Consulta Técnica Iluminación de botones del manillar (1200GS)

moladso

Curveando
Más sencillo puede ser usando pintura fosforescente.
Pero no dejan de ser apaños.

44MAGNUM

Curveando
Creo que también se deberían iluminar la palanca de cambios y la de freno, por si nos equivocásemos..y los puños además de calefacción, iluminados para saber dónde agarrarnos..... lo veo el colmo de la estupidez, de noche cuanta menos luces tengas cerca, mejor para ver la carretera,

danny dickman

En rodaje
Creo que también se deberían iluminar la palanca de cambios y la de freno, por si nos equivocásemos..y los puños además de calefacción, iluminados para saber dónde agarrarnos..... lo veo el colmo de la estupidez, de noche cuanta menos luces tengas cerca, mejor para ver la carretera,
Perfecto! no lo pongas! mira si es facil!

Collaretti

Curveando
Razón tienes,. Pero ya sabes que las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. A mi si que me parece importante, pero repito opiniones todos tenemos.

danny dickman

En rodaje
Danny, podrías hacer un breve resumen de cómo lo hiciste? Muchas gracias! :)
Pues compré uno de estos en blanco:

https://es.aliexpress.com/item/3V-5V-12V-Neon-Light-Dance-Party-Decor-car-Lights-Neon-LED-lamp-Flexible-2-3MM/32822547417.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.vXCOUC

Desmonté la piña izquierda, puse el hilo alrededor de los botones interiores de la piña, y lo conecté a la corriente del GPS, ahora se enciende cuando el contacto está puesto, y al apagar la moto, se apaga a los pocos segundos.

Si tengo un rato crearé un Brico, porque la piña trae su rollo para montar y desmontar

Un saludo

Última edición:

posyo

Curveando
Como dicen para gustos los colores. Hoy que tanta electronica hay, que lo pudieses activar desde el setup del cuadro como la luz diurna y todos contentos.
La primera vez que se me hizo de noche, al poco de tenerla, me empezó a llover, me volví loco buscando el botón del modo de conducción, me pilló en medio de una nacional. Creo que le dí a todos los botones posibles, al final casi me espiño mirando los botones. Paré y lo puse, no sin antes tener que acercar la vista para localizarlo....sip, necesario, más igual que otras cosas, maxime cuando se lleva semejante cantidad de botones.

44MAGNUM

Curveando
Como dicen para gustos los colores. Hoy que tanta electronica hay, que lo pudieses activar desde el setup del cuadro como la luz diurna y todos contentos.
La primera vez que se me hizo de noche, al poco de tenerla, me empezó a llover, me volví loco buscando el botón del modo de conducción, me pilló en medio de una nacional. Creo que le dí a todos los botones posibles, al final casi me espiño mirando los botones. Paré y lo puse, no sin antes tener que acercar la vista para localizarlo....sip, necesario, más igual que otras cosas, maxime cuando se lleva semejante cantidad de botones.
Con el pastizal que nos gastamos en esta "mula". debería carecer de botones, con sólo pensarlo debería entender nuestras órdenes.:D:D:D

Sonic

Acelerando

https://es.aliexpress.com/item/3V-5V-12V-Neon-Light-Dance-Party-Decor-car-Lights-Neon-LED-lamp-Flexible-2-3MM/32822547417.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.vXCOUC

Desmonté la piña izquierda, puse el hilo alrededor de los botones interiores de la piña, y lo conecté a la corriente del GPS, ahora se enciende cuando el contacto está puesto, y al apagar la moto, se apaga a los pocos segundos.

Si tengo un rato crearé un Brico, porque la piña trae su rollo para montar y desmontar

Un saludo
Genial, gracias. Espero poder ver ese brico pronto, que me interesa lo del desmontaje de la botonera.
Gas! ;)

R

Ruben1200gsa

Invitado

Un saludo
No me lleva al enlace
Esperando el brico también
Muchas gracias por adelantado

Enviado desde mi

motard62

En rodaje
Hola acabo de desmontar la botonera izquierda y la verdad que no queda mucho sitio para meter nada hay dentro esta el espacio bastante justo tendria que salir con luz de la casa como hace ktm

CHUKIJOSE

Allá vamos
Ducati ya las tiene con luz y mi multi es del 2016, creo que eso era algo que le faltaba abmw, y no muy comprensible la verdad

JaumeB

Curveando
Los coches hace décadas que llevan los botones iluminados y no se porque motivo las motos la mayoria no los llevan, supongo para reducir costes y es algo que no se ve a simple vista y no hace decidir la compra, pero en esas motos que llevan tanta botonera es algo útil y a tener en cuenta, imaginemos en un coche que pasara lo mismo, pues una moto peor ya que encima se suele conducir con guantes y el tacto para localizarlos con seguridad se pierde un poco.

motard62

En rodaje
Si que es una lastima que no venga de serie pues es algo que una vez lanzado a ellos les sale por cuatro chavos. y si te desplazas de noche es bastante útil como es mi caso que en más de un viaje me pilló la noche y si que se echa en falta con el tiempo esperemos se les habrán los ojos a estos de bmw

Mike9

Acelerando
El post es de 2017 y en 2020 todavía los botones no son retroiluminados, hay que ser cutre cutre.

