Queja conjunta excesivo calor

¿No se plantó nadie en Formigal con alguien de BMW a sacarle los colores?
 
Chicos, en mi caso no quiero saber nada de demandas ni tribunales ni leches, y eso que acabo de ganar lo de la Clausula Suelo y me han soltados unos miles de euros. Yo tengo el problema de los calores que sufro en soledad ya que con un niño pequeño mi mujer no puede salir conmigo como nos gustaria, he intentado algun invento sin conseguir nada, ahora tengo cita para la revision de los 11.000 km y tengo pedido el supresor para ponerselo justo cuando me la den revisada ( a pesar de lo que dicen en el conce de que puedo perder la garantia).

He estado en los Alpes y ha sido soportable con temperaturas normales, pero cuando apretaba mi pie y pierna derecha salian a tomar un poco de viento para refrescarse, era la manera de sobrellevarlo.

Seguire leyendo el hilo pero con poca o ninguna esperanza de que BMW soluciones algo, si que espero que alguno de los genios que tenemos en el foro encuentre un apaño que nos haga soportable el calor de la Zona de Muerte como bien la han bautizado...

Contare si noto mejora con el No Cat, (para vuestra info llevare toda la linea abierta de MIVV).

Y como ya dije si alguno de Madrid quiere una mañanita nos cambiamos la montura para dejar claro que no es algo subjetivo, y menos en mi caso que soy un veterano de guerra que aguanta tela...
Liomovil replanteate lo de toda la linea abierta ... el ruido es alto. Pq no pruebas por etapas? Primero colector.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo el primer día que cambie, salí como decís, con toda la línea y a los dos dias puse el final original. En un rato terminabas con la cabeza como un bombo. El taller que me lo puso andaba muy liado y quedamos que a finales de este mes veíamos de probar al akr con los dbK. A ver si mejoraba. Lo mío era porque fuera todo en titanio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si... Pero en cierto modo también necesitamos ( todos) disfrutar de nuestras motos en la mejores condiciones ( invierno) y dejar de padecer estos inconvenientes y olvidarnos de ésto

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Me voy a poner positivo: ahora viene la temporada en la que los que tenemos adventure que quema pasamos a tener una pequeña ventaja, llevamos calefacción incluida por lo menos aqui en el centro de la peninsula con las pelonas que caen este invierno va a molar salir a dar una vuelta sin pasar nada de frio, por lo menos en la zona de las piernas, huevecillos y trasero...
 
Me voy a poner positivo: ahora viene la temporada en la que los que tenemos adventure que quema pasamos a tener una pequeña ventaja, llevamos calefacción incluida por lo menos aqui en el centro de la peninsula con las pelonas que caen este invierno va a molar salir a dar una vuelta sin pasar nada de frio, por lo menos en la zona de las piernas, huevecillos y trasero...

Cuando tengas montada la linea completa danos tus impresiones yo tengo pedida la linea completa mivv estoy harto del calor que desprende ese catalizador y aqui en el sur este verano ha sido insoportable montar en moto.
 
Hola a todos. Os estoy leyendo y la verdad es que es preocupante el tema del calor que desprende las ADV , y sobre todo parece que en las EURO4 todavía es mas debido al diseño del catalizador para adaptarse a la normativa.

Pues bien, como ya he puesto en otro post, estoy en contacto directo con el dueño de DS BIKE PROTECTION y me cuenta que esta diseñando un deflector nuevo al que ya tiene en catalogo que va con unos deflectores para disipar mejor el calor y que según me cuenta minimizara bastante el efecto del calor desprendido. Ya os ire contando cuando lo tenga y os mostrare los resultados ya que parece ser que sere el conejillo de indias de la pieza.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Os estoy leyendo y la verdad es que es preocupante el tema del calor que desprende las ADV , y sobre todo parece que en las EURO4 todavía es pero debido al diseño del catalizador para adaptarse a la normativa.

