VALVULA DE ESCAPE EN GSA LC

galerna8

Allá vamos
Tras leer en otro post el comentario que mas o menos decia: la valvula de escape sirve solo para la emision de ruidos......yo pensaba que era un dispositivo para tener una curva de par y potencia mas suave y lineal, tal y como ocurria en aquellas Exup del siglo pasado.
Alguno que pueda dar luz al tema?
Gracias

Utiliza el buscador porque lo he explicado largo y tendido..........
Gracias por tu aclaracion, pero entonces deduzco que cuando pasases la ITV tendras que remontar todo y dejarlo en estado original, supongo?

Yo la desmonté por ver qué pasaba y no noté más cambio que un poco más ronca de ruido a ralentí y nada más, con lo cual y puesto que la válvula se abre enseguida y va abierta la mayoría del tiempo, no veo ninguna ventaja en desconectarla. Así que la puse como estaba.

Ni aumento de bajos, ni mejor respuesta, ni ná de ná. Al menos en el modelo 2016, en otras no lo sé.

Pues la mía suena... :-( y con menos de un año....

Giras la llave y suena como una puerta vieja, cuando apagas la moto esperas un rato y vuelve a sonar....

La desmontaría y engrasaría, pero como está en garantía en la próxima revisión que lo hagan ellos.... manda cojones!!!

chus, a mi me paso lo mismo y con grasa no vale. Te quita el ruido un rato, pero con el calor, no hay nada que aguante ahi.
A mi me cambiaron al final, en garantía, los colectores con catalizador, ya que es una pieza unica.

Saludos

Pues la mía suena... :-( y con menos de un año....

Giras la llave y suena como una puerta vieja, cuando apagas la moto esperas un rato y vuelve a sonar....

La desmontaría y engrasaría, pero como está en garantía en la próxima revisión que lo hagan ellos.... manda cojones!!!
Ese ruido lo tengo en la mía desde hace un año. En el concesionario, después de insistir cada vez que voy, me dicen que es normal y que todas lo hacen.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Pues yo tengo claro que estando en garantía con el ruido no me quedo, no me vale el todas lo hacen, por que la moto se ha pasado 7 meses sin hacerlo... ahora mandaría cojones que tengan que cambiar toda una pieza como el catalizador y los colectores para arreglar un ruido!!! Vamos se me ocurren muchos productos que aguantan temperatura para aburrir... en fin... veremos a ver qué dicen, ya os contaré...
Incluso me ha parecido leer por ahí en un foro extrangero que simplemente es regular la tensión de las sirgas que hacen el movimiento... Lo desmontaría... pero como digo, estando en garantía... paso

La válvula con el catalizador y colectores es una pieza única y es la que te tienen que cambiar (mas de 1500 euros la piecita + mano de obra).
Por tensión no es, ya que cuando tira uno de los cables, el otro esta sin tensión. Si te ha empezado el ruido, ya no se te irá.
Insiste en que lo cambien, porque a mi me lo hicieron.

Atrás