Consulta Técnica Iluminación de botones del manillar (1200GS)

merizaxxon76

Arrancando
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, imagino que será un tema muy hablado, el caso es que el otro día hice mi primera “excursión” nocturna, carretera de curvas, sin iluminación en la carretera, y me di cuenta que los botones del manillar no se iluminan. Imagino que al final te los aprendes de memoria y no vas a estar distrayéndote con eso, peeeero aun así creo que es un fallo. La Ducati Multistrada si los lleva. Imagino que eso no tiene solución ¿no?
 
Yo también lo noté la otra noche. Una vez que te los sabes ya da igual, pero sería un detalle.

Lo veo difícil, pero no imposible. Tarde o temprano lo acabarán haciendo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Espero que aprenda BMW en ese sentido de Ducati y de KTM, que también los lleva iluminados.

Ya es hora de que los pongan.
 
Sabeis si será posible instalar el cuadro digital en nuestras motos??
 
Yo ahora tengo una ADV 2017 y me alegro de no llevar el susodicho cuadro digital. Saludos a todos.
 
a la pantalla esa habra que ponerle un cristal templado como a los moviles no? jaja
 
Centrándonos de nuevo en el tema del post, estoy con vosotros: me parece un fallo imperdonable que las piñas no vayan iluminadas. Ese sí que es un elemento de seguridad, y estamos en 2017...
 
Centrándonos de nuevo en el tema del post, estoy con vosotros: me parece un fallo imperdonable que las piñas no vayan iluminadas. Ese sí que es un elemento de seguridad, y estamos en 2017...
Curiosamente es el enorme equipamiento de las motos actuales, y de las bmw en partícular, lo que provoca la necesidad de iluminación de las piñas de mandos.

Hay tanto botón que uno duda.

Yo llevo 32 años en motos de todo tipo y jamás, hasta esta mi primera bmw y primera moto con algo más en las piñas que bocina, largas e intermitentes había sentido la ausencia de iluminación en los mandos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Curiosamente es el enorme equipamiento de las motos actuales, y de las bmw en partícular, lo que provoca la necesidad de iluminación de las piñas de mandos.

Hay tanto botón que uno duda.

Yo llevo 32 años en motos de todo tipo y jamás, hasta esta mi primera bmw y primera moto con algo más en las piñas que bocina, largas e intermitentes había sentido la ausencia de iluminación en los mandos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
+1, yo de noche no se que botón tocar hasta que paso por debajo de alguna farola
 
Buenos dias a todos. Pues pensaba que era yo el unico que echaba esa iluminacion en falta pero veo que no es asi. En una ocasion, intenté conectar los faros auxiliares, y como es algo que pocas veces uso no era capaz de recordar donde se conectaban. la verdad es que si es un fallo grande. En el coche me he personalizado algun que otro pulsador pero claro es mas facil ya que los que van al lado llevan iluminacion pero en el caso de las piñas habria que instalar esa iluminacion interna cosa que no se muy bien como se haria aunque seguro que imposible no es.
Un saludo.
 
Pero cuantos botones lleváis???

Al principio quizá abruma, y parece una nave espacial, pero te acostumbras rápido.
Yo no he llegado nunca al punto de necesitar luz para saber donde están las cosas :confused:

Otra cosa es que pueda quedar más o menos bonito, pero vamos... pijada de la buena, a ver donde ponen la luz de las largas para que la encontréis :D
 
Pues a mí si los botones tuvieran luz no me sobraba. Quizás tenga tonterías que me hagan menos falta. De memoria sé dónde están los botones y sé que hace cada uno. Pero si estuvieran iluminados sería más intuitivo, y mucho más práctico. Lo siento pero a mí no me parece ninguna tonteria
 
Yo conducir de noche o nada o lo más mínimo , no necesito esas luces veo mas práctico las luces cuneteras como trae la KTM.
 
+1 Se agradeceria una iluminacion de las piñas, botones,.... Es mas seguridad, confort,...
Tecnicamente no tendria que ser muy complejo
 
Se podría poner algún LED pequeño amarrado a los retrovisores y que dirigiera la luz hacia las piñas. Sería cuestión de robar corriente de algún cable que diese tensión con el contacto encendido.
Seguramente no quedaría tan bonito como si los botones estuviesen retroiluminados, pero haría su función.
Para que os hagáis una idea, sería algo equivalente a los dos puntos de luz, generalmente rojos, que llevan algunos coches en la zona del panel de luz interior y que dirige luz hacia la consola.
Por probar....
 
Las ktm hace 2 años que las llevan y también las cuneteras en curva y son una pasada...y además integradas no añadidas como en BMW.
Probar por la noche a encontrar el trip u otra información a ver si sois capaces.....
BMw es cutre hasta extremos insospechados.
 
Las ktm hace 2 años que las llevan y también las cuneteras en curva y son una pasada...y además integradas no añadidas como en BMW.
Probar por la noche a encontrar el trip u otra información a ver si sois capaces.....
BMw es cutre hasta extremos insospechados.
Y no hace falta que sea la 1290 SA con todos sus extras. Hasta las de 125 llevan los botones iluminados.
 
No os preocupéis k los pondrán como "novedad" absoluta para el 2018 y así ya tienen renovada la moto y como este año con el cuadro digital fastidiaran a los que hemos comprado la misma moto 6 meses antes.

Y aprovechando la novedad absoluta y, subida de precios al canto. Menos lucecitas y chorradas y más calidad en la terminación de los plásticos. Por lo menos en la mia. (C600 sport), los interruptores dejan mucho que desear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta reclamación que hacéis de las piñas iluminadas ya llevamos muchos años haciéndola recordar que los Alemanes son Alemanes , yo personalmente no creo que pongan la iluminacion en las piñas igual que tampoco cambian los puños de goma que se desgastan etc etc....
 
lo de la iluminación de las piñas clama al cielo gastando 25.000€ en la moto full equip.Es un detalle que deben introducir como los asientos calefactables a mi gusto.En mi c 650 gt los llevaba e iban de muere en invierno
 
Curiosamente, Triumph acaba de anunciar el restyling de la Tiger 800 y la Tiger Explorer y, como novedad, ambas llevan botones retroiluminados.

Además de pantalla TFT a color :rolleyes:
 
Si, doy fe, y parece una chorrada pero es cierto que es cómodo. Como los elevalunas en los coches que al principio era todo oscuridad y ahora enseguida localizas lo que buscas.

No no, si chorrada no me parece, es más, cuando me compre mi GS en el ‘16 la primera vez que se hizo de noche me quedé parado, pensaba que era algo que ya debían llevar por el tema marca y precio.

Eso es algo que no van a tardar en ponerlo, seguramente el próximo “restailing” sea ese y otro modelo nuevo.

Lo que me sorprende es que otras marcas en las versiones 125cc salgan con ello ya.
 
Bueno,por si vale de algo,una manera rapida para identificar los botones de la moto o de cualquier otra cosa que se os ocurra,es utilizar cinta fluorescente.

Se puede recortar y dar forma si la queremos adapatar el contorno....de los botones de la moto :excited:

Yo en casa tengo alguna cosilla señalizada para por la noche,casi a tientas,dar con ello.

La cinta es un poco fragil,es un poco rigida,pero permite curvarla sin problema.

Donde comparla?
Facil,por poco menos de 3€ podemos comprar 5 metros,con esto tenemos cinta para regalar!!

https://es.aliexpress.com/store/product/5M-Glow-Luminous-Tapes-Warning-Stripes-Glow-in-The-Dark-Emergency-Lines-Vinyl-Wall-Sticker-Fluorescent/1957289_32788528821.html?spm=a219c.12010108.1000016.1.6d9600d3ncoBPp&isOrigTitle=true

rBVaI1kCvwCAFhaLAARzPNZ8BsI824.jpg




Todo lo referente a este material:

https://es.aliexpress.com/af/glow-tape.html?site=esp&groupsort=1&SortType=total_tranpro_desc&g=y&SearchText=glow+tape&tc=main&isAffiliate=y&initiative_id=SB_20171108002105&filterCat=204002655,204046698,204002328


Si alguien tiene prisa,en Amazon la tienen:
https://www.amazon.es/UEETEK-advertencia-antideslizante-fluorescente-ADVERTENCIA/dp/B01N3168P7/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8





Alguna cosilla que tengo por casa...son fotos mias:
Un enchufe:

598330f9821aa2482e069f3064c28615.png



537879d321192eb917e027423be0f14f.png





Los puñeteros botones del mando de la TV:



ea250729001a8cd313dd953c2c75d683.png



7e7237adf2ade95af8d05f8da8fc778d.png
 
Última edición:
Estaría bien ver si las nuevas lo llevan y si cabe la posibilidad de hacer algún tipo de "brico"
 
Seguimos con alguna prueba mas de esta cinta fluorescente.
Resiste a la humedad?

