Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Es una gran moto, aunque en breve la voy a echar de menos !!
 
Muy buenas,
Ya que empieza el buen tiempo...
Os comento la ruta que me he hecho este fin de semana, El objetivo era conocer el maestrazgo...q no lo conocia. y la verdad es que ha merecido mucho la pena...lo peor el poco tiempo que tuve... ya que sali el viernes dia 9 a las 15:00 y volvi el lunes 12 a las 19:00.
Salir de gipuzkoa he ir directo a Teruel. recorrerme todo el maestrazgo, viendo sus castillos etc......llegando a morella y luego vuelta volviendo por Albarracin, serrania de cuenca, Molina de aragon, Burgo de osma, cañon de rio lobos y volver por santa ines y Cameros....
El viaje lo he hecho solo, ya que no coincidia con ningun amigo...muy buen tiempo, puede que demasiado calor,..en general muy buena carretera... y alojamiento, comida etc..muy economico...
haber si consigo poner algunas fotos...

IMG_20170610_104607 (640x360).jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20170610_111723 (640x360).jpg
    IMG_20170610_111723 (640x360).jpg
    338,2 KB · Visitas: 57
  • IMG_20170610_113029 (640x360).jpg
    IMG_20170610_113029 (640x360).jpg
    346,5 KB · Visitas: 55
  • IMG_20170610_114445 (360x640).jpg
    IMG_20170610_114445 (360x640).jpg
    350,7 KB · Visitas: 61
  • IMG_20170610_210343 (640x360).jpg
    IMG_20170610_210343 (640x360).jpg
    326,6 KB · Visitas: 58
  • IMG_20170612_111543 (640x360).jpg
    IMG_20170612_111543 (640x360).jpg
    402,5 KB · Visitas: 63
  • IMG_20170612_122013 (640x360).jpg
    IMG_20170612_122013 (640x360).jpg
    300,2 KB · Visitas: 57
Última edición:
buenas tardes compañeros en estos días le he puesto mi flamante r1200s el cambio semiautomático de la marcha healtech que en españa lo vende motorvista,he de decir que es una maravilla fácil montaje de echo he montado yo, la configuración se hace mediante aplicación mobil también muy fácil por si alguno esta pensando montarlo el precio es muy bueno 300€.te atienden super rápido si tienes alguna duda.
https://www.motorvista.es/tienda/fa...lo-iqse?cPath=3_26_1378_1379&sort=20a&page=3&
 
Última edición:
Pues a disfrutar del cambio y ya dirás qué opinión tienes después de unos días de uso

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
buenas tardes compañeros en estos días le he puesto mi flamante r1200s el cambio semiautomático de la marcha healtech que en españa lo vende motorvista,he de decir que es una maravilla fácil montaje de echo he montado yo, la configuración se hace mediante aplicación mobil también muy fácil por si alguno esta pensando montarlo el precio es muy bueno 300€.te atienden super rápido si tienes alguna duda.
https://www.motorvista.es/tienda/fa...lo-iqse?cPath=3_26_1378_1379&sort=20a&page=3&

Buenos días Kukiyiro!

Hace tiempo estuve mirando la opción de instalar un QuickShifter pero no sabía que tal iría en nuestras motos.
Puedes comentar un poco que tal va? Sirve también para reducciones?
Saludos y a disfrutarlo! ;)
 
buenas tardes , lo llevo puesto ya una semana he echo conducción deportiva y pueblo y debo de decir que estoy contento con el cambio.
la moto gana en velocidad es una gozada emparmar marchas sin cortar gas esto si es sacarle rendimiento al boxer.
no te permite hacer reducciones de marchas solo a las motos que monten embrague antirebote.
hay que partir de la base que esto es para correr 1 a 2 con embrague por que es muy brusca las demás marchas a partir de 2.500rvs y entran suaves a mayor revoluciones de cambio mas suaves entran.
en pueblo no se utiliza apenas a no ser que cojas rectas. hay que tener encuenta que se cambia por encima de 2500rvs mínimo.
al que haya cogido una 4 cilindros con cambio se dará cuenta que el cambio es mas suave que en nuestras moto al ser 2 cilindros pero la diferencia es pequeña, es a la primera moto que se lo he montado y no será la ultima.
el montaje es fácil y rapido lo único que hay que desmontar es el asiento para meter la centralita y el cableado es fácil al llevar los cilindros por fuera solo hay que remeter los cables.yo no soy ningún manitas y me llevo 30min montarlo y 5min configurarlo con el mobil.
no se ustedes pero yo en las salidas en grupo he cortado encendido un par de veces y desde que tengo esto montado corres mas y es difícil cortar encendido.
 
