bmwero
Curveando
Juan no sé si es la foto,pero parece como que las escobillas estuvieran desgastadas.
A mi también me ha parecido..pero lo he achacado a mi vista..prueba a suplementario los muelles con algún trozo de algún no conductor........antiguamente les metía un palillo de dientes que da muy bien la medidaJuan no sé si es la foto,pero parece como que las escobillas estuvieran desgastadas.
El rotor lo has comprado sin estar seguro si es eso el problema?
Bien Emilio le has mandao La Biblia del amigo Victor
Juanito es fácil separa las escobillas de las pistas del rotor (otra vez los palillos de dientes...o una brida de plastico) y debes tener continuidad..Entre las dos pistasBien Emilio le has mandao La Biblia del amigo Victor
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También se le pueden montar 2 rotores y carga el dobleJuanito es fácil separa las escobillas de las pistas del rotor (otra vez los palillos de dientes...o una brida de plastico) y debes tener continuidad..Entre las dos pistas
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Juanito es fácil separa las escobillas de las pistas del rotor (otra vez los palillos de dientes...o una brida de plastico) y debes tener continuidad..Entre las dos pistas
Para avanzar vas a tener que medir si o si resistencia en el bobinado del rotor (continuidad está bien para ver si el rotor está cortado, pero aquí deberás hacer un paso más, midiendo el valor de la resistencia) y también el valor de resistencia de los bobinados del estator. Recién ahí creo que se podria seguir investigando la causa.
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Nadie puede prestarte un rotor? Eso se monta muy rápido, te das una vuelta, y sales de dudas
Al comprar rotor, pensé que ya habías estado en el cuadro viendo estado de portalámparas, conexiones y cables. Frente a fallos eléctricos intermitentes el estado general de la instalación es lo primero a controlar.
No conozco el Silent Hetkit, ni cuan aislado debe ir, pero por la foto me da la sensación que de todas formas la pestaña a la que está roscado el tornillo está en contacto con la caja metálica, por lo que sería lo mismo si el tornillo tocase la caja o no.
Controla también que la conexión a masa principal este en buen estado, ante la duda desenroscala y fíjate cómo están sus terminales, de ser necesario límpialo/líjalo.
Si luego de comprobar todo eso no das con el fallo, como escribí en mi mensaje anterior tendrás que medir resistencias (al medir resistencias en los bobinados del estator, aprovecha y mide su aislacion respecto a masa y a los bobinados entre si).
Iras encerrando el fallo hasta dar con el.
También puede que este fallando el Silent Hetkit, pero antes debes comprobar todo lo anterior.
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No te embarques en muchos lios que creo que tiene la pinta de ser algo que al calentarse falla......prueba otro rotor que al trabajar en condiciones infernales te pueden volver loco.
la lampara del gen funciona no entiendo para que quieres otra,,,,las demás son de 5 w no valen
Con dos maestros juntos,,,,,,,,,,, seguro que dais con el problema
No sé si te servirá de ayuda pero Silverio lleva meses buscando un incauto al que vender un rotor averiado.
Pero yo no te he dicho nada, eh...
Lo importante es que se muevan sin problemas en sus alojamientosNo seas bestia que es capaz de hacerlo.
Existe la posibilidad de que hayáis conectado los cables de las escobillas al revés?
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Está en garantía? Si está fallado te dan uno nuevo o te lo arreglan?
Lo pregunto ya que si lo abres seguramente ahí veras los 3 cables que vienen del alternador soldados a alguna placa, y ese fallo puede venir de alguna de esas soldaduras en mal estado, lo que sería simplemente desoldar y resoldar.
Estos tipos de fallos son peleadores, pero ya darás con el!
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Es buena la noticia
Ya tienes el Silent descartado.
En mi móvil me aparecen 15 páginas, puedes contar/resumir el problema de nuevo :/ ?
Y también resumir las pruebas que has hecho para descartar cosas, como el Silent, ese ya es un gran paso.
Saludos
Hola diayu,
primero decir que te acompaño en el sentimiento, más de una vez me ha costado dormir por pensar en un fallo y sus posibles soluciones, incluso en motos ajenas. Ayer leí tu mensaje y me fui a la cama dándole vueltas al tema....
La producción de las r65 gs me sale de 1987 a 1992, de que año es la tuya?
Otras preguntas:
El Silent H. que sustituye exactamente?
O sea, al decir que el Silent está funcionando perfectamente incluye que funcionaría tb perfectamente lo que vendría a ser la placa de diodos y el regulador, cierto?
Por lo que fuera del silent quedarían: luz de carga, cableado, estator y rotor, es así?
Estator y rotor tienes los de serie? O has cambiado o modificado algo para obtener más potencia?
Saludos
El problema de la escritura es: que, a veces por mas veces que se lea un escrito, no se entiende. y cuando se trata de mezclar enseñanza con ironia sale un pastel intragable..Con mi descabellado chiste de un gitano como electricista jefe de un submarino nuclear ( a ver si al final me tachan de recista) queria expresar la desesperación que todos hemos sentido alguna vez y de la que hemos salido casi siempre, unas por algún amigo o conocido y otras basadas en nuestros grandiosos conocimientos cultivados durante años y años de sesudos estudios. y las mas (al menos en mi caso) en soluciones basadas en intuición, experiencias similares y mucha suerte...como lo del burro y la flauta, vamos,...........En cuanto a la moto de Juan????????hay una frase que o la he leiodo mal o no la entiendo. Mr Twin recomienda un rotor nuevo y dices que se ha probado un rotor nuevo y és cuando peor vá...no me aclaro Juan..
Y por cierto......
Si la moto es posterior al 90 con estator de serie y si el rotor nuevo que probó es anterior al 90, si bien es la misma medida, la resistencia del estator es mayor en las motos posteriores al 90, y a su vez la resistencia de los rotores es menor, por lo con que esa combinación el sistema no carga correctamente (pero diayu comenta que ni se apaga la luz de carga....). Sin embargo a la inversa si, rotor posterior al 90 y estator anterior si funciona sin problemas.
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El tema es cuando uno no sabe el porque de las cosas, hace las 3 cositas de siempre, y el 99% de las veces funciona, los amiguetes lo palmean y uno se cree lo que no es.... pero cuando algo no funciona con esas 3 cositas, que las sabe hacer pero no entiende el porque... ahí empieza la desesperación.
Ayer me lié la manta a la cabeza y desarmé el frontal del alternador. Llevo el Silent y así está la instalación
Aproveché para sustituir los muelles de las escobillas y repasar los cables. Los que provienen de la bobina parecen estar bien, y no he detectado nada extraño.
Esta mañana he cogido la moto y bien 10 minutos, después se enciende la luz y voltímetro marcando 12V, sus muertos!!
Ayer me lié la manta a la cabeza y desarmé el frontal del alternador. Llevo el Silent y así está la instalación
Aproveché para sustituir los muelles de las escobillas y repasar los cables. Los que provienen de la bobina parecen estar bien, y no he detectado nada extraño.
Esta mañana he cogido la moto y bien 10 minutos, después se enciende la luz y voltímetro marcando 12V, sus muertos!!
¿Tienes bien montado el aislamiento del porta escobillas?
¿Has montado bien los aislantes en el portaescobillas?
No se si será un "efecto óptico" pero veo el aislante en el otro tornillo
Guarden las armas muchachos, que nadie atacó a vuestro líder. Sean un pelin objetivos, si no esto quedará en un grupete de amiguetes que se palmea la espalda tengan o no razón.
El que pierde en este caso únicamente es diayu, lamento así sea.
La próxima vez antes que intentar desacreditar a alguien que está ayudando, mejor aportar algo positivo. Si uno quiere respeto, debe dar respeto.
Lo dicho, guarden las armas que vienen las fiestas,
Saludos, y sobre todo ojalá des con el problema diayu.
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Me autocitoNo te quedes sólo con el dato de la continuidad; el valor óhmico debe oscilar entre 3.4 y 3.75 ohmios.
Si estuviese en tu lugar, me aseguraría al 100% de que no es el silent. Un fallo intermitente puede no haber sido detectado en casa del fabricante.
Me autocito
Te han demostrado que el Silent no falla, o solo ha sido de palabra?
¿Tienes bien montado el aislamiento del porta escobillas?
¿Has montado bien los aislantes en el portaescobillas?
No se si será un "efecto óptico" pero veo el aislante en el otro tornillo