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Lluis1963

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Hola, después de un tiempo inactivo de motos, me estoy planteando comprarme una bmw tipo trail de segunda mano (por si me equivoco), por su polivalencia, comodidad, etc... He tenido diferentes motos en mi vida pero la que más disfruté fue una honda Dominator. Tengo 54 años y lo que quiero es disfrutar de una moto que me permita ir a trabajar, salir de vez en cuando con motos de todo tipo solo o acompañado, llevar a mi mujer e hijas de paseo en fin, disfrutar del terreno donde vivo (Delta del Ebro, tiene un poco de todo). La quiero fácil de manejar (peso 75 y mido 1,71) Actualmente tengo una yamaha xj 600 N y la encuentro pesada y difícil de maniobrar. Un saludo y muchas gracias de ante mano

Pd, si hay alguien de la zona me gustaría conocerlo y cambiar impresiones.
 
Si la que más disfrutaste fue una Domi yo me iría de cabeza a por una GS 650 monocilíndrica... ¡Se les coge cariño a estos motocultores sobredimensionados!

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Si la que más disfrutaste fue una Domi yo me iría de cabeza a por una GS 650 monocilíndrica... ¡Se les coge cariño a estos motocultores sobredimensionados!

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Esas son un poco más mi estilo aunque estoy totalmente desorientado. Veo f- gs , g- gs... vamos, un lío. jejeje
 
Esas son un poco más mi estilo aunque estoy totalmente desorientado. Veo f- gs , g- gs... vamos, un lío. jejeje
Es que los alemanes se hicieron la picha un lío al poner nombres y no quedó muy claro...

- F650GS: bicilíndrica de 700 cc (?), lleva llantas de aleación de 19".

- G650GS (<2011): monocilíndrica de 650 cc, todas llevan llantas de radios con 19".

- G650GS Dakar (<2011): la misma que G650GS (<2011) pero con suspensión un poco más campera y llanta de 21".

- G650GS (>2011): monocilíndrica de 650 cc, lleva llantas de palos o de radios de 19" (con radios es difícil encontrarlas).

- G650GS Sertão (>2011): la misma que la G650GS (>2011) pero con suspensión un poco más campera y llanta de 21".

Todas las G650 comparten el 90% de la moto (chasis, motor, etc...). Los cambios son estéticos y en la gestión del motor (ECU).

A grandes rasgos...

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Es que los alemanes se hicieron la picha un lío al poner nombres y no quedó muy claro...

- F650GS: bicilíndrica de 700 cc (?), lleva llantas de aleación de 19".

- G650GS (<2011): monocilíndrica de 650 cc, todas llevan llantas de radios con 19".

- G650GS Dakar (<2011): la misma que G650GS (<2011) pero con suspensión un poco más campera y llanta de 21".

- G650GS (>2011): monocilíndrica de 650 cc, lleva llantas de palos o de radios de 19" (con radios es difícil encontrarlas).

- G650GS Sertão (>2011): la misma que la G650GS (>2011) pero con suspensión un poco más campera y llanta de 21".

Todas las G650 comparten el 90% de la moto (chasis, motor, etc...). Los cambios son estéticos y en la gestión del motor (ECU).

A grandes rasgos...

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Muchísimas gracias por la información.
A groso modo, más estabilidad y más polivalentes con las de 21'' y todas monocilíndricas
 
Por peso la 650 y la 800 no se van mucho, en cambio la 1200 es otra historia... Lo primero que tienes que tener claro es tu presupuesto y, si como dices arriba, la 800 ya se te va de precio pues no te queda más opción que la 650. Tras la explicación tan detallada del compañero pazo84 yo me decantaría por la bicilíndrica, seguramente vibrará menos y obtendrás una mejor respuesta en todos los rangos de revoluciones.
Si no vas a hacer campo el diámetro de la llanta te da igual, para hacer pistas te sobra con 19" y en asfalto más aplomo.
No puedo opinar más, pasé de una Tenere 600 del año 88 a una GSA 1200 de 2011, así que tampoco tengo experiencia con las 650, pero tengo un compañero con parecidas características físicas, que con su Vstrom 600 se ha ido a Assen con su mujer y la utiliza a diario y no tiene queja alguna.

Saludos.
 