Vamos a ver como esta tras 48 horas en remojo:
5988b2eb2f0071b2d8947cc2145448de.png




Parece que mantiene su integridad fisica.
Por fuera esta recubierta con una capa de pastico transparente que mantiene el interior fluorescente inmune a la humedad:

46f2dd0712653030b87794cb8b71ecbc.png



Veamos si se consigue mantener pegada bajo el agua:

6136328f341f820d097f2579bc513089.png



Parece que si,que aguanta.
Veamos un esfuerzo a la traccion.
Pues se mantiene pegada con fuerza,cuesta meter la punta del cuchillo para despegarla.
Tambien es cierto que la superficie es la ideal,las piñas de la moto son un poco las rugosas...creo.

111468e99881aecb5ffbd4e9c5bd47b5.png




Y asi es como se ve a la distancia de 1 metro mas o menos...

41f4410229e0b70370f7c96f4361daea.png
 
A mi tambien me parece de juzgado de guardia que motos de esos precios olviden estas cosas cuando es algo simple, los coche alemanes po rlo general tambien llevas lucecitas en el volante, en casi todos los pulsadores y accesorios, el los marcos puertas, retrovisores etc, que sean alemanes hoy en dia no significa que sean parcos en acabados, funcionalidad, equipamiento etc

Uno de otro foro se hizo un brico para los mandos de una Trophy y la verdad que se gana en seguridad y encima queda bonito, eso hacerlo de fabrica encarecería bien poco.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=76472


Esas cintas fluorescentes supongo solo emiten solo luz cuando estan cargadas?, es decir, cuando reciben luz y se quedan a oscuras brillan un rato o brillan durante muchas horas con la misma intensidad? ya ue or lo general solo suelen emitir luz considerable cuando digamos estan "cargadas"
 
A mi tambien me parece de juzgado de guardia que motos de esos precios olviden estas cosas cuando es algo simple, los coche alemanes po rlo general tambien llevas lucecitas en el volante, en casi todos los pulsadores y accesorios, el los marcos puertas, retrovisores etc, que sean alemanes hoy en dia no significa que sean parcos en acabados, funcionalidad, equipamiento etc

Uno de otro foro se hizo un brico para los mandos de una Trophy y la verdad que se gana en seguridad y encima queda bonito, eso hacerlo de fabrica encarecería bien poco.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=76472


Esas cintas fluorescentes supongo solo emiten solo luz cuando estan cargadas?, es decir, cuando reciben luz y se quedan a oscuras brillan un rato o brillan durante muchas horas con la misma intensidad? ya ue or lo general solo suelen emitir luz considerable cuando digamos estan "cargadas"


Pues mira,brillar a lo bestia como aparece en las fotos,solo lo hace durante 1 hora o algo asi.
Pasado este tiempo,se va apagando pero quedando resplandor un tanto tenue,pero suficiente para poder localizar lo que queremos.

A ver si saco un rato y pego un trocito de cinta en la moto y vamos viendo el resultado.
 
Lo qué tenéis qué hacer es memorizar las posiciones de los botones, lo qué hemos echo toda la vida y lo que siempre dice el manual, aprender a localizar los botones y sus usos. Ha qué el intermitente no miráis, pues los demás igual, lo qué tenéis que es mirar para adelante y darle gaasss que es como se disfruta una moto y no conduciendo pulsando botones mirando pantalla, por favor los tocamientos en parado.
 
No os preocupéis k los pondrán como "novedad" absoluta para el 2018 y así ya tienen renovada la moto y como este año con el cuadro digital fastidiaran a los que hemos comprado la misma moto 6 meses antes.
No veo en que te fastidian. Deja de funcionar el cuadro del modelo viejo?

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Lo qué tenéis qué hacer es memorizar las posiciones de los botones, lo qué hemos echo toda la vida y lo que siempre dice el manual, aprender a localizar los botones y sus usos. Ha qué el intermitente no miráis, pues los demás igual, lo qué tenéis que es mirar para adelante y darle gaasss que es como se disfruta una moto y no conduciendo pulsando botones mirando pantalla, por favor los tocamientos en parado.

+1.... RTFM

Si te los aprendes,, no tienes nada que mirar.....



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
+1.... RTFM

Si te los aprendes,, no tienes nada que mirar.....



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay botones que se tocan poquísimo, y en la piña izquierda tienes 10 botones y el joystick del navegador. Confundirse es lo más fácil.

En la derecha no pasa, porque hay muy pocos, pero en la izquierda en una moto full equipe....

Luz en las piñas ya....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba