Pues hoy era el dia...................................

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
o no.......:excited::excited::excited::excited:

mes y diez días sin coger la moto por una operación. Compro a través de internet un cargador de baterías y quito los dos laterales de plástico protectores y veo que hay posibilidad de acceder al borne positivo porque queda debajo del depósito.

No hay otro remedio de darse una vueltecita para recargar un poco... Zona residencial de amplias avenidas y poco tráfico y acelero un poco la moto para que recargue.. ruedas frías...

A la tercera rotonda voy a una velocidad que yo considero básica y de repente de va de atrás tumbando y me veo literalmente en el suelo por la chorrada de cargar la batería y no haber podido cargarla en el garage... PUes bien cuando ya me veo en el suelo y con la moto completamente cruzada veo la lucecita salvadora del control de tracción y la moto recupera el agarre no sin antes meterme una sacudida de escáldalo que casi me descabalga.

Hay gente que "duda" sobre estos adelantos.. yo después de una multistrada S que llevaba estos sistemas y 14000 kms en esta es la primera vez que se me han accionado.. ya están rentabilizado porque la ostia podía haber sido minina.....


Y otra pregunta.... no hay forma de cargar la batería que no sea con can bus?? No se puede acceder a los bornes?
 
Es que vais como locos :D
Cuando preveo que voy a estar unos días sin coger la moto le pongo el cargador mantenedor. Quito la tapa y deslizo la batería hacia afuera, los cables lo permiten, y sin sacarla del todo le pongo las pinzas.
 
Pero no hay q mover nada. Bajo la tapa derecha hay un positivo con un tapón rojo y el negativo de la batería queda a la vista. En realidad se puede conectar al positivo y a un punto del chasis con buen contacto sin pintura, claro. Pero el negativo, como digo está accesible fácilmente.

Al menos en la mía, 2016.
 
Pero no hay q mover nada. Bajo la tapa derecha hay un positivo con un tapón rojo y el negativo de la batería queda a la vista. En realidad se puede conectar al positivo y a un punto del chasis con buen contacto sin pintura, claro. Pero el negativo, como digo está accesible fácilmente.

Al menos en la mía, 2016.
Y colocas la pinza ahí?? En eso rojo?
 
Pero no hay q mover nada. Bajo la tapa derecha hay un positivo con un tapón rojo y el negativo de la batería queda a la vista. En realidad se puede conectar al positivo y a un punto del chasis con buen contacto sin pintura, claro. Pero el negativo, como digo está accesible fácilmente.

Al menos en la mía, 2016.
Es al revés, el negativo al chasis y el positivo al saliente del tapón rojo.

Si lo haces al revés meterás un corto.

En mi R 2016 es así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero se puede poner la pinza del borne o como se pone?
 
Claro, es justo lo q digo, el tapón rojo es un positivo. Y el chasis siempre es negativo, aunque el negativo de la propia batería está a la vista.
Vale, te entendí mal

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he comprado un cargador y viene con un conector rápido q he puesto fijo entre el tapón rojo, q se puede desenroscar y el tornillo negativo de la batería. Lleva incluso una tapita para q no entre agua. De esa manera levanto el asiento y la cargo sin tocar nada. También la mantiene si no la uso durante épocas largas.
 
Pero se puede poner la pinza del borne o como se pone?
Hola pon una toma de mechero a los bornes que te dice el compañero y la dejas bajo el asiento si no quieres complicarte,una que lleve fusible y le quitas cuando no utilices la toma(así evitas consumos residuales) pones el fusible y conectas el cargador (imagino que tendrá uno de los accesorios para conectar de toma de mechero)
Solo tienes que quitar el asiento y poner el fusible,y también te sirve para conectar un compresor o cualquier cosa que el canbus no te deje por alto consumo.
Yo lo tengo así y muy cómodo, la toma se pone en dos minutos
 
Me alegro que no te haya pasado nada Affleck.
Pues ayer msismo hice lo propio con mis dos motos para cargar la bacteria (las arranco y ruedo 1 vez por semana mínimo). Con la GS hice una vuelta a la manzana rápida pero carga la bacteria y arranca muy bien. La Guzzi (tiene 40 años) se resisitió un poco más e hice 20 km. En cada momento era cosciente que a 2º, con el suelo húmedo, y las rayas blancas poco poco juego. Mi velocidad era un 30% de la normal en curvas. Los neumáticos por debajo de 10º no agarran nada.
Has librado, me alegro. Un saludo
 
Arriba