Última edición:
buenas tardes , lo llevo puesto ya una semana he echo conducción deportiva y pueblo y debo de decir que estoy contento con el cambio.
la moto gana en velocidad es una gozada emparmar marchas sin cortar gas esto si es sacarle rendimiento al boxer.
no te permite hacer reducciones de marchas solo a las motos que monten embrague antirebote.
hay que partir de la base que esto es para correr 1 a 2 con embrague por que es muy brusca las demás marchas a partir de 2.500rvs y entran suaves a mayor revoluciones de cambio mas suaves entran.
en pueblo no se utiliza apenas a no ser que cojas rectas. hay que tener encuenta que se cambia por encima de 2500rvs mínimo.
al que haya cogido una 4 cilindros con cambio se dará cuenta que el cambio es mas suave que en nuestras moto al ser 2 cilindros pero la diferencia es pequeña, es a la primera moto que se lo he montado y no será la ultima.
el montaje es fácil y rapido lo único que hay que desmontar es el asiento para meter la centralita y el cableado es fácil al llevar los cilindros por fuera solo hay que remeter los cables.yo no soy ningún manitas y me llevo 30min montarlo y 5min configurarlo con el mobil.
no se ustedes pero yo en las salidas en grupo he cortado encendido un par de veces y desde que tengo esto montado corres mas y es difícil cortar encendido.

He estado leyendo el manual de montaje y no dice nada "al menos el que he descargado de motorvista" de que para reducciones la moto necesite el embrague anti rebote, aparte de que si cambia sin embrague que más le da el tipo de embrague.
Solo dice como debe ir posicionado el anillo para que valga para reducciones......podrias aclarar un poco esto......o es que te da miedo usarlo en reducciones.....cosa que te entiendo
 
buenas,virago pincha en este enlace
https://www.healtech-electronics.com/app/iQSE/FAQ_es/
-funcionamiento, el punto 4 y sales de dudas
y miedo a esto te aseguro que no, ahora si tu lo tienes lo entiendo, saludos compañero

Que curioso......sacado de la página oficial.....eso si....... en ingles...... of course:D

" 6. Is it possible to disable the cut for downshifts?
By default the iQSE cuts both for up and downshifts.
Downshift cut is noticeable only if you blip the throttle during downshifts.
Yes, it is possible to disable the downshift cut completely. Please contact us for instructions.
"

Como veras .........nada que ver con lo de la otra página.......y por supuesto lo del embrague antirrebote .......por ningún lado oiga.....
A ver...."lo del miedito" me referia a las reducciones a capón con el invento este ....porque pa arriba casi ni hace falta......
Si te he entendido bien ......tú no lo utilizas en las reducciónes y no veo por nigún sitio que no se pueda hacer, otra cosa es que no se quiera hacer por "lo que sea" pero no por que el aparato no lo haga.........no se si me hago ententer correctamente.....que a lo mejor te estas perdiendo lo mejor del susodicho :rolleyes:
 
Última edición:
buenos días,virago cuando leíste el Manuel de instalación te dice muy clarito las tres posiciones donde el sensor se puede instalar para q te permita hacer reducciones,en nuestro modelo el sensor va en la varilla y ahi no dice nada q te permita hacerlo otra cosa es que tú lo obligues al igual q meter marchas si lo obligas entran no hace falta Montarle nada.
Además hay q tener en cuenta que se llama cambio semiautomático no automatico.
 
Última edición:
tendras que perdonarme, no conozco como va el sistema de envio del cambio de vuestra moto en concreto.......así que que si no puede ser no puede ser......y claro yo lo veia para la mia.....:oops:....lo siento
 
Última edición:
virago ya lo probe cualquier posición que lo ponga se salta la marcha solo se puede poner en la varilla, llame al proveedor y me comento que son las vibraciones de un motor bicililndrico hace que sensor falle aveces y es verdad algunas veces me saltaba 3 a 2.
si lo tengo instaldo en la pieza 2 es el único sitio valido para la r1200s
 
Hola a todos, tuve un pequeño percance con mi R1200S. No es gran cosa, pero cualquier pieza de esta moto sale por un pastizal.
Necesito un par de plásticos, un retrovisor (solo el espejo) y la tapa de la culata izquierda.
Quería saber si alguno conocéis un página donde pueda comprar piezas para nuestra moto a un precio razonable o si conocéis del agún despiece que pueda servirme. Lo único que conozco es rkmotonet.com y es carísima y de wunderlicht ni lo intento, pues será más caro aún.
Si alguno podéis guiarme, me sería de gran ayuda.
 
Mira en Ebay.
Tengo la tapa de balancines que comentas, pero no recuerdo si es la derecha o izquierda. Si quieres te lo miro.
 
Hola! Aquí un "nuevo" en el censo, compré una R1200S hace un par de meses (de hecho todavía no he cambiado mi avatar jajaja).

Estaba pensando en cambiar el silencioso original por algún otro, pero ahora no hay demasaida oferta ya. ¿Alguna recomendación o consejo? ¿Algún sitio donde comprar, o alguien vende uno usado?

Saludos!!
 
Hola a todos, tuve un pequeño percance con mi R1200S. No es gran cosa, pero cualquier pieza de esta moto sale por un pastizal.
Necesito un par de plásticos, un retrovisor (solo el espejo) y la tapa de la culata izquierda.
Quería saber si alguno conocéis un página donde pueda comprar piezas para nuestra moto a un precio razonable o si conocéis del agún despiece que pueda servirme. Lo único que conozco es rkmotonet.com y es carísima y de wunderlicht ni lo intento, pues será más caro aún.
Si alguno podéis guiarme, me sería de gran ayuda.
Cómo te dice kakan por eBay he encontrado siempre repuestos, busca en Alemania y si puedes con términos de búsqueda en alemán, así encontrarás más cositas.

La tapa de la culata te vale la de cualquier r1200 con árbol de levas simple (R, GS, RT, ST) Yo llevo una tapa de GS en la mía. Eso sí, fíjate bien en el color, que puede variar...

Saludos


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola! Aquí un "nuevo" en el censo, compré una R1200S hace un par de meses (de hecho todavía no he cambiado mi avatar jajaja).

Estaba pensando en cambiar el silencioso original por algún otro, pero ahora no hay demasaida oferta ya. ¿Alguna recomendación o consejo? ¿Algún sitio donde comprar, o alguien vende uno usado?

Saludos!!
Bienvenido!!!

Las opciones no son muchas la verdad...

Akrapovic
Zard
Láser

Son los más comunes también encontraras algún Remus.

Lo más normal sería buscarlo de segunda zarpa porque de lo contrario te va a salir por un pico...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Bienvenido!!!

Las opciones no son muchas la verdad...

Akrapovic
Zard
Láser

Son los más comunes también encontraras algún Remus.

Lo más normal sería buscarlo de segunda zarpa porque de lo contrario te va a salir por un pico...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gracias! He mirado de segunda mano en Wallapop, milanuncios y de todo, pero no encuentro :(

Me encaja el Zard por precio y estética, pero solo he encontrado un vídeo del sonido, no muy buena calidad, y no me enamora...
 
Gracias! He mirado de segunda mano en Wallapop, milanuncios y de todo, pero no encuentro :(

Me encaja el Zard por precio y estética, pero solo he encontrado un vídeo del sonido, no muy buena calidad, y no me enamora...
Hola, el sonido cambia radicalmente si se le quita el db-killer, también si los colectores van sin catalizador.

Lo suyo sería escucharlo en vivo, no te guíes demasiado por un vídeo...

Es cierto que ya no hay demasiada oferta de piezas para la S... toca buscar fuera, en Alemania fundamentalmente.

En el foro de boxer cup tienen una sección de compra venta específica para las r12s y hp2. Está en alemán pero con el traductor de Chrome se puede leer medianamente...

http://www.boxercupforum.eu/board.php?boardid=8&sid=27e6cd22f35484e061e0d86e87cc73eb

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola, el sonido cambia radicalmente si se le quita el db-killer, también si los colectores van sin catalizador.

Lo suyo sería escucharlo en vivo, no te guíes demasiado por un vídeo...

Es cierto que ya no hay demasiada oferta de piezas para la S... toca buscar fuera, en Alemania fundamentalmente.

En el foro de boxer cup tienen una sección de compra venta específica para las r12s y hp2. Está en alemán pero con el traductor de Chrome se puede leer medianamente...

http://www.boxercupforum.eu/board.php?boardid=8&sid=27e6cd22f35484e061e0d86e87cc73eb

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Otra opción en alemán es el foro www.s-boxer.de también tienen sección de compra-venta, puedes buscar lo que está en venta o poner un anuncio en la sección de búsqueda.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Otra opción en alemán es el foro www.s-boxer.de también tienen sección de compra-venta, puedes buscar lo que está en venta o poner un anuncio en la sección de búsqueda.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gracias! El Zard está ganando posiciones, ¿alguien del foro lo tiene puesto? En algunos sitios veo que NO tiene DB-killer extraíble, en otros que sí...
 
Última edición:
Hola gente,
para recambios: como ya te han comentado, ebay puede que sea tu mejor opción. Los usuarios/tiendas de Ebay "monkeysindrag" y "siri-parts" tienen un montón de recambios para la r12s. No los conozco personalmente, solo recomiendo por la cantidad de recambios que tienen y sus valoraciones + + + +.
Fuera de Ebay, puedes probar suerte en la web holandesa Boonstraparts.

Para el tema de los escapes... un mundo.
A mi Zard me tiene enamorado desde siempre, pero simplemente por estética. Queda espectacular. (no lo llevo montado, pero lo he visto en directo).
Sonar no suena mucho más que el de serie, solo un poco más grave. No lleva Db-killers extraíbles! What you see is what you get.

Esta moto solo "suena" si le metes mano en serio. Yo, la única que he oído sonar a trueno exquisito es la de un compañero del foro ( linea vaciada de catalizador y con cola de escape arrow o thunder, no recuerdo, artesanalmente adaptada). Eso sí que sonaba.


Suerte con la búsqueda, porque es verdad que de segunda mano hay poca poca cosa...!!!
 
Última edición:
Una pregunta típica....pero para confirmar: ¿como medís el nivel de aceite?

Yo llego con la moto caliente y la apoyo en la pata de cabra. Pasados unos minutos la pongo vertical sobre el caballete y entonces miro. ¿Correcto?

Es que si la arranco vertical sobre el caballete, la dejo calentar y luego la paro. Tras esperar unos minutos....el nivel es bastante inferior.....
 
Una pregunta típica....pero para confirmar: ¿como medís el nivel de aceite?

Yo llego con la moto caliente y la apoyo en la pata de cabra. Pasados unos minutos la pongo vertical sobre el caballete y entonces miro. ¿Correcto?

Es que si la arranco vertical sobre el caballete, la dejo calentar y luego la paro. Tras esperar unos minutos....el nivel es bastante inferior.....
Si, yo lo mido de la misma forma. En caliente la dejo 5 minutos sobre la pata de cabra, luego le pongo el caballete a la rueda trasera y dejo otro rato para que se reparta el aceite bien entre los dos cilindros y miro el nivel.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola gente,
para recambios: como ya te han comentado, ebay puede que sea tu mejor opción. Los usuarios/tiendas de Ebay "monkeysindrag" y "siri-parts" tienen un montón de recambios para la r12s. No los conozco personalmente, solo recomiendo por la cantidad de recambios que tienen y sus valoraciones + + + +.
Fuera de Ebay, puedes probar suerte en la web holandesa Boonstraparts.

Para el tema de los escapes... un mundo.
A mi Zard me tiene enamorado desde siempre, pero simplemente por estética. Queda espectacular. (no lo llevo montado, pero lo he visto en directo).
Sonar no suena mucho más que el de serie, solo un poco más grave. No lleva Db-killers extraíbles! What you see is what you get.

Esta moto solo "suena" si le metes mano en serio. Yo, la única que he oído sonar a trueno exquisito es la de un compañero del foro ( linea vaciada de catalizador y con cola de escape arrow o thunder, no recuerdo, artesanalmente adaptada). Eso sí que sonaba.


Suerte con la búsqueda, porque es verdad que de segunda mano hay poca poca cosa...!!!

Gracias! Estéticamente me gusta el Zard, pero casi 700€ que piden por él nuevo, solo por estética, no me compensan ahora mismo. Echo de menos el sonido del SC-project de mi F800R :_(

¿Se puede saber el nombre del compi con la línea completa cambiada?
 
Gracias! Estéticamente me gusta el Zard, pero casi 700€ que piden por él nuevo, solo por estética, no me compensan ahora mismo. Echo de menos el sonido del SC-project de mi F800R :_(

¿Se puede saber el nombre del compi con la línea completa cambiada?
Yo tengo llevo línea completa de competición quat-d que incluye colectores sin catalizador + colas de escape con db-killers extraíbles + centralita parametrizada específicamente para la R1200S.

El sonido es una pasada, los db-killers solo se los puedes quitar en el circuito, de lo contrario vas saltando alarmas de los coches del estruendo que mete

A ver si grabo un vídeo con el sonido (modo macarra on), aunque nada comparable con escucharla en vivo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
johnny_bravo, a ver si te animas y cuelgas ese video con el sonido!
Me lo voy a descargar en MP3 y me lo pondré para relajarme antes de dormir!! :excited:
 
Gracias! Estéticamente me gusta el Zard, pero casi 700€ que piden por él nuevo, solo por estética, no me compensan ahora mismo. Echo de menos el sonido del SC-project de mi F800R :_(

¿Se puede saber el nombre del compi con la línea completa cambiada?

Encontraste escapes? .....yo ando también buscando un Akrapovic.....
 
Hola r0dr1,
el compi del que hablaba, linea completa cambiada, es Kimmaster. Ahí dejo un par de aportaciones suyas, muy interesantes a mi juicio, sobre las modificaciones en la linea de escape.

Buenas noches compañeros!

En mi R1200S tenia puesto una Y del colector sin catalizador (tubo recto). Va sujeto con 2 bridas delante (hay que cortar el de serie) de tal forma que es un quita y cambia rapido.
La verdad es que ahora mismo llevo el escape cambiado pero con el colector de serie. En mi opinion no vale la pena y más sin hacer repro de centralita, solo se gana en ruido (bastante) y algo de altos pero se pierden muchos bajos... Yo si que le hice la repro de centralita y todo y asi me gusta mas solo con filtro y escape y el colector de serie.
Espero haber sido de ayuda.
Para cualquier duda o quedada (con cerveza) resido en Barcelona.

Un saludo amigos!

Hola Rovi,

A mi personalmente me va mejor con el catalizador puesto, pero dependerá del uso que le des a la moto. En mi caso la uso a diario para ir a trabajar y fines de semana para salir y por dentro de ciudad priorizo los bajos de la moto y consumo y no dar mucho el cante con el ruido (que la verdad es que me encantaba...). También es verdad que llevo un Leo Vince adaptado como cola de escape y eso puede influir mucho en el rendimiento. La repro que llevo hecha es a la centralita de serie (esta pirateada vamos jeje) hecho por profesionales por eso, en banco de pruebas y demás ;)

Espero no haberte liado mucho!

Una abrazo a todos. ;)


Voy a hacer un par de aportaciones más, a ver si animamos un poco esto y para ver si son sólo cosas mías o son compartidas.

Mi r12s venía con el escape Akrapovic. Mi fiebre por montar unos colectores racing (Remus, Akra, Loquesea, ) me va y me viene. Me gustaría poder probarlos, pero luego pienso... ¿para?

No sé si estaréis de acuerdo, pero el ruido (amplificado o no) de la r12s no me resulta especialmente atractivo. Una Buell o una Ducati (por poner ejemplos bicilíndricos sport), o incluso las nuevas BMW 1200 nineT o GS LC tienen un sonido ronco muy guapo, con mucho más cuerpo. A esta hay que hacerle "mil inventos" para que suene "un poco gorda". Seguro que todos hemos oído Kawas Z750 Z800 (sobretodo) y ahora las Z900 que suenan a gloria ( = infierno vecinal) simplemente cambiando el escape. Así que a veces me da pereza pelearme para conseguir "algo más" de sonido.

