Maletas interiores y soporte telefono/GPS

Sacho

Arrancando
Hola a todos;

Estoy poniéndole chuches a la K y entre otros me gustaría meter en las maletas bolsas interiores aprovecharlas al máximo y no se que solución darle al soporte para el móvil.

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Bolsas interiores puedes buscar en ebay y aunque no sean originales, suelen ser de calidad.

En cuanto a llevar el móvil fuera...entiendo que un GPS con un soporte específico no corre riesgo, pero un móvil?

A mi no se me ocurre llevarlo fuera aunque sea sumergible.

El GPS lo llevo así.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg

Última edición:
Bolsas interiores puedes buscar en ebay y aunque no sean originales, suelen ser de calidad.

En cuanto a llevar el móvil fuera...entiendo que un GPS con un soporte específico no corre riesgo, pero un móvil?

A mi no se me ocurre llevarlo fuera aunque sea sumergible.