Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Complejo no es. Ademas ha tutpriales en internet. Pero hay que vaciar aceite y refrigerante. 40euros el kit de bomba mas las juntas de las dos tapas mas aceite, filtro y refrijerante

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Pues si me puedes decir donde pillar ese,porque he mirado en varios sitios x internet y de nuestra modelo de moto no lo veo, todos son de la gs,
 
Kit bomba en conce bmw 48eu, la junta 20eu en ebay

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Ok,gracias x la información, he visto los tutoriales de como se hace ,creo que es muy mucho para mi ,voy a ver si compro yo las piezas y lo llevo al especialista,jeje
 
Última edición:
Ok,gracias x la información, he visto los tutoriales de como se hace ,creo que es muy mucho para mi ,voy a ver si compro yo las piezas y lo llevo al especialista,jeje
Te paso una foto en detalle de la mia que ahora la tengo desmontada, el kit de bomba y retenes lo he comprado en larsson,lo tengo aquí al lado, pero vale lo mismo que el original mas o menos.

Saludos.
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Te paso una foto en detalle de la mia que ahora la tengo desmontada, el kit de bomba y retenes lo he comprado en larsson,lo tengo aquí al lado, pero vale lo mismo que el original mas o menos.

Saludos.
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Por cierto esa tienda donde esta concretamente e imagino que puedes hacer pedidos on line,me puedes pasar la pagina,por favor...
 
Gracias x la direccion web;Otra preguntita; la junta a la que se refieren los compañeros es la que cubre todo el frontal??,lo digo porque he leído en algún lugar que al tener fuga por la avería se mezcla con el aceite y hay que desmontar toda la parte que esta junto a la bomba, y ahi hay una junta ,es esa?o es una que trae la bomba de agua??
 
Gracias x la direccion web;Otra preguntita; la junta a la que se refieren los compañeros es la que cubre todo el frontal??,lo digo porque he leído en algún lugar que al tener fuga por la avería se mezcla con el aceite y hay que desmontar toda la parte que esta junto a la bomba, y ahi hay una junta ,es esa?o es una que trae la bomba de agua??
La tapa de la bomba lleva una junta de goma, yo no se la voy a cambiar, la tapa lateral es la que te he mostrado en la foto, te paso una foto de su junta, también la he comprado en ese sitio.
Por cierto la mía es del 95,no se si seran todas igual
Saludos.

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A ver el mecanico me lleva 100€ por la reparación, las piezas obviamente aparte que serán las que compre yo, como lo veís??
 
Buenas, escribí el otro día diciendo que iba a vender la bmw, iba perfecta, pues va la cabrona y justo estos días empieza a fallar!! La cuesta arrancar y se para, como que se ahoga. La logré arrancar y mantener alta de vueltas con mucho tacto porque a nada que aceleraba se ahogaba y paraba, pero fui a dar una vuelta para calentarla, y en cuanto la dejaba caer de vueltas se me paraba, incluso tuve que llamar a la grúa porque agoté la poca batería que tenía y a empujón no había manera. Con el arrancador puesto dándole bastante logró arrancar (incluso me dió un par de explosiones en el escape) y manteniéndola alta de vueltas volví a casa. Ya en caliente no falla tanto, pero a ralentí acelero rápido y ahoga igual que en frío.
Como dije iba perfecta antes, siempre arrancaba bien y ningún fallo en carretera, lo único que he estado arrancándola a empujón este último mes (unos 10 días), ¿habrá influido?¿se descarbura así de repente? o puede ser de otra historia? joer que putada porque justo la iba a enseñar a un hombre y le hice venir para nada (y perder la venta..) vaya mala pata
 
Hola, actualizo un poco el progreso, hoy he tenido poco tiempo, pero he podido limpiar los planos de la culata para poder medirlo, la parte del cilindro esta perfecta, pero la culata... Por la parte de la cadena tiene una desviacion que no entra en las tolerancias... O sea, me toca mandar la culata a planificar... Lo que no se si dejar que me lo hagan todo ellos o ponerme yo a esmerilar asientos de válvulas y cambiar retenes...
Le preguntaré la diferencia de precio a ver si no es mucha y que lo hagan ellos, así mientras yo voy limpiando otras cosas como depósito y demas...
Os pongo unas fotitos, solo es en un puntobde unos 2-3 cm por donde pasa la galga de 05, que es la más pequeña...


Saludos!

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Que buen trabajo llevas santi. La vas a dejar nueva.

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Sant81.... menudo trabajazo!!!! Enhorabuena!!!

Por cierto, el otro dia estaba viendo un documental del rally dakar, y me encontre que en anyo 96 un tio (David Castera) se hizo (y termino) el dakar con una Funduro mas o menos como la nuestra. Aun no he podido recopilar mucha informacion, solo sabia que corria con el dorsal 100. Cuando tenga mas informacion la compartire que es muy interesante.

https://www.micapeak.com/bmw/gs/rally/images/96caster.jpg

http://garniermotorcycles.fr/mj-special-gp-97-portrait-de-francis-jusquen-1996/
 
Esta muy embrutecida esa Dakar. Tiene bastantes modidicaciones

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Hola! Paso unas fotillos del trabajo de hoy, como la culata esta en el rectificador me he liado con el depósito y la llave de paso, no estaba excesivamente sucio pero si que le vendrá muy bien el repasito.


La parte de más abajo, como es lógico, estaba toda la roña incrustada, me ha costado bastante quitarla, rascando con cuidado con un destornillador y mucho líquido limpiador, el interior de la llave tambien le hacía falta, limpieza, secado , y volver a montar todo con un poco de vaselina en las juntas, ahora la llave gira mucho más suave,

Es un brico sencillo pero lleva bastante rato,hay que repetir varias veces el enjuagado, el depósito por dentro también claro.

Y eso ha sido todo por hoy, mañana igual lio a pulir el escape y asear el radiador.

Ya os contaré.
Saludos.
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Me acaba de partir el cable del cuenta vueltas. Algun sitio recomendable para pillarlo que no sea origen?
Estuve mirando en reaolem y vale unos 25 euros me parece.

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Buenas, escribí el otro día diciendo que iba a vender la bmw, iba perfecta, pues va la cabrona y justo estos días empieza a fallar!! La cuesta arrancar y se para, como que se ahoga. La logré arrancar y mantener alta de vueltas con mucho tacto porque a nada que aceleraba se ahogaba y paraba, pero fui a dar una vuelta para calentarla, y en cuanto la dejaba caer de vueltas se me paraba, incluso tuve que llamar a la grúa porque agoté la poca batería que tenía y a empujón no había manera. Con el arrancador puesto dándole bastante logró arrancar (incluso me dió un par de explosiones en el escape) y manteniéndola alta de vueltas volví a casa. Ya en caliente no falla tanto, pero a ralentí acelero rápido y ahoga igual que en frío.
Como dije iba perfecta antes, siempre arrancaba bien y ningún fallo en carretera, lo único que he estado arrancándola a empujón este último mes (unos 10 días), ¿habrá influido?¿se descarbura así de repente? o puede ser de otra historia? joer que putada porque justo la iba a enseñar a un hombre y le hice venir para nada (y perder la venta..) vaya mala pata
Vaya. Si las has estado atrancando no deberia haber problema. Puede que solo sea puta coincidencia. Miraria carburacion y chispa bilujias

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A ver el mecanico me lleva 100€ por la reparación, las piezas obviamente aparte que serán las que compre yo, como lo veís??
Si la hora la tiene a 50 euros es posible. La verdad es que la mayoria reparaciones las hago yo, pero al trabajar en sector taller, saber precios de mercado mas o menos y si se puede llevar dos horas la reparacion, esta en precio. A ver si te dicen los compañeros que lo hayan pagado.

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Buenas noches, poco a poco vamos progresando, hoy le ha tocado al radiador y al escape.
Una buena pasada con la carcher al radiador para eliminar todos los restos de bichos y porquería incrustada en las celdas, y con agua corriente el interior.
Lijar un poco, desengrasar y unas pasadas de negro mate en spray.
El ventilador tambien lo he limpiado.
El escape lo he pulido un poco la bala, la parte final, para dejarla a espejo, me falta pintar las chapas que van atornilladas a el, mañana aprovechando que tenemos que pintar unas piezas de coche en gris les daré una pasada.
Os dejo con unas fotitos, hasta el próximo día.


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Buenas noches, poco a poco vamos progresando, hoy le ha tocado al radiador y al escape.
Una buena pasada con la carcher al radiador para eliminar todos los restos de bichos y porquería incrustada en las celdas, y con agua corriente el interior.
Lijar un poco, desengrasar y unas pasadas de negro mate en spray.
El ventilador tambien lo he limpiado.
El escape lo he pulido un poco la bala, la parte final, para dejarla a espejo, me falta pintar las chapas que van atornilladas a el, mañana aprovechando que tenemos que pintar unas piezas de coche en gris les daré una pasada.
Os dejo con unas fotitos, hasta el próximo día.


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Vaya buena currada que le estas dando a la moto entera.

Enhorabuena Santi81.
 
Adisfr
Bueno...ya tengo a mi burra nueva en casa
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Bueno...ya tengo a mi burra nueva en casa
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A disfrutarla, te alegraras con el cambio.
Yo también me veo pasando al maxiscoter.
Me encanta la honda avd-x, pero es carisima.
 
Adisfr



A disfrutarla, te alegraras con el cambio.
Yo también me veo pasando al maxiscoter.
Me encanta la honda avd-x, pero es carisima.
Gracias francisco si que se pasan tres pueblos con los precios,a sido esta y ya le vale

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Cronica de una ruta: 2 de septiembre, salgo a las 7:05 con intencion de hacer 500 km sin repetir carretera, salvo un pequeño tramo de enlace que hago en sentido contrario. Dia amenezante de lluvia. Va amaneciendo por el camino y voy con sentimientos encontrados. Satisfaccion por un lado y preocupacion de como iba a salir el dia. Primer tramo por cumbres de Anaga en la que se hace de noche otra vez, resulta que los arboles hacen una cubierta que tapa el sol mas la niebla, lluvia horizontal y humedad en el piso. Casi no se ve nada hasta que salgo de la zona de monte. Ya el resto del dia fresco, se agradece y todo va saliendo bien. Hago la ruta diseñada y que hace que pase por carreteras que todavia no habia pisado y eso que llevo muchos kilometros en la isla. Paradas cortas para tomar una barrita energetica, agua y estirar las piernas. Piensen que para hacer ese kilometraje hay que hacer carreteras secundarias y rurales con lo que la media de velocidad se queda en 43.8 km hora, media muy baja y ello supone hacer 12 horas de moto para hacer 526 km con una parada de media hora para comer un bocadillo y poner gasolina dos veces. Poco antes de hacer los 400 empieza la zona norte de la isla y la lluvia, niebla y carretera encharcada con susto incluido en curva izquierda bajando doy golpe de gas para bajar marcha a segunda y la moto se para con lo que no tengo freno motor y apurado tiro de frenos y viendome estampado contra la valla la moto frena perfectamente y todo queda en un susto, los Metzeler Tourance del diez, sensacion sobre ellos de total seguridad la verdad. Le echo una bronca a la moto que no veas, pero luego la perdono porque se porto fantasticamente, jajaja. La luvia hace que cambie el final de la ruta porque lo veia muy feo y opto por carreteras mas cerca de la costa que estaba seco, asi los ultimos 30 km ya los hago en seco.
La moto perfecta con dos o tres veces salto de marcha al pasar de primera a segunda pero por decir una cifra, en mas de 1000 cambios de marcha que se salte dos veces no le doy importancia. Satisfecho de la ruta que espero repetir en un futuro con amigos que les gustaria hacer.
Unas fotos, pocas porque primaba hacer el kilometraje. Las clave de los km eran imprescindibles.
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Buena cronica Samurai, gracias por compartir. Tiene merito hacerse ese kilometraje en una isla sin repetir carretera!!!
Bufff...muchas horas de moto ...

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Vaya, que envidia poder hacerte una sesión así... Hace dos meses que tengo la moto y todavía no se lo que es conducirla... Gracias por mostrarnos tu ruta, si no es indiscreción, que isla es?? Los paisajes son preciosos.

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Buena crónica buena ruta teniendo en cuenta las carreteras que hay por allí. Le has metido horas.

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Santi no habrás montado pero ya la has destripado más que cualquiera de nosotros. La vas a dejar de museo. Te queda mucho para el carnet?

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Ayer estuve viendo cual era el precio de mercado de nuestras motos y alucine. Entre 1500 y 2000, algunas muy apañadas y otras no tanto. me pareció muchísimo. Si tuviese que comprarme de nuevo mi fundu por ese precio no la haría. También mire otras marcas y modelos y menos las deportivas y las naked que tienen un precio mas contenido todas están infladisimas de precio.

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Santi no habrás montado pero ya la has destripado más que cualquiera de nosotros. La vas a dejar de museo. Te queda mucho para el carnet?

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En teoria la huelga sigue, pero me tocará hacer el último examen a final de septiembre...
Gracias por el interés, y lo de la moto es ponerse..

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Vaya, que envidia poder hacerte una sesión así... Hace dos meses que tengo la moto y todavía no se lo que es conducirla... Gracias por mostrarnos tu ruta, si no es indiscreción, que isla es?? Los paisajes son preciosos.

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Tenerife. Gracias

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Buenas tardes.
Yo hoy tambien de ruta, 250 km, mi segunda salida con grupo de moteros y experiencia muy buena (aun me dejan muuuuy atras, pero bueno, sin prisa, jejeje)
He notado que cuando la moto lleva un rato funcionando y ya esta caliente, si voy alto de vueltas y suelto gas o reduzco escucho un clack metalico, no se si es petardeo o que, me da la sensacion como si viniera de caja de cambios, pero no noto golpe en la rueda ni me salta marcha ni nada raro (la moto va de cine)
No se si es que no se reconocer el ruido de algun petardeo o que sera...Alguna idea?
Saludos
 
Buenas tardes.
Yo hoy tambien de ruta, 250 km, mi segunda salida con grupo de moteros y experiencia muy buena (aun me dejan muuuuy atras, pero bueno, sin prisa, jejeje)
He notado que cuando la moto lleva un rato funcionando y ya esta caliente, si voy alto de vueltas y suelto gas o reduzco escucho un clack metalico, no se si es petardeo o que, me da la sensacion como si viniera de caja de cambios, pero no noto golpe en la rueda ni me salta marcha ni nada raro (la moto va de cine)
No se si es que no se reconocer el ruido de algun petardeo o que sera...Alguna idea?
Saludos
Puede ser la cadena un poco destensada???? No se, igual golpea el basculante al soltar gas de golpe.
Saludos.

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al reducir, sobre todo si vas alto de vueltas, ¿das un toquecito al gas?
Si doy golpe de gas no lo hace, es al soltar y no tocar gas.
Puede ser la cadena un poco destensada???? No se, igual golpea el basculante al soltar gas de golpe.
Saludos.

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la cadena es lo primero que he pensado, pero la he comprobado y esta bien, ademas de escucharlo por el lado izquierdo de la moto.
Gracias y saludos.
 
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