Diferencias XR 2017 / 2018

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Hola,

Soy miembro de este foro desde hace muchos años, pero siempre en la sección GS.

Sin embargo estoy a punto de comprar una S 1000 XR para cambiar de estilo, y tengo esta duda ¿Hay alguna diferencia entre el modelo 2017 y el 2018?

O solo cambian los colores?

He leído que en 2017 se aumentó la potencia y se redujeron un par de kg, pero en 2018 hay algún otro cambio?

El tema es que en mi concesionario me hacen un descuento de 700€ si me pillo el modelo 2017 que tienen, y no se si me merece la pena...

Gracias!!
 
Que yo sepa, para ti (y para todos) la unica diferencia entre el modelo 2017 y 2018 son 700€, es mas, del modelo 2016 al 2017,solo varian las gomas del manillar, 5 cv mas (que al final no se notan por la euro4) y diferentes colores, el resto es todo igual) desde 2015 hasta 2018, ahora bien, algo tendran que decir para vender motos.....
 
Pilla la barata, y guarda los 700€ para ruedas... o lo que quieras:D
El unico cambio, que yo sepa, fue en la 2016 que cumple la euro con 5cv... que la graaaaan mayoria de usuarios no vamos a notar, y las gomas esas que incluso hay usuarios que no notan la diferencia

Empezara a notarse los cambios cuando cambien la pantalla a tft, software para controlar suspensiones y modos de conduccion mas personalizables que los actuales.... digo yo...
 
Opino lo mismo que los compañeros. Ahorra esos 700e (incluso apreta para que te baje un poco más) ya que no hay ninguna diferencia.

Suerte y V'sss
 
Yo me acabo de comprar la 2017, no hay duda............
 
Me hacen una oferta de 19700 en azul/blanco/rojo full, qué os parece?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena !! a disfrutarla, y si compartes alguna fotillo possss nos pones los dientes largos jejejeje
@David_L a ver si pronto puedo ponerte la foto yo de la mia. Sino hacemos quedada de bmw's para coffee y así la verias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguien que haya probado el modelo 2016 y 2017 que pueda confirmar que se han reducido las famosas vibraciones?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Vgreno cuando te refieres a full es con los dos paquetes o algo más (maletas, luz diurna.....)?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Dos paquetes, más kit de colores y asiento deportivo, luz diurna y creo que es todo, maletas no

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues esta semana la pruebo, a ver qué tal comparado a las otras dos candidatas que ya he probado. La Super Adventure S y la Triumph Tiger sport.
Luego a sopesar pros y contras y decidirme de una vez!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya nos cuentas. Yo probé la ktm y me gustó mucho pero no tanto como la xr

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
A ver si alguien que haya probado el modelo 2016 puede comparar con 2017 tema vibraciones. Yo he probado la nueva versión y vibra.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
@David_L a ver si pronto puedo ponerte la foto yo de la mia. Sino hacemos quedada de bmw's para coffee y así la verias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

OLE!!! cuando quieras y así la veo en directo :excited:
 
Dos paquetes, más kit de colores y asiento deportivo, luz diurna y creo que es todo, maletas no

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Asiento deportivo creo k viene con la versión hp style, no?
40d2c70b6a551fd0e4709af0fe668f67.jpg

A mi hoy lo mismo sin comentar nada del asiento pero con Alarma 19888€

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Asiento deportivo creo k viene con la versión hp style, no?
40d2c70b6a551fd0e4709af0fe668f67.jpg

A mi hoy lo mismo sin comentar nada del asiento pero con Alarma 19888€

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Así es, pero en 2017 no venía incluido en el paquete
 
Bueno, finalmente y luego de probar todas las motos que tenía en mente me he decidido por la KTM 1290 Súper Adventure S.

Es la moto que mas me ha gustado y el taller también es el que mas me ha gustado.

Gracias por las respuestas y nos vemos en la carretera!!!
 
A disfrutarla ! Que te ha gustado más con perfecto a los otros dos modelos?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Respecto no perfecto ! Este correctos...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Respecto no perfecto ! Este correctos...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Me gustó que me sentí muy cómodo conduciendo esa moto, ágil, ligera, deportiva, cómoda.
El motor me encantó suave en bajos , potente en medios y en altos explosivo. También sus acabados están muy bien, y sus componentes.
Es una moto bien pensada, se nota que está muy evolucionada desde la 990...
Bueno, eso mas o menos es lo que me gusta de esta moto
 
Gracias por explicar tus sensaciones. Yo la probé y me gustó pero no estoy acostumbrado a los bi y no acabe de encontrarle el truco. Me hubiese gustado probarla con el cambio Quick shift. Luego monte en la Xr y me encontré más como en casa pero en autovía a 130 note que vibraba un poco y que el motor iba más alto de vueltas dd lo pues estoy acostumbrado en mi K. El Quick shift y sonido adictivo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La 1290 es una gran moto, pero yo tampoco me hago al bicilindrico
 
La 1290 es una gran moto, pero yo tampoco me hago al bicilindrico
Así es, cada quien encuentra la moto que más le cuadra, no existe la moto perfecta, solo aquella que cubre mejor las necesidades y gustos personales...y esto va cambiando con el tiempo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Enhorabuena vgreno2000 te has hecho con una gran moto. Yo la he probado y es una pasada, muy muy logradas las ktm de ultima hornada. Un termino medio entre la XR y la GS (por poner un simil...)
 
