Ruido Lateral al arrancar f800r

HACHE

Arrancando
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Hola a todos los foreros, soy muy nuevo por aquí, mi nombre es Luis, quisiera hacer una pregunta a ver si alguien le ocurre o sabe que es ya que en el servicio oficial no lo saben, solo presuponen.
Se trata de una f800r que al arrancarla en frio de un día a otro inclusive, hace un ruido en la parte izquierda, la paras, vuelves a arrancar y ya no está, lleva 27 mil km si fuese grave imagino que hubiese dado la cara. muchísimas gracias y un placer estar entre vosotros
 
Mira a ver si tienes el escape flojo por algún lado , u otra pieza de la R .-

De todas formas si te va bien , no le des mayor importancia y aaaaaa rodar .-

Salu2
 
Bueno con esa información muy difícil lo pones, si es en el lado izquierdo y solo al arrancar diría que falla el tensor de la distribución hasta que coge presión , ¿ dura menos de 3 segundos y se quita solo ?, lo raro es que es a avería relativamente fácil de diagnosticar y solucionar

Saludos

http://atencionalconsumidor.com/?p=9515
 
Última edición:
Pues a mi no he han llamado de bmw para esa campaña...alguno la habeis pasado¿ afecta a todas las f800/st/s/r¿¿

alguien puede aportar el numero de campaña¿¿
 
Ni a mi tampoco?... a ver si alguien nos dice algo?. O tendremos que llamar a BMW IBERICA?

Yo llaée hace un tiempo y me dijeron que no sabían nada, vaya tela con BMW, yo lo cambié por mi cuenta y ya no suena al arrancar por las mañanas

Un saludo
 
Esa campaña es para la S/ST con el motor gris, no parece que sea para las R con motor negro.
 
Yo tenía la F800R 2012. Has probado a intentar localizar manteniendo el motor arrancado al ralentí? y dando algo de gas?
 
Refloto el tema después de casi dos años, la mía (GT 2013) al arrancar hace ruido metálico durante 1-2 segundos y luego suena perfecta, no le he dado importancia pero al ver este post pues no se... ¿a que se debe entonces y cuál es la solución?
 
Refloto el tema después de casi dos años, la mía (GT 2013) al arrancar hace ruido metálico durante 1-2 segundos y luego suena perfecta, no le he dado importancia pero al ver este post pues no se... ¿a que se debe entonces y cuál es la solución?
Yo creo que es normal, supongo que es hasta que el aceite coge un poco de presión y empieza a lubricar en condiciones
 
Refloto el tema de la campaña para las S/ST que se comenta arriba , alguien la ha pasado ?
 
Ese ruido metálico cascabeleo , lo hacen todas, son dos segundos.
Creo recordar que era la cadena de distribución, hasta que no le subía el aceite.
 
Leyendo vuestras respuestas me quedo más tranquilo, es verdad que dura apenas un segundo el ruido (algo desagradable por cierto), ayer cuando cambié aceite duró algo más el ruido, unos 4-5 segundos, al principio pensé que había puesto poco aceite, dejé vaciando el cárter y el filtro todo un día, la dejé seca de aceite y metí algo menos de 3 litros ya que había leído por aquí que no llegaba a 3 como pone el manual, pero finalmente hoy he tenido que poner otro poco más.

Mirando aceite en frío está entre la mitad y el MAX, en caliente tras dar una vuelta, parar la moto y dejar reposando 1-2 minutos marca más o menos por la mitad, igual pongo finalmente los 3 litros que marca el manual.

Por cierto, mediciones con caballete central :)
 
Leyendo vuestras respuestas me quedo más tranquilo, es verdad que dura apenas un segundo el ruido (algo desagradable por cierto), ayer cuando cambié aceite duró algo más el ruido, unos 4-5 segundos, al principio pensé que había puesto poco aceite, dejé vaciando el cárter y el filtro todo un día, la dejé seca de aceite y metí algo menos de 3 litros ya que había leído por aquí que no llegaba a 3 como pone el manual, pero finalmente hoy he tenido que poner otro poco más.

Mirando aceite en frío está entre la mitad y el MAX, en caliente tras dar una vuelta, parar la moto y dejar reposando 1-2 minutos marca más o menos por la mitad, igual pongo finalmente los 3 litros que marca el manual.

Por cierto, mediciones con caballete central :)
Cuando cambias el aceite es normal que el ruido tarde algo más,el filtro está seco y en cuanto se llena deja de hacer ruido.Ojo que las medidas de aceite se comprueban en nuestras máquinas se hacen en caliente después de dar una buena vuelta, luego la dejas a relenti hasta que salta el ventilador 1-2 min y luego a comprobar.Mas menos nos entran 2'8litro de aceite
 
Atrás
Arriba