Y luego está el tema de los bajos. Vamos a ser sinceros. Para ser una bicilíndrica, de 0 a 4500-5500rpm no ofrece prácticamente nada (insisto, para ser una bi 1200). Por lo menos, nada parecido a lo que ofrece entre 5500-8000. Mi anterior R1200R era más divertida a bajo régimen. Así que, si colectores modificados significa menos bajos... es para pensárselo. (visto siempre desde la ópitca No-Racing: uso diario, salidas esporádicas, cero circuito)

Dicho lo cual, eso no quita que después de 2 años de propietario (y antes, 8 años más soñando con ella) esté más que encantado con ella: me permite circular (trabajo, ciudad) con tranquilidad y comodidad, y me hace disfrutar muy mucho cuando giro el puño.
Por no hablar de su estética.
Creo que vi una aparcada en el Thyssen Bornemisza. Dentro. :D
 
Última edición:
Discrepo y te cuento lo que ya conte en su dia ( habria que revisar post anteriores..)
Tema sonido: Mi S amarilla venia con la cola Akrapovic de origen. El anterior dueño le habia quitado ya los Dbk extraibles facilmente. Sonaba mas bien poco, incluso un poco frustrante. Le puse un colector Remus sin cat y la cosa mejoro acusticamente pudiendo circular sin cat y sin dbks. sin atronar al personal. Pase una ITV sin cat y con los dbks montados ( sin ni siquiera atornillarlos...Justo salir, los quite con un alicate, van encajados al milimetro. Me sobraron 5 decibelios de los permitidos!!!)
Tema bajos: Con la combinacion Cola Akrapovic, colector Remus, K&N y cable accelerator la moto era otra.... Solo decir que en 2ª se levantaba con el gas, cosa que no sucedia con todo de origen. No era una barbaridad, pero se notaba claramente la ganancia en toda la franja de rpms. El motor se mostraba mucho mas fino e incluso con menor consumo. Mi r 1200 r 90 jahre de ahora, no tiene ni por asomo, la misma garra y mala leche ( con lo mismo) de mi ex amarilla... Eso si, suena mucho mas pero no anda tantoo_O:_(:mad:
 
el tema del escape yo lo veo como algo personal, cada uno tiene sus gustos....eso si , mejor que la de serie...cualquier cosa...
me interesa el tema del accelerator...lo recomendais? yo llevo cola akrapovic sin db killer + filtro kn..
en que notaria la diferencia si le pongo el accelerator?

gracias
 
Hola Dillinger,

Gracias por compartir toda esa información!!

Me encuentro en una situación similar en cuanto a uso e inquietudes. Vengo de una F800R con escape SC-Project que sonaba como los ángeles: bonito, fuerte sin llegar a molestar, y unos petardeos constantes que me encantaban. La verdad es que en la R1200S, con el pepino de motor que tiene, no entiendo como la han dejado tan descafeinada.

Y lo mismo con los bajos. Entiendo que es una moto de corte R, y han buscado potencia máxima arriba, pero cualquier cambio que implique perder algo de medios o bajos ni me lo planteo, porque ya me faltan!

El tema de tocar el catalizador se va a complicar, dando que ahora lo empezarán a mirar en serio en las ITV según tengo entendido. Y no estoy por la labor de estar poniendo y quitando cada dos años (soy un poco manazas).

Es una jodienda, la verdad. Estoy muy contento con la compra, pero hay varios "peros" que no me esperaba, y no me acaban de permitir estar satisfecho al 100% :(

Saludos

Hola r0dr1,
el compi del que hablaba, linea completa cambiada, es Kimmaster. Ahí dejo un par de aportaciones suyas, muy interesantes a mi juicio, sobre las modificaciones en la linea de escape.






Voy a hacer un par de aportaciones más, a ver si animamos un poco esto y para ver si son sólo cosas mías o son compartidas.

Mi r12s venía con el escape Akrapovic. Mi fiebre por montar unos colectores racing (Remus, Akra, Loquesea, ) me va y me viene. Me gustaría poder probarlos, pero luego pienso... ¿para?

No sé si estaréis de acuerdo, pero el ruido (amplificado o no) de la r12s no me resulta especialmente atractivo. Una Buell o una Ducati (por poner ejemplos bicilíndricos sport), o incluso las nuevas BMW 1200 nineT o GS LC tienen un sonido ronco muy guapo, con mucho más cuerpo. A esta hay que hacerle "mil inventos" para que suene "un poco gorda". Seguro que todos hemos oído Kawas Z750 Z800 (sobretodo) y ahora las Z900 que suenan a gloria ( = infierno vecinal) simplemente cambiando el escape. Así que a veces me da pereza pelearme para conseguir "algo más" de sonido.

Y luego está el tema de los bajos. Vamos a ser sinceros. Para ser una bicilíndrica, de 0 a 4500-5500rpm no ofrece prácticamente nada (insisto, para ser una bi 1200). Por lo menos, nada parecido a lo que ofrece entre 5500-8000. Mi anterior R1200R era más divertida a bajo régimen. Así que, si colectores modificados significa menos bajos... es para pensárselo. (visto siempre desde la ópitca No-Racing: uso diario, salidas esporádicas, cero circuito)

Dicho lo cual, eso no quita que después de 2 años de propietario (y antes, 8 años más soñando con ella) esté más que encantado con ella: me permite circular (trabajo, ciudad) con tranquilidad y comodidad, y me hace disfrutar muy mucho cuando giro el puño.
Por no hablar de su estética.
Creo que vi una aparcada en el Thyssen Bornemisza. Dentro. :D
 
Veamos......
Comparando con una 800GT, acelerando con ganas las dos, con la moto de serie, la 1200 se escapa de la 800 logicamente. Con el cable , filtro y colector, la 1200 se escapa mucho mas.... Comprobado con la de mi amigo de fatigas moteras.
Alguien dijo que se perdian bajos , pero lo ha probado, cuantificado o medido ?? Lo digo porque yo lo he experimentado en mi propia moto y no es asi. La moto tiene mas chicha en toda la franja de rpms. Sin tampax se gana en bajos, medios y arriba....
La solucion ideal es tener dos colectores, con y sin
Se tarda como mucho 30 minutos si eres un minimo de manitas. Cuatro llaves, un poco de grasa de cobre y un poco de cuidado cuando sacas las sondas lambda.
Con solo el accelerator no se nota gran cosa, yo diria que ni se nota. Lo que si se nota es el pack, cable, filtro, colectores
 
Se me olvidaba recalcar que el colector era un Remus, la cola la Akra de origen y el filtro un K&N. Para mi el compendio perfecto para no ir haciendo el makarra ( tema ruidos) ganancia en potencia y finura del motor e incluso menos consumo ( un poco menos de medio litrillo)
Con otros colectores o marcas de colas, no digo nada. Una vez escuche una negra con un escape doble ( no se veia la marca) y la verdad es que me parecio una aberracion para ir por la calle:excited::excited:
 
Gracias por tu respuesta también!

La verdad es que, al menos para mí, es demasiada tela cambiar todo eso. Imagino que además hace falta repro, con lo que se dispara el presupuesto para ganar "algo y sonido": cable, filtro, colector, escape y repro. Fácilmente nos vamos a los 1.000€, si no más.

Se me olvidaba recalcar que el colector era un Remus, la cola la Akra de origen y el filtro un K&N. Para mi el compendio perfecto para no ir haciendo el makarra ( tema ruidos) ganancia en potencia y finura del motor e incluso menos consumo ( un poco menos de medio litrillo)
Con otros colectores o marcas de colas, no digo nada. Una vez escuche una negra con un escape doble ( no se veia la marca) y la verdad es que me parecio una aberracion para ir por la calle:excited::excited:
 
Colector de ocasion 200€
Filtro 45€ ( buscando un poco e encuentra a buen precio)
Cable 50€ aprox
Repro no necesaria
Total: menos de 300€
minimo desembolso para una mejora notable..
 
Esos números ya me cuadran más...pero te has dejado el escape! (tengo el original)


Colector de ocasion 200€
Filtro 45€ ( buscando un poco e encuentra a buen precio)
Cable 50€ aprox
Repro no necesaria
Total: menos de 300€
minimo desembolso para una mejora notable..
 
Perdonar mi ignorancia, lo del cable del acelerador exactamente en que consiste? en como un puño rápido? donde podría conseguir uno?
Gracias
 
Hola. Creo que se refieren al accelerator.
Un cable que se intercala entre el sensor de aire de la caja del filtro y la centralita para engañar la temperatura y hacer que meta algo más de gasolina.
Hay dos versiones. Con sonda externa y sin ella.
http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/page_BMW.html

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
Gracias por la información, pone que hay dos versiones, la compacta y la extendida..cuál recomendáis??
 
La teoría es que la extendida lleva sonda que ha de colocar en un sitio para medir temperatura ambiente. Y ajustar aún más el aporte extra de gasolina.
La compacta es una resistencia fija, no variable como la extendida.
Así que, en teoría, siempre desfasa el mismo número de grados y mete la misma cantidad extra de gasolina.
Hay varios sitios donde hablaron del tema.
Busca por el foro. Hay dos marcas. Pero hacen lo mismo y la más económica es la que te he enviado.
También hay algún tutorial para hacer el cable de forma casera.
Opiniones hay muchas. Pero dentro de poner sonda yo pondría compacta. Más fácil de poner y quitar. Y la diferencia no creo que se note.
Unas que lo notan mucho y otras que no lo notan tan apenas.



Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
La teoría es que la extendida lleva sonda que ha de colocar en un sitio para medir temperatura ambiente. Y ajustar aún más el aporte extra de gasolina.
La compacta es una resistencia fija, no variable como la extendida.
Así que, en teoría, siempre desfasa el mismo número de grados y mete la misma cantidad extra de gasolina.
Hay varios sitios donde hablaron del tema.
Busca por el foro. Hay dos marcas. Pero hacen lo mismo y la más económica es la que te he enviado.
También hay algún tutorial para hacer el cable de forma casera.
Opiniones hay muchas. Pero dentro de poner sonda yo pondría compacta. Más fácil de poner y quitar. Y la diferencia no creo que se note.
Unas que lo notan mucho y otras que no lo notan tan apenas.



Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
Gracias.
 
Exacto. Yo siempre he montado las del enlace de Barbitas.
 
Buenas aportaciones!

¿Qué tal el sonido de tu moto?
Pues mira, le cambié el escape, le quité los DB-killers, le puse unos colectores racing que van sin catalizador.... y me pasó la ITV sin problemas, con Db de margen...
No tengo más preguntas, señoría. :excited::excited::excited:
Con esas modificaciones, una Z800 no sale ni del párquing de casa sin multa.

Respecto a la pérdida de bajos al cambiar escape completo.... el compañero kimmaster pasó su R12S por banco de potencia. Supongo que cuando hablaba de pérdida en bajos, además de notarlo el piloto, algo marcaría la maquinita también.
Dicho esto, me interesa tu opinión kakan sobre el accelerator. Eso significa que hay "solución" para el tema bajos, lo que implica que "hay un problema" (por lo menos, una sensación de mejora al instalar el aparatito).

La verdad es que leyendo el "how it works" de la página del accelerator he aprendido unas cuantas cosas . Como que sólo hay corrección de la mezcla aire/fuel cuando actuan las sondas lambda, y esto es "en modo touring". Es decir, puño fijo a velocidad más o menos constante. Resulta que las sondas "leen" cada 2 segundos, así que se hace evidente porqué la ECU no puede ajustar la mezcla de forma eficiente, por ejemplo, cuando vamos curveando por zonas reviradas en constante abre-cierra gas.
Por eso más arriba recomendaban el aparato barato (35€ vs 45€), porque el caro (el que regula) en realidad solo cumple su función "a veces". (cero en ciudad, cero en curveo).
 
Última edición:
Lo de la ITV es veridico. Por pereza / a ver si pasa, no puse el colector de origen. Los dbks justo empujados en su alojamiento pues no veas como ajustan ( Akrapovic = calidad) y lo dificil que es sacarlos !!. Y lo hizo... La prueba de los decibelios sin problemas, incluso sobraban algunos hasta el limite legal. La cola Akra, creo yo, esta muy tapada. La R 1200 R que tengo ahora, es claramente mas ruidosa con la cola Akra de las NineT.
En cuanto al famoso cablecito ( me extraña que las lecturas sean cada 2 segs..) a parte de ser economico, ya lo he comentado.. Yo lo pedi configurado para filtro abierto y sin cat. La verdad es que no lo probe con todo de origen, por eso digo que el pack, colector , filtro y cable funcionaba de maravilla, siendo a mi juicio y para un uso en carretera no circuito, totalmente innecesario gastarse la pasta en una repro o instalar una centralita.
En mi caso no se trataba de sacar la quinta esencia del motor, si no , de despertar esos "caballos dormidos"que todos los motores tienen.
En el caso de mi moto de ahora, la misma receta, no tiene, ni por asomo, el mismo resultado.... Vaya ustd a saber porque :undecided::undecided:
 
Arriba