Supongo que habrá alguna razón, no creo que sea por problema de coste, pero los alemanes sabemos que son muy suyos.

Sabéis si las K1600.... los llevan? Sería la pera que en motos de 30.000 Eu no los llevaran!!

Bmw hace cosas increíbles, en algunas cosas va siempre en vanguardia: ABS en curva, llamada SOS, ...., y en otras.....

Bandit GS

Curveando
Sabéis si las K1600.... los llevan? Sería la pera que en motos de 30.000 Eu no los llevaran!!
Hola. Yo soy ex-propietario de una K 1600 GT y no, no tiene botones retroiluminados.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Mike9

Acelerando
Hola. Yo soy ex-propietario de una K 1600 GT y no, no tiene botones retroiluminados.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Gracias por la información.

Me reafirmo en que el no tenerlos no es por un tema de costes, alguna razón "alemana" han de tener.

Cuando había menos botones puedo entender la no necesidad de la retroiluminación, pero actualmente debiera ir de serie o al menos como opción.

La única vez que he conducido de noche con la moto relativamente nueva, queriendo hacer algo le di al botón de apagado del motor en medio de la autovía, menudo susto! (y menudo manazas!). Supongo que ahora no me pasaría, pero no sé.

motard62

En rodaje
Hola compañero Jo13sa13 mañana les algo unas fotillos y lo paso ya te digo que es una chapu pero me resuelve el problema

motard62

En rodaje
Javierprt Realmente seguro dan el apaño como les pasa a mi chapu y es suficiente para hacerte una idea de dónde están los botones

motard62

En rodaje
Buscando he encontrado estas fotos te comento es una pequeña luz led conectada a travez de un cable y se conecta ala toma de corriente a un que lo bueno sería conectarlo a la luz corta de la moto y se encenderá justo cuando realmente hace falta

Adjuntos

motard62

En rodaje
Nakito eso puede ser perfecto si es la medida y no se despega lastima no haberlo visto antes

gringo42

Allá vamos
La KTM duke 390 nueva si traen botones retroiluminados. Me parece que el tema costo no sería la causa primordial para que no los traigan otras motos de mayor valor.

javi71

En rodaje
Creo que tendría que ser imprescindible, ya que en algún momento puede dar lugar a confusión y mas estando los botones tan cerca, ya con la rt que tenía antes me parecía que le hacía falta y con la gs ahora con una diferencia de 18 años no me parece lógico para una moto que cuesta lo que cuesta

Seti

Curveando
Yo había pensado comprar pintura transparente luminiscente y con paciencia y un palillo pintar los dibujos de los botones, pero luego pensé, ¿para que?, si me los sé mas que de memoria cada uno de ellos, y no me lio.

jo13sa13

En rodaje
Buscando he encontrado estas fotos te comento es una pequeña luz led conectada a travez de un cable y se conecta ala toma de corriente a un que lo bueno sería conectarlo a la luz corta de la moto y se encenderá justo cuando realmente hace falta
Perfecto motard62, muy bien ilustrado, muchas gracias.

JOSEP1300GT

Curveando
Seguro que digo una tontería, pero creo que no va iluminado por seguridad.
Alguien lo ha dicho y es que de noche canto menos claridad en las uñas mejor hace que tu vista no se canse o desoriente de la carretera..
Para ejemplo mi coche, tiene un botón que por la noche le das y se apaga practica te todo el cuadro, solo deja el cuentakilómetros digital y poco más, incluso apaga el navegador.
En mi moto llevo un gps tom tom incorporado, aparte de que se cual es cual interruptor sin mirar, el navegador con La Luz del mapa da para saber los botones no...
Es mi opinión.
Saludos

motard62

En rodaje
Hola Josep 1300 como bien dices seguro que llevas tu parte de razón pero tú lo as dicho queda a tu voluntad lo de apagar las luces del cuadro por lo tanto que BMW haga lo mismo y seamos nosotros los que decidamos si apagarlas o dejarlas encendidas pero de entrada que vengan ILUMINADAS un saludo

motard62

En rodaje
Está todo inventado si no lo hacen es porque no les sale de los h..... Ánimos y a seguir mejorando las burras. Que sigan evolucionando