K 1100 Lt Casquillos disco flotante

Loren Vale

Arrancando
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Zamora/Gijón
Saludos: mi moto ha empezado a perder los casquillos del disco de freno derecho,(tiene 20 años y 143.000 kms.). Quiero ponerlos todos nuevos pero en BMW no los encuentro....Alguien sabe donde encontrarlos? cualquier otra idea me vendría bien, GRACIAS.
 
Creo que son comunes a los de la k1100 rs y quizás también a la k100rs 16v y k1 así que lo tienes facil, raro que la bmw no te los busque, quizás si buscas los discos en la industria auxiliar vengan en el kit.
 
Traslada tu comentario al subforo K hasta 2005. Creo que hay un rumano que los hace y por 70€ tienes los de los dos discos.

Un saludo
 
Es el enlace que le pongo : el del rumano.Cata Dan - los que llevo yo son suyos - perfectos y baratos!
Buenas, viendo que estas contento con ellos le he pedido a este señor los casquillos indicando que mi modelo es una BMW K1100lt del 94, han llegado perfecto y rápido, 24 casquillos y 24 clips. La duda que me surge es que los veo todos los casquillos iguales y se supone que lleva uno de seguridad cada tres. Puedes verificarme si tu los recibiste todos iguales?

Los he montado con todos iguales y parece todo correcto, pero me surge la duda de si es seguro no montar esos tres casquillos diferentes, porque alguna utilidad tendrán? Los que he quitado no los puedo usar porque exectuando uno se han roto en todos las arandela de seguridad que lleva en esa segunda ranura, os dejo una foto del casquillo en cuestion.

Gracias de antemano.
Os dejo una foto por si otro forero también me puede ayudar
8887fa8cf2613e522449b0c3986b3546.jpg
6387f0d6e425c6df1f39b1a5ef8d7baf.jpg
3e95afa2d3ada9396235961fc5873375.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
6763dd0b474af2e49adb51b3476110bc.jpg
 
Última edición:
Le he enviado un correo al fabricante y esta es su respuesta :
"Hi Rafael,


You will need to use the thin washers that were on the existing bobbins

BMW put in there sprung bobbins for keeping the rotors tensioned so that they do not rattle over cubic stoned paved roads for example. But that spring soon losed tension because of repeated heat/cool cycles and became obsolete on the 3 bobbins.

Also it reduced the contact surface of the bobbins and that resulted in uneven wear.


That is why all 24 bobbins from me are all the same. You can go ahead and install them and enjoy riding the bike.


Thanks,"

Al parecer el uso de esos tres casquillos diferentes no resultó muy efectivo y es por eso que los envía todo iguales y no existe problema al respecto. Sólo lo montaban para evitar vibraciones y esto lo conseguían durante poco tiempo y favorecía que aparecieran holguras antes de tiempo.

No obstante, estaría bien consolidar esta respuesta con la experiencia de los que habéis usado estos casquillos



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Parece que después de unos 100 kms y algunas frenadas fuertes esta todo ok, por si alguien tiene pensado comprar los casquillos con este vendedor.

Gracias por todo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas, pues nada que yo también los quiero comprar, y solo os escribo por si ya después de un tiempo :), sigue todo igual y funcionan correctamente. Vamos que no hay problema en montar los 12 iguales en cada disco y no hacer ni caso a los 3 "especiales".

Mi idea es comprareselos a Dan (al Sr. Rumano) y entiendo que también me enviará los 24

Muchas gracias y buen año
 
Parece que después de unos 100 kms y algunas frenadas fuertes esta todo ok, por si alguien tiene pensado comprar los casquillos con este vendedor.

Gracias por todo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola, serías tan amable de pasarme el enlace de este señor que fabrica los casquillos, no hay forma de abrir el de Victormes. Gracias.
 
Buenas, pues nada que yo también los quiero comprar, y solo os escribo por si ya después de un tiempo :), sigue todo igual y funcionan correctamente. Vamos que no hay problema en montar los 12 iguales en cada disco y no hacer ni caso a los 3 "especiales".

Mi idea es comprareselos a Dan (al Sr. Rumano) y entiendo que también me enviará los 24

Muchas gracias y buen año
Llegaste a comprar los casquillos a Dan ?
 
Arriba