añadir aceite cardan salgo de viaje ya

joanmallorca

Arrancando
Buenos dias
tengo uan gs 1200 y ayer vacie la cardan si antes fallo grande mirar por donde se rellena.
mi moto es del 2008 tiene el tapon de vaciado en la parte inferior, pero no veo el d llenado
Creo que debo desmontar la rueda y hay el tapon de llenado, pero no estoy seguro y salgo de viaje el miercoles, y ya os digo fallo garrafal, vacie el cardan antes de comprobar por dond se llena,

me podeis ayudar
gracias
Joan

Buenas Joan, desmontando la rueda por el agujero del sensor de ABS. 180cc. Saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas Joan, desmontando la rueda por el agujero del sensor de ABS. 180cc. Saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer. Cada vez te ponen las cosas más "facilitas" para tener que pasar por taller...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Bueno, en realidad es por un tapón que esta justo antes del sensor del ABS y a su misma altura....

Cuidado al poner este tapón, tiene una junta torica que dice el manual de taller que se debe remplazar cada vez que ponemos aceite.

Cuando le hice el ultimo cambio no la cambie y perdió aceite y llego a manchar la llanta. Tuve que ir a concesionario y pedí 3 para próximos cambios.

Saludos.

Buenos dias

Ayer al final cambie el aceite mi pregunta es la junta a la q te refieres es de goma o de aluminio?
Yo cambie una de goma,Pero como anteriormente había cambiado las de filtro, etc hi había una en el suelo de aluminio, ahora tengo la duda, si llevaba las dos.
Estoy casi seguro que solamente la de goma
Gracias

ya me he dado cuenta, ademas de la goma debe llevar un junta de aluminio, al circular unos kms ha salido aceite por el tapon

Pues depende de por donde echaras el aceite. El tapon de llenado (9) tiene una arandela plana (10) aunque no estoy seguro si es de aluminio. Si por el contrario quitaste el senser de ABS (13) lleva una torica (16) y un anillo centrador (15).
grupo.jpg

Hola pues lo cambié por el sensor de abs y ahora en bmw no tienen la junta metálica de aluminio tendré que poner la misma
La verdad que en internet vi que lo cambiavan por es sensor lo tendría que haber cambiado por el tapón pero no vi ningún vídeo y es l primera vez, y creo q será la última ahora espero q con la junta metálica usada no pierda

No te agobies, no pasa nada, hay no hay presión ninguna y ademas ese orificio está por encima del nivel. Yo no la cambie...

Si te vale de algo yo he cambiado el aceite chorrocientas veces y no las he cambiado, cero problemas.
Ojo...... Mide bien, 180cc o la cagas

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

la cantidad la he puesto exacta con una geringilla, 180 cl y
he vuelto a poner la junta, lo que no entiendo es, que he buscado estos dias y todos los videos que he visto añadian aceite por el sensor abs, y no lo entiendo si el tapon si esta al lado.
de,todas maneras el tapon no se diferencia en nada a todos los tornillos que hay ó yo los he visto igual ya
solo me queda pasar por la gasolinera, lavar bien el aceite perdido y comprobar que esta vez si he acertado.

lo,dicho muchas gracias a todos por vuestra ayuda y feliz puente.

Joan.

Hay mucha gente que quita el sensor del ABS para ver si tiene virutas metálicas, porque es magnético y se quedan pegadas. Yo lo he rellenado de las dos maneras según me ha dado, aunque nunca me he encontrado virutas de metal.

Lo que si hice es cargarme la rosca del sensor del ABS porque por error le puse el par de apriete del tapón :_(:_(

Yo lo lleno por el sensor del ABS ya que hay que quitarlo para poder ver y engrasar el cardan, y ya que está quitado lo lleno por hay y no abro el tapón de llenado, así no hay que cambiar la junta de ese tapón también

Atrás