Cúpula pequeña K75 - Policarbonato , metacrilato.....o Bicarbonato ???

mi.bmw.k

Allá vamos
Pues yo no he tenido tanta suerte como Rapumir en encontrar una cúpula pequeña en buen estado... he encontrado una pero hay que adecentarla bastante ... para ello se me plantean varias cuestiones. Como esta rajada hay que pegar y después pulir para ello necesitaría saber exactamente de que material es..porque según el material será también el pegamento...

¿Conocéis el material?...¿como podría repararlo?....

también tengo la misma idea que Rapumir, conseguir un cokpit para el intercambio. La mía al ser una Base el cokpit será diferente, pero imagino que el tema de los anclajes interiores será el mismo.

IMG_20170424_200923.jpg IMG_20170424_201000.jpg IMG_20170424_200934.jpg

El cloroformo debe de valer si es de metacrilato....pero ...¿y si es de Policarbonato?...muchas gracias Chax por la información.

También a la hora de pulir habrá diferencias. El policarbonato creo que lleva una película o lámina protectora para que no "amarille" con las radiaciones ultravioletas y no sé si al pulir nos la cargamos....

Última edición:
El cloroformo debe de valer si es de metacrilato....pero ...¿y si es de Policarbonato?...muchas gracias Chax por la información.

También a la hora de pulir habrá diferencias. El policarbonato creo que lleva una película o lámina protectora para que no "amarille" con las radiaciones ultravioletas y no sé si al pulir nos la cargamos....
Ahí ya me pillas. Si te sirve, en mi K12 que estaba la pantalla bastante amarillenta y con arañacitos, la pulí a mano, no quise utilizar máquinas, y me quedó bastante bien.

para pulir....¿que producto utilizaste?...
La marca es 3M, nás no te puedo decir, pero es un polish (pulimento) de los que se utilizan en la industria de la automoción (talleres de chapa y pintura). El taller es de un íntimo amigo mío y hago allí lo que me da la gana.
Hay de dos tipos, devastador y pulimento. Con el primero quitas lo gordo, con el segundo sacas brillo.
Como te digo lo hice a mano, a base de frotar y frotar en círculos, porque la boina (máquina) si no tienes práctica puede quemar el metacrilato, policarbonato, bicarbonato................o lo que coño sea de lo que está hecha la pantalla.

Hola! Las pantallas de bmw són de policarbonato.
Para pulirlas, la solución más fácil es llevarlas a algun taller donde pulan los faros de los coches (cuando se quedan opacos). Es cierto que se cargan la película que de origen cubre la pantalla, pero cuando estan en mal estado, eso es lo de menos.
Como mantenimiento, de vez en cuando le das con Pulimento Líquido Titanlux, de venta en cualquier ferreteria o gran superfície.
En cuanto a esa rotura, tienen mala solución, pero puedes hacer que no vaya a más, con un pegamento de Pattex especial para plásticos (són dos tubos que tienen que mezclarse a la hora de aplicarlo.)
Un saludo.

Si quieres que te quede bien tienes que hacer unos pequeños taladros para que en pegamento llegue de un lado a otro, si no no pega bien, como si fuesen remaches, pero de plastico.

Otra solucion es pintarla, yo la mia que estaba muy mal, la de la K1200, le pinte con vinilo liquido, no quedo mal, tampoco es que quedara de la ostia, pero bueno, en la k75 al ser mas alta no se como quedara pintada de negro.

Para que quede protegido despues de pulir lo mejor es que luego se de una imprimacion transparente y luego se eche barniz transparente tambien con eso se protege el plastico, pero hay que darlo muy bien o si no queda mate.

Fress

Pues, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Cogeré aportaciones de cada uno de vosotros. Intentaré pegarlo y luego pulirlo, si se nota la raya de la zona pegada, pues a lo mejor como está en la parte baja de la cúpula pinto 1cm. o dos de negro, zona que coincide con el cockpit y posiblemente de vinilo negro, por si no me convence poder retirarlo.... veremos a ver que el lo que sale...

Tengo también el cockpit con los agujeros hechos para la cúpula, pero está en mal estado. posiblemente lo lijaré , para quitar rayones y luego daré imprimación para plástico y pintaré de negro a ver que sale... acepto sugerencias.,..

Gracias

Bueno, pues después de cierto trabajo he conseguido recuperar la cúpula pequeña. Gracias por vuestras ideas como podéis ver hay un poco de todos...
De otra forma esta pieza hubiese acabado "desahuciada".....

A ver que os parece?...

IMG_20170531_133644.jpg

IMG_20170531_133705.jpg

Me acabas de subir la moral porque he adquirido la pantalla alta y esta tan tocada como esa, la llevare para que la pula un profesional

Gracias...Ahora me faltan por llegar los anclajes que van al cokpit , en cuanto lleguen lo presentaremos en la moto a ver que tal...

Ya pondré fotito...

Me acabas de subir la moral porque he adquirido la pantalla alta y esta tan tocada como esa, la llevare para que la pula un profesional

Ja ja ja...

Al final la encontraste.!!!!... Genial, me alegro... Ya verás como luce luego...Después de pulir que te la den laca, es lo normal..Pero no está demás recordárselo

ee51f72ade12dd44f8196302a3b03ee6o.jpg

0ed63cf6d45466fefa29535c9387991fo.png

Santy_1967 mejor manda un privado a Córdoba, puede que tarde en pasar por aquí, y con un privado te responderá antes..

Saludos

BARBIáN

Atrás