Pues bien, como ya he puesto en otro post, estoy en contacto directo con el dueño de DS BIKE PROTECTION y me cuenta que esta diseñando un deflector nuevo al que ya tiene en catalogo que va con unos deflectores para disipar mejor el calor y que según me cuenta minimizara bastante el efecto del calor desprendido. Ya os ire contando cuando lo tenga y os mostrare los resultados ya que parece ser que sere el conejillo de indias de la pieza.

esperando noticias, y ansiosos por saber si dan con la solución
 
El problema del calor es en todas las GS lc o solo en las ADV??
 
yo soi propietario de una adv, me la entregaron a finales de agosto, en el rodaje la primera vez que pille autovia no sabia de este problema y fijate si da calor, que pare y desmonte el asiento para ver si pasaba algo, despues me meti a mirar en foros y me encuentro el pastel, mi caso a partir de los 22 grados de temperatura y a velocidades de 130 en adelante tira calor hacia el muslo derecho
 
Hola a todos. Os estoy leyendo y la verdad es que es preocupante el tema del calor que desprende las ADV , y sobre todo parece que en las EURO4 todavía es mas debido al diseño del catalizador para adaptarse a la normativa.

Pues bien, como ya he puesto en otro post, estoy en contacto directo con el dueño de DS BIKE PROTECTION y me cuenta que esta diseñando un deflector nuevo al que ya tiene en catalogo que va con unos deflectores para disipar mejor el calor y que según me cuenta minimizara bastante el efecto del calor desprendido. Ya os ire contando cuando lo tenga y os mostrare los resultados ya que parece ser que sere el conejillo de indias de la pieza.

el catalizador basicamente es el mismo entre la Euro3 y la Euro 4. El cambio radica en el tubo de escape, que el de Euro4 retiene mucho más, y por tanto la linea de gases se calienta mucho más.

No le deis vueltas al catalizador, que os puedo asegurar que no es el problema.
 
el catalizador basicamente es el mismo entre la Euro3 y la Euro 4. El cambio radica en el tubo de escape, que el de Euro4 retiene mucho más, y por tanto la linea de gases se calienta mucho más.

No le deis vueltas al catalizador, que os puedo asegurar que no es el problema.

Entonces si es asi, la cosa mejorara cambiando el escape por uno con menos retención tipo akrapovic o similar ¿no?
 
Entonces si es asi, la cosa mejorara cambiando el escape por uno con menos retención tipo akrapovic o similar ¿no?

NO, hay un problema también aerodinámico que concentra el calor en ese punto. De hecho algunos han cambiado la línea completa de colector sin catalizador y cola y no han resuelto prácticamente nada a pesar de la inversión.

No pasa en la RT, es más acentuado en la Adv que en la GS normal. En fin. Yo tengo una GS normal de julio 2016 y comparado con mi anterior GS12 de 2007, sí hay más calor, pero he viajado ya dos veranos y con mi pareja con puntas de 43ºC y si, hace calor, pero no para acabar en un ambulatorio con quemaduras como ya puso alguien por aquí
 
el catalizador basicamente es el mismo entre la Euro3 y la Euro 4. El cambio radica en el tubo de escape, que el de Euro4 retiene mucho más, y por tanto la linea de gases se calienta mucho más.

No le deis vueltas al catalizador, que os puedo asegurar que no es el problema.

Es muy aventurado asegurar tal cosa, aqui se muestra claramente las diferentes referencias para el conjunto "colector", cambiando precisamente en fechas muy señaladas:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...BMW-R_1200_GS_Adve_0A02,_0A12_&diagId=18_0998

18517724718
(09/01/2012 — 10/30/2015) - Euro 3, 3,790kg

18518555269
(10/01/2014 — 03/01/2016), Exchangeable retrospectively - Euro 3 sustituto del anterior, 3,850kg

18518562190
(02/29/2016 — ), Exchangeable retrospectively - Euro 3 sustituto del anterior, 3,850kg

18518555261
(08/01/2016 — ), nonexchangeable retrospectively - Euro 4 2017/1 y 2017/2, 4,210kg, 0,5kg mas que el anterior, no creo que sea casualidad.

