Joaco-flaco
En rodaje
Llevo un tiempo queriendo mejorar la frenada del unico disco de mi R45 y se que es posible ponerle las pinzas de los modelos mas modernos de agua de cuatro pistones con pequeñas modificaciones (creo que los modelos son k1100, r1100 r1150, 850...) Pues he estado buscando en el baul del foro y he visto que se habla del tema pero nadie afirma haberlo hecho. Asi que he reunido informacion y pretendia reabrir el hilo a ver si aclaramos el tema.
En esta web dicen que se puede hacer simplemente comiendo 4mm del espesor del anclaje de la pastilla y poniendola por el lado opuesto de las pestañas de la horquilla, osea por dentro, para poder centrarlas al disco.
http://advrider.com/index.php?threa...on-your-r100gs-why-not-a-4-pot-brembo.625343/
En esta otra web que aunque tiene muchiiiiisima informacion desespera por el desorden dicen que la distancia entre los agujeros de ambos modelos es el mismo y que solo hay que limar unos milimetros para centrarlas:
http://bmwmotorcycletech.info/brakes.htm
Cito: " The 4 spot calipers from classic K bikes, as well as from Oilheads, will likely fit, with a little milling to the mounting tabs"
Esto que dice ahora de poner la pinza izquierda a la derecha y viceversa no lo entiendo muy bien:"A popular conversion method, particularly in Europe, is to use a BMW Oilhead or K bike caliper. Both left & right sides are used, each comes with its own USUALLY SMALL problems. You can use the LEFT Oilhead Brembo caliper from the earlier Oilhead years, & it is then mounted to the RIGHT side of the Airhead BREMBO mounts. You need to mill about 4 mm off the mounting surface; the larger piston then becomes the leading instead of the trailing piston, leading to weird wearing patterns, but a substantial braking improvement. You can use the stock Oilhead brake pads."
Y aqui tengo fotos:
Y esta foto es de la moto de nuestro compañero eruzo , sacada de su web por lo que en algun momento las debió adaptar, aunque parece que tambien le dio la vuelta a las botellas no? a ver si por un casual pasa por aqui y me puede alumbrar un poco en este tema
Bueno espero no haberos aburrido y haberos picado con la curiosidad y que me ayudeis a avanzar en esto.
Saludos
En esta web dicen que se puede hacer simplemente comiendo 4mm del espesor del anclaje de la pastilla y poniendola por el lado opuesto de las pestañas de la horquilla, osea por dentro, para poder centrarlas al disco.
http://advrider.com/index.php?threa...on-your-r100gs-why-not-a-4-pot-brembo.625343/
En esta otra web que aunque tiene muchiiiiisima informacion desespera por el desorden dicen que la distancia entre los agujeros de ambos modelos es el mismo y que solo hay que limar unos milimetros para centrarlas:
http://bmwmotorcycletech.info/brakes.htm
Cito: " The 4 spot calipers from classic K bikes, as well as from Oilheads, will likely fit, with a little milling to the mounting tabs"
Esto que dice ahora de poner la pinza izquierda a la derecha y viceversa no lo entiendo muy bien:"A popular conversion method, particularly in Europe, is to use a BMW Oilhead or K bike caliper. Both left & right sides are used, each comes with its own USUALLY SMALL problems. You can use the LEFT Oilhead Brembo caliper from the earlier Oilhead years, & it is then mounted to the RIGHT side of the Airhead BREMBO mounts. You need to mill about 4 mm off the mounting surface; the larger piston then becomes the leading instead of the trailing piston, leading to weird wearing patterns, but a substantial braking improvement. You can use the stock Oilhead brake pads."
Y aqui tengo fotos:


Y esta foto es de la moto de nuestro compañero eruzo , sacada de su web por lo que en algun momento las debió adaptar, aunque parece que tambien le dio la vuelta a las botellas no? a ver si por un casual pasa por aqui y me puede alumbrar un poco en este tema

Bueno espero no haberos aburrido y haberos picado con la curiosidad y que me ayudeis a avanzar en esto.
Saludos