Ruidos al reducir r850r

eloitb

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Hola.

Se que es un tema comentado, pero no acabo de encontrar los "sintomas" que tengo yo y por eso abro este post.

A ver si me se explicar.

Llevo unos días con la mosca detrás de la oreja.

El motor ralentí o circulando va fino, ronronea como un gato y es un puro vicio hacer km con esta moto. Todo Ok.

El problema lo tengo básicamente al bajar marcha.

Cuando engrano 1era, hace el típico "clack" que hacen TODAS las motos gordas. Bien.

Cuando subo, marchas, sobretodo en cortas también hace el "clack". Bien

Cuando reduzco tambien hace el "clack" per acto seguido de soltar el embrague hace otro ruido, como de acople. Y es este útimo ruido que no lo veo muy claro, Es nornal? Estos ruidos al reducir se notan bastante y no se que pensar.

Tengo que añadir, que si en N aprieto el embrague y lo suelto de golpe también se oye mucho el sonido de acople.

Debe hacerlos estos ruidos?
 
Hola.

Se que es un tema comentado, pero no acabo de encontrar los "sintomas" que tengo yo y por eso abro este post.

A ver si me se explicar.

Llevo unos días con la mosca detrás de la oreja.

El motor ralentí o circulando va fino, ronronea como un gato y es un puro vicio hacer km con esta moto. Todo Ok.

El problema lo tengo básicamente al bajar marcha.

Cuando engrano 1era, hace el típico "clack" que hacen TODAS las motos gordas. Bien.

Cuando subo, marchas, sobretodo en cortas también hace el "clack". Bien

Cuando reduzco tambien hace el "clack" per acto seguido de soltar el embrague hace otro ruido, como de acople. Y es este útimo ruido que no lo veo muy claro, Es nornal? Estos ruidos al reducir se notan bastante y no se que pensar.

Tengo que añadir, que si en N aprieto el embrague y lo suelto de golpe también se oye mucho el sonido de acople.

Debe hacerlos estos ruidos?
A mí no me pasa eso pero mi moto es la de 2003.
Mira a ver si cambiando a un aceite más viscoso... no sé...
Suerte

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Hola.

Se que es un tema comentado, pero no acabo de encontrar los "sintomas" que tengo yo y por eso abro este post.

A ver si me se explicar.

Llevo unos días con la mosca detrás de la oreja.

El motor ralentí o circulando va fino, ronronea como un gato y es un puro vicio hacer km con esta moto. Todo Ok.

El problema lo tengo básicamente al bajar marcha.

Cuando engrano 1era, hace el típico "clack" que hacen TODAS las motos gordas. Bien.

Cuando subo, marchas, sobretodo en cortas también hace el "clack". Bien

Cuando reduzco tambien hace el "clack" per acto seguido de soltar el embrague hace otro ruido, como de acople. Y es este útimo ruido que no lo veo muy claro, Es nornal? Estos ruidos al reducir se notan bastante y no se que pensar.

Tengo que añadir, que si en N aprieto el embrague y lo suelto de golpe también se oye mucho el sonido de acople.

Debe hacerlos estos ruidos?

Tienes el embrague bien regulado???
De que año es? Es hidraulico o mecánico (con cable)
A Partir de una buena regulación se pueden mirar más cosas...
 
A mí la 1ª al engranarla no me hace clack hace ya un tiempo no suena le he echo unos 200km, no se si sera el aceite que le ehe echado va muy suave, los primeros km sí, 2ª y 3ª me carrasquea alguna veces creo que es fallo mio, lo de N si lo noté desde el principio no siempre ahora casi nunca, mi moto estuvo mucho tiempo parada en micaso veo que tengo que hacerle km, los ruidos pues........ ayer salí a las afueras del pueblo unos 10 km me pasó un 1200rt y una ktm 1290 me piqué :excited: no conocian la carrtera los pillaba en las curvas, pero... force la moto un poco cuando llegue a casa sonaba de otra manera a la normal, el calenton,yo en vez de haberle puesto Moby-Dick le tendria que haber puesto La Ruiditos ó la Tiritas por siempre la estoy remendando :D,mira lo que te comenta el amigo Versiano y nos comentas
un saludo
 
Con esos kms y con el embrague hidraulico debería estar nuevo, a no ser que tengas aire en el circuito. El liquido lo llevas según el manual, en su nivel verdad??
Es raro... son muy pocos kms para estar el embrague "con ruidos"
 
Con esos kms y con el embrague hidraulico debería estar nuevo, a no ser que tengas aire en el circuito. El liquido lo llevas según el manual, en su nivel verdad??
Es raro... son muy pocos kms para estar el embrague "con ruidos"

Lo miré ayer.

Según el manual. Apoyada la moto en la pata de cabra. Manillar girado a la derecha. El nivel lo tengo un poco por encima del mínimo, es decir, la bolita del centro.
 
Bueno así está el tema.

El otro dia fuí al taller 2horas y les dejé la moto. Cuandó al final de día fuí, me dijo: "va de puta madre".

Así que nada, que estos ruidos son normales, que la moto va fina y nada.

Fin del asunto. Los ruidos siguen, días más días menos, pero ya es tema de acosumbrarse.


**NOTA: he notado que en cuando hace un poco más de fresco los ruidos son menores, tendrá algo que ver el aceite?


Como anéctoda, me quedé charlando con el mecánico (no recuedo el nombre) y me contó que un día un tipo con una r850r con ABS se fué de ruta con los colegas. Ruta + almuerzo + comida + alguna que otra copita... total que con la emoción del día unos cuantos se pusieron a frenar con el freno delantero y a quemar rueda trasera, entre ellos el propietario de la r850r. Acabó con el embrague quemado, no cayó en la cuenta que al frenar con el delante también frena el trasero aunque no lo pises....salió cara la rutilla....
 
Bueno así está el tema.

El otro dia fuí al taller 2horas y les dejé la moto. Cuandó al final de día fuí, me dijo: "va de puta madre".

Así que nada, que estos ruidos son normales, que la moto va fina y nada.

Fin del asunto. Los ruidos siguen, días más días menos, pero ya es tema de acosumbrarse.


**NOTA: he notado que en cuando hace un poco más de fresco los ruidos son menores, tendrá algo que ver el aceite?


Como anéctoda, me quedé charlando con el mecánico (no recuedo el nombre) y me contó que un día un tipo con una r850r con ABS se fué de ruta con los colegas. Ruta + almuerzo + comida + alguna que otra copita... total que con la emoción del día unos cuantos se pusieron a frenar con el freno delantero y a quemar rueda trasera, entre ellos el propietario de la r850r. Acabó con el embrague quemado, no cayó en la cuenta que al frenar con el delante también frena el trasero aunque no lo pises....salió cara la rutilla....

El aceite mientras más frío más viscoso y menos ruido
 
La mía suena a tractor igual :excited: yo pongo el 80w90. Caja de cambios cada 10000 o así cardán cada 5 o 6000. El de la caja de cambios.sale siempre intacto y el del cardán pues algo menos intacto y con lo barato que es y sólo 180 ml pues quito virutilla que pueda haber
 
Buenas eloitb,

Me llama la atención, hace un porron que no me asoma, esos ruidos con un embrague hidráulico son mas llamativos desde mi conocimiento. Si no tiene aire y esta bien regulado el empujador, podria ser que y si me lo permites el "tacto" de tu mano y la manera de "conducir", no me quiero dar de enterado pero quizás y en otros hilos se ha comentado hace tiempo que se suaviza mucho la manera de bajar cambios haciendo una especie de "doble embrague" , que en el fondo era un truco muy viejo cuando los coches con edad se iban quedando sin embrague, pero era con el pie claro. Si no sabes te cuento ese parecido y como yo realizo el cambio de marchas para reducir, es simplemente subir un poco de vueltas antes de bajar a la marcha inferior es como dándole un golpe de gas pero no brusco, cogiendo esa costumbre de truco ayudas a que engranes mas suavemente, evitas el clank y alargas el embrague al acoplarse casi a la misma velocidad que la que coge la marcha inferior y provoca a veces una pequeña retencion brusca....prueba sino te lo han recomendado.......el placer de conducir,je,....un saludo
 
Buenas eloitb,

Me llama la atención, hace un porron que no me asoma, esos ruidos con un embrague hidráulico son mas llamativos desde mi conocimiento. Si no tiene aire y esta bien regulado el empujador, podria ser que y si me lo permites el "tacto" de tu mano y la manera de "conducir", no me quiero dar de enterado pero quizás y en otros hilos se ha comentado hace tiempo que se suaviza mucho la manera de bajar cambios haciendo una especie de "doble embrague" , que en el fondo era un truco muy viejo cuando los coches con edad se iban quedando sin embrague, pero era con el pie claro. Si no sabes te cuento ese parecido y como yo realizo el cambio de marchas para reducir, es simplemente subir un poco de vueltas antes de bajar a la marcha inferior es como dándole un golpe de gas pero no brusco, cogiendo esa costumbre de truco ayudas a que engranes mas suavemente, evitas el clank y alargas el embrague al acoplarse casi a la misma velocidad que la que coge la marcha inferior y provoca a veces una pequeña retencion brusca....prueba sino te lo han recomendado.......el placer de conducir,je,....un saludo

Hola. Este especie de "punta-tacón" lo hago desde que tengo ciclomotor. Incluso en el coche lo hago (siempre que sea oportuno). Obivamente hay un factor importante en cuanto a conocernos los dos, tanto yo a la moto, como la moto a mi.
 
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