Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Ostras vaya follón.... Te entiendo perfectamente...
Lo único que puedo hacer desde aquí es mandarte ánimos....

Desde luego a veces las situaciones nos saturan un poco, Tranquilo que todo pasa.....

Venga y para arriba!!!

Un saludo

BARBIáN

Se agaradecen los animos BARBIáN!!

Como te encuentras después que te tirarán??

Un saludo!!
 
Como te encuentras después que te tirarán??


Bien,.... gracias a Dios quedó en un buen susto... La Vespa es la que aún tiene para rato en el taller...Aún no ha dado parte la muchacha... Y ahí están las compañías entendiéndose y pidiendo el atestado....Ufffff.. madre mía..


Gracias...
 
Bien,.... gracias a Dios quedó en un buen susto... La Vespa es la que aún tiene para rato en el taller...Aún no ha dado parte la muchacha... Y ahí están las compañías entendiéndose y pidiendo el atestado....Ufffff.. madre mía..


Gracias...

Vamos, que mejor te de yo a ti los ánimos!! ;)

Un saludo!!
 
Buenas Noches...

He estado unos días "sin ganas" de ir con la moto. Lo del goteo me ha fastidiado un poco, la verdad... Se que no es grave o que incluso es una tontería, pero no me ha sentado bien...

Hoy he pasado y, gota a gota, ha vaciado casi por completo lo que le tiré:

Ver el archivo adjunto 80641

Así que acabé de vaciar lo que quedaba usando el manguito:

Ver el archivo adjunto 80642

Sacar los tornillos de la tapa, los interiores, golpecito firme ya que el sellado era nuevo y se nota y bomba fuera, otra vez:

Ver el archivo adjunto 80643

De ahí a la mesa, y a mirarla un rato...

Ver el archivo adjunto 80644

Y ahí se ha quedado... Partes positivas, por el tornillo de vaciado no ha perdido, o no le ha dado tiempo vamos... Fin de las partes positivas :)

He estado cerca de liarme a desmontar pero... No, no lo voy a hacer yo. He decidido cambiar los dos sellos otra vez. El de aceite, siendo nuevo, lo he trasteado demasiado con las roturas de los sellos de agua anteriores, y no me voy a arriesgar a que esté "tocado" y tenga que volver a abrir. Las pruebas en casa y con gaseosa, a 20 euros el retén, mejor dejarlo...

Una pregunta, hay "riesgo" de que se haya colado refrigerante al cárter? Lo vuelvo a abrir o no lo veis necesario?

Y hasta aquí por ahora.

Deseando darle la "vuelta" a la moto de una vez... 4 meses ya.. Buffff...

Un saludo.
No creo que se haya colado refrigerante al cárter. está el retén de aceite, luego el espacio de drenaje, luego el sello mecánico del agua. si pierde agua, se va por el agujero. si este estuviera taponado, pues puede ser, pero sin arrancar ni la moto ni te preocupes.
Por si te sirve de consuelo, yo en la burgman me toca volver a abrir... (en mi caso por el de aceite) que no entró bien. Nada que un par de horas no arreglen...jejeje y para los retenes, con la ref a Muntaner 202. Son mejores que los originales, y mucho más baratos (otra cosa son los rodamientos que hay que preguntar primero en el conce)
Ánimo!
 
No creo que se haya colado refrigerante al cárter. está el retén de aceite, luego el espacio de drenaje, luego el sello mecánico del agua. si pierde agua, se va por el agujero. si este estuviera taponado, pues puede ser, pero sin arrancar ni la moto ni te preocupes.
Por si te sirve de consuelo, yo en la burgman me toca volver a abrir... (en mi caso por el de aceite) que no entró bien. Nada que un par de horas no arreglen...jejeje y para los retenes, con la ref a Muntaner 202. Son mejores que los originales, y mucho más baratos (otra cosa son los rodamientos que hay que preguntar primero en el conce)
Ánimo!


Menos mal que por lo menos puedo "olvidarme" de refrigerante en el cárter... Tenía más o menos claro que era algo "complicado" que hubiera llegado, pero prefería preguntar...

Suerte con la Burgman, espero que sean solo ese "par de horas"!!