Seria interesante saber que llevamos cada uno e intentar asociar calores con tipo de colector, quizas las 3 versiones que hay en euro3 sean claves para diferencias a los que sufren calor de los que no, o los que la sufren mas y los que la sufren menos.

Igual pasa con los puros, pero menos exagerado, solo 50 gr de diferencia entre E3 y E4:

18518552011
(10/14/2013 — 08/01/2016), Exchangeable retrospectively - 4,910kg
18518525082
(08/01/2016 — ), Exchangeable retrospectively - 4,960kg
 
Ojala fuera así de facil.
Yo no soy partidario de poner supresor de catalizador y escape pero si aún poniéndolo no disminuye ese calor q quema ayer mismo aquí en Almería 34 y 35 grados y quemaba de conjones, yo casi tenía claro de poner supresor y escape pero si no mejora y el calor sigue siendo igual
 
Es muy aventurado asegurar tal cosa, aqui se muestra claramente las diferentes referencias para el conjunto "colector", cambiando precisamente en fechas muy señaladas:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...BMW-R_1200_GS_Adve_0A02,_0A12_&diagId=18_0998

18517724718
(09/01/2012 — 10/30/2015) - Euro 3, 3,790kg

18518555269
(10/01/2014 — 03/01/2016), Exchangeable retrospectively - Euro 3 sustituto del anterior, 3,850kg

18518562190
(02/29/2016 — ), Exchangeable retrospectively - Euro 3 sustituto del anterior, 3,850kg

18518555261
(08/01/2016 — ), nonexchangeable retrospectively - Euro 4 2017/1 y 2017/2, 4,210kg, 0,5kg mas que el anterior, no creo que sea casualidad.

Seria interesante saber que llevamos cada uno e intentar asociar calores con tipo de colector, quizas las 3 versiones que hay en euro3 sean claves para diferencias a los que sufren calor de los que no, o los que la sufren mas y los que la sufren menos.

Igual pasa con los puros, pero menos exagerado, solo 50 gr de diferencia entre E3 y E4:

18518552011
(10/14/2013 — 08/01/2016), Exchangeable retrospectively - 4,910kg
18518525082
(08/01/2016 — ), Exchangeable retrospectively - 4,960kg


Como observacion y aportacion, yo he comprado este verano una adv de 05/2015, la recogí el 4 de agosto y he hecho hasta hoy 3.000km, la mayoria en autopista y nacional en tiadas de entre 1h y 3h, siendo las de 1h con calzado "de calle" y todo esto con mi pareja, repito, uno de los agostos mas calurosos que recuerdo en mi corta vida (28 años) en Barcelona, pues bien, si que ha mencionado el aumento de calor respecto mi anterior 2007, para nada ha comentado que se queme o que no pueda aguantarlo. Con esto no quiero poner en duda lo que dicen aqui los compañeros, sino aportar luz sobre que los diferentes colectores (referencias) puedan tener algo que ver.
 
Es muy aventurado asegurar tal cosa, aqui se muestra claramente las diferentes referencias para el conjunto "colector", cambiando precisamente en fechas muy señaladas:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...BMW-R_1200_GS_Adve_0A02,_0A12_&diagId=18_0998

.............

A ver, los italianos han hecho un seguimiento de nº de serie y fabricantes de catalizadores, pues al menos uno de los fabricantes es italiano. Y no han conseguido identificar diferencias con calores, dentro de la misma versión de GS/GSA.

Cuando he dicho que no hay diferencias, lo que queria decir es que la principal diferencia es el silencioso y no el catalizador. Os puedo asegurar que quitar el catalizador, mejora pero no soluciona el problema.

Como observacion y aportacion, yo he comprado este verano una adv de 05/2015, la recogí el 4 de agosto y he hecho hasta hoy 3.000km, la mayoria en autopista y nacional en tiadas de entre 1h y 3h, siendo las de 1h con calzado "de calle" y todo esto con mi pareja, repito, uno de los agostos mas calurosos que recuerdo en mi corta vida (28 años) en Barcelona, pues bien, si que ha mencionado el aumento de calor respecto mi anterior 2007, para nada ha comentado que se queme o que no pueda aguantarlo. Con esto no quiero poner en duda lo que dicen aqui los compañeros, sino aportar luz sobre que los diferentes colectores (referencias) puedan tener algo que ver.

si que parece, por las declaraciones de sus propietarios, que el problema se agravó en la versión 2016 (euro 3), y luego en la 2017-2018 (euro 4).

