Montar contrapesos Evotech en XR-2017??

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
504
Puntos
28
Hola

alguien ha montado los contrapesos Evotech en una XR 2017?? Digo 2017 porque en teoría tenía solucionado el tema de vibraciones...

La mía es del 2017 y vibra muy poco (no he comparado con una anterior...) pero si se montan no se si desaparecerán, mejorará o empeorará...

gracias
 
Es practicamente el mismo modelo. Yo tengo una 2016, con el kit de gomas del modelo 2017 y los contrapesos evotech. La mia no vibra apenas nada, tampoco lo hacia de nueva.

Malo no será que pongas unos contrapesos, a lo sumo minimizaras las vibraciones todavia más.
 
como dices el riesgo es que empeore, algo raro, pero tampoco me parece una inversión tan cara como para no probarlos. Ademas, si no notas mejoria y prefieres los originales los darás salida rápido seguro a poco que rebajes 20€ lo que te han costado.

Yo los tengo pero pendientes de montar, tengo una 2016 y me cambiaron las gomas a la 2017 y aunque algo se nota no me parece que lo haga mucho, decir que tampoco me parecía que tuviera vibraciones exageradas. Las gomas, si fuera algo que hubiera montado en plan aftermarket las hubiera quitado, pero siendo algo original, y que corresponde con el modelo las dejo puestas.

En mi caso lo que mas se noto al comprarla es revisar el par de apriete de los tornillos del manillar y contrapeso. Con el tiempo he ido descubriendo varias chapuzas que el concesionario hizo en el montaje preentrega (los accesorios que vienen quitados) y sin duda, un mal montaje de ciertas partes implica vibraciones casi seguro.
 
como dices el riesgo es que empeore, algo raro, pero tampoco me parece una inversión tan cara como para no probarlos. Ademas, si no notas mejoria y prefieres los originales los darás salida rápido seguro a poco que rebajes 20€ lo que te han costado.

Yo los tengo pero pendientes de montar, tengo una 2016 y me cambiaron las gomas a la 2017 y aunque algo se nota no me parece que lo haga mucho, decir que tampoco me parecía que tuviera vibraciones exageradas. Las gomas, si fuera algo que hubiera montado en plan aftermarket las hubiera quitado, pero siendo algo original, y que corresponde con el modelo las dejo puestas.

En mi caso lo que mas se noto al comprarla es revisar el par de apriete de los tornillos del manillar y contrapeso. Con el tiempo he ido descubriendo varias chapuzas que el concesionario hizo en el montaje preentrega (los accesorios que vienen quitados) y sin duda, un mal montaje de ciertas partes implica vibraciones casi seguro.

¿Cuál es el par de apriete correcto de los contrapesos?

Muchas gracias.
 
hooola¡ acabo de montar contrapesos evotech en mi XR´17, no vibraba apenas el manillar xo ahora se a corregido del todo ese cosquilleo q se notaba a unas 5000 rpm, otra cosa importante al montarlos es q al ser mas largos y sobre salir del paramanos un 2-3 de cm protege mas en caso de caída al carenado y lo q sea, y quedan bien, la verdad es q es un acierto montarlos y apenas es pasta, con gastos de envio creo q fueron 40€ o parecido....yo lo recomiendo¡
 
hooola¡ acabo de montar contrapesos evotech en mi XR´17, no vibraba apenas el manillar xo ahora se a corregido del todo ese cosquilleo q se notaba a unas 5000 rpm, otra cosa importante al montarlos es q al ser mas largos y sobre salir del paramanos un 2-3 de cm protege mas en caso de caída al carenado y lo q sea, y quedan bien, la verdad es q es un acierto montarlos y apenas es pasta, con gastos de envio creo q fueron 40€ o parecido....yo lo recomiendo¡


Donde los has pedido?? directamente a Evotech??
 
La mía tiene un año, no llevo contrapesos pero la verdad es que no vibra, desde luego no los necesita. Monto en diferentes motos y en general no vibran menos que esta.
Cuando hice la revisión de los 10.000km dicen que me cambiaron unas gomas del manillar, pero yo no noté nada.
Creo que el tema de las vibraciones era en las primeras unidades que salieron.
 
Que medida de llave torx es el tornillo que lleva el contrapeso de origen? Solo tengo hasta 50 y es pequeña...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Puede ser torx 55. Es para comprarla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te lo miro luego y te digo qual es, aunque creo recordar que no es torx si no allen
 
Ok gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es torx...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El contrapeso original debe ser T55. Los evotech que me han llegado son con tornillo Allen de 10.

Para de apriete? 38 Nm?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sí par de apriete 38NM

Tienes razón los originales son torx55 y allen10 los evotech
 
Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
BUENAS ,YO TENGO LA XR MODELO 2015 Y REALMENTE NUNCA TUVE PROBLEMA CON LAS FAMOSAS VIBRACIONES ENTRE 5000 Y 6000 RVL PERO COMO SOLEMOS SER UN POCO O MUY CAPRICHOSOS LE COLOQUE LOS CONTRAPESOS EVOTEC CASI 60 EUROS CREO RECORDAR LOS PEDI A UK Y LOS RECIBI EN 7 DIAS. REALMENTE PARECE QUE MINIMIZA UN POCO PERO NO SE NOTA TANTO Y SIN ELLOS TAMPOCO IBA MAL.CREO QUE AL FINAL ES UN POCO LEYENDA URBANA PORQUE YO HE TENIDO OTRAS MOTOS QUE ME HAN VIBRADO MAS.LO QUE SI OS DIGO QUE JAMAS ME CANSO DE CONDUCIRLA Y FLIPAR, ESO SÍ NO GANO PARA RUEDAS Y PASTILLAS DE FRENO PARA PARAR A ESE PEPINACO. ULTIMAMENTE ESTOY UTILIZANDO LOS NEUMATICOS METZELER Z8 QUE HASTA AHORA SON LOS QUE ME HAN DADO MAS CONFIANZA QUE LOS T30 Y PIRELLI ANGEL GT AUNQUE ME DURAN UN POCO MENOS ENTRE 2500KM Y 3000KM EL TRASERO Y EL DELANTERO EL DOBLE.Y LAS PASTILLAS DE FRENO PARAR ATRAS BREMBO GENUINAS CARBOCERANICAS Y DELANTERAS BREMBO SINTERIZADAS SC.
 
Última edición:
POR CIERTO A ALGUIEN SE LE HA PARTIDO UN PUENTE METALICO JUNTO A LA LLAVE DE CONTACTO QUE VA FIJADO CON DOS REMACHES PARECE O ES QUE LE PARTEN LA CABEZA DEL TORNILLO PORQUE A MI S SE ME PARTIO DE UN LADO Y ME LO TIENEN QUE CAMBIAR. ES DONDE ENTRAN DOS CLIP DE LA CARCASA QUE ENVUELVE LA LLAVE DE CONTACTO. DE COLOR NEGRO
 
Pues he de agradecer a este hilo el que yo haya montado tambien los contrapesos Evotech. La mia es modelo 2018, y aunque teóricamente no vibra.... lo cierto es que en el primer viaje se me dormían las manos de las vibraciones. No es la moto que he probado que más vibra, y tampoco era un problema, pero por 50 euros que valen los contrapesos, los probé, y hasta me compré una llave dinamometrica (30 euros en Norauto) para apretarlos a 38 Nm.

Lo cierto es que ahora ya no vibra nada. Lo recomiendo muchisimo, y más por lo que cuesta!.
 
Lamentablemente en mi caso la vibración y el posterior cosquilleo es una realidad (en la mano izquierda) y no una leyenda urbana. Es más es notable como vibra el espejo. Es una moto de ese precio me parece inadmisible. Máxime cuando tengo otra moto mucho más potente (Hayabusa) la cual, en ese sentido, es una delicia. Ahora he pedido por Internet a Evotech (UK) esos contrapesos (47 libras con envío a la Argentina). Apenas lleguen y los pruebe, les contaré. Saludos.
 
Una pregunta para los que habéis puesto los contrapesos Evotech, ¿son compatibles con los paramanos originales? lo digo porque al ser mas largos que los contrapesos originales no se si habrá algún problema.

Gracias!
 
Una pregunta para los que habéis puesto los contrapesos Evotech, ¿son compatibles con los paramanos originales? lo digo porque al ser mas largos que los contrapesos originales no se si habrá algún problema.

Gracias!
Si, no tienes problema
 
Donde los pedis?
Yo tambien estoy interesado:excited:
 
Alguien que haya probado a fondo la moto con los nuevos contrapesos puede explicar su experiencia reciente?

Saludos compañeros.
 
Mi moto es de diciembre de 2017. Con la vibracion, despues de 200 km (por ejemplo), me quedaban las manos con un cosquilleo, como dormidas. Se las cambié y eso pasó a la historia. Ahora vibra, como todas.... pero ya no me molesta.

Lo recomiendo al 100%, y mas teniendo en cuenta lo que valen.... Una vez puestos, no hay diferencia con los originales a la vista.
 
Lamentablemente en mi caso la vibración y el posterior cosquilleo es una realidad (en la mano izquierda) y no una leyenda urbana. Es más es notable como vibra el espejo. Es una moto de ese precio me parece inadmisible. Máxime cuando tengo otra moto mucho más potente (Hayabusa) la cual, en ese sentido, es una delicia. Ahora he pedido por Internet a Evotech (UK) esos contrapesos (47 libras con envío a la Argentina). Apenas lleguen y los pruebe, les contaré. Saludos.

Hola, acabo de llegar de un viajecito que hice de 800 km con los nuevos contrapesos Evotech y, por lo menos en mi caso, las vibraciones y los cosquilleos que dejaban las manos como con hormigas cuando te bajabas de la moto, han desaparecido en un 80% por lo cual a quien también haya sufrido eso o aún lo sufra, realmente lo recomiendo, sin dudarlo. Por poca plata y muy fáciles de colocar tienes una gran solución a la mano. Saludos.
 
Acabo de montarlos y se reduce bastante la vibración...no del todo pero creo que merece la pena. Sin embargo siguen las mismas vibraciones en las estriberas y en algunas revoluciones tb en el asiento, os pasa a vosotros?
 
Si, a mi solo me quitó buena parte de las vibraciones del manillar, pero asiento y estriberas no
 
Buenas...
Yo también los pedí y como decís... no se eliminan pero atenuan lo suficiente para que no te vibre la mano después de bajarte, merece la pena...
y tras decir esto, debo decir que el izquierdo lo perdí este fin de semana entre Solsona a Ponts, de ruta de fin de semana... así que si alguien lo ve que sepa que es el mío.... :D:D:D
Y después de perderlo, tenía un tembleque en la mano que podría hacer un PilPil perfecto... así que sí... sí se notan los contrapesos... eso fue estesábado.... y el domingo de vuelta a Pamplona acabé hasta la picha....

Bueno, le ha pasado a alguien lo mismo? que tenga solo uno, porque podríamos llegar a un acuerdo. Creo que evotech no enviará solo un contrapeso... por eso lo decía:_:)_(
 
Buenas...
Yo también los pedí y como decís... no se eliminan pero atenuan lo suficiente para que no te vibre la mano después de bajarte, merece la pena...
y tras decir esto, debo decir que el izquierdo lo perdí este fin de semana entre Solsona a Ponts, de ruta de fin de semana... así que si alguien lo ve que sepa que es el mío.... :D:D:D
Y después de perderlo, tenía un tembleque en la mano que podría hacer un PilPil perfecto... así que sí... sí se notan los contrapesos... eso fue estesábado.... y el domingo de vuelta a Pamplona acabé hasta la picha....

Bueno, le ha pasado a alguien lo mismo? que tenga solo uno, porque podríamos llegar a un acuerdo. Creo que evotech no enviará solo un contrapeso... por eso lo decía:_:)_(
Bueno, pues me parece que vas a tener que encargar un nuevo par o poner los viejos hasta que lo soluciones ya que por unidad es difícil que te lo vendan. Se ofrecen solo de a par.
 
Vaya putada.. Sí es cierto, que cuando los apretas, si insistes.. lo desenroscas con la mano de nuevo.. como si la rosca llegará a su fin y por mucho que aprietes ... Hasta ahí llega

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Cierto....a mi se me han soltado a veces de apoyarme en el paramanos. Habrá ke poner sellador. Si apretamos mucho no cumplen su funcion.
 
Arriba