Buena definición ninox800r, yo estoy acostumbrado al bicilíndrico y el tetra está claro que no es para mi.
En el conce hablé con un tío que estaba comprando una Z900 y me decía que no entendía las trail, que para el la Z900 era una moto de verdad.
Yo sin embargo no podría ir sin pantalla

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, soy nuevo por el foro, estoy pensando comprarme una s1000XR en las próximas semanas....pensé que los problemas de vibración se habían solucionado con esas gomas nuevas en la moto de 2017 que tiene esos 5 cv mas.

Es un problema muy grave el de la vibración (vengo de un CBR 600 RR de 2006, por situaros un poco más)

Por otro lado, el precio que me pasan por una Full equip (color, dos paquetes, luz diurna, alarma y protectores de puños) es 1000 euros por encima de lo que comentais, me recomendáis algún concesionario??

Un saludo, gracias
 
Yo tengo el modelo 2017-2018, y no sé como vibraba antes, pero la mia vibraba algo. Sobre todo me molestaba a 120-130, en las manos, me dejaba un cosquilleo cuando llevaba un rato.
Le puse los contrapesos de Evotech y asunto resuelto.....

En cuanto al precio, me costó 19.700, con todo menos alarma y con los colores HP, si quieres te digo donde....
 
Tomo nota de los contrapesos. A mi me presupuestan la tuya tal cual en 20.800. Te agradecería mucho si me pasas el Conce...
 
Yo tengo el modelo 2017-2018, y no sé como vibraba antes, pero la mia vibraba algo. Sobre todo me molestaba a 120-130, en las manos, me dejaba un cosquilleo cuando llevaba un rato.
Le puse los contrapesos de Evotech y asunto resuelto.....

Hola, me interesa mucho lo que decís respecto a los contrapesos marca Evotech ya que a mi pasa exactamente lo mismo luego de un lago viaje en ruta: El cosquilleo producto de la vibración (increíblemente más del lado izquierdo que del derecho) es insoportable y realmente muy molesto para una moto que en la Argentina cuesta la fiolera de U$S 35.000.- (¡es verdad aunque no lo crean!).
Podrías darme algún dato más de cómo conseguirlos, obvio sería por una compra por Internet ya que aquí ni se consiguen. Desde ya muy agradecido.
 
Buena moto la 1290, pero una bestia comparada con la XR que es bastante mas agil y deportiva para mi gusto.
 
El hilo de los contrapesos es este. Yo los compré por internet, no recuerdo donde, pero es facil.
 
Tomo nota de los contrapesos. A mi me presupuestan la tuya tal cual en 20.800. Te agradecería mucho si me pasas el Conce...
Fue en motor munich Sabadell. Pregunta por Emili, telefono y datos los tienes en internet

No se si puedo publicar esto.... si no es posible, lo borro de inmediato !!
 
Fue en motor munich Sabadell. Pregunta por Emili, telefono y datos los tienes en internet

No se si puedo publicar esto.... si no es posible, lo borro de inmediato !!


Genial, muchísimas gracias.


Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, el asiento con acabado HP tiene alguna diferencia de forma, dureza o comodidad frente al normal que viene con otros colores moto?
 
Genial, muchísimas gracias.


Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, el asiento con acabado HP tiene alguna diferencia de forma, dureza o comodidad frente al normal que viene con otros colores moto?
Llega tarde la respuesta pero por si alguien mas tiene esa duda:
Que yo sepa ahora en el 2019 el Hp solo lo hay en 855mm es decir alto sport, y así viene en la web:
https://www.bmw-motorrad.co.uk/en/experience/seat-height-overview.html#/section-adventure
También dice que como accesorio, pero yo creo que en la 2017 con el acabado tricolor o HP la había tanto en opción sport (alto) como normal en 844 siento distintos a parte de evidentemente la altura la parte trasera del copiloto, siendo el estandar acabado como en pico lo que es el tapizado ya que lleva como dos colores mientras que el sport solo es la parte del respado del piloto de otro color y pica un poco el del copiloto, es decir el normal tiene como dos costuras que hacen una especie de V y el alto no, ambos son sport o hp, pero vamos creo que es una confusion entre el termino sport, el termino hp y porque bmw decia sport para hablar el HP cuando en toda la gama el sport es el mas alto.
Por ahora los puedes ver en esta web:
https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-s1000xr-k49-hp-higher-seat-sport-855mm.html
https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-s1000xr-k49-hp-seat-sport-840mm.html
 
Arriba