Por peso la 650 y la 800 no se van mucho, en cambio la 1200 es otra historia... Lo primero que tienes que tener claro es tu presupuesto y, si como dices arriba, la 800 ya se te va de precio pues no te queda más opción que la 650. Tras la explicación tan detallada del compañero pazo84 yo me decantaría por la bicilíndrica, seguramente vibrará menos y obtendrás una mejor respuesta en todos los rangos de revoluciones.
Si no vas a hacer campo el diámetro de la llanta te da igual, para hacer pistas te sobra con 19" y en asfalto más aplomo.
No puedo opinar más, pasé de una Tenere 600 del año 88 a una GSA 1200 de 2011, así que tampoco tengo experiencia con las 650, pero tengo un compañero con parecidas características físicas, que con su Vstrom 600 se ha ido a Assen con su mujer y la utiliza a diario y no tiene queja alguna.

Saludos.
Muchas gracias
Entiendo que por lo que dices la candidata sería la F 650 gs, no?
Con cuantos km se pueden comprar si está puesta al día? Me refiero a cual creéis que es el límite de km para que aún con todo en orden sí o sí dará problemas
 
mira yo otro del 63 a punto de cumplir 54,pues yo te recomiendo la r 1200 gs es otro mundo pero claro esta hay que mirar el presupuesto,mi hermano acaba de comprar la f 700 gs muy bonita tenia presupuesto hasta ahi,venia de una tenere 650 acabo hasta los co...nes ,segun el no es nada dominable en carretera no iba a gusto con ella y cambio, la vendio y dio la entrada con una cuota buena no llega a los 100 euros todo es animarse,yo hace un año y medio que tengo la r 1200 gs lc,y no veas lo contento que estoy,espero haberte ayudado
 
Si compras motor pequeño, para dos personas seguramente te quedes corto. Y tendrás que invertir dos veces. Mejor una bien que dos mal.

Suerte con tu elección.
 
mira yo otro del 63 a punto de cumplir 54,pues yo te recomiendo la r 1200 gs es otro mundo pero claro esta hay que mirar el presupuesto,mi hermano acaba de comprar la f 700 gs muy bonita tenia presupuesto hasta ahi,venia de una tenere 650 acabo hasta los co...nes ,segun el no es nada dominable en carretera no iba a gusto con ella y cambio, la vendio y dio la entrada con una cuota buena no llega a los 100 euros todo es animarse,yo hace un año y medio que tengo la r 1200 gs lc,y no veas lo contento que estoy,espero haberte ayudado
Muchas gracias Andrés pero no tengo claro si va a ser un capricho temporal y no quiero gastarme demasiado. Si me vais tentando al final me encapricharé
mira yo otro del 63 a punto de cumplir 54,pues yo te recomiendo la r 1200 gs es otro mundo pero claro esta hay que mirar el presupuesto,mi hermano acaba de comprar la f 700 gs muy bonita tenia presupuesto hasta ahi,venia de una tenere 650 acabo hasta los co...nes ,segun el no es nada dominable en carretera no iba a gusto con ella y cambio, la vendio y dio la entrada con una cuota buena no llega a los 100 euros todo es animarse,yo hace un año y medio que tengo la r 1200 gs lc,y no veas lo contento que estoy,espero haberte ayudado
 
Si compras motor pequeño, para dos personas seguramente te quedes corto. Y tendrás que invertir dos veces. Mejor una bien que dos mal.

Suerte con tu elección.
Tan justo es Miguel? Cuando dices que 2 encima quizás sea poca moto te refieres a viajes largos o incluso desplazamientos cortos? Muchas gracias
 
Monocilindricas tienes la F650 Gs y su evolución, la G650 Gs. Durante un tiempo tambien se fabrico una denominada F650Gs conocida como twin pero bicilindrica con motor de 800. Yo te puedo hablar de la G650 Gs, mi uso es por ciudad y de vez en cuando carretera convencional. En ese ámbito la moto es perfecta, muy muy manejable y potencia de sobra. El resto de usos, pues la moto tambien se comporta bien, siendo consciente de lo q tienes ( una moto de 50 cv). Esto es como todo, depende de lo q le pidas a la moto te parecera q se te queda corta o tendras suficiente. Como ya te he dicho la moto tiene 50 cv y por ejemplo solo un disco delantero. Q es suficiente para lo q yo hago, pero q si tuviera 50 cv mas y otro disco, pues es indudable q seria mejor. Pero me reitero, a mi me sobra moto.
 
