Karlos BMW
Curveando
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Bueno, no por extraños ruidos, pero si por una holgura que detecté en el ventilador del alternador, tras 185.000 Km pensé que ya era momento de cambiar los silentblocks del embrague del alternador.
Esto era lo que notaba.
Y teniendo en cuenta que por amigos no se debía notar nada, pues estaba claro.
Estos son los silentblocks.
Aunque está hecho en mi K100RS 16V, el proceso es prácticamente idéntico para todas las Ks K75, K100 8V, K1, K1109RS y K1100LT, con la salvedad de lo que tengamos que encima de la batería.
Bueno, quitamos laterales del carenado que van entre el colín y el depósito; tapa de cubrición para la ventilación del alternador (lateral derecho); asiento; centralita de ABS; centralita de Motronic; soporte de fijación de batería; desembornamos primero el negativo, y luego el positivo (importantísimo).
Con todo despejado, ya tenemos la batería lista para sacarla.

Ahora ya se puede ver el alternador al que desconectaremos el conector eléctrico y apartaremos el depósito de expansión del refrigerante.

Conviene quitar también soporte de la batería para tener todo despejado y poder quitar los 3 tornillos allen del 6.

Una vez sacado el alternador, podemos ver la espoleta o pieza de arrastre del alternador en el lado del motor.

Esto era lo que notaba.
Y teniendo en cuenta que por amigos no se debía notar nada, pues estaba claro.
Estos son los silentblocks.
Aunque está hecho en mi K100RS 16V, el proceso es prácticamente idéntico para todas las Ks K75, K100 8V, K1, K1109RS y K1100LT, con la salvedad de lo que tengamos que encima de la batería.
Bueno, quitamos laterales del carenado que van entre el colín y el depósito; tapa de cubrición para la ventilación del alternador (lateral derecho); asiento; centralita de ABS; centralita de Motronic; soporte de fijación de batería; desembornamos primero el negativo, y luego el positivo (importantísimo).
Con todo despejado, ya tenemos la batería lista para sacarla.

Ahora ya se puede ver el alternador al que desconectaremos el conector eléctrico y apartaremos el depósito de expansión del refrigerante.

Conviene quitar también soporte de la batería para tener todo despejado y poder quitar los 3 tornillos allen del 6.



Una vez sacado el alternador, podemos ver la espoleta o pieza de arrastre del alternador en el lado del motor.

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