grafica de potencia k1200rs '98

sierra2300

Arrancando
buenos días

para satisfacer mi curiosidad y puesto que noto la moto un tanto dormida hasta las 4000rpm, he pasado la moto por un banco de potencia la semana pasada, adjunto gráfica con los datos obtenidos

según la potencia a la rueda serían unos 15cv menos que en el motor debido a las pérdidas de la transmisión, estaría en torno a 115cv con un par bastante regular

la moto tiene 83000km y un filtro de aire k&n

estaría bien comparar los resultados si alguien más tiene infomación

Saludos Jose

Adjuntos

• curva potencia k1200rs.PNG
    curva potencia k1200rs.PNG
    982,8 KB · Visitas: 89
Le has puesto un buen ventilador orientado hacia el snorkel?
Si encuentras una centralita un poco más moderna te la puedo reprogramar y vuelves a probar.

hola

si , con un ventilador grande

tengo puesta una del 2002 con un chip de john gemi que algo se nota, por eso mis dudas

si puedes hacer algo en esta puedo montar la original una temporada

saludos

Tengo un gráfico de la moto de mi hermano, a ver si lo encuentro y lo publico. Piensa que la velocidad del aire que entra en el snorkel tiene que ser la misma que a la que circula la moto a esa potencia. :)

buenos días

para satisfacer mi curiosidad y puesto que noto la moto un tanto dormida hasta las 4000rpm, he pasado la moto por un banco de potencia la semana pasada, adjunto gráfica con los datos obtenidos

según la potencia a la rueda serían unos 15cv menos que en el motor debido a las pérdidas de la transmisión, estaría en torno a 115cv con un par bastante regular

la moto tiene 83000km y un filtro de aire k&n

estaría bien comparar los resultados si alguien más tiene infomación

Saludos Jose
Me parece más que razonable para una moto con 20 años.

Si que es cierto que esta moto por debajo de las 4000 parece dormida, pero no lo está, a mi me gusta esa sensación de tranquilidad cuando quiero ir tranquilo.
Cuando quiero guerra ..........................subiendo de 4000 hasta 6000/6500 la moto es otra.

hola

harri, el ventilador es el de la foto que adjunto, supongo que lo tienen más o menos estudiado, pero al ser continuo nunca será como el aire que entra en circulación....si encuentras esa otra gráfica estaría muy bien

chax, para mi la moto es perfecta, llevo más de 2 años con ella y el aplomo, los frenos, la suspensión, la comodidad...mido 1,60 y pico y es la más manejable que he tenido..llevo muchas motos, bicilíndricas y las vfr del 92 y 2000 que son 4 en v y quizá por eso la siento vacía en bajos, porque precisamente casi nunca la subo de 4000rpm...supongo que también es por comparar con los compañeros de las boxer

Adjuntos

• banco.JPG
    banco.JPG
    571,6 KB · Visitas: 48
Si no le entra suficiente aire no puede dar CV, no se donde leí que había una diferencia de unos 10cv en hacer la prueba con aire de entrada y sin.

Si no le entra suficiente aire no puede dar CV, no se donde leí que había una diferencia de unos 10cv en hacer la prueba con aire de entrada y sin.

Yo leí, hace ya bastante tiempo, que la toma dinámica de los Formula 1 proporciona un aumento de potencia del 1% a su velocidad máxima.

Si no te llega la potencia de una 1200 anterios al 2005, pasate a una posterior
ahi no vas a tener problema. La potencia de esta moto es mas que suficiente, y te lo
digo,sabiendo lo que digo, tengo una con 20 años y unos cuantos kms. Ruedo habitualmente
con motos mas modernas y potentes que esta, y sin ningun problema.
Que se duerme a menos de la mitad del cuenta, yo diria que no se duerme menos, que cualquier
otra. Esta moto es asi y va muy bien yendo de esta manera.