Pero vuelvo a decir lo mismo, si el problema fuera el catalizador, quitado este deberia solucionarse y no es así. Y tiene su sentido, pues todos los catalizadores basan su funcionamiento en una misma T de trabajo, es posible que el Euro 4 trabaje algo más de Tª pero no como para notar los cambios que se han comentado (o al menos es mi opinion). En cambio, si la moto va más corta de gasolina sí que el motor se calienta mas, en especial culatas y salida de gases.

De hecho, mi impresión, posiblemente sugestiva, es que los modos de conducción cambian el calor percibido.

Me alegro que no tengas calor, pero este verano no ha sido caluroso especialmente.
 
Última edición:
no se si algo se dijo de esto pero, instalarle un "deflector posterior" (como lo llaman ellos) de Puig... ¿serviria de algo?

12857.jpg
 
Yo tengo puesto el DS bike que es igual pero una chapa mas grande en el mismo sitio y la zona de abajo de la pierna algo hace, pero la parte de arriba en el muslo no hace naa
 
Ponerle esto es mí última esperanza, pero soi del norte y sí sé pasa el calore aquí nose sí podré decir el resultado cuando me llegue
 
Hola a todos. Os estoy leyendo y la verdad es que es preocupante el tema del calor que desprende las ADV , y sobre todo parece que en las EURO4 todavía es mas debido al diseño del catalizador para adaptarse a la normativa.

Pues bien, como ya he puesto en otro post, estoy en contacto directo con el dueño de DS BIKE PROTECTION y me cuenta que esta diseñando un deflector nuevo al que ya tiene en catalogo que va con unos deflectores para disipar mejor el calor y que según me cuenta minimizara bastante el efecto del calor desprendido. Ya os ire contando cuando lo tenga y os mostrare los resultados ya que parece ser que sere el conejillo de indias de la pieza.

Buenas noches.
Por favor, mantenos informado del deflector que está en proyecto.
Gracias.
 
Perdonad que opine, ya que no llevo Adventure, pero sigo con interés este hilo desde que el amigo DEU me metió en la cabeza las bondades de la GSA...

Mi opinión es que todo lo que no vaya en la línea de tapar salidas de aire del chasis y motor, como ha hecho BMW con la RT, es tiempo perdido.

Ésta de ahora es mi segunda RT LC y he observado que cada vez vienen más tapadas las zonas en las que hay posibilidad de salida del aire motor.

De hecho, a partir de 25° sólo tienes que sacar los pies o manos fuera de las zonas aisladas, para notar un fuerte chorro de aire muy caliente.

Desde luego, entre mi moto y la vuestra o la GS no hay muchas diferencias de motor. Sin embargo, la RT es en este sentido, aislamiento y canalización del calor, realmente ejemplar....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Perdonad que opine, ya que no llevo Adventure, pero sigo con interés este hilo desde que el amigo DEU me metió en la cabeza las bondades de la GSA...

Mi opinión es que todo lo que no vaya en la línea de tapar salidas de aire del chasis y motor, como ha hecho BMW con la RT, es tiempo perdido.

Ésta de ahora es mi segunda RT LC y he observado que cada vez vienen más tapadas las zonas en las que hay posibilidad de salida del aire motor.

De hecho, a partir de 25° sólo tienes que sacar los pies o manos fuera de las zonas aisladas, para notar un fuerte chorro de aire muy caliente.

Desde luego, entre mi moto y la vuestra o la GS no hay muchas diferencias de motor. Sin embargo, la RT es en este sentido, aislamiento y canalización del calor, realmente ejemplar....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Posiblemente lleves razón. Pero yo he tenido anteriormente a la GS LC una GS y otra GSA de aire y en absoluto metían el calor que mete la LC y el aislamiento era el mismo, o sea ninguno.
 
lo habia visto pero creo que en el caso del calor, no dejara pasar el aire y igual empeora el problema del calor que suelta, pero vete a saber
 
Eso me parece a mí. Lo q hace falta es ventilación y circulación de aire. Quizás esté mas pensado para salpicaduras de agua, aunque te puedes dejar las espinillas porque ahí ya hay poco espacio para las piernas. No lo veo.
 
Os recomiendo que antes de comprar nada, os leais todos los posts de este tema porque creo que se ha probado todo lo que hay en el mercado.

En concreto lo que proponeis es copia de un accesorio que tiene Wunderlich que probó Agmelen. Creo que es mejor que leais sus comentarios antes de gastaros la pasta. ;)
 
Os recomiendo que antes de comprar nada, os leais todos los posts de este tema porque creo que se ha probado todo lo que hay en el mercado.

En concreto lo que proponeis es copia de un accesorio que tiene Wunderlich que probó Agmelen. Creo que es mejor que leais sus comentarios antes de gastaros la pasta. ;)

Tienes razón. Lo probé y no sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probaré ésto que me a llegado, sí viene algún día dé calor
 

Adjuntos

  • IMG_20171009_202625.jpg
    IMG_20171009_202625.jpg
    567,9 KB · Visitas: 222
  • IMG_20171009_202625.jpg
    IMG_20171009_202625.jpg
    567,9 KB · Visitas: 207
  • IMG_20171009_202625.jpg
    IMG_20171009_202625.jpg
    567,9 KB · Visitas: 205
Lo e probado a una temperatura de 22 grados y demonento el calor que subía hacia el muslo derecho no lo e notado, pero con más temperatura no lo sé, la mia es motor euro 4, si sé mantiene así con más temperatura es bastante aceptable, pero yo siempre voy sólo, nose que calor puede tirar hacia el pasajero, sí me pilla algun día de calor pondré el resultado
 
Mi adv. con 300kms, calienta la parte alta del muslo derecho una barbaridad, la del 2015 no lo hacía, así como el ruido y petardeo al reducir, que me gusta, ésta no lo hace
 
Hola que tal,mi Adv es de Mayo del 2017 y tambien tengo ese problema,quiero unirme a la queja del calor que desprende la moto por la parte del sillin del acompañante.....saludos.
 
Yo este finde e probado las tapas que me llegaron dé Aliexpress y a temperatura de 26 grados y velocidad dé 130 klm por autopista el resultado del calor hacia la parte derecha del muslo a desaparecido, hablando con un colega BMW tiene una tapa de plástico para la parte derecha que tapa bastante bien, el número de referencia de la pieza es (46638545048) él precio dé la tapa de la derecha que es donde sale el calor creo que son 25 euros, por si le puede valer a halguien,
 
Yo he montado el deflector de DS Bike y no sirve PANÁ..... se nota lo mismo, dinero tirado....
Hoy 25 Grados con una ruta cañera ....a 140 Km/h es un infierno... y a 160 no quiero explicarlo,,.. suerte que voy con botas y pantalón adecuado, ... todo y así se ha notado a tope...
 
Perdonad que opine, ya que no llevo Adventure, pero sigo con interés este hilo desde que el amigo DEU me metió en la cabeza las bondades de la GSA...

Mi opinión es que todo lo que no vaya en la línea de tapar salidas de aire del chasis y motor, como ha hecho BMW con la RT, es tiempo perdido.

Ésta de ahora es mi segunda RT LC y he observado que cada vez vienen más tapadas las zonas en las que hay posibilidad de salida del aire motor.

De hecho, a partir de 25° sólo tienes que sacar los pies o manos fuera de las zonas aisladas, para notar un fuerte chorro de aire muy caliente.

Desde luego, entre mi moto y la vuestra o la GS no hay muchas diferencias de motor. Sin embargo, la RT es en este sentido, aislamiento y canalización del calor, realmente ejemplar....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Hola Javier.
Mi anterior RT de aire no metía este infierno partir de 130 a 25 Grados, para nada...
 
Arriba