Unidad de mando ABS.

Tonis

Allá vamos
¡Hola, muy buenas!
Quería preguntaros como estaba el tema de la reparación de módulos de abs de nuestras k's. Hace tiempo que no leo nada de esto y recuerdo que en su día se trató.
El caso es que mi K 1100 LT me da fallo de esta unidad con los siete parpadeos del led entre el pin central del conector azul y masa, con lo cual me toca sustituir o reparar.
Si alguien ha hecho alguna reparación de dicho modulo le estaría muy agradecido si me pasara información.

Un cordial saludo.

Pues precisamente en el primer hilo de la sección, tienes la solución que te propone All4K...así que te puedes poner en contacto con ellos
Hasta ahora, lo que se había visto por el foro, era un ingeniero en Japón que las reparaba...y en su día aquí en España, alguien comentó que le mandó la suya y se la devolvió reparada

Gracias TABAYU, mañana me pondre en contacto con ellos. No me había fijado en este hilo.
De todos modos tengo que decir que me he explicado mal. No se trata del módulo sino de la centralita. Concretamente la pieza nº 34521459924 del Realoem, que la describe como Unidad de control del ABS.

Saludos.

Ojo que a veces se producen fallos fantasmas.

Cuando pones el contacto, escuchas como se arma el relé del ABS?

Deberás escuchar unos crujiditos.

Si no lo escuchas, empieza limpiando y raspando los contactos del relé del ABS. El grande azul.

Posiblemente lo soluciones así, ya que es muy raro que la centralita se estropeé.

No sería la primera centralita que me envían para resetearla en mi moto.

Pues precisamente no se escucha dicho relé. Pero pensé que era problema de la centralita pues al interponer el led como aconsejas en el post que tienes al respecto da siete destellos en lugar de los seis que corresponden al fallo del relé.
Saludos.

¿Has probado a resetearla? ¿Funciona el pulsador de reset que está en la botonera?

Pues precisamente no se escucha dicho relé. Pero pensé que era problema de la centralita pues al interponer el led como aconsejas en el post que tienes al respecto da siete destellos en lugar de los seis que corresponden al fallo del relé.
Saludos.

Por eso comentaba lo del fallo fantasma.

No tiene que estar mal el relé, pero un falso contacto crea un fallo fantasma en la centralita.

Es más.

Durante el reseteo te puede dar un fallo de centralita, y no poder borrarlo, pero una vez que te pones en marcha, el fallo desaparece por arte de magia.

Empieza por ahí, y seguimos hablando. ;)

Yo envié una centralita hace tiempo al japonés y quedé muy contento tanto con el trato como con la profesionalidad.
Un saludo

Si, Joséct, he probado de resetearla pero el fallo continua. El pulsador funciona.
Karlos, me queda sacar el relé y limpiarlo. Esta tarde me pondré.

gashermec, me interesa lo del japonés aunque me acojona lo del idioma. Tengo otra centralita de repuesto pero averiada que me gustaría tener operativa.

@Tonis! cuanto tiempo!! jeje cuando te vea no te voy a reconocer que me han dicho que estás hecho "una" sílfide.
Si hace falta que me pase a dar un vistazo para el reseteo... me acerco eh?? o vente el viernes al Ikea y lo vemos!

Joséct, es del 11 del 91.

Versiano, ya ves, a vueltas con el ABS. Después de cuatro años diría que ha vuelto a cascar la centralita. Y si, estoy delgadito pero reconocible, solo hay que tener la precaución de mirarme dos veces.

Karlos el rele azul presenta muy buen aspecto sin nada que limpiar o rascar, esta impoluto.

Hola Tonis, busca el foro de uhbmw, el tenia algun problema, yo compre esta moto en tiempo despues, tambien tenia un fallo del ABS, al final lo pude solucionar, leete el final de sus correos cuando la moto ya era mia, tambien con el forero Versiano lo intentamos, al final era una tonteria, pero miga para encontrarlo,
Espero que te sirva de ayuda
Saludos, Joan

Versiano, ya ves, a vueltas con el ABS. Después de cuatro años diría que ha vuelto a cascar la centralita. Y si, estoy delgadito pero reconocible, solo hay que tener la precaución de mirarme dos veces.

Karlos el rele azul presenta muy buen aspecto sin nada que limpiar o rascar, esta impoluto.

Si te ha salido el 7, es centralita o batería baja.

Antes de confirmar, te propongo que lo hagas de la siguiente forma, a ver si hay algún cambio:

1 - Resetea la centralita como haces normalmente

2 - Quita el contacto y espera 20 segundos

3 - Pon el contacto (no lo vuelvas a desconectar hasta que termines esta prueba) y espera 10 segundos

4 - Conecta el led y comprueba si sale el mismo error

Un saludo

Limpia aún así, los contactos de la base.

Tu moto es del 91 y yo tuve un fallo de esos fantasmas por culpa de ese relé, aunque no fuera el relé en si mismo.

Hay que probar y descartar.

Antes de confirmar, te propongo que lo hagas de la siguiente forma, a ver si hay algún cambio:

1 - Resetea la centralita como haces normalmente

2 - Quita el contacto y espera 20 segundos

3 - Pon el contacto (no lo vuelvas a desconectar hasta que termines esta prueba) y espera 10 segundos

4 - Conecta el led y comprueba si sale el mismo error

Un saludo

Esa a veces es una manera de asegurarte que el ABS va a funcionar porque con el paso 3, lo que haces es esperar al que el relé se arme.

Respecto del reseteo, yo en el post aconsejo que con el cable puesto a masa y conectado, se inicie el proceso, porque la otra variante es conectarlo sin que esté cerrado el circuito.

Por eso mi invento para resetearlo, tiene un interruptor.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/reseteo-abs-k-75-100-1100-r-1100-rt-gs.289982/

img3859-jpg.51996

La batería esta a 12,62 aunque ya tiene cuatro años.

Voy a probar este nuevo procedimiento.

Bueno, limpiado contactos del relé, hecho el nuevo protocolo, siguen los siete destellos y sigue fallando.

Bueno, limpiado contactos del relé, hecho el nuevo protocolo, siguen los siete destellos y sigue fallando.

Has raspado los contactos?

Bueno, tendremos que insistir, no? ;)

Saca la centralita.

Limpia los contactos del peine, y de la centralita.

Aseguraté que están bien todos los pines y que no tengas alguno roto.

Abre la centralita, sin miedo.

Saca la placa.

Rociala con CRC a diestro y siniestro.

Esperate a mañana, vuelves a montarla y sin resetearla, la pruebas.

Que sigue con el fallo, pues la intentas resetear como te he dicho.

Pruebas una vez conectando el cable a masa una vez que has puesto el contacto (recuerda, ruptor en off)...y si falla, lo vuelves a intentar conectando el cable a masa antes de empezar.

Ah, ya he vuelto a subir las fotos, pero no os extrañe si parece que la K es un tanto peculiar. :D :D :D

Pues después del baño con WD40 y su secado y vuelta a montar estamos como al principio.:confused:
Ya tengo una centralita pedida, veremos si sale buena. Cuando llegue ya os informaré.

Caramba, no quisiera desaprovechar una oferta así. Tal vez antes debería comprobar con otra centralita si realmente el problema esta aquí.
Cuando lo haya conseguido te lo comento.

Centralita comprobada. Con la de Jordi va como un tiro. Suena el relé y nada mas ponerse a andar apaga la luz de fallo.
Karlos, si te parece ya me dirás donde te la envío.
Esta moto ya la compré con la centralita averiada y le puse una que compré por internet que ha funcionado bien hasta ahora. ¿No es un poco raro que vaya fundiendo centralitas? ¿Podría tener algo mal que las perjudicara?

Centralita comprobada. Con la de Jordi va como un tiro. Suena el relé y nada mas ponerse a andar apaga la luz de fallo.
Karlos, si te parece ya me dirás donde te la envío.
Esta moto ya la compré con la centralita averiada y le puse una que compré por internet que ha funcionado bien hasta ahora. ¿No es un poco raro que vaya fundiendo centralitas? ¿Podría tener algo mal que las perjudicara?

Has intentado resetearla en la de Jordi?

Mientras te lo piensas te mando mi dirección por privado. ;)

Hola de nuevo!
Después de mis vicisitudes con una compra fallida de centralita por internet, un buen forero me ha vendido una que esta funcionando con normalidad.
No se si mandaré a reparar la otra pues de momento ya llevo gastada una pasta.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Un cordial saludo.

Hola Joan!
No quise poner tu nombre sin tu permiso. Estoy contento de que hayas salido al paso.
La centralita va como un tiro. Queda pendiente una salida al Montseny.
Saludos cordiales.

Atrás