En Muntaner el retén mecánico del agua también lo tienen? No jodas!!


Un saludo y Gracias por los animos!!

Dani
 
Buenas Noches...

Aprovechando que estoy de Rodriguez este fin de semana, me he pasado el día con la K...

Nos quedamos con una bomba de agua que perdía y que había decidido que no repararía yo. Hablando con un compañero del foro me ha convencido de volver a intentarlo, así que... En esas estamos!! En unos días recibiré los recambios y lo volveré a intentar. Esta vez he pedido 2 retenes de agua, de este modo, y confiando en la Ley de Murphy, si me "sobra uno" fijo que sale bien a la primera... He vuelto a desmontar la bomba por completo y, esta vez, la he preparado para darle una mano de pintura:

045.jpg

Se ha quedado secando, así que veremos mañana como está...

Luego he estado mucho rato recogiendo, limpiando, ordenando, etc... la zona de taller para poder dar la vuelta a la moto. Doy por "finalizada" la parte delantera, a la espera de acabar la bomba, pero no tiene sentido dejar todo parado esperando eso, este es el estado actual de la moto:

030.jpg

Y así ha quedado para seguir con ella:

044.jpg

He empezado por cosas básicas, como limpiar el deposito de freno trasero:

046.jpg

He seguido por las estriberas, primero la izquierda, 3 tornillos y fuera. Aquí ha venido el primer problema de la tarde, que para NADA el único. Una vez con la estribera fuera, he desconectado el cable de embrague viejo. Decir que ya estaba suelto de la maneta, ya que hay uno nuevo, pero he esperado hasta hoy para quitarlo de atrás. Tal cual lo saco, oigo un "crack" y:

048.jpg

Fuelle roto y unos muelles colgando que no me gustan nada... Entro en modo ZEN y sigo. Desmonto freno trasero, estribera derecha y saco la rueda. Al estar cerca del disco, me fijo en los surcos que tiene, se notan al tacto:

056.jpg

Decir que este lado esta algo "mejor" que el otro. En el otro son algo más profundos, lástima no tener foto... Como yo ya estaba "contento", me he liado a limpiar la rueda, que tenía mierda para aburrir. Así ha quedado después de un rato con la esponja y el jabón.

054.jpg

Habrá que darle un poco más, pero el 95% ya esta fuera... Ya que había llegado hasta aquí, había que seguir!! Amortiguador fuera, aflojar tornillos del grupo y a rezar... Los rezos han servido de poco:

065.jpg

Destacar el mazo de "restos" en la parte inferior de la foto. Los dientes tienen un escalón importante:

067.jpg

El otro lado, como os podéis imaginar, es aún peor...

070.jpg

Sigo en otro post, limite de imágenes.
 
Seguimos...

Aquí si que ya llevaba un "puteo" importante... Así que para distraerme, he quitado el brazo del cardan. Aflojar ambos lados y ha salido "solo". Solo la funda, la barra ha quedado fija en su sitio:

078.jpg

El fuelle del final del brazo, ha salido deformado y descentrado:

081.jpg

080.jpg

En estas fotos ya lo había limpiado. No ha salido así de bien ni de coña!! Además, estaba mal colocado, el clip interior que lo debe sujetar estaba, pero no sujetaba nada:

075.jpg

Como veis, se ha quedado en su sitio cuando el fuelle ya estaba fuera.

Con todo despejado, el panorama que he encontrado es este:

079.jpg

Por lo menos el indicador de marchas no tiene mal aspecto... Alguna ligera grieta externa, pero no parece que se vaya a caer a cachos...

Y hasta aquí ha llegado el día de hoy!! Que no es poco, especialmente en lo que ha lista de la compra se refiere!!

Un saludo!!
 
desde mi total ignorancia, hay algo que me escama desde que vi el montaje de la bomba. No debería haber una junta de papel para asegurar la unión? Solo con pasta de juntas lo veo muy arriesgado...
 
desde mi total ignorancia, hay algo que me escama desde que vi el montaje de la bomba. No debería haber una junta de papel para asegurar la unión? Solo con pasta de juntas lo veo muy arriesgado...