Un saludo

llegar claro que me llega la potencia, pero tiene el par más arriba de lo que me gustaría. sólo es que aunque sea un 4 el línea echo en falta mas potencia en bajas, no deja de ser un motor 1200.
como bien dices el modelo posterior de motor transversal va sobrado con la misma cilindrada. en la k1200s es hasta excesivo, pero es una moto algo r para mi. la gt similar, pero ya es un barco para los que somo menudos
si estoy estudiando el tema es pq no he podido probar otra rs para comparar si el comportamiento de la mía es correcto, por lo demás la moto lo tiene todo, embrague hidráulico, abs, amortiguador de dirección,...mejor que muchas actuales

llegar claro que me llega la potencia, pero tiene el par más arriba de lo que me gustaría. sólo es que aunque sea un 4 el línea echo en falta mas potencia en bajas, no deja de ser un motor 1200.
como bien dices el modelo posterior de motor transversal va sobrado con la misma cilindrada. en la k1200s es hasta excesivo, pero es una moto algo r para mi. la gt similar, pero ya es un barco para los que somo menudos
si estoy estudiando el tema es pq no he podido probar otra rs para comparar si el comportamiento de la mía es correcto, por lo demás la moto lo tiene todo, embrague hidráulico, abs, amortiguador de dirección,...mejor que muchas actuales
Hombre, no se lo que buscas exactamente hablando de par, quizá lo que necesites sea un boxer.
Dices que vienes de VFR, yo tambien las conozco bien. Motos indestructibles, pero precisamente el par en baja de estas motos no es su fuerte, la 800 con VTEC hasta la 6000 no tiene "punch" , pasando de ahí la moto parece que se cabrea. Y la 750 más o menos igual.

La mía es del 99 y viniendo de otra moto con motor VFR noto una mejora significativa en bajos, puedo ir en 6ª a 3000 rpm, retuerzo la oreja y la moto sale para alante como un tiro sin "toser".
Cuando salgo a hacer curvas con los colegas (somos todos mayorcitos y no salimos a hacer el gamba) me chupo tramos enteros en 4ª, solo cortando y abriendo gas, y tramos ratoneros, prácticamente no tengo que frenar porque la moto parece diesel, solo con cortar ya retiene bastante, y como no se hunde de alante al cortar o frenar..............se me hacen muy amenos los tramos de curvas. Eso si, despues de 200/250 Km moviendo este barco a izquierda y derecha......termino "cansadillo"
Hay veces que tengo que controlarme porque sin darme cuenta voy más rápido de lo que se debe, y no lo hago aposta, va tan suave que parece que no anda, cuando la realidad es que voy mucho más rápido de lo debido, sobre todo en ciudad.

Yo, salvo por las pegas que me está dando (culpa mía por encoñarme y no mirar más) estoy muy contento con la moto, estabilidad, frenada, amortiguación, par motor, consumo, capacidad de carga.....

Un saludo

Hombre, no se lo que buscas exactamente hablando de par, quizá lo que necesites sea un boxer.
Dices que vienes de VFR, yo tambien las conozco bien. Motos indestructibles, pero precisamente el par en baja de estas motos no es su fuerte, la 800 con VTEC hasta la 6000 no tiene "punch" , pasando de ahí la moto parece que se cabrea. Y la 750 más o menos igual.

La mía es del 99 y viniendo de otra moto con motor VFR noto una mejora significativa en bajos, puedo ir en 6ª a 3000 rpm, retuerzo la oreja y la moto sale para alante como un tiro sin "toser".
Cuando salgo a hacer curvas con los colegas me chupo tramos enteros en 4ª, solo cortando y abriendo gas, y tramos ratoneros, prácticamente no tengo que frenar porque la moto parece diesel, solo con cortar ya retiene bastante, y como no se hunde de alante al cortar o frenar..............se me hacen muy amenos los tramos de curvas.
Hay veces que tengo que controlarme porque sin darme cuenta voy más rápido de lo que se debe, y no lo hago aposta, va tan suave que parece que no anda, cuando la realidad es que voy mucho más rápido de lo debido, sobre todo en ciudad.

