Consulta Técnica ¿SC-Project se lava las manos?

r0dr1

Acelerando
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
269
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Me estoy encontrando con dificultades para pasar la ITV con una F800R y un silenciador de la marca SC-Project. Resulta que tuve que comprar un DB-killer de reemplazo (me robaron el mío), todo en comunicación con SC-Project. Me envían el nuevo DB-killer, voy a la ITV y da 99db!!!

Les escribo y se lavan las manos. Que es un escape viejo (año 2012), que los escapes deben pasar un mantenimiento para reemplazar el material aislante cada 15.000 km o 3/5 años, que si la abuela fuma, ...

Bien claro les dije en el correo de pedido el escape que tenía, el año, la moto y las razones (ITV). Me vendieron el DB-killer, 60 euracos de nada y yo me pregunto... ¿lo vendieron sabiendo que no iba a funcionar? ¿es normal que un producto homologado pierda las condiciones de homologación según ellos dicen? ¿que hago?

Saludos!!
 
Creo recordar que las marcas de escapes avisan que con el tiempo o los km hay que renovar ese aislante que se va "consumiendo"...
 
Yo les he reclamado eso, que no me lo dijeron (y que me vendieron el DB killer para nada sin avisar).


Creo recordar que las marcas de escapes avisan que con el tiempo o los km hay que renovar ese aislante que se va "consumiendo"...
 
Creo recordar que las marcas de escapes avisan que con el tiempo o los km hay que renovar ese aislante que se va "consumiendo"...
Yo tambien lo he leido...el aislante se va gastando y ya no amortigua los DB...tendras que hacer lo que te dicen los compañeros...yo tengo en mi Street SC Proyect y para ITV pongo.el.de serie...esta nuevo...y parece electrica...:D
 
Yo les he reclamado eso, que no me lo dijeron (y que me vendieron el DB killer para nada sin avisar).
No es por malmeter, pero ellos no tienen por qué avisarte de eso si lo único que les has pedido es un Db-Killer. Si tienes la caja en la que venía el escape, ahí vendrá el folleto con las instrucciones de montaje, garantía.... y seguramente el aviso del que te comentábamos de que con el tiempo la "lana" aislante hay que cambiarla.
Se que te habrá jodido gastarte el dinero en el db-killer para estar en las mismas, pero creo que poco vas a poder reclamar...
 
Les dije explicitamente la situación: años del escape y motivo de compra del DB-killer. Entiendo que no es su obligación, pero como expertos que ellos son seguramente se pudieron oler la tostada y avisarme, pero prefirieron vender y "pedir perdón" que no hacer la venta. Ética profesional ni más ni menos.


No es por malmeter, pero ellos no tienen por qué avisarte de eso si lo único que les has pedido es un Db-Killer. Si tienes la caja en la que venía el escape, ahí vendrá el folleto con las instrucciones de montaje, garantía.... y seguramente el aviso del que te comentábamos de que con el tiempo la "lana" aislante hay que cambiarla.
Se que te habrá jodido gastarte el dinero en el db-killer para estar en las mismas, pero creo que poco vas a poder reclamar...
 
¿En las instrucciones o documentacion delescape no decia nada del mantenimiento de la fibra?
Es algo basico en los silenciosos de absorcion, todo el mundo lo sabe y aun asi me extraña que no lo advirtiesen en los papeles.....
 
Pues no, que yo recuerde. No conservé todo, pero suelo ser bastante minucioso al leer. De hecho eso le he reclamado a SC y no me han dicho que se esté enviando.


¿En las instrucciones o documentacion delescape no decia nada del mantenimiento de la fibra?
Es algo basico en los silenciosos de absorcion, todo el mundo lo sabe y aun asi me extraña que no lo advirtiesen en los papeles.....
 
Ah, pues entonces cambia el tema completamente.
Si es de absorcion y ellos no indican que puede necesitar mantenimiento ellos son los responsables y deberian hacerse cargo o indicarte que debes hacer.
Antaño, alla por el siglo pasado, los silenciadores venian preparados para el DIY, tan sencillo como soltar una abrazadera o unos remaches, empaquetar fibra y volver a cerrar. Ahora ya no tengo ni idea como sera, estos tiempos modernos del usar y tirar lo han cambiado todo.
 
Gracias a todos por los aportes!!

Al final con un apaño del taller se pudo pasar, pero tomo nota de cara al futuro respecto a estos escapes y respecto a SC-Project
 
Yo creo que SC-Project no tiene porque informarte , todo el mundo sabe que si compras algo no original , tarde o temprano surgen problemas de cara a las ITV y ahí el vendedor no tiene porque decirte nada , todos lo sabemos , otra cosa es que no queramos verlo , la ética se perdió hace mucho tiempo en todo esto ..........
 
Yo tuve un problema igual con la KTM, no pasaba por ruido con los Leo Vince. Hice un casquillo que restringe a 10 mm la salida del escape y lo monte en el interior del dbkiller, se monta el dbkiller en la moto y listo.
Así la moto anda muy poco, vas a la ITV la pasas y desmontas los casquillos y hasta la próxima.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Arriba