Tan justo es Miguel? Cuando dices que 2 encima quizás sea poca moto te refieres a viajes largos o incluso desplazamientos cortos? Muchas gracias

Cuando vas de viaje, si lo haces a dúo, tienes que contar además con el peso adicional de las maletas. En motores relativamente pequeños con bastantes menos CV, se queda bastante corto en potencia a la hora de adelantar. En carretera a la misma velocidad, al ser más pequeños también giran a un número mayor de vueltas, con lo cual menor durabilidad y mayor consumo.

Desde luego, si viajas solo o bien la utilizas en ciudad, no es problema. No necesitas CV. Pero al hacerlo a dúo sobre todo cuando vas cargado, si los aurelios te lo permiten, acabarás comprando otra más grande. RELACIÓN PESO-POTENCIA.

Tu ya tienes experiencia con la XJ. Yo saltaría directamente a la R 1200 GS. Si tu presupuesto ahora no te lo permite, yo esperaría a tenerlo. Sino pagarás dos veces.

Por cierto, la R 1200 GS es muy fácil de conducir. Seguro que encuentras alguna de 2 mano que esté en buenas condiciones.

Suerte.
 
Cuando vas de viaje, si lo haces a dúo, tienes que contar además con el peso adicional de las maletas. En motores relativamente pequeños con bastantes menos CV, se queda bastante corto en potencia a la hora de adelantar. En carretera a la misma velocidad, al ser más pequeños también giran a un número mayor de vueltas, con lo cual menor durabilidad y mayor consumo.

Desde luego, si viajas solo o bien la utilizas en ciudad, no es problema. No necesitas CV. Pero al hacerlo a dúo sobre todo cuando vas cargado, si los aurelios te lo permiten, acabarás comprando otra más grande. RELACIÓN PESO-POTENCIA.

Tu ya tienes experiencia con la XJ. Yo saltaría directamente a la R 1200 GS. Si tu presupuesto ahora no te lo permite, yo esperaría a tenerlo. Sino pagarás dos veces.

Por cierto, la R 1200 GS es muy fácil de conducir. Seguro que encuentras alguna de 2 mano que esté en buenas condiciones.

Suerte.
Muchas gracias Miguel, lo tendré en cuenta.
 
yo no me liaría mucho,si lo que quieres es polivalencia y no gastar en demasía buscaria una F 650 gs bicilindrica de las primeras que este con sus mantenimientos al dia, ya daba 70 cv +- por lo que sobra moto y si te cansas la vendes otra vez , mas o menos estan de precio como las monocilindricas y son muy superiores,si has de hacer tiradas largas compras el asiento confort e iras como un rey,la 800 la descartaria por la altura que tiene y la 1200 tambien ya que si la XJ la ves como un muerto esta es lo mismo pero en BMW (para lo que tu quieres) un saludo.
 
yo no me liaría mucho,si lo que quieres es polivalencia y no gastar en demasía buscaria una F 650 gs bicilindrica de las primeras que este con sus mantenimientos al dia, ya daba 70 cv +- por lo que sobra moto y si te cansas la vendes otra vez , mas o menos estan de precio como las monocilindricas y son muy superiores,si has de hacer tiradas largas compras el asiento confort e iras como un rey,la 800 la descartaria por la altura que tiene y la 1200 tambien ya que si la XJ la ves como un muerto esta es lo mismo pero en BMW (para lo que tu quieres) un saludo.
Muchas gracias, yo también pienso que son demasiado grandes y hace tiempo que no voy en moto y no quiero sufrir. Las bicilindricas creo que salen bastante más caras, rondan los 5000 de 2a mano y no quería gastar eso. Ya se que todo no se puede tener... Voy a buscar
 
Yo voto por la f650gs bicilíndrica también, creo que se adapta perfectamente a lo que quieres.
 
Estoy mirando bicilíndricas y veo que hay bastante diferencia de precio incluso con km parecidos. Que rango de km consideráis que no es problema comprar y qué consideráis que sería una buena compra tanto en km como precio. No se si se puede hablar de eso en el foro, si es así y alguien me quiere ayudar me puede enviar un MP. Muchas gracias
Un saludo desde el delta
 
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