Yo, salvo por las pegas que me está dando (culpa mía por encoñarme) estoy muy contento con la moto, estabilidad, frenada, amortiguación, par motor, consumo, capacidad de carga.....

Un saludo

+1

Cuando salgo a hacer curvas con los colegas (somos todos mayorcitos y no salimos a hacer el gamba) me chupo tramos enteros en 4ª, solo cortando y abriendo gas, y tramos ratoneros, prácticamente no tengo que frenar porque la moto parece diesel, solo con cortar ya retiene bastante, y como no se hunde de alante al cortar o frenar..............se me hacen muy amenos los tramos de curvas. Eso si, despues de 200/250 Km moviendo este barco a izquierda y derecha......termino "cansadillo"

Yo, salvo por las pegas que me está dando (culpa mía por encoñarme y no mirar más) estoy muy contento con la moto, estabilidad, frenada, amortiguación, par motor, consumo, capacidad de carga.....

Un saludo

Totalmente de acuerdo, la 4ª es la marcha de esta moto para hacer un buen tramo y como
llega estirando hasta 200, pues que ella reparta como mas le convenga. Despues de
estar haciendo curvas con esta moto un buen rato, no hay que preocuparse vas a dormir
muy bien.

UN saludo

Buenos días

quizá no me he explicado bien al principio del tema, lo que le noto a mi moto es un vacío en bajas revoluciones un tanto extraño, de ahí la prueba en el banco de potencia. no sé hasta que punto es normal o le puede estar fallando la mezcla o similar. antes del banco de potencia revisé reglaje de valvulas, le puse filtro k&n y le monté un chip de john gemi. la duda es que no conozco a nadie para comparar por aqui por asturias con la misma moto y salir de dudas ( si hay algún asturiano o alguien de paso por avilés...) por la forma de la curva parece estar todo ok, aunque resulten 105cv
dudo si este comportamiento es debido a algún tema mecánico o no, la moto en carretera de montaña en 3ª o en carretera de curvas en 4ª va de maravilla, pero circulando en carretera a 2000-3000rpm a la hora de adelantar o similar pide bajar una marcha, quizá también es que conduzco siempre en velocidades demasiado largas. todo esto también viene dado por la diferencia con las otras motos que he tenido o probado, 2 cilindros, 4 en v, boxer o 4 en linea de menor cilindrada.
cuando la compré iba buscando una sprint 1050 o la k1200s que tienen esos bajos tremendos, pero probé esta k por curiosidad pensando que era un barco para los que somos pequeñitos y me enamoré. suspensión , frenos, estabilidad, comididad. la única pega ha sido el retén del cigueñal que me ha obligado a cambiar el embrague completo
si la cambio ya sólo podría ser por otra bmw, un boxer 1200 que empujan como lo que busco y tienen una relación larga de cambio para autopistas. el tema es que la gs y la rt son muy altas y la r1200st es psicológicamente difícil de ver

En el gráfico que has colgado el par es casi constante, como debería ser en esta moto, pero solo esta representado a partir de las 3000 vueltas. Por lo que he leído tu problema es entre las 2000-3000 vueltas.

