Manual: Cambio del refrigerante K75.

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.305
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas,

vamos con otro manual de los que no manchan, en este caso vamos a cambiar el refrigerante, las dos juntas del tapón de llenado, la junta del tapón de vaciado y limpiaremos el vaso de expansión..., fácil pero hay que ponerse con ello y para hacerlo bien (o medio bien) hay que dedicarle algunas horas, y más si es la primera vez que lo haces como yo.

En la página no he encontrado otro manual como tal, así que no os puedo dejar otros enlaces, sí que hay algunos post, pero en muchos han desaparecido las fotos al ser antiguos.

No hacen falta demasiadas herramientas, porque casi todo sale con la mano, pero sí necesitarás una llave 14 para quitar el sensor por donde sale el refrigerante o una allen (5 o 6) si no llevas sensor.

NOTA: Si montas quilla tienes que desmontar el soporte delantero.

Vamos!.

Captura de pantalla 2016-05-14 a las 15.03.30.jpg

Lo primero que he hecho es quitar los interiores del carenado (para poder mover el depósito).
IMG_9504.jpg

Ahora vamos a quitar las dos grapas traseras que sujetan el depósito, para ello quizá necesitéis unos alicates de punta, o con suerte con los dedos.
IMG_9507.jpg

Para trabajar mejor yo he quitado un clip de las agarraderas del asiento para que se abra totalmente.
IMG_9508.jpg

Las grapas se sueltan fácil.
IMG_9510.jpg

Y ya podemos levantar el depósito desde atrás (importante tener bien engrasada esta zona, así se facilita mucho).
IMG_9512.jpg

IMG_9513.jpg

La parte delantera del depósito va encajada aquí, y también sale fácil hacia atrás.
IMG_9517.jpg

Y así es como lo vamos a dejar, con cuidado.
IMG_9515.jpg

IMG_9516.jpg

Vamos abriendo...
IMG_9519.jpg

Nos vamos abajo y desconectamos para aflojar...
IMG_9523.jpg

IMG_9524.jpg

Y preparaos que vienen casi 3L de meada...
IMG_9527.jpg

Este es el sensor una vez quitado (luego le cambiaremos la junta, que compré en BMW).
IMG_9532.jpg

IMG_9535.jpg

IMG_9536.jpg

Ahora vamos a sacar el vaso de expansión, para ello desmontaremos la caja de herramientas pero antes hay que sacar la centralita, que lleva un pasador en el lado derecho.
Por cierto encima de la centralita había una avispa muerta..., increíble cómo ha podido entrar ahí.
IMG_9538.jpg

IMG_9539.jpg

IMG_9540.jpg

Ahora ya podemos sacar la caja de herramientas, que sale tirando pues va anclada en cuatro gomas.
IMG_9541.jpg

Y ya podemos quitar el vaso de expansión, no sin antes quitar la placa que sujeta la batería que va con dos tornillos largos de estrella.
IMG_9542.jpg

IMG_9544.jpg

Para sacarlo hay que quitar el macarrón que va en la zona de llenado del radiador, sujeto con una abrazadera.
IMG_9548.jpg

Abrimos su tapón y lo dejamos también que orine...
IMG_9554.jpg

He aprovechado para darle una limpieza a estas piezas.
IMG_9555.jpg

Y ahora vamos a limpiar el vaso de expansión..., que ya he aprovechado y lo he sustituido por otro en mejor estado (el visor se estaba cuarteando).
Lo he limpiado por fuera con agua y jabón y por dentro primero con agua con arena, después echándole desengrasante, luego echándole un poco de disolvente y, por último, con agua con jabón (y también he metido la esponja todo lo que he podido).
Importante aclararlo muy bien, para ello yo lo he hecho con la manguera a presión hasta que solo salía agua limpia.
La arena la he cogido de la playa..., pero claro no todos tenéis cerca jaja..., yo con la bicicleta en 1 minuto estoy!.
Por cierto, el vaso de expansión también se puede limpiar con bicarbonato, pero yo no tenía a mano...
IMG_9503.jpg

IMG_9556.jpg

El de la derecha es el que he montado, que tiene el visor mucho mejor.
IMG_9558.jpg

Esta es la nueva junta para el tornillo de vaciado, que en mi caso es un sensor. Lo compré en BMW.
IMG_9560.jpg

IMG_9563.jpg

También le vamos a poner las dos juntas nuevas al tapón de llenado.
IMG_9567.jpg

IMG_9568.jpg

Y ya podemos ir montando..., primero el vaso de expansión.
Aquí comento que al principio no me encajaba, hasta que he visto que tiene dos huecos donde debe ir.
IMG_9570.jpg

IMG_9571.jpg

Ponemos la caja de herramientas y encajamos la centralita.
IMG_9572.jpg

Y acordaos de poner el pasador que va por la derecha!.
IMG_9575.jpg

Ya podemos ir llenando..., yo he usado este refrigerante..., sí, sí..., de Carrefour, y doy fe que va perfecto porque lo llevo usando 4 años en motos de campo a las que se les da muchísima mas caña.
50% Etilenglicol, para motores y radiadores de aluminio.
IMG_9573.jpg

Nos vamos a la zona de llenado del radiador y medimos 2,8L..., aunque yo prefiero ir poco a poco.
IMG_9576.jpg

Uso siempre embudos, porque al final pasa lo que pasa y lo ponemos todo perdido.
IMG_9574.jpg

Y hasta ahí.
IMG_9577.jpg

Y en el vaso de expansión hacemos igual pero con 400cc, aunque podéis ir mirando el máximo y mínimo.
Yo lo he dejado un poco por abajo del máximo.
IMG_9578.jpg

IMG_9579.jpg

Ahora para purgar se arranca la moto un rato sin poner el tapón.
IMG_9580.jpg

Podéis "masajear" los manguitos...
IMG_9581.jpg

Y después de unos minutos ya podemos poner el tapón.
También fijaos que la temperatura suba tocando el radiador o mirando el indicador.
IMG_9582.jpg

Y esto está finiquitado...
Encajamos el depósito por delante, le ponemos las grapas traseras, ponemos el clip que nos faltaba del asiento para que se quede a su altura cuando se abre, ponemos las tapas de la batería, los interiores del carenado..., Y LISTO!.
IMG_9584.jpg

IMG_9585.jpg

IMG_9586.jpg

IMG_9587.jpg

Ahora nos damos una vuelta con ella y miramos que los niveles sigan en su sitio y no se caliente.

Ya tenemos refrigerante para un par de años.

Un saludo.
 
Última edición:
Estupendo Nacho!. gracias por el manual.
Solo comentarte que para quitar la caja de herramientas, no es necesario desmontar la centralita (un paso que te ahorras jejeje)
Un saludo!
 
Estupendo Nacho!. gracias por el manual.
Solo comentarte que para quitar la caja de herramientas, no es necesario desmontar la centralita (un paso que te ahorras jejeje)
Un saludo!

Pues la verdad que ni lo había pensado...

Pero la centralita sale hacia la izquierda y la caja de herramientas hacia arriba, ¿no se quedará muy tirante el cable que baja hacia la centralita?, bueno son 20 segundos.

Entre unas cosas y otras y andar echando fotos he echado la mañana y parte del medio día..., pero al final he podido salir a probarla un cuarto de hora, y bien.


Un saludo.
 
Fantastico manual. Si señor.

Muchas gracias, espero que nadie abra ningún post preguntando cosas de las que estoy subiendo manuales jaja, además de todos los que ya hay claro...

Aún me queda por subir otro, pero ese aún tardará un par de semanas.

A diario también voy actualizando la galería "De mecánica con la K75" que aparece en mi firma.


Un saludo.
 
Gracias por el manual, solo tengo una duda.
cuando quitas el sensor de temperatura del agua, tienes una arandela, yo compre el original en BMW y pedí la arandela, me contestaron que no lleva y la verdad es que lo puse sin y no gotea, pero ahora me quedo con dudas si puede ir asi.
 
Gracias por el manual, solo tengo una duda.
cuando quitas el sensor de temperatura del agua, tienes una arandela, yo compre el original en BMW y pedí la arandela, me contestaron que no lleva y la verdad es que lo puse sin y no gotea, pero ahora me quedo con dudas si puede ir asi.

Pues es raro que en BMW te dijesen que no lleva arandela, porque sí lleva, además ellos cuando piden normalmente delante tuya te ponen una pantalla con el despiece para aclararlo todo.

La arandela antigua y la nueva puedes verla en una de las fotos, pero con esto te lo aclaro mejor, es la número 17.

Si ahora no la llevas y no te pierde ya déjalo así y la pones cuando vuelvas a cambiar el refrigerante, pero quizá al apretar directamente tornillo contra cárter que es de aluminio lo habrás forzado algo, mínimo pero algo.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 18.59.11.jpg
Captura de pantalla 2016-05-15 a las 18.59.17.png

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 18.59.21.jpg

IMG_9560.jpg


Un saludo.
 
Gracias por el esfuerzo de montaje y edición, que lleva su tiempo, Nacho, bien explicado e ilustrado.

Saludos y sigue subiendo bricos!!!

Joaquín.
 
Gracias por el esfuerzo de montaje y edición, que lleva su tiempo, Nacho, bien explicado e ilustrado.

Saludos y sigue subiendo bricos!!!

Joaquín.

Muchas gracias por el reconocimiento, la verdad que muchas veces se hace más difícil ir fotografiando y luego narrando que la mecánica, que estas cosas que subo son básicas..., aunque se me hace difícil pensar que un taller se tome la molestia de hacer el paso a paso que he hecho aquí por ejemplo...

Creo que aún me quedará por subir otro manual, pero ese tardará algunas semanillas.


Un saludo.
 
Muchas gracias por este gran tutorial.Me has arreglado el dia......GRACIAS
 
Muchas gracias por este gran tutorial.Me has arreglado el dia......GRACIAS

De nada, me alegro que pueda ayudarte.

Si te interesa, el último manual que subí es del engrase de la dirección, en el enlace, además de ver cómo se hace también podrás ver un enlace a cada uno de los manuales que he ido subiendo...
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/501408-manual-engrase-de-la-direccion-k75.html

Están al final del primer comentario.


Un saludo.
 
Quedo maravillado de los tutoriales que aportas....Son una verdadera joya...

Gracias de nuevo:)
 
Gracias por el tutorial, estas cosas a los que no sabemos nada de nada nos ayudan muchisimo.
 
Visto asi parece facil. Muchas gracias. Me voy a aventurar yo tambien y, ya vere si al final me sobran piezas, je, je, je, ...
 
Nacho si te tildas de profano entiendo que no debo perder la esperanza.
Enhorabuena. Este es el primero que veo, pero me abono.
 
Gracias por el tutorial, estas cosas a los que no sabemos nada de nada nos ayudan muchisimo.

De nada; subí 9 o 10 manuales, espero que te puedan ayudar en algo.

Visto asi parece facil. Muchas gracias. Me voy a aventurar yo tambien y, ya vere si al final me sobran piezas, je, je, je, ...

No es difícil, solo hay que seguir un orden, una limpieza, no poner todo por en medio y si tienes dudas ve fotografiando, así es imposible que sobren piezas.

Nacho si te tildas de profano entiendo que no debo perder la esperanza.
Enhorabuena. Este es el primero que veo, pero me abono.

¿Qué es eso de si me tildo de profano?, perdona pero no lo entiendo.

Tienes 9 o 10 manuales más, si te sirven de algo por mí encantado, para eso los hice.


Un saludo.
 
tildarte : llamarte o considerarte

Gracias, nunca había escuchado ni leído esa expresión.

No es que diga que no se de mecánica; verde no estoy en ese campo, pero tampoco es que sea un genio, y más con estas motos que tienen algo de electrónica..., de hecho la electrónica ni me gusta ni nunca me ha gustado; me gusta más la mecánica y soy más de dos tiempos de esas que lo único que tienen de electrónica es un cable de la bobina a la pipa de la bujía y otro al botón de pare jaja...
 
Ahora si ves tu.
Ya me parecía raro que fueses nuevo en la materia y capaz de desarrollar un manual con ese orden y precisión. A los profanos de verdad, tildados o sin tildar, cuando nos metemos a una de estas, se nos multiplica todo, piezas, herramientas, desordenes, etc, como para andar pendientes de la cámara
Un saludo
 
Ahora si ves tu.
Ya me parecía raro que fueses nuevo en la materia y capaz de desarrollar un manual con ese orden y precisión. A los profanos de verdad, tildados o sin tildar, cuando nos metemos a una de estas, se nos multiplica todo, piezas, herramientas, desordenes, etc, como para andar pendientes de la cámara
Un saludo

Bueno, es que aunque tengo solo 28 años ya han pasado por mí muchas motos que he hecho enteras, y desde muy pequeño mamé mecánica porque tuve un buen maestro...