Buenas Noches!!

El montaje es solo con pasta para juntas. En el despiece no aparece nada más.

Además, la pérdida era por el agujero de aliviadero, lo que indicaba fallo en el montaje del retén...

El día que te toque hacerlo, solo pasta!!

Un saludo.
 
Pues si que estaba la moto para un buen repaso. Siento decirtelo pero como ya has podido comprobar, el fuelle perdía ya (mira como está todo de aceite) y... lo peor es que tanto el palier como el grupo trasero están para cambiar €€€... Ánimo que se va a quedar nueva.

Un saludo
 
Pues si que estaba la moto para un buen repaso. Siento decirtelo pero como ya has podido comprobar, el fuelle perdía ya (mira como está todo de aceite) y... lo peor es que tanto el palier como el grupo trasero están para cambiar €€€... Ánimo que se va a quedar nueva.

Un saludo

Sí que le hacía falta sí... En fin... Voy a ver por donde tiro y que voy haciendo... Se me acumulan recambios a comprar y no le veo el "final"...

Un saludo!!
 
He estado un rato por el taller esta mañana, la cosa no ha mejorado sola durante la noche, no...

Ya he mandado varios mensajes a vendedores de repuestos para ver si disponen de palier + grupo, a algunos ya les he comprado cosas y hasta la fecha son de fiar...


Por lo menos la pintura de la bomba no ha quedado mal:

a3c02421f66f2bc4072083d5abfd4c0b.jpg


8bb391915abeef093ce35f5e723c45c1.jpg


Por otra parte, algún "briconsejo" para sacar el palier?? Parece que está muy solidario con el cambio!!

41a143714e9a65b72c688c6b8bc95654.jpg


5d64e9acf940b3b509d5fad5f7beb047.jpg


En un rato me voy a casa de mis padres, por lo menos hoy comeré de lujo... Si puedo a la tarde sigo con alguna cosa más...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por la zona exterior del estriado, agarralo bien con unos alicates de presión y con una maza de goma, de das un golpe seco.
 
Pues aquí seguimos... He estado un rato esta tarde, poco, el calor era insoportable...

En fin, así empezamos, ayer se "limpió" un poco:

016.jpg

Lo primero, como se ve en la imagen del post anterior, sacar el palier. Además, he sacado el selector de marcha engranada. Como era de suponer, sin estar "mal", no estaba tan bien como parecía. Creo que se podrá reparar con pasta / silicona. La junta de papel si que se ha estropeado.

018.jpg

Lo limpiaré bien y lo reconstruiré un poco. No me preocupa en "exceso".

He sacado el fuelle que quedaba junto con el muelle y la abrazadera:

034.jpg

Mirando el despiece, fuelle, muelle, abrazadera, y otra pieza que no se como se llama (ahora pongo fotos) están por separado. Hay algún problema para utilizar de nuevo todo lo que no sea el fuelle?? La pieza a la que me refiero es esta:

031.jpg

Como se ve, tiene una pequeña marca del "empujador??" del embrague.

032.jpg

Ya me diréis si se puede aprovechar algo...

Luego, por ir "deduciendo cosas". La zona estaba llena de porquería, como toda la moto. Entiendo que el fuelle en mal estado dejaba que saliera liquido de la caja de cambios, correcto? Pero para que ese líquido salga, entiendo que este retén está en mal estado, verdad?

027.jpg

Entiendo, por lo tanto, que el fuelle es una "segunda barrera", ya que si este retén esta bien, nada liquido debería estar por esta zona...

El estriado de la caja de cambios, creo que está en buen estado:

024.jpg

025.jpg

026.jpg

Tiene 16 dientes. Lo digo por compatibilidades con k100 para cambiar el grupo y esas cosas... ya lo iré viendo...

Al final, después de limpiar y desmontar, nos quedamos así:

022.jpg

Hasta aquí he llegado hoy... Fin de semana intenso...

Un saludo!!
 
Interesantísimo hilo, te sigo y te animo.
Gracias por compartir!!!

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Se aprovecha todo. La pérdida venía por el fuelle no por el retén del secundario.