Buenos días

quizá no me he explicado bien al principio del tema, lo que le noto a mi moto es un vacío en bajas revoluciones un tanto extraño, de ahí la prueba en el banco de potencia. no sé hasta que punto es normal o le puede estar fallando la mezcla o similar. antes del banco de potencia revisé reglaje de valvulas, le puse filtro k&n y le monté un chip de john gemi. la duda es que no conozco a nadie para comparar por aqui por asturias con la misma moto y salir de dudas ( si hay algún asturiano o alguien de paso por avilés...) por la forma de la curva parece estar todo ok, aunque resulten 105cv
dudo si este comportamiento es debido a algún tema mecánico o no, la moto en carretera de montaña en 3ª o en carretera de curvas en 4ª va de maravilla, pero circulando en carretera a 2000-3000rpm a la hora de adelantar o similar pide bajar una marcha, quizá también es que conduzco siempre en velocidades demasiado largas. todo esto también viene dado por la diferencia con las otras motos que he tenido o probado, 2 cilindros, 4 en v, boxer o 4 en linea de menor cilindrada.
cuando la compré iba buscando una sprint 1050 o la k1200s que tienen esos bajos tremendos, pero probé esta k por curiosidad pensando que era un barco para los que somos pequeñitos y me enamoré. suspensión , frenos, estabilidad, comididad. la única pega ha sido el retén del cigueñal que me ha obligado a cambiar el embrague completo
si la cambio ya sólo podría ser por otra bmw, un boxer 1200 que empujan como lo que busco y tienen una relación larga de cambio para autopistas. el tema es que la gs y la rt son muy altas y la r1200st es psicológicamente difícil de ver

Eso le pasa a la tuya, a la mía y a cualquier moto.
Yendo en 6ª a 2000/3000 rpm es normal que para adelantar tengas que bajar una o dos marchas, dependiendo del tipo de adelantamiento.
Si no prima la rapidez en el adelantamiento, la mía desde 6ª a 3000 rpm abro gas y la moto acelera sin problemas. Claro está, no me saca del asiento, no tiene turbo, pero sube progresivamente sin problemas.
Cuando necesito rapidez bajo una o dos marchas y puño a fondo. Ojo que esta moto tiene mucho recorrido de puño.

Quizá como te digo en el otro post lo que te haga falta sea un boxer.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, la 4ª es la marcha de esta moto para hacer un buen tramo y como
llega estirando hasta 200, pues que ella reparta como mas le convenga. Despues de
estar haciendo curvas con esta moto un buen rato, no hay que preocuparse vas a dormir
muy bien.

UN saludo

Pero bien bien :D:D

Quizá como te digo en el otro post lo que te haga falta sea un boxer

O lo mismo le vendría bien una diésel

KLR670ARMY2.jpg
.

Buenos días

Tu moto no sera de importancion, de esas unidades limitadas para cumplir la normativa
vigente en el pais de origen???????????

Creo que debes de probar otra unidad, a ver si no hay algun problema. La gente de nuestras
motos de bajos en general no se quejan. Y una 2 cilindros, si no es la moderna con 120cv, por
relacion peso potencia, en el resto de modelos anteriores la salida no va a ser mucho, mucho mejor como para
cambiar la moto..

Un saludo

Hola
Eso mismo he pensado, que pueda venir de Francia donde son de 100cv pero en la documentación figura con 96kw. Vehículo importado de la CEE. Tendría que estudiar los cambios que tiene la limitación, creo q es algo de la admisión de aire
Comparando con gs o RT 1200 pierde mucho.
A ver si encuentro alguien para probar una o que prueben la mía. Los compañeros también opinan como yo, pero de momento no tengo referencia de la misma moto. Somos muy exclusivos....

Hola
Eso mismo he pensado, que pueda venir de Francia donde son de 100cv pero en la documentación figura con 96kw. Vehículo importado de la CEE. Tendría que estudiar los cambios que tiene la limitación, creo q es algo de la admisión de aire
Comparando con gs o RT 1200 pierde mucho.
A ver si encuentro alguien para probar una o que prueben la mía. Los compañeros también opinan como yo, pero de momento no tengo referencia de la misma moto. Somos muy exclusivos....
Yo vivo en Madrid, si te dejas caer por aquí nos cambiamos la moto para probar.

Si te fijas por debajo de 3000rpm el cuenta rpm no tiene rallas, como los coches al relenti, yo interpreto k a esas rpm la moto va por drbajo de su regimen minimo de uso, de echo se la nota rara circulando a esas rpm.

Fress

Atrás