S1000RR DETRAS DE UNA AVERIA OTRA!!!!

monterrubio

Arrancando
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
57
Puntos
8
AF1QipO602quaHCU6qLHLKCtiBx-7sRglv3f3mfWEnZJ
Buenos días a todos!!
Parece que le han sentado mal ser cuarentona a mi s1000rr
En menos de un mes me la ha liado 3 veces.

Colectores nuevos, se había soltado piezas de dentro y sonaba a sonajero... no se si era la válvula, o el catalizador, pero no andaba bien y sonaba mal.
Menos mal que hay mucha gente que los quita y los compre casi nuevos muy baratos.

La segunda, el hilo que he abierto hace poco, sobre que FALLA EL SHIFTER. Al final era el eje de la barra del cambio que estaba un poco deformado...

Y la tercera y ahora en el lío.... He empezado a ver unas manchas verdosas en el costado del motor... Y como ya había leído algo de pérdidas de combustible,
pues levanto el depósito, y veo la pieza de plástico con unas pequeñas rajas. Como si la pieza tuvieses 150 años, adjunto foto a ver si sale...

Llamo a BMW para preguntar por el recambio y me dicen que no se vende la pieza de plastico, se vende completo, con la bomba de gasolina y todo, pvp 565€+iva
¿Que he hecho yo para merecer esto????? :_:)_(
Pues nada, me he pedido una por el ebay baratita, y a rezar para que me sirva la pieza y lo arregle.
A alguien más le ha pasado esto de pérdida de combustible, o es me me ha cagado a mi un pichon!!!
Gracias.
AF1QipO602quaHCU6qLHLKCtiBx-7sRglv3f3mfWEnZJ
 

Adjuntos

  • IMG_0665.jpg
    IMG_0665.jpg
    1.002,8 KB · Visitas: 220
  • IMG_0648.jpg
    IMG_0648.jpg
    103,8 KB · Visitas: 210
  • IMG_0660.jpg
    IMG_0660.jpg
    137,1 KB · Visitas: 209
  • IMG_0664.jpg
    IMG_0664.jpg
    106,8 KB · Visitas: 206
Última edición:
Solo puedo darte animos amigo...yo con 10.000 ya en una S 1000 R del '17 y rezando para que no me pasen esas cosas....:undecided:
Desde mi punto de vista...queja gorda a BMW...sobre fiabilidad de piezas...eso si lo leemos much@s...hace daño...un abrazo virtual y que ya solo te quede disfrutar años y años de ella...;)
 
Pues eso, ánimo.
De todas formas no entiendo esa política que tienen de no vender el repuesto concreto. Eso da mala imagen además de hacerte pensar que lo único que les interesa es sacarte el dinero
 
Actualmente poseedor de una XR y antiguo propietario de una Multistrada Pikes Peak sólo te puedo decir que cuando la moto pasa más tiempo en el taller que en tu casa es el momento de cambiar de aires.
La Multistrada es la moto que menos he disfrutado y más problemas me ha dado incluso sin salir del garaje.
Poco más te puedo comentar. Suerte.
 
Gracias por las respuestas!
Pues sí que ese me está pasando por la cabeza esperar al modelo 2018 y carpe diem!!!!
Ya os iré contando como acaba la película.
Saludos!!
 
En los modelos 2010 hubo una campaña para verificar la bomba de gasolina por unas grietas donde marca la flecha, si había grietas y en función de estas si eran más o menos grandes, o se colocaba un anillo (por la foto, parece que la tuya no lo lleva) o si eran algo más serias, se cambiaba la bomba entera.

A mi me cambiaron la bomba entera, había grietas, pero el mecánico consideró, con buen criterio, que ponerle una arandela era comida para hoy y hambre para mañana, y decidió que había que cambiarla entera.

Pásate por el concesionario y asegúrate que pasaste la campaña, y si la pasó, algo ha fallado de esa campaña, por lo que les toca poner la solución a ellos sin coste alguno para ti. Está claro que esa bomba la deberían haber cambiado entera si pasó la campaña.

S1ense títol.jpg
 
Última edición:
En el despiece sale el famoso anillo:
S2ense títol.jpg

En esta bomba, se ve que lleva el anillo colocado
S3ense títol.jpg
 
Muchas gracias por la currada Arlot!
Si yo había oído algo sobre pérdidas de la bomba...
Cuando me pasó, lo primero que hice fue llamar al conce. Les di mi numero de bastidor y les dije si tenía alguna campaña pendiente.
Me dijeron que NO había ninguna pendiente. Y que ya había pasado una campaña en alguna de las veces que la habría llevado. Les comenté el problema de la bomba y me dijeron 565€+iva
De todas formas, después de volverme loco buscando la fuga. He visto que por donde realmente pierde, es por la fosca de la toma rápida, es decir, no de la base, sino de la pieza que va enroscada en donde me pones la flecha. Que en alguna foto se ve puesta y donde pones la flecha está quitada...
Conclusión, en el conce se hacen los locos de mala manera, también es verdad que no he hecho demasiada fuerza...
Y que encontré una bomba completa por ebay con 1200 km solo de una s1000rr del año 2016 por solo 100€
Con lo cual he preferido matar moscas a cañonazos y montar una casi nueva completa y solucionarlo de un plumazo.
Ya os contaré cuando me llegue...
Muchas gracias por tu ayuda Arlot!
 
Yo no lo dejaría pasar Y se el conce se desentiende o se hace el loco haría una queja al Servicio al Cliente de BMW España, está claro que es un fallo de BMW y más cuando sacaron una campaña porque sabían del defecto.

Las bombas de las RT también tuvieron campaña exactamente por el mismo motivo.
 
Buenas tardes!
Hoy me ha llegado la bomba... La he montado perdiendo el culo y Zas! Sigue perdiendo caldo...
Después de volverme loco, veo que lo que está roto, es el conector rápido de la gasolina, y no la bomba.
Con lo cual, la moto sigue parada, a pedir el conector rápido y a montarla y a ver si acabo con la película.
Pero el tema es por la rotura del conector rápido de gasolina, que estaba rajado. Eso me pasa por no mirar bien...
A ver cuando acabo con el culebron.
Gracias.
 
Buenas tardes!
Hoy me ha llegado la bomba... La he montado perdiendo el culo y Zas! Sigue perdiendo caldo...
Después de volverme loco, veo que lo que está roto, es el conector rápido de la gasolina, y no la bomba.
Con lo cual, la moto sigue parada, a pedir el conector rápido y a montarla y a ver si acabo con la película.
Pero el tema es por la rotura del conector rápido de gasolina, que estaba rajado. Eso me pasa por no mirar bien...
A ver cuando acabo con el culebron.
Gracias.
Juer tio, a ver si esta es la definitiva, y en na´estas dándole al mango.
 
Pues ya tengo la s1000rr al 100% (toco madera). En los últimos 2000km la he cambiado 1 barra de horquilla completa, los colectores de escape, el eje del selector del cambio, la bomba de gasolina, los conectores rápidos, el kit de arrastre, disco de freno trasero y pastillas, aceite y filtros.... y seguro que se me olvida algo.
No quiero coger la calculadora, no sea que me pegue un calambrazo. No obstante, gracias al ebay, y el wallapop se consiguen piezas "nuevas" a precio de risa.
Si bien, es cierto que algunos de los cambios, los he provocado yo, y mis zarpitas.
Pero es que a uno le gusta meter el ocico y aprender un poco, que le vamos a hacer.
Pues nada, a ver si me aguanta un poco más la joya.
Muchas gracias a todos por aguantarme.
Saludos.
 
He tenido HONDA 25 años dando caña de alma, incluido bastante circuito y no me han dado ni el minimo problema.
Ahora he comprado una XR y leyendo este foro, estoy ACOJONADO solo he hecho 6.000 Km en 6 meses de momento todo ok
 
Pues espero que tengas suerte, con 6 meses mi XR 2017 está en el taller para que le cambien los retenes de las horquillas y el regulador muerto (daba picos que afectaban a toda la electrónica de la moto, me aparecía luz de avería con mensaje D- esa, y a veces cuenta revoluciones a saltos). No me esperaba esto de BMW.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Antes era todo más mecanico y duraba más ...ahora todo es electrónica y si detecta algo para , lo de la bomba mejor k te pase así k no te rompa en marcha y se incendie ...la moto es buena ..ahora todo se alijera y es más fácil k rompa ...pero son motores como una caja de zapatos grande k da mínimo 200cv...así k son motores de semicompeticion y propensos a fallar más k antes ..pero es una buena moto ...y lo k t da compensa todo ...,verdad o no?
 
