Ruido en Cardan R65

artefactodeinfarto

Acelerando
Hola a tod@s!

Desde hace un tiempo noto un ruido en el cardan al mover la moto que va a mas. ¿Alguien sabe que puede ser? Lo curioso es que empezó a hacer ruido después de un cambio del liquido del mismo. Cosas que pasan, supongo...

Me interesa el tema. @tronco te dio alguna clase de aviso antes de romper? Algo que podamos ver como un sintoma...

el mío rompió la cruceta del brazo (de las dos que tiene fue la que conecta con el motor) y precisamente ahí notaba las vibraciones y una especie de ruido como de piedrecillas sueltas.
Casualmente fue después de cambiar el aceite del grupo cónico...

Hola compañeros!!

Pues en mi caso al principio el sonido era como cuando esta mal un rodamiento de la rueda, pensaba que era eso al principio, pero el sonido sale del cardan y cada vez es mas fuerte, quizás como si algún engranaje no encajara bien y rozara, pero a saber...

Sabeis cuanto es la broma? Se cambia entero?

Acertar una avería por un ruido que no se puede escuchar es casi imposible. Por decir algo, conozco un caso en el que se aflojo un tornillo de los cuatro que sujetan el cardán con !a caja de cambios. Sonaba fatal, pero la solución fue muy simple, bastó con retirar el fuelle apretar y rellenar valvulina.

Pero...cuando sacias el aceite no mirais lo que sale con el?....cuando van a cascar los cardanes (si no parten de repente cruceta)....sale un monton de trocillos y limaduras....anda que no avisan!
Precisamente esa y las de caja de cambio son las que mas lentamente progresan....pero avisan con muuucho tiempo!

Hola buenas.
Hace años tuve una r 45 y una 65 y en las dos tuve el mismo problema a. Este consistía en unos ruidos con vibración en el cardan, no siempre y aleatorios hasta q rompió. Lo que había pasado es que los tornillos de la cruceta se habían aflojado, llegando a aflojarse totalmente, tuve suerte y no se jodieron las rocas de la base del cambio.solo tuve q sacar los tornillos viejos y reemplazarlos. Y es que estos tornillos no pueden reutilizarse cuando se retiran. En la 65 no espere y cuando comprobé este apriete descubrí q estaban flojos, con el tiempo habría tenido la misma avería.
Esper q te sirva, saludos.

Hola buenas.
Hace años tuve una r 45 y una 65 y en las dos tuve el mismo problema a. Este consistía en unos ruidos con vibración en el cardan, no siempre y aleatorios hasta q rompió. Lo que había pasado es que los tornillos de la cruceta se habían aflojado, llegando a aflojarse totalmente, tuve suerte y no se jodieron las rocas de la base del cambio.solo tuve q sacar los tornillos viejos y reemplazarlos. Y es que estos tornillos no pueden reutilizarse cuando se retiran. En la 65 no espere y cuando comprobé este apriete descubrí q estaban flojos, con el tiempo habría tenido la misma avería.

¿podrias decirme porfavor donde esta la cruceta a la que te refieres? O mejor dicho ¿que es? :undecided:

Quiero comprobarlo en la mia...

Hola buenas noches.
Es la unión entre el eje del cardan y la caja de cambios.
Está justo debajo del fuelle de goma, justo donde se articula, de hecho es la articulación.
Saludos

Por cierto, para apretarlos necesitas la llave estriada plana del 10, creo, que va en el juego de herramientas, son cabezas tórax y tienes que bloquear con un destornillador y cuidado, la articulación para q no gire. Si ves que están flojos, debes comprarlos nuevos en el vence.
Saludos

Por cierto, para apretarlos necesitas la llave estriada plana del 10, creo, que va en el juego de herramientas, son cabezas tórax y tienes que bloquear con un destornillador y cuidado, la articulación para q no gire. Si ves que están flojos, debes comprarlos nuevos en el vence.
Saludos

Muchas gracias! De este finde no pasa que los revise. Por cierto que es el vence? O querias deciar conce?:confused:

No utilices destornillador para bloquear la brida, puedes hacer un destrozo si no lo haces bien, con que alguien pise el freno de la rueda trasera es más que suficiente. Si los tornillos están fuertes, tendrás que improvisarte un alargo con otra llave estriada.

No utilices destornillador para bloquear la brida, puedes hacer un destrozo si no lo haces bien, con que alguien pise el freno de la rueda trasera es más que suficiente. Si los tornillos están fuertes, tendrás que improvisarte un alargo con otra llave estriada.

Gracias por la info. Aun así si los tornillos estan fuertes mejor los dejo ahi donde estan no?

Sí. Retiras el fuelle por la parte del cambio lo justo para que la llave entre y los vas comprobando. No tienes más que ir girando la rueda para encarar los tornillos. Colocar de nuevo el fuelle puede ser puñetero; a veces sale bien a la primera, y otras veces no.

Hola buenas.
que tornillos son podrias detallarlo mas? gracias

Nunca lo he controlado. Solo he desmontado ahí en varias ocasiones por embrague, retenes, y un cardan nuevo que puse en la 100. Por cierto, yo reutilizo tornillos y hasta ahora sin problemas, siempre repaso varias veces el apriete cuando monto. También me he encontrado que la 65 sí lleva arandelas, y la 100 no, me he limitado a dejarlo como lo veo y hasta ahora.

Que yo sepan no tienen mantenimiento, se montan a su par que es elevado para esas medidas y para siempre

Hola compañeros.
Yo se que esos tornillos son de un solo uso porque así me lo dijeron en el concesionario cuando fui a comprarlos y Robe tiene razón, el par al que hay que apretarlos es elevado.
por otra parte, tuve que trabar la cruceta del cardan porque frenando la rueda no conseguía inmovilizar la cruceta, quizás porque el eje del cardan esta amortiguado, pero no estoy seguro. Si recuerdo que era difícil porque esta estrecho y la llave tiene poco giro. quiero hacer hincapié en que es necesaria una llave plana estriada, la que viene el juego de herramientas es la apropiada, poniéndole algún tipo de prolongación, ademas el par hay que darlo a ojo porque no se puede meter la trigonométrica.
Como verás todo facilidades.
Ah y cuidado no rompas el fuelle, que si no toca desmontar otra vez.
Saludos.

Hola compañeros.
Yo se que esos tornillos son de un solo uso porque así me lo dijeron en el concesionario cuando fui a comprarlos y Robe tiene razón, el par al que hay que apretarlos es elevado.
por otra parte, tuve que trabar la cruceta del cardan porque frenando la rueda no conseguía inmovilizar la cruceta, quizás porque el eje del cardan esta amortiguado, pero no estoy seguro. Si recuerdo que era difícil porque esta estrecho y la llave tiene poco giro. quiero hacer hincapié en que es necesaria una llave plana estriada, la que viene el juego de herramientas es la apropiada, poniéndole algún tipo de prolongación, ademas el par hay que darlo a ojo porque no se puede meter la trigonométrica.
Como verás todo facilidades.
Ah y cuidado no rompas el fuelle, que si no toca desmontar otra vez.
Saludos.
cuidadin que 40 Nm a ojimetro es al menos delicado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

cuidadin que 40 Nm a ojimetro es al menos delicado

Hay herramientas para todo...pero a veces nos lo queremos ahorrar todohttp://
f9dc003a5474306bfaece8514aa947e9.jpg

Atrás