Ruta Logroño-Cuenca

K l i k

Curveando
Hola a todos,

Consulto en este subforo, creo que será el sitio adecuado.

¿alguien me puede dar alguna idea de una ruta llena de curvas y entretenida para hacer Logroño-Cuenca?

GRacias

pues depende lo que quieras entretenerte/tiempo o ver y depende lo que quieras hacer en cuenca que partes quieres ver
me refiero que es fácil tirarte 3 dia para llegar a cuenca y 2 mínimo para hacer cuenca y provincia
afina un poco y hasta te puedo pasar las rutas en gpx

Gracias,

En principio me interesa una ruta que vaya desde Logroño hasta cuenca lo mas revirada posible pero con carretera de buen asfalto, no me apetecen ni pistas ni carreteras sin separación de carriles. El tiempo para esa ruta puede ser de día completo, alrededor de 6-7 horas rodando con la moto.

Al día siguiente estaremos en Cuenca y cualquier cosa que sea interesante de visitar se agradece aunque utilizare la moto mas para desplazarme que para hacer rutas. Será un día tranquilo.

Luego ya viene el regreso, que puede ser por la misma ruta que la ida o si hay alguna variante interesante también se podría hacer.

No se si he conseguido explicarme bien.

Gracias

imagino que la zona inicial la conoces bien, pero a mi Viniegra me parece uno de los pueblos más bonitos de la rioja, luego zona de pinares de Soria indispensable.
de Abejar a Molina es la zona más plana, pero luego la serranía es preciosa , tienes alguna opción en lugar de ir hasta tragacete, antes de Peralejos puede ir dirección Beteta -solan de cabras- cañamares hasta cuenca, incluso si te sobra tiempo, y haces la que te he puesto puedes alargar desde peralejos hasta albarracin que si no lo conoces es una pasada,

hombre, dejas mucho que ver? , yo creo que he entendido perfectamente a Klikowsky y lo que quiere es hacer una ruta motera de ida y vuelta, no hacer un viaje turístico (creo que no le da tiempo), por lo que evidentemente dejará de ver cosas pero creo que aunque si la podemos limar un poquito, creo que es una ruta de puta madre llena de curvas y buenos paisajes. 8-)8-)

Joder, Javidm, pues si que me dejo muchas cosas para ver, pero me las dejo anotadas para ir otras veces exclusivamente para ver esos sitios tan buenos... Muchísimas gracias.

Rioja tiene razón. Esta vez sólo busco una ruta entretenida para llegar hasta Cuenca, como mucho puedo volver por otra ruta que también sea entrenada, pero en el viaje sólo quiero parar a descansar tomando un café o comiendo.

Luego en Cuenca visitaré algunos sitios que sean interesantes, pero en plan tranquilo y sin muchos kilometros. Algo que me permita acercarme sin ir vestido de "romano"

Gracias a ambos, voy a estudiar la ruta de Rioja y la pondré en el GPS. Si hay otra de vuelta se agradece, de esa zona sólo conozco la N-111 que me gusta mucho.

Muchísimas gracias a ambos.

Si te gusta ir "alegre" por las curvas la parte que va de Anguiano a Vinuesa ..........creo que no es la mejor opción sobre todo a partir de viniegra .....si mal no recuerdo :rolleyes: mucho más divertida la N 111:excited:

Me he tomado la libertad de modificar la ruta de Rioja al menos hasta Abejar......
https://www.google.es/maps/dir/Logr...2!1d-2.1374162!2d40.0703925!2m1!2b1!3e0?hl=es
al menos es la que yo haría para una RT ;)

Última edición:

Y ampliarla para pasar por burgo de osma pasando por San leonardo de Yague?

pues también es una buena opción, porque no pones tu la ruta que quieres hacer, y si se puede mejorar ya te lo diremos ;)

Descartado el paso de la LR 113 ala 111 asi que la una o la otra

Solo he hecho hasta el cruce que va a ortigosa de cameros en la 113 hasta Nájera y joer la hecho ida y vuelta.....no te digo más, eso si por las curvas de angiano habia tráfico y alguna piedra gorda en la via

Última edición:
¿Y que tal está la LR 113 hasta Salas de los infantes? sobre todo en cuestión de asfalto...
La carretera que mencionas esta bastante mal a partir del embalse de Mansilla... Muy mal. La carretera de las Viniegras la han reparado hace poco en el tramo final y se disfruta mucho más circulando por ella. De Montenegro al puerto de Sta. Inés está correcta aunque los arcenes están sin acabar desde hace años. Y de aquí a Vinuesa no tendrás problemas y disfrutarás curveando....
Envidia me das con esta ruta, igual la copio en vacaciones...
Vssss

Abusando un poco...Otra ruta alternativa para la vuelta desde Cuenca a Soria?

En mi "opinión"; no te aconsejo para nada la LR 113, la única parte que merece la pena es pasado Anguiano hasta el cruce con el desvio que va a Ortigosa de Cameros.
Despues de este cruce no lo he hecho recientemente pero alguna vez hice el trayecto hasta Salas de los Infantes y no tengo un buen recuerdo como para volver a hacerlo. (Luis lo confirma ....así qué)
Por eso te recomiendo que lo hagas por la N 111. Luego tú ya decides si por Vinuesa o no, o hasta San Leonardo de Yagüe, pero es que esa opción (la de san Leonardo) lo interesante es ir luego hacia el cañon de Rio Lobos....y ya te estas desviando un montón de tu destino.
Como bien apuntaba Rioja es que la parte central de tu ruta no aporta mucho, entonces ya lo que tu quieras....:rolleyes:
;) ah y como recomendación en esa carretera......procura cumplir a rajatabla los limites en las travesias

Última edición:
Muchas gracias a todos,

ya está hecha la ruta y la verdad es que desde Molina de Aragón a Cuenca la ruta es fantástica, hay un tramo entre Peralejo y tragacete donde uno agradece tener una GSA y poder disfrutar de una ruta que con otra moto sería un pelín incómoda.

Acabo de leer lo de las travesías, espero no haber cometido ningún error, porque aunque las cumplo casi siempre, alguna vez te despistas.....

haré el regreso con mil ojos.

un abrazo.

Última edición:
Atrás