Antes era todo más mecanico y duraba más ...ahora todo es electrónica y si detecta algo para , lo de la bomba mejor k te pase así k no te rompa en marcha y se incendie ...la moto es buena ..ahora todo se alijera y es más fácil k rompa ...pero son motores como una caja de zapatos grande k da mínimo 200cv...así k son motores de semicompeticion y propensos a fallar más k antes ..pero es una buena moto ...y lo k t da compensa todo ...,verdad o no?
Después de 4 años seguro que ya la tiene arreglada, si aún la conserva.

K??????
 
La mía ( S 1000 RR 2022 ) lleva parada casi 50 días esperando a que lleguen las piezas de la campaña de árbol de levas de admisión. También está afectada por la campaña del tensor de la distribución. La moto tiene 3.000 km. Ayer me digeron en el concesionario que se retrasan, de nuevo, la piezas hasta el 15 de Abril en fábrica. Para más cabreo me entero de casulidad de ambas campañas, ya que BMW no me ha comunicado el asunto.

En definitiva, una tomadura de pelo.

En la puñetera hora que cambié de marca. He estado 30 años en Honda con motos R y problemas 0.

Si alguno la quiere, la vendo barata.

Saludos.
 
Seguimos con la pesadilla. Me llaman esta mañana del concesionario y ya no me dan ni fecha de llegada de las piezas. Por supuesto, moto de sustitución , tampoco. Hoy se cumplen dos meses y dos días que se pidieron las piezas a Alemania y yo como un imbécil con la moto parada en casa.

52.jpeg
 
Yo me encuentro en una situación parecida lleva un mes y medio la moto en el concesionario con culata y a día de hoy sin respuesta de si motor nuevo o motor aligerado.Por fallo en el molde de montaje.
La moto es de últimos de Septiembre del 2022 con 3800km una s1000xr.Y a día de hoy sin respuesta que tienen que realizar más pruebas,que si esto que si lo otro.

Ya envié correo electrónico a BMW ibérica con la reclamación la semana pasada.
Lamentable esto.
 
Por experiencia con otra marca, estas cosas van para bastante largo, Kinjo. En mi caso acabó con final más que feliz pero fue cuestión de muchos meses. Una putada.
 
Señores, ya está bien de hacer el tonto. Presentar una denuncia en consumo como he hecho yo. Por la nueva ley de garantías podemos reclamar la devolución del dinero o la entrega de una nueva. Aparte, tenemos la vía de una demanda judicial. Esto es una vergüenza.
 
El día 24 envié un escrito a la central de BMW Motorrad en Alemania y ni puñetero caso. Se limitaron a reenviarlo a BMW Ibérica y estos me llamaron para decirme que Alemania no tiene competencias por ser una moto de España ( eso es mentira ) el único responsable de todo es Alemania. Venga a vender motos como churros para forrarse y luego no tiene piezas para reparar los fallos que cometen en fábrica ( materiales defectuosos, tolerancias, etc, etc )
 
Buenos días compañeros :
Ayer envié mi " chatarra " al concesionario de Ciudad Real para que le hicieran las campañas de árbol de levas de admisión y tensor de la cadena de distribución. Y digo enviar, porque tuve yo que poner los medios para que la moto llegara al concesionario ya que la asistencia de BMW sólo cubre la distancia de 100km. desde el domicilio y Ciudad Real está a 162 km. de mi casa. El nivel de la asistencia es de risa.

Por otro lado, las piezas aparecieron milagrosamente después de estar pedidas desde el 10 de febrero a Alemania y no tener fecha concreta de entrega, justo unos días después de recibir BMW mi denuncia en consumo.

Ante tanta desfachatez, animo a todos los que tienen problemas parecidos, a que denuncien ya que es la única manera de que estos señores de BMW muevan el culo.

Os seguiré informando.

Saludos cordiales.IMG-20230419-WA0013.jpg
 
Arriba