Uy... Pues ahora si que estoy entre "contento" y descolocado... Es normal que el fuelle aloje liquido del cambio?? O es otra cosa??

El retén crees que lo puedo mantener o es de esos "poyaques"??

Me alegra poder aprovechar todo menos el fuelle roto...

Gracias!
 
Uy... Pues ahora si que estoy entre "contento" y descolocado... Es normal que el fuelle aloje liquido del cambio?? O es otra cosa??

El retén crees que lo puedo mantener o es de esos "poyaques"??

Me alegra poder aprovechar todo menos el fuelle roto...

Gracias!

Es normal. No entra en poyaque, todavía no he visto ninguno perder excepto el de la mía, pero es una 1200 :D:D.
 
Sobre el selector de marcha te puedo dar alguna idea.
A mi cuando llovia el cuadro daba fallo.
Desmonte la zona del selector. Lo primero fue cambiar los dos tornillos por dos con cabeza allen, los que traia me costo sacarlos por la posicion y ahorael perfectos.
Al selector le quite la junta vieja y le puse pasta para juntas. Ademas, el selector tenia alguna pequeña grieta, tambien le puse pasta para juntas en la zona externa.
Total, ahora con agua ningun problema.
Vsss
 
Sobre el selector de marcha te puedo dar alguna idea.
A mi cuando llovia el cuadro daba fallo.
Desmonte la zona del selector. Lo primero fue cambiar los dos tornillos por dos con cabeza allen, los que traia me costo sacarlos por la posicion.
Al selector le quite la junta vieja y le puse pasta para juntas. Ademas, el selector tenia alguna pequeña grieta, tambien le puse pasta para juntas en la zona externa.
Total, ahora con agua ningun problema.
Vsss


Justo en la pasta para juntas era en lo que pensaba, maleable, adaptable, y estanca!! Prefiero un "pegote" funcional que algo bonito que falle...

Gracias!
 
El disco yo lo dejaría para más adelante si ahora estas en demasiados gastos. Frenará igualmente a pesar de los surcos.
 
Ostras un par de días sin pasar por aquí y ya tienes el grupo y el palier fuera.... Si que has corrido no?....

Espero que tengas suerte con la búsqueda del grupo y del palier.... yo al final no encontré ningún palier decente , tuve que comprarlo nuevo... Que recuerdos me trae esta zona en la que tú andas ahora....

Venga que vas bien...

Saludos
BARBIáN
 
Ahhh, se me olvidaba, cuando pongas el fuelle de la bieleta de desembrague, acuérdate de no dejarlo "solo" sino la presión del muelle hacia afuera la volverá a rajar, ... Déjalo acompañada de la bieleta, para que sujete y no lo arranque...Y la bieleta la asegurada con el cable del embrague o con una brida...
 
Ahhh, se me olvidaba, cuando pongas el fuelle de la bieleta de desembrague, acuérdate de no dejarlo "solo" sino la presión del muelle hacia afuera la volverá a rajar, ... Déjalo acompañada de la bieleta, para que sujete y no lo arranque...Y la bieleta la asegurada con el cable del embrague o con una brida...


Buenas!!

Sí, sí!! Justo cuando partió, me acordé de ti!! No te preocupes, tengo en cuenta el tenerlo "amarrado" para no petar el fuelle... Gracias por el recordatorio...

Sobre tu otro comentario, buscando estamos... Lo único "bueno", es que a mi no me corre prisa, Aún he de llegar al embrague, cambiarlo y volver a montar. En tu caso era conseguir esas piezas y salir a rodar, a mi aún me queda margen...

Ahora estoy con el "soporte" para poder desmontar caja de cambios y quitar el caballete central... Así que mira si estoy entretenido. Eso si, el soporte es "Bricomanía" total!! Si sale bien ya os lo enseñaré!!

Un saludo!!
 
Ahora estoy con el "soporte" para poder desmontar caja de cambios y quitar el caballete central... Así que mira si estoy entretenido. Eso si, el soporte es "Bricomanía" total!! Si sale bien ya os lo enseñaré!!

Yo tengo este que me hice cuando cambié el eje intermedio, si te interesa te lo puedo dejar

P1010493c2.jpg
 
Creo que para el embrague mejor un gato de moto o un cajón de madera, ahora para el árbol intermedio, ese perfecto.
 
Primeras fotos de los grupos:

b04115edde70da036782547892aefecb.jpg


f3da03f25230632fe0e9404517211c6f.jpg


7b02a022673a282241464657fc0840ff.jpg


Que os parece este? La verdad es que el precio es muy bueno...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si estar muy bien, mejor que el tuyo está, eso sí, vas a tener que hacerle lo mismo que barbian o mi bmw k que es cambiar el retén del piñón de ataque y el palier nuevo. ¿Te has fijado en la relación?
 
vas a tener que hacerle lo mismo que barbian o mi bmw k que es cambiar el retén del piñón de ataque


Eso sí..., Haz como dice Joséct, especifica el retén del piñón de ataque, que a mi me cambiaron el retén, pero fue el grande , el que va en mi caso al lado de la zapatas, en tu caso donde el disco de freno....Así que tuve que cambiarlo cuando recibí el grupo .... Lo que se tradujo en más money y más tiempo... Eso sí ,.. me quedé con los dos cambiados....Ya tengo para un buen tiempo....
 
Si estar muy bien, mejor que el tuyo está, eso sí, vas a tener que hacerle lo mismo que barbian o mi bmw k que es cambiar el retén del piñón de ataque y el palier nuevo. ¿Te has fijado en la relación?


La relación se la acabo de preguntar a ver si me la dice.

Efectivamente, no está muy fino, pero lo que mas me ha gustado es que pide 60 Euros. Por ese precio, siendo que ahora va a estar mantenido por mi y no le va a faltar engrase ni nada de todo eso... No lo veo tan mala opción.

Por otro lado, el retén que comentáis, es cambiable por uno mismo o me voy olvidando?

Lo que había pensado es, si se puede y resulta ser un 32/10 como el mió, es abrir los dos y quedarme con lo "mejor" de cada uno.

No se, es una opción que igual es una tontería...

Un saludo.

Edito: Me acaba de responder, es un 32/10 como el mío.
 
Última edición:
Pues seguimos... Hoy poca carraca y mucho taladro y sierra...

Como os comentaba el otro día, estaba liado con el soporte trasero para poder llegar al embrague. Hasta ahora tenía la moto así:

011.jpg

Vamos, que no le metía ningún meneo "fuerte" ni en broma. En esta foto, estaba apoyada con la rueda delantera, caballete central, un gato con un tope de madera y los cubos de pintura. Siendo que para llegar al embregue hay que sacar el caballete central, no era plan...

Ayer en el trabajo "encontré" este material:

012.jpg

Así que por la tarde tomé medidas y esta mañana he cortado algunos tablones como creía que me podían ir bien. Como el "papel todo lo aguanta", a la hora de montar ha sido necesario modificar alguna cosa, pero he ido montando más o menos según lo previsto:

013.jpg

Hasta llegar a presentarlo y ajustarlo:

014.jpg

Los tornillos bloquean desplazamiento lateral del chasis y el tablón central evita que se vaya adelante y atrás.

En la rueda delantera, que esta perfectamente recta, he puesto dos cubos de pintura de 25 litros cada uno por cada lado (4 en total), bridados entre ellos por las asas, por lo que para girar la rueda hace falta desplazar un total de 100 litros de pintura. Aquí ya probando que sin caballete ni gato todo queda en su sitio:

018.jpg

Del estado del caballete ya hablaremos más adelante... :)

Para probar el "invento", he desmontado el caballete, tornillos duros de narices, y la moto ni se ha meneado... Así que por ahora, satisfecho!!

De todos modos, como había sitio y me sobraba un cubo de pintura... Lo he usado de contrapeso:

019.jpg

Lo bueno es que el soporte trasero, quitando las sujeciones superiores, lo podré aprovechar más adelante para los engrasados y esas cosas...

El jueves, con mi padre de ayudante, sacaremos el cambio. Esta anclado por 2 tornillos a chasis y 4 a motor, verdad? Algo a tener en cuenta? He leído que existe el riesgo de doblar una varilla si se saca mal?

Entiendo que aflojar, desplazar hacía atrás y descolgar?? Voy a buscar algún post de como hacerlo...

Por ahora nada más... Un saludo!!

Edito: Acabo de leer / recordar lo de los tornillos sin fin para poder retirar la caja... Varilla roscada de la M adecuada y la corto, no? Con eso sería suficiente??

Un saludo!!
 
Última edición:
Casero total!! :D:D:D. Lleva dos en el chasis y 6 en la caja, tienes que quitar el motor de arranque antes (creo que ya lo tienes fuera) pero el alternador no hace falta. Tienes que comprar dos tornillos M8x100 (de largo), cortarles la cabeza y hacerle una ranura para el destornillador, sacar la caja entre dos lo máximo hacia afuera para que la varilla no soporte el peso de la caja (en las K75 la varilla sale por delante de la caja), si se quedara enganchada en el diafragma, uno sujeta la caja y el otro tira de la varilla hacia atrás. Puedes aprovechar y cambiar los tornillos de la caja y el chasis si están muy oxidados. Cuando llegues al embrague seguiremos hablando...
 
Casero total!! :D:D:D. Lleva dos en el chasis y 6 en la caja, tienes que quitar el motor de arranque antes (creo que ya lo tienes fuera) pero el alternador no hace falta. Tienes que comprar dos tornillos M8x100 (de largo), cortarles la cabeza y hacerle una ranura para el destornillador, sacar la caja entre dos lo máximo hacia afuera para que la varilla no soporte el peso de la caja (en las K75 la varilla sale por delante de la caja), si se quedara enganchada en el diafragma, uno sujeta la caja y el otro tira de la varilla hacia atrás. Puedes aprovechar y cambiar los tornillos de la caja y el chasis si están muy oxidados. Cuando llegues al embrague seguiremos hablando...

Sí, sí!! Casero total!! :)

Ok a todo lo que dices... Justo al revés, motor de arranque está montado y alternador fuera. Ya tenía previsto el desmontaje del motor de arranque.

Que seguiremos hablando al llegar al embrague?? Jajajajajajajaja No lo dudes!!!

Gracias!!

Un saludo!!
 
¿Tendrás que bajar en marzo a Alicante para hacerle el rodaje ¿no? :rolleyes::rolleyes::D:D.


Pues a Marzo si que creo que llego, eh???

Espera que "tanteo" a la MDR... :)

Que opinas de esto que comentaba??

La relación se la acabo de preguntar a ver si me la dice.

Efectivamente, no está muy fino, pero lo que mas me ha gustado es que pide 60 Euros. Por ese precio, siendo que ahora va a estar mantenido por mi y no le va a faltar engrase ni nada de todo eso... No lo veo tan mala opción.

Por otro lado, el retén que comentáis, es cambiable por uno mismo o me voy olvidando?

Lo que había pensado es, si se puede y resulta ser un 32/10 como el mió, es abrir los dos y quedarme con lo "mejor" de cada uno.

No se, es una opción que igual es una tontería...

Un saludo.

Edito: Me acaba de responder, es un 32/10 como el mío.


Gracias!!
 
60€ está bien si no se pone el aceite negro a los pocos km, pero eso es más difícil saberlo. Si tienes un buen sitio para sujetarlo para poder aflojar la tuerca de 200N, podrás cambiar tú mismo el retén.
 
60€ está bien si no se pone el aceite negro a los pocos km, pero eso es más difícil saberlo. Si tienes un buen sitio para sujetarlo para poder aflojar la tuerca de 200N, podrás cambiar tú mismo el retén.


A eso iba... Mi grupo esta bien, el aceite sale limpio y no hace nada raro, tengo jodido el estriado. Por ese precio, no podría "cambiar" el estriado de uno a otro abriéndolo?? O va solidario de algún modo??

A malas, una vez lo abra, podría comparar, no??

Por cierto... Telita con la tuerca de 200... Suerte que mi padre es medio maño y algo llevaré en la sangre... :)
 
No porque abrir el grupo y cambiar un piñón por no es fácil de hacer, requiere de herramientas especiales.
 
Arriba