Consulta Técnica Reconstruyendo horquilla k75

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola buenos dias.

Compre una horquilla usada. Me puse a desmontarla para revisar todo y veo que en cada barra hay piezas distintas. ¿Esto es asi? O me han vendido la horquilla mal.

Os dejo una foto:

Jm2zNKOjPXI3IFTxnkYlwLsQoWCDjxpbdoNxzwgepgc


Agradecería mucho si alguno me puede mandar fotos de detalles del montaje, o bien un despiece que se vea con más calidad que el de RealOem.

Y por ultimo me gustaría saber si conocéis alternativa a los retenes originales.

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
No se ven las fotos.

Especifica modelo y año de la K75.

Respecto a los retenes, siempre originales ya que no los encontrarás en otros fabricantes, ya los compres en eBay, motoworks, natxobarral o en cualquier web.
 
gracias Carlos,

Pues no se que ocurre, porque no es la primera foto que subo, pero os dejo el enlace:

https://www.dropbox.com/s/cr172862lf853or/20171109_091532.jpg?dl=0

Mi k75 es del año 89. el modelo no lo se con seguridad, desde luego la sport no es, en la ficha técnica pone que es una k75C pero como venia con un carenado de otra marca pues no lo se bien... segun el numero de bastidor es la "BMW K 75 85 (0562,0571)"

Un saludo
 
Última edición:
[QUOTE="Karlos BMW,



Respecto a los retenes, siempre originales ya que no los encontrarás en otros fabricantes, ya los compres en eBay, motoworks, natxobarral o en cualquier web.[


Hola Karlos, siento discrepar contigo, pero yo en la mia (K75 del 92) los he cambiado ya 3 veces y no los he puesto nunca los originales
porque hay bastante donde elegir (ya que si no recuerdo mal usa los mismos que la honda cbr 600)
saludos.
 
Bueno la medida de los retenes mios son 41.4x51x6 por si existe alguna variante.
 
[QUOTE="Karlos BMW,



Respecto a los retenes, siempre originales ya que no los encontrarás en otros fabricantes, ya los compres en eBay, motoworks, natxobarral o en cualquier web.[


Hola Karlos, siento discrepar contigo, pero yo en la mia (K75 del 92) los he cambiado ya 3 veces y no los he puesto nunca los originales
porque hay bastante donde elegir (ya que si no recuerdo mal usa los mismos que la honda cbr 600)
saludos.

Menuda suerte.

Con la mia no hay esa suerte.
 
Yo también puedo confirmar que hay retenes de competencia para la horquilla de la K75.
Un saludo
 
Perdón! Era .es
http://osn.es
Aquí compro yo todas las toricas, retenes, rodamientos...

He ojeado esa web y...me ha gustado lo que he visto, como los retenes de doble labio para las horquillas.

Ya solo falta que tengan los guardapolvos.

Tienen también retenes radiales?

Versiano como el retén del Hall es un poco malo y delicado, sabes si también lo tienen allí y de mejor calidad?

Porque entiendo que tu si que lo has cambiado alguna vez.
 
He ojeado esa web y...me ha gustado lo que he visto, como los retenes de doble labio para las horquillas.

Ya solo falta que tengan los guardapolvos.

Tienen también retenes radiales?

Los retenes radiales son los que tú ves en la página con el nombre de retenes, porque en el mundo de la industria no se utiliza esa denominación para retenes axiales como los de las horquillas de suspensión, aunque ellos en los kits que venden para horquillas los llamen retenes para que la gente de automoción sepa de qué va el tema.
Un saludo
 
Los retenes radiales son los que tú ves en la página con el nombre de retenes, porque en el mundo de la industria no se utiliza esa denominación para retenes axiales como los de las horquillas de suspensión, aunque ellos en los kits que venden para horquillas los llamen retenes para que la gente de automoción sepa de qué va el tema.
Un saludo

Gracias por la aclaración Gashermec.

Lo de los retenes radiales lo comentaba porque hay algunos que van con sentido de giro como el del retén del embrague y creo que también el del hall.
 
Si tienen retenes de
Giro. Solo debes indicarle hacia donde, ya que tienen para los dos sentidos.
Yo he pillado ahí:
Toricas inyectores
toricas tubuladoras
Toricas tornillos dorados rampa
En fin... todas las toricas de la moto
Retenes de la caja de cambios
Bomba (la empaquetadura no la tienen )
Lo mismo de la burgman
Retenes de horquilla de la k1100

Y rodamientos de la caja de cambios
Alternador
Arrastrador del alternador
Motor (rodamiento interior donde encaja la rueda de arrastre)
Rodamientos del grupo trasero
(Aunque luego vi que el grande en bmw es más barato)

Los únicos que no tienen son los del paralever que son “capados” para Bmw.

Si le mandas las medidas te lo envían a casa... son muy muy buenos.
 
Gracias Versiano, me guardo el enlace por si las moscas.
 
Bomba (la empaquetadura no la tienen )

Si le mandas las medidas te lo envían a casa... son muy muy buenos.

Y si les mandas la bomba...no te fabrican los retenes?

En febrero me hicieron unos retenes y ayer me hicieron otros para el mismo modelo de bomba.

Los retenes de la primera vez, perfectos y fáciles de poner.

Sin embargo estos últimos se ven con sobremedida, ya que tienen el agujero central más pequeño.

Total que al intentar ponerlo, partí uno.

En la tienda se han lavado las manos, diciendo que los mandan fabricar con las medidad del eje y en fábrica dan sus tolerancias.

Menuda decepción! Y encima la persona que me tomó las medidas la otra vez, ya no está!

Solo han sido 18 € y he encargado otro pero me parece que voy a seguir teniendo el mismo problema.

Es por eso que te preguntaba si sabes si te los fabrican.
 
Arriba