Consulta Técnica Revoluciones

BMVCLASICO

Arrancando
Hola amigos. Ya va para un año que puse mi R45 en marcha. La moto va perfecta o casi perfecta os cuento. Estoy dándole vueltas a la cabeza por un problema con la revoluciones del motor cuando camino mucho, me sucede más en carretera que por ciudad. Una vez que aflojo la marcha y vuelvo a quedarme al ralenti, después de ir a unas cuatro mil vueltas, el motor se mantiene revolucionado por si solo sobre las 1.800 r.p.m. con el puño del acelerador en reposo, hasta que paulatinamente entre las sucesivas marchas y paradas, callejeando entre pasos de peatones y semáforos para llegar a mi destino, vuelve sobre las 1.200 revoluciones a las que ajusté la baja cuando hice el ajuste y sincronización de los carburadores Bing.. He verificado, buscando el problema, holguras de las fundas de los cables, posición de las mariposas de aceleración en reposo, posición de la palanca de aire hacia sus actuadóres, reapretado elementos del cuerpo de los carburadores para evitar posibles entrada de aire extra,y ya no se me ocurre nada más que hacer. Si alguno de vosotros me puede oriental sobre el tema os estaría muy agradecido y quedo abierto a las sugerencias y preguntas que queráis hacerme con objeto de indagar en el problema. Saludos.

Igual digo una tontería, no tendrás las agujas de los carburadores demasiado altas?

Eso es mierduza ó deshilachamiento ...o falta de engrase en las fundas de cables de gas..o suciedad en los carburadores.
Seguro que los cables de gas son los de origen..no?

Yo diría,que si los cables no están aprisionados debajo del depósito,probaras a abrir los tornillos de mezcla un cuarto.

Descartar los cables es fácil. Cuando el motor se quede a 1800 rpm, empujas con un destornillador las levas de las mariposas a su posición de reposo y si el motor baja de golpe a sus rpm, sabrás que es problema de cables. Y si no baja de vueltas, verifica agujas como te han dicho, saca bujías para ver cómo andas de carburación, y a hacer de nuevo una buena sincronización partiendo de un ralentí exacto en ambos cilindros.

Última edición:
bmwclásico, algo muy parecido me pasó después del último overhaul que le hice a los carburadores...salí a probar la moto con los reglajes standard , y me pasaba lo mismo que a tí...después de carburarla en condiciones (bueno, como dios me dio a entender...), las cosas volvieron a su cauce...
repite la carburación desde el principio y a ver que pasa...
había un tutorial reciente muy completo al respecto de bóxer 1971...creo...
saludos y suerte
andriusos

Yo diría,que si los cables no están aprisionados debajo del depósito,probaras a abrir los tornillos de mezcla un cuarto.
+1
En la r45, empecé la carburacion con una apertura de los tornillos de mezcla de una vuelta y media. Tuve el mismo problema. En uno de los carburadores fui abriendo, de 1/8 en 1/8, hasta que se soluciono el problema. Ahora, uno de los carburadores lleva dos vueltas y media pero la moto tiene un funcionamiento mas que aceptable.

Pues a mi me pasa lo mismo. Ando buscando un rato para ojear el Churchill, pero en algún vistazo que le he dado no se me antoja muy asequible. Estoy pez en carburadores.

Hola a todos.
Si están los cables correctos, la carburación también parece correcta, bla bla bla... lo que creo yo es definitivo visto lo visto en estos seis años con mi R100, antes de tocar nada, si no se está seguro del reglaje de válvulas, revisarlo.

Atrás