Ante todo lo fundamental es el orden, la limpieza y tener el teléfono de alguien que sabe por si las moscas, pero yo creo que siguiendo mis fotos no debería de haber pérdida, porque está todo paso a paso.

Vuelvo a repetir lo del orden y la limpieza jaja, desde pequeño mamé eso y cuando veo manos negras (un poco negras si se está limpiando o manejando grasa sucia "es normal") o cosas por los suelos me entran los mil males!.

Es importante empezar a trabajar con la moto lo más limpia posible, por todos lados.


Un saludo.
 
Ante todo lo fundamental es el orden, la limpieza y tener el teléfono de alguien que sabe por si las moscas, pero yo creo que siguiendo mis fotos no debería de haber pérdida, porque está todo paso a paso.

Vuelvo a repetir lo del orden y la limpieza jaja, desde pequeño mamé eso y cuando veo manos negras (un poco negras si se está limpiando o manejando grasa sucia "es normal") o cosas por los suelos me entran los mil males!.

Es importante empezar a trabajar con la moto lo más limpia posible, por todos lados.


Un saludo.

Totalmente de acuerdo!! Jejeje cuanto más limpio más fácil es ver todo y menos tiempo pierdes en limpiar/te.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GRACIAS MIL, por tu aportación.
Ayer compré una K75S del 92. Se la compré al primer dueño. Ha estado parada 16 años, 40mil km y en muy buen estado. No voy a tener tiempo de meterle mano hasta dentro de unos 3 meses. Pero iré aprendiendo de gente como tú, que aporta sin pedir mas que la gratitud.
Así que MIL GRACIAS.
 
Hola Nacho. Magnífico trabajo el que has hecho. Me queda una duda. Para purgar el circuito el tapón del radiador tiene que estar quitado, pero el del vaso de expansión, ¿Puesto o quitado? y ¿cuanto tiempo la tienes en marcha? Gracias.
 
GRACIAS MIL, por tu aportación.
Ayer compré una K75S del 92. Se la compré al primer dueño. Ha estado parada 16 años, 40mil km y en muy buen estado. No voy a tener tiempo de meterle mano hasta dentro de unos 3 meses. Pero iré aprendiendo de gente como tú, que aporta sin pedir mas que la gratitud.
Así que MIL GRACIAS.

Pues qué decirte..., que mil de nada!

Ya contarás qué tal esa K de 16 años parada..., porque lo más seguro es que te encuentres sorpresas.

Hola Nacho. Magnífico trabajo el que has hecho. Me queda una duda. Para purgar el circuito el tapón del radiador tiene que estar quitado, pero el del vaso de expansión, ¿Puesto o quitado? y ¿cuanto tiempo la tienes en marcha? Gracias.

Ante todo gracias...

El tapón que se quita solamente es el de llenado del radiador, y acuérdate que el vaso de expansión no hace falta llenarlo hasta el máximo; deja un margen que nunca está de más.

Para purgarlo con que la arranques un par de minutos basta, tampoco es plan que empiece todo a calentarse y te lo ponga perdido de refrigerante...

Acuérdate de mirar las dos juntas del tapón de llenado, y si no están muy decentes cámbialas, o incluso el tapón completo, que no es caro nuevo en BMW.


Saludos.
 
Estupendo manual.

Yo por no soltar el tornillo de vaciado que es más delicado, suelto el manguito que entra en la bomba de agua y utilizo refrigerante BMW rebajado al 50% con agua destilada.

La última vez que lo cambié después de unos 6 años, salió bien oscuro con su color natural, limpio y la turbina, toda reluciente sin resto de oxidos o incrustaciones, a sus 26 años y 370.000 Km.

Respecto al purgado, me gusta arrancar la moto masajeando los manguitos para soltar el aire.

Además se nota cuando tiene aire el circuito porque el ventilador salta antes de la marca habitual del reloj de temperatura, pero si no lo llevas, en el caso se seguir con aire en el circuito, como cogerá presión, echará el aire al depósito de expansión, y al enfriarse, tomará refrigerante del mismo por lo que conviene revisar los niveles después del cambio.

Lo dicho, enhorabuena por el tuto. ;)
 
Última edición:
Ok gracias Nacho. En cuanto lo haya hecho te cuento como me ha ido.

Pues a ponerse a ello!, en menos de una hora lo tienes listo!

Estupendo manual.

Yo por no soltar el tornillo de vaciado que es más delicado, suelto el manguito que entra en la bomba de agua y utilizo refrigerante BMW rebajado al 50% con agua destilada.

La última vez que lo cambié después de unos 6 años, salió bien oscuro con su color natural, limpio y la turbina, toda reluciente sin resto de oxidos o incrustaciones, a sus 26 años y 370.000 Km.

Respecto al purgado, me gusta arrancar la moto masajeando los manguitos para soltar el aire.

Además se nota cuando tiene aire el circuito porque el ventilador salta antes de la marca habitual del reloj de temperatura, pero si no lo llevas, en el caso se seguir con aire en el circuito, como cogerá presión, echará el aire al depósito de expansión, y al enfriarse, tomará refrigerante del mismo por lo que conviene revisar los niveles después del cambio.

Lo dicho, enhorabuena por el tuto. ;)

Sí, hay muchas gente que lo hace soltando el manguito, de hecho yo iba a haberlo hecho así pero al final quité el sensor y luego cambié su arandela..., total..., meses después me empezó a soltar una gotita por la parte delantera de la bomba y hubo que volver a abrir y se volvió a cambiar el refrigerante..., y meses después se me fastidió el sensor y hubo que volver a quitarlo para sustituirlo..., cambiando de nuevo el refrigerante... (aunque aproveché casi todo el quitado...).

Total que en un año le he cambiado el refrigerante casi entero 3 veces jaja!

Lo de "masajear" los manguitos se me olvidó comentárselo a Boeing, pero aparece en una de las fotos subidas.


De nada y saludos; de todo lo que fui haciendo fui detallando manuales, son sobre 10 en total si no recuerdo mal.
 
Hola Nacho. Si, vi lo de ''masajear'' los manguitos. Supongo que para mover y hacer que salgan burbujas de aire.
He visto en Mototecnica que el drenaje normal es por el sensor. Yo lo voy a drenar por ahí. Ya os contaré.
 
Hola Nacho. Si, vi lo de ''masajear'' los manguitos. Supongo que para mover y hacer que salgan burbujas de aire.
He visto en Mototecnica que el drenaje normal es por el sensor. Yo lo voy a drenar por ahí. Ya os contaré.

Sí, para eliminar posibles burbujas, pero vaya que arrancada un poco con el tapón quitado ya salen.

El agujero donde va el sensor, o el tornillo allen si no llevas reloj de temperatura, es para eso..., pero quitando el manguito también puedes hacerlo, y así te evitas cambiar la junta y si no tienes dinamométrica o mucho tacto poder romper el sensor al apretarlo (como le pasó a un forero).
 
Hola Nacho, no llevo reloj de temperatura. Por saber un poco más..¿Por qué manguito es por donde puedo drenar el circuito? ¿Es fácil?
 
Quita el tapón (ya que está en la parte más baja, saldrá todo) con una allen de 5 y la junta la compras en Belmoto.
 
Suelta el manguito y ni junta, ni preocuparse por el apriete.

Seguro que lo hacen los talleres.

Es más, en los coches que yo conozco, se hace así.

Quitando el conducto más bajo que suele ser del radiador, pero en este caso es de la bomba de agua.
 
¿Por qué manguito es por donde puedo drenar el circuito? ¿Es fácil?

Por el que entra a la bomba, por la parte más baja claro...

Seguro que lo hacen los talleres.

Eso tenlo claro...; yo después de enterarme y ver muchas cosas de los talleres (graves, no como esto del refrigerante)..., tela marinera..., lo último después de "resucitar" una moto que terminé hace un par de semanas, tocada siempre en taller claro...
 
Hola voy a cambiarle refrigerante pero tengo un bidon uso directo 5l, y no pone nada de motores aluminio que opinais?? Es de eroski
 
Hola, una consulta, para llenar el vaso de expansión, hay q añadir por el tapón del mismo obligatoriamente?
Porque sí por el tapón de llenado del radiador seguimos llenando acabara yendo el refrigerante al vaso no? No lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero yo creo q la última vez que lo hice no toqué el tapón del vaso....
 
Bueno yo acabo de cambiar refrigerante, es cierto que estan comunicados por el latiguillo que esta al lado del tapon de llenado general, es decir casi al rebosarlo saldria hacia el vaso, yo lo llene por el tapon general de llenado, hasta arriba, y luego llene hasta nivel maximo ppr el vaso de expansion, me falta purgar como dice el manual arrancando el motor unos 15 sg con el tapon de llenado general quitado, a ver si mantiene los niveles cuando tenga el deposito pintado, mas o.menos 3 litros segun manual me ha cabido, y si hay que quitar quitare ya por el vaso expansion con jeringa.
 
Bueno yo acabo de cambiar refrigerante, es cierto que estan comunicados por el latiguillo que esta al lado del tapon de llenado general, es decir casi al rebosarlo saldria hacia el vaso, yo lo llene por el tapon general de llenado, hasta arriba, y luego llene hasta nivel maximo ppr el vaso de expansion, me falta purgar como dice el manual arrancando el motor unos 15 sg con el tapon de llenado general quitado, a ver si mantiene los niveles cuando tenga el deposito pintado, mas o.menos 3 litros segun manual me ha cabido, y si hay que quitar quitare ya por el vaso expansion con jeringa.

Gracias! Me sonaba a mí que yo lo había hecho así también
 
Hola, una consulta, para llenar el vaso de expansión, hay q añadir por el tapón del mismo obligatoriamente?
Porque sí por el tapón de llenado del radiador seguimos llenando acabara yendo el refrigerante al vaso no? No lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero yo creo q la última vez que lo hice no toqué el tapón del vaso....

Difícilmente porque está muy arriba.

Hecha hasta el máximo en el vaso de expansión porque siempre se queda algo de aire en el circuito, lo soltará al vaso de expansión y luego cuando se enfríe, tomará refrigerante del mismo .
 
Por qué motivo puede perder líquido refrigerante por el orificio de desguace de la bomba?
Cuando la moto está en marcha va goteando y en parado deja de gotear
 
Gran tutorial.

Sigo con la puesta en marcha de mi K75 parada desde hace unos años.

He quitado el tornillo que hay al lado del sensor de temperatura ya que no tenía llave hexagonal tan grande. Es válido también?

Adjunto foto del color del líquido que en algún momento pudo ser refrigerante.
0bf5daf743eec8ac214d6ee3e95e12e2.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Revisa bien el circuito porque puede contener aceite debido a la rotura de los retenes de la bomba; mira sobre todo en el tapón del radiador.
 
Gran tutorial.

Sigo con la puesta en marcha de mi K75 parada desde hace unos años.

He quitado el tornillo que hay al lado del sensor de temperatura ya que no tenía llave hexagonal tan grande. Es válido también?

Adjunto foto del color del líquido que en algún momento pudo ser refrigerante.
0bf5daf743eec8ac214d6ee3e95e12e2.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Buenas
Creo que te refieres precisamente el tornillo de drenado. En la mía el sensor no hace falta quitarlo para drenar

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Buenas
Creo que te refieres precisamente el tornillo de drenado. En la mía el sensor no hace falta quitarlo para drenar

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Miré en el manual mototécnica y me pareció ver que ése era el tornillo.

Aquí se ve bien el tornillo de marras y el capuchón de la conexión eléctrica del termostato.
c7c43e00c76a11fa415bd8223d76509e.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Revisa bien el circuito porque puede contener aceite debido a la rotura de los retenes de la bomba; mira sobre todo en el tapón del radiador.
Gracias Joséct. Apuesto más a que se le echó agua en su día y es puro óxido puesto que el líquido que había en el caso de expansión era agua. En ese caso recomendáis un líquido de limpieza de circuito de refrigeración?

Saludos!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
En ese caso recomendáis un líquido de limpieza de circuito de refrigeración?

Saludos!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Pues sí, la verdad que no le vendría mal un producto para limpiar el circuito; en cualquier tienda de recambios del automóvil lo tienes.
 
Pues sí, la verdad que no le vendría mal un producto para limpiar el circuito; en cualquier tienda de recambios del automóvil lo tienes.
Voy a probar con éste. Ya os contaré resultados.
193bb77c600e1a553fe79c992d5ab926.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba