Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Yo compré el retén del piñón, y lo lleve a un taller para cambiar. Como dice Joséct tiene un Par de 200 Nm y hace falta un útil especial almenado para sacar una tuerca.
Lo cierto es que ví como lo hacían en el taller y no lo utilizaron, ni sacaron el almenado.

Sacaron la tuerca que va en el eje con el taladro neumático que utilizan para el cambio de ruedas , sacaron el viejo retén clavando un destornillador y pusieron el nuevo retén, lo ajustaron y vuelta a poner la tuerca, me cobraron 10€ por este servicio.

Desde luego no se te ocurra abrirlo, y desmontar el grupo. Seguramente lo inutilizarás , como dice Joséct lleva útiles especiales y montarlo con muchos ajustes y precisión, mejor olvídate de ese tema...

Saludos
 
Yo compré el retén del piñón, y lo lleve a un taller para cambiar. Como dice Joséct tiene un Par de 200 Nm y hace falta un útil especial almenado para sacar una tuerca.
Lo cierto es que ví como lo hacían en el taller y no lo utilizaron, ni sacaron el almenado.

Sacaron la tuerca que va en el eje con el taladro neumático que utilizan para el cambio de ruedas , sacaron el viejo retén clavando un destornillador y pusieron el nuevo retén, lo ajustaron y vuelta a poner la tuerca, me cobraron 10€ por este servicio.

Desde luego no se te ocurra abrirlo, y desmontar el grupo. Seguramente lo inutilizarás , como dice Joséct lleva útiles especiales y montarlo con muchos ajustes y precisión, mejor olvídate de ese tema...

Saludos

Justo ahora estaba leyendo la parte en la que explicabas el tema del reten!! Si, estaba en tu post!! Por lo que dices, voy a ver si puedo cambiarlo yo... Total, tendré un "grupo con el que trastear", así que si lo marco o fastidio, no pasa nada...

Un saludo!!
 
Si en el post mio lo tienes todo, pero claro en el taller no era plan de ponerme hacer fotos de cómo lo hacían , je je je

Ahora la tuerca estaba dura de narices , ya te digo que fue con taladro neumático...
 
Buenas, yo tengo también el grupo perdiendo valvulina y me interesaria saber si compro el reten en bmw y llevo grupo desmontado, alguien sabe cuanto cobrarían? Hablo de perdida por el estriado, claro.

Pregunta para #mi.bmw.k , como sacaron la tuerca estriada después de quitar la tuerca normal en ese taller que comentas? Cincel quizas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta para #mi.bmw.k , como sacaron la tuerca estriada después de quitar la tuerca normal en ese taller que comentas? Cincel quizas?


La estriada que comentas, me imagino que te refieres a " la almenada"(pieza n.3).... Pues esa , es la que va a 200 Nm , a si que a cincel muy complicado... Le dejarías muy marcado.

En mi caso no la sacaron , no fue necesario, solamente aflojando la tuerca (pieza n. 1) ya pudieron quitar el retén, aunque tal vez les dió un poco más de tarea luego al colocarlo en el sitio...Pero tampoco fue tanto... Como ya he dicho antes fueron 10€ lo que me cobraron.

El retén es el número 4

Screenshot_20170830-151933~2.png

Saludos

BARBIáN
 
Última edición:
Ojo Dani que piñon de salida y grupo conico van "hermanados" es decir, no puedes pillar la salida buena "de un grupo) y tu piñon" y mezclarlos...
Van ajustados y no te duraria mucho por falta o exceso de apriete. Lo mejor es buscar uno en condiciones.
 
Ojo Dani que piñon de salida y grupo conico van "hermanados" es decir, no puedes pillar la salida buena "de un grupo) y tu piñon" y mezclarlos...
Van ajustados y no te duraria mucho por falta o exceso de apriete. Lo mejor es buscar uno en condiciones.

Vale, todo claro!!

Aquí no se pueden hacer mezclas... lástima!!

Es que el grupo ese dentro de lo malo no pinta mal (y más por 60€) pero al ver las fotos de palier con el que iba, he flipado:

efa057d1f535525ec7f20f3ec2602d77.jpg


No sé si tiene lógica que el palier este así de mal, y el grupo así de "bien"...

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El material del palier siempre es mas dèbil pra que si rompe... rampa antes el palier que el grupo. A peor condiccion y peor mantenimiento... pues antes rompe

Si es que al final, para todo hay explicación...

Me he dado cuenta que, el 90% de los vendedores, cuando les dices:

Vale, mándame fotos de tal, tal y tal... Directamente desaparecen... Pues tan "impecable" no lo tendrás hijo mío...

En fin...

Un saludo!!
 
La estriada que comentas, me imagino que te refieres a " la almenada"(pieza n.3).... Pues esa , es la que va a 200 Nm , a si que a cincel muy complicado... Le dejarías muy marcado.

En mi caso no la sacaron , no fue necesario, solamente aflojando la tuerca (pieza n. 1) ya pudieron quitar el retén, aunque tal vez les dió un poco más de tarea luego al colocarlo en el sitio...Pero tampoco fue tanto... Como ya he dicho antes fueron 10€ lo que me cobraron.

El retén es el número 4

Ver el archivo adjunto 81232

Saludos

BARBIáN

Gracias por contestar. Mientras me estaba leyendo todo el post que hiciste, muy buen curro. Te quedó genial allá por donde le metiste mano jeje

Pues no se si intentar hacer lo mismo, cambiar reten sin quitar la almenada. Yo pensaba que era obligado hacerlo. El lio que dio es únicamente por entrar luego muy justo el reten?

El precio que sobretodo preguntaba es si voy a bmw con el grupo quitado,pero es mucho más si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
) pero al ver las fotos de palier con el que iba, he flipado:

Madre mía!!!! Y yo pensaba que mi palier estaba mal!!! .... Como ves ninguno te recomendamos abrir el grupo....

En su día ví unos tubos dentados que se soldaban al palier, cortando previamente el tubo dentado original y quedaba recuperado y perfecto, pero en España no lo hacen , lo hacían en Inglaterra y no realizaban envíos , pero eso es para el palier...


En mi tema dejé Apunte de ello y fotos, , lo digo para que no te deshagas del palier viejo, que cualquier día aquí en España aparece alguien que lo haga y siempre viene bien tener un palier que se pueda apañar y te quede como nuevo para repuesto...

. El lio que dio es únicamente por entrar luego muy justo el reten?

Efectivamente, ese fue el lío, pero ya te digo que fue cosa de 15- 20 min... No mucho más..
 
Última edición:
Madre mía!!!! Y yo pensaba que mi palier estaba mal!!! .... Como ves ninguno te recomendamos abrir el grupo....

En su día ví unos tubos dentados que se soldaban al palier, cortando previamente el tubo dentado original y quedaba recuperado y perfecto, pero en España no lo hacen , lo hacían en Inglaterra y no realizaban envíos , pero eso es para el palier...


En mi tema dejé Apunte de ello y fotos, , lo digo para que no te deshagas del palier viejo, que cualquier día aquí en España aparece alguien que lo haga y siempre viene bien tener un palier que se pueda apañar y te quede como nuevo para repuesto...



Efectivamente, ese fue el lío, pero ya te digo que fue cosa de 15- 20 min... No mucho más..

Yo he pensado lo mismo que tu al ver ese palier... El que no se conforma es pq no quiere... :)

Por partes. He visto la posibilidad de "comprar" el casquillo nuevo para cortar y soldar al palier. Entre el precio del casquillo y que te lo monten (lo jodido, encuentra alguien que te lo haga) + envíos, etc... No se, no lo veo "cómodo"...

He encontrado a uno aquí en España, Asturias creo que es, que te vende el palier ya rectificado, hasta ahí bien. Pero pagar cerca del 75% de lo que vale un palier nuevo BMW por uno rectificado, lo siento pero no. Para eso lo compro nuevo. Ojo, que estoy seguro que lo hace de narices, pero como digo, no lo veo...

También he visto la opción que comentas de los UK que lo reparan, pero solo para gente de UK... Y precio por precio, volvemos al punto anterior...

Así que por ahora... A seguir buscando / esperando!!

Un saludo!
 
Buenas Tardes!! Aquí seguimos...

Siguiendo indicaciones para el desmontaje de la caja de cambios, me he ido a buscar los tornillo M8 x 100. Al llegar, he visto varilla roscada de 1.000 por menos de 2 euros... Así que en lugar de tornillos, he comprado la varilla. Me permite hacer más puntos de anclaje y tampoco va a "sufrir", ya que solo la usaremos de guía (lo digo por aquello de que igual un tornillo es más resistente que la varilla)

En el "taller" he cortado 3 piezas (2 más largas para la parte inferior y una más corta debido al peor acceso para la parte superior) y les he hecho la "muesca" para el destornillador:

004.jpg

He aflojado todos los tornillos del cambio, he sacado 3 de ellos y he probado la varilla:

012.jpg

Aquí los dos largos que van a la derecha

011.jpg

Y aquí el corto que va en la parte superior.

Los tornillos se han "soltado" bastante bien, no ha hecho falta tirar de brazo. El "clack" habitual y listo...

He desmontado el "eje" del empujador del embrague:

009.jpg

Al hacerlo, la "presilla" de la derecha ha salido volando. Literal, ni idea de donde ha caído. Espero que sea un recambio que no esté descatalogado!! Lo he desmontado para poder trabajar mejor y limpiarlo todo, el eje estaba "clavado".

Le he pegado un meneo a la pata de cabra. Solo decir que, de tanta mierda como tenía, creía que parte de las zonas negras eran pintura y no... Tiene la pintura saltada!!

015.jpg

Además, uno de los tapones de la parte inferior, esta "pegado" a la pata... Para flipar...

014.jpg

Hasta aquí he llegado hoy... Voy a buscar información sobre la zona de embrague. Así mañana me sonará todo "un poco"...

Un saludo!!

Dani
 
El clip del eje es compartido por muchos modelos por lo que no estará descatalogado. Pide el tapón de goma del caballete.
 
El clip del eje es compartido por muchos modelos por lo que no estará descatalogado. Pide el tapón de goma del caballete.

Si, si... Los tapones van a ir nuevos. Paso de que entre agua y se fastidie todo... Y sobre lo del clip... Perfecto!! Por muy BMW que sea me niego a que sea caro!! :)


Estoy leyendo sobre el embrague... Hablan de extractor para sacarlo!! upsss... Yo de eso no tengo... A ver que me encuentro!!

Un saludo!!
 
No hace falta extractor alguno, si que es cierto que los tetones del plato del embrague estarán más secos que la mojama y te costará sacarlos; dale golpes suaves con un martillo y con una ganzúa tira hacia fuera con cuidado.
 
No hace falta extractor alguno, si que es cierto que los tetones del plato del embrague estarán más secos que la mojama y te costará sacarlos; dale golpes suaves con un martillo y con una ganzúa tira hacia fuera con cuidado.

Ok!! Que emoción... Que emoción... Que voy a llegar al embrague!! Joder, que hace dos años me parecía algo "espectacular" cambiar aceite y filtros!!! :)
 
Al hacerlo, la "presilla" de la derecha ha salido volando. Literal, ni idea de donde ha caído. Espero que sea un recambio que no esté descatalogado!!

Lo mismo me pasó a mi!!!... Las compré fácilmente en una ferretería industrial, compré alguna de más, para ponerla es jorobadilla sino se hace con la herramienta adecuada, tuve que comprar unos alicates para abrirla con la punta muy fina... Los más pequeños que había , tuve que comprarlos de los buenos porque con esa punta tan tan fina, si no son así , se parten en un plis plas, costaron 25€ los alicates...
Si necesitas foto dimelo y te mando..
 
Lo mismo me pasó a mi!!!... Las compré fácilmente en una ferretería industrial, compré alguna de más, para ponerla es jorobadilla sino se hace con la herramienta adecuada, tuve que comprar unos alicates para abrirla con la punta muy fina... Los más pequeños que había , tuve que comprarlos de los buenos porque con esa punta tan tan fina, si no son así , se parten en un plis plas, costaron 25€ los alicates...
Si necesitas foto dimelo y te mando..

Gracias!! Los tengo!! Pero es que ha salido disparado de la herramienta...:)
 
Aquí estamos de nuevo. Recién llegados del taller y con las uñas aún negras...

En general ha ido todo bien menos una GRAN cagada al final del todo, ya llegaremos... Como siempre, el que venga detrás que lo haga mejor... :)

Teníamos la caja de cambios aflojada y lista para ser retirada. Asíq ue se han sacado del todo los tornillos que quedaban y se ha dejado apoyada en un gato y en los tornillos guía. 4 golpes con maza de goma y se ha separado. Se ha estirado entre 2 personas y al suelo. Ha salido así:

004.jpg

Lo primero que vemos es la varilla "pegada" al diafragma. Primer "susto" de la tarde. La varilla no esta centrada!! Ya nos lo hemos cargado!! Pues no... El diafragma se había "soltado" y desplazado:

005.jpg

El primer comentario, tanto de mi padre como mio, ha sido: Pues esta todo mejor de lo que esperaba... Y así es. Vale, esta sucio, pero mucho menos de lo que creía!! Había una "fina" capa aceitosa en las paredes y en el cambio, pero vamos, que bastante bien:

006.jpg

009.jpg

010.jpg

Después de estirar la varilla, vemos que encaja de nuevo sin problemas en el cambio:

011.jpg

012.jpg

Por ahora vamos bien... Seguimos... Mientras uno se ha puesto a limpiar la caja, el otro se ha puesto a desmontar embrague... Algunos golpecitos con el martillo de goma, algún golpecito más, tirón por aquí, tirón por allá y... Todo al suelo:

013.jpg

Solo por confirmar, el numero que aparece aquí, es la fecha?? Me refiero al 3 . 90... Si es la fecha de fabricación, parece que es el de origen... Cosa que ya esperaba. Eso si, estaba muy gastado ya (Unos 120.000 Km, mi hermano tuvo el contador "roto" una temporada"...)

016.jpg

Ya estábamos con la tuerca a la vista... La tuerca que hay que bloquear para poder sacarla, ya que el embrague gira... Bien, el bloqueo por la vía de enmedio:

022.jpg

No se ha roto nada (la varilla roscada algo doblada) y la tuerca ha salido sin demasiada dificultad. Para nada fácil, pero algo mejor de lo que imaginaba.

Hasta aquí todo nos había ido bien... Disfrutando y esas cosas... Voy a seguir en otro post, primero por el limite de imágenes y luego por dejar "junto" lo que NO se debe hacer...
 
Seguimos:

Ya tenemos la tuerca fuera junto con la arandela espaciadora (había leído varios casos que no estaba). Tiramos de la caja del embrague, y no sale. Tiramos más fuerte, y tampoco... Golpecitos, tal y tal... Nada de nada...

Había leído que con la torica puesta, no se podía sacar la jaula. Localizar la torica ha sido imposible, por más que miraba allí no veía nada...

Para el que venga detrás: BUSCA LA PUÑETERA TORICA Y SACALA. SEGURO QUE ESTÁ!!!

Como no la veía, pues extractor al canto (mi suegro tenía uno en el cajon de los "trastos")... ERROR!!!!

023.jpg

La parte "positiva" de hacer esto ha sido que al forzar, la tórica ha asomado la cabeza (estaba embutida, escondida, no se, llamadle como queráis), por lo que una vez se "veia", la he podido sacar (partiendola, eso si)

033.jpg

La parte negativa de usar el extractor ha sido que, al no usar ningún mártir (ERROR!!!!) ha ocurrido esto:

024.jpg

La varilla sigue "encajando", pero no lo quiero llevar así!!

025.jpg

Por favor, me podéis confirmar que se trata SOLO del numero 2 del diagrama de más abajo:

Captura.jpg

Entiendo que el numero 10 es el reten que debo cambiar, no?

Para terminar, se han quedado limpias las partes a reutilizar, y la caja de cambios:

030.jpg

032.jpg

Aquí nos quedamos hoy, que bastante la hemos liado...

Mañana a pasar el fin de semana en el pueblo y hasta la próxima semana no creo que me pueda acercar a la K...

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • 033.jpg
    033.jpg
    579,6 KB · Visitas: 15
Efectivamente el embrague está fabricado en el mismo mes que la moto. Si coges la campana con las manos, das tirones secos hacia fuera y luego la vuelves a meter, al final saldrá la tórica que la sacas con una ganzúa y la campana sale con los dedos. Cambia también el retén del primario de la caja por si las moscas que yo tuve que abrir dos veces. Efectivamente vas a tener suerte y eso es un casquillo de 6x12x12 para que la varilla entre centrada en el árbol intermedio y que al parecer se sigue vendiendo, el tema es encontrar un extractor para sacarlo, porque taladrar e intentar romperlo... es un poco arriesgado.
 
Efectivamente el embrague está fabricado en el mismo mes que la moto. Si coges la campana con las manos, das tirones secos hacia fuera y luego la vuelves a meter, al final saldrá la tórica que la sacas con una ganzúa y la campana sale con los dedos. Cambia también el retén del primario de la caja por si las moscas que yo tuve que abrir dos veces. Efectivamente vas a tener suerte y eso es un casquillo de 6x12x12 para que la varilla entre centrada en el árbol intermedio y que al parecer se sigue vendiendo, el tema es encontrar un extractor para sacarlo, porque taladrar e intentar romperlo... es un poco arriesgado.


Menos mal... Solo es un casquillo... Para sacarlo, la técnica del "tornillo pasante" con un tope exterior e ir enroscando mientras lo extrae... Tipo "retén de la bomba de agua" vamos...

Efectivamente, una vez la torica estaba fuera, ha salido solo y perfecto...

En fin, de todo se aprende!! Dentro de 120.000 km ya no me pasará!! :)

Gracias por tu respuesta!!

Un saludo!!
 
Buenas Tardes... Aquí estamos de nuevo...

Nos quedamos con un casquillo mellado que a ver como lo podíamos sacar... Como la opción de partirlo / romperlo no me atraía demasiado, he optado por intentar extraerlo. Para ello, lo primero "rehacer" el agujero central con una broca del 7:

049.jpg

Lubricamos el agujero un poco y con una herramienta que no se como se llama, le hacemos una rosca al interior del casquillo. De este modo pasa de M7 a M8:

050.jpg

Cuando ya lo tenemos, enroscamos un trozo de varilla M8, un soporte que apoye en el eje y con el interior suficientemente grande para que el casquillo pase por el, arandela en el extremo y una tuerca:

051.jpg

Vamos girando la tuerca poco a poco y la varilla nos va arrastrando el casquillo. Aquí ya vemos que la varilla sobresale más que ne la foto anterior:

052.jpg

Un poco más y ya lo tenemos fuera:

054.jpg

Cuidado con la viruta que queda dentro del eje y que nos puede caer. Yo lo he aspirado y pasado un trapo para evitar fastidiar nada más.

053.jpg

Hasta aquí la extracción del casquillo. No más de 5 minutos. Con la herramienta adecuada, claro.

Pregunta:

El extractor que use creo que "embutió" el casquillo hacía el interior. Entiendo que el nuevo debe ir enrasado con el eje, no?

Estas piezas son las que debo aprovechar junto con la arandela espaciadora:

055.jpg

Y estas, junto con la arandela central y los 6 tornillos, se deben poner nuevas (además del retén, la tórica y en mi caso el casquillo, claro)

056.jpg

Algún sitio para comprar el embrague??

Sigo buscando recambio para el grupo y el palier. Como comprar con "prisa" siempre acaba mal, voy esperando a ver que aparece. Por ahora sigue la opción del grupo que ya conocéis y, en el pero de los casos, cambiar retén y engrasar generosamente el palier / grupo que yo llevaba. Estoy casi seguro que, engrasado, aguanta otro cambio de rueda, y eso me permitiría comprar con "calma"... No es lo ideal, pero...

Poco a poco...

Un saludo!!
 
Muy bien, has tenido suerte con lo del casquillo. Limpia a fondo los platos del embrague y haz una inspección visual por si tuvieran algo; tienes que comprar el disco de fricción, el diafragma y el anillo que va en el borde interior de la campana del embrague. Pregunta por el diafragma y el disco de fricción en Oscaro por si vuelven a tener ya que la última vez que pregunté no tenían y tuve que pedirlos al conce. Además tienes que pedir a BMW el retén grande, los 6 tornillos y las arandelas, la arandela especial de la tuerca gorda, la tuerca gorda y la tórica.
 
Muy bien, has tenido suerte con lo del casquillo. Limpia a fondo los platos del embrague y haz una inspección visual por si tuvieran algo; tienes que comprar el disco de fricción, el diafragma y el anillo que va en el borde interior de la campana del embrague. Pregunta por el diafragma y el disco de fricción en Oscaro por si vuelven a tener ya que la última vez que pregunté no tenían y tuve que pedirlos al conce. Además tienes que pedir a BMW el retén grande, los 6 tornillos y las arandelas, la arandela especial de la tuerca gorda, la tuerca gorda y la tórica.


Sí, la verdad es que dentro de lo malo, he tenido suerte y todo ha ido bastante bien...
Sabes si el casquillo va enrasado al eje?? Por las fotos que pude hacer antes de usar el extractor diría que sí, pero por confirmar:

019.jpg

Sobre lo que dices que se puede aprovechar y cambiar, usando el esquema sería:

Embrague.JPG

Comprar:

1 del Nº2
1 del Nº4,5 y 6
6 del Nº7 y 12
1 del Nº11,9 y 8 (Pensaba que el 9 se podría aprovechar)

Reutilizar:

El 1 y el 3 siempre que no le vea nada "raro"

De este otro esquema:

Captura.jpg

1 del Nº2

Y, para terminar, el retén "gordo" que es el:

23121451024

Es todo correcto??

Gracias por todo!!
 
Sí, la verdad es que dentro de lo malo, he tenido suerte y todo ha ido bastante bien...
Sabes si el casquillo va enrasado al eje?? Por las fotos que pude hacer antes de usar el extractor diría que sí, pero por confirmar:

Ver el archivo adjunto 81566

Sobre lo que dices que se puede aprovechar y cambiar, usando el esquema sería:

Ver el archivo adjunto 81568

Comprar:

1 del Nº2
1 del Nº4,5 y 6
6 del Nº7 y 12
1 del Nº11,9 y 8 (Pensaba que el 9 se podría aprovechar)

Reutilizar:

El 1 y el 3 siempre que no le vea nada "raro"

De este otro esquema:

Ver el archivo adjunto 81569

1 del Nº2

Y, para terminar, el retén "gordo" que es el:

23121451024

Es todo correcto??

Gracias por todo!!

Según la foto va a ras del eje.

El 4 y el 6 nunca se cambian a no ser que estén muy muy gastados. El 3 es el diafragama; el 1 tampoco se cambia. La referencia del retén gordo (el de color marrón) es: 11 11 7 666 186. Usa una ganzúa o un extractor de retenes para sacarlo. La referencia que me has puesto es para el retén del primario de la caja que también te recomiendo que lo cambies.
 
Según la foto va a ras del eje.

El 4 y el 6 nunca se cambian a no ser que estén muy muy gastados. El 3 es el diafragama; el 1 tampoco se cambia. La referencia del retén gordo (el de color marrón) es: 11 11 7 666 186. Usa una ganzúa o un extractor de retenes para sacarlo. La referencia que me has puesto es para el retén del primario de la caja que también te recomiendo que lo cambies.


Vale... Me acabo de dar cuenta que nada de lo que creía es lo que se tiene que cambiar...

Para empezar limpiare todo bien para evaluar su estado, me refiero a 4 y 6 ( que yo creía que se cambiaba junto con el 5)

Con que lo limpio??

El 3, que si he limpiado y "mirado", resulta que se cambia...

En fin... Poco a poco una vez más... Que cuando crees que "sabes algo", resulta que ni de coña...

Gracias!!
 
Algo has acertado. No se si habrás hecho fotos de como estaban los platos del embrague puestos ya que esto te ayudará mucho a la hora de montarlo. Si tienen algo de óxido, los puedes sumergir en desoxidante, si no pues con gasolina y estropajo verde.
 
Algo has acertado. No se si habrás hecho fotos de como estaban los platos del embrague puestos ya que esto te ayudará mucho a la hora de montarlo. Si tienen algo de óxido, los puedes sumergir en desoxidante, si no pues con gasolina y estropajo verde.


Solo algunas genéricas, nada "al detalle". Como creía que se cambiaban, al sacarlo, no presté atención... Iré con cuidado al limpiarlo para intentar localizar los puntos de "equilibrado"... En Oscaro parece que tienen el diafragma pero no el plato de embrague.

La parte "buena" de todo esto es que parece que va a ser algo más barato de lo que creía... El que no se conforma es pq no quiere!!
 
En la campana de embrague tienes una amarilla, busca otra en la del plato con los tres "brazos" y en el plato exterior creo que es una raya blanca porque no veo otra.
 
El amarillo está localizado, sí. Además recuerdo que pensé, si se borra al limpiar esta justo enfrente del logo BMW.

Buscaré los otros...

Muchas gracias Josect!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo!!

Necesito Consejo / opinión. Se ha puesto a tiro este grupo de K100 - 32/11 por un buen precio. Doy por hecho que tendré que cambiar el retén igual que a "todos", pero me gustaría que vierais las fotos:

bb3fdd67f075d59d95ec41f2c9af250d.jpg


3b0ede3f3682768bf22a4ff0ccdef6f5.jpg


8ac7ec0ab1048f1a3803af13b62fbc7d.jpg


7583b4f18a96eacd7787165776c7af57.jpg


892651a552ebbcb5595968571fc433fc.jpg


b0315d96a4860c09a3e88c7c75f86fdf.jpg


d98a7e201ffc69f1999f3d5296759054.jpg


El palier estaba destrozado, pero el grupo creo que no pinta mal...

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese grupo trasero es de una K100 primera serie, el piñón es un Z16 y por tanto no vale para las K75 que llevan un Z20.
 
Ese grupo trasero es de una K100 primera serie, el piñón es un Z16 y por tanto no vale para las K75 que llevan un Z20.

Igual digo una tontería pero... Siendo que debo buscar / comprar un palier nuevo ya que el mío está KO, no daría igual??

Pregunto desde el desconocimiento...

Un saludo!!
 
Buenos Días!!

Se que igual me estoy encabezonando pero... He vuelto a leer el post de @versiano y veo que a su K 75 le puso el grupo de K100 32/11 Z16. El que me ofrecen vamos...

Entiendo entonces que se puede montar directamente, y si de este modo bajo revoluciones a misma velocidad, es una buena opción, no?

El problema vendría con el palier ya que son más difíciles de encontrar o más caros en caso de comprarlos nuevos?

Un saludo!!
 
Hola!
El grupo puedes montar el que quieras, pero tienes que pensar que según el modelo llevan 16 o 20 dientes, por tanto la parte posterior del cardan donde engrana con el grupo, debe llevar los mismos dientes. Delante (lado caja) todos son iguales, 16 dientes.
El palier si lo vas poner nuevo no lo he mirado per dudo que varíe mucho un z20 o un z16...
 
Hola!
El grupo puedes montar el que quieras, pero tienes que pensar que según el modelo llevan 16 o 20 dientes, por tanto la parte posterior del cardan donde engrana con el grupo, debe llevar los mismos dientes. Delante (lado caja) todos son iguales, 16 dientes.
El palier si lo vas poner nuevo no lo he mirado per dudo que varíe mucho un z20 o un z16...


A eso me refería, que puestos a buscar / comprar un palier nuevo, ya me era un poco igual... Y por lo que he leído en tu post, todo son ventajas...

El grupo Z16 que os he puesto en las fotos lo consigo por 100€ puesto en casa. No me parece para nada mala opción...

Que lío todo!!
 
Ten encuenta que si no te gusta el de la K100, luego no lo puedes cambiar. El palier Z16 es 25€ más caro. Si estás empeñado en ponerle un 32/11, los hay también en Z20.
 
Ten encuenta que si no te gusta el de la K100, luego no lo puedes cambiar. El palier Z16 es 25€ más caro. Si estás empeñado en ponerle un 32/11, los hay también en Z20.

Gracias por la información Josect!! La verdad es que es un "lío"... Al final ya veras como acabo montando el mío bien engrasado y hasta el próximo cambio de rueda...

Acabo de ponerme en contacto con otro que tiene palier y grupo de K100 no se la "Z". A ver que fotos manda si es que las manda...

Un saludo!!
 
Buenas tardes... Varios días sin escribir pero sin parar de "enredar" ya sea por teléfono o por internet para conseguir recambios...

Como siempre, por partes:

Ayer sábado me acerqué a Manresa (60 km de BCN) a recoger las piezas que el compañero @aleix44 regalaba a cambio de retirarlas de su trastero. Un tío muy majo y al que le gustan las motos (vende un K75C blanca que da gusto verla, ahí lo dejo). Lo cargamos todo y una vez en el taller me lié a desmontar.

Como os podéis imaginar fui derecho al brazo del cardan, y esta vez (como tantas otras) la suerte no estuvo de mi parte, el estriado en bastante mal estado, por lo que tampoco me sirve ni para "un apuro". Eso sí, el grupo parecía nuevo. Estriado en excelente estado. Lástima que es para freno de tambor, (me acordé de @mi.bmw.k , que bien le habría ido a el hace solo unos días!!) Así que del despiece, por ahora, poco puedo aprovechar, pero sensores de temperatura, de presión de aceite, indicador de marcha engranada, etc... si que está bien tenerlo. Además de un motor de arranque y un alternador con bastante "buena pinta"...

Por otro lado, recibí hace unos días los retenes de agua y aceite para la bomba (sí, el cuento de nunca acabar). No son de BMW, por lo que varían un poco, en color el de aceite y en forma el de agua.

Como comentaba, el de aceite era nuevo, pero al meter / sacar el eje tantas veces, no me fiaba, así que decidí volver a cambiarlo. Por lo menos no es "caro".

179.jpg

Lo engrasamos un poco, muy poco, por el perfil, llave de vaso, extensor, martillo de goma y a su sitio:

180.jpg

Este es el de agua:

181.jpg

Diferencias principales:

- No tiene el "sellante" azul que si tiene el de BMW, por lo que se debe usar un poco de pasta para juntas.
- La parte superior es completamente plana, por lo que as arandelas apoyan sin mayor problema

Después de poner la pasta, presentamos, llave de vaso, extensor, martillo de goma y a su sitio:

182.jpg

A diferencia de las otras veces (3 para ser exactos, por lo que este es el 4o reten que gasto), el eje llevaba 3 días en el congelador. No se si ha servido de algo o no, pero ya no perdía nada por probarlo. Lo he embadurnado de aceite y "pa'dentro"... Jugando con las arandelas y los tornillos como las otras veces, creo que lo he llevado a sitio sin romper nada:

185.jpg

187.jpg

188.jpg

194.jpg

Queda pendiente el ultimo "apretón" al par adecuado (no lo tenía a mano), esperar a que seque un poco la pasta y comprobar fuera de la moto que no hay perdida... Si lo consigo, hasta el momento, será lo que MÁS GUERRA ME HA DADO CON DIFERENCIA de todo lo que llevo hecho...

Más cosas...

Después de estar bañadas en gasolina durante un buen rato, y "fregar" con estropajo verde otro rato, las piezas reutilizables del embrague han quedado así:

189.jpg

190.jpg

No se si están para reutilizarse o no, vosotros diréis. Del despiece de la moto que fui a buscar ayer puedo sacar otras dos que tal vez estén en mejor estado. Por lo menos al sacar la caja de cambios no se veía para nada mal.

Sigo en otro post por llegar al limite de imágenes,
 
Sigo...

He localizado las marcas en las piezas, una de ellas, blanca, ha aparecido debajo de la mugre que tenía.

En la otra, he encontrado dos marcas, o lo que parecen dos marcas. Entiendo que la buena es la verde:

Esta es una:

191.jpg

Y esta la otra:

192.jpg

Por el momento poco más. El proximo viernes recojo en BMW un buen lote de recambios (por cierto ya me han hecho el pedido directo, ni transferencia ni nada... Parece que ya se fían un poco de mí!!) y a la espera de solucionar el tema del grupo / cardan, que está casi cerrado pero hasta que no lo tenga en casa prefiero no decir nada...

Un saludo!!


Edito:

Como la pasta ya llevaba un buen rato puesta, y no hay ni temperatura ni presión, me he decidido a "probar". He taponado la entrada del manguito y encharcado de agua la bomba:

IMG_3780.jpg

Un rato después, ni una gota!!!

IMG_3781.jpg

No canto victoria, ni de coña, no vaya a ser que al apretar a su par o algo similar lo joda todo, otra vez, pero por el momento, todo bien!!

Un saludo!!
 
Última edición:
Pasa el dedo por la superficie de contacto del disco de fricción en ambos platos a ver si tienen imperfecciones, si las tuviera, tendrás que buscar otros. Mira a ver a cuanto queda la marca blanca del plato de fuera con respecto a la marca del otro, tienen que quedar aproximadamente a 120º.

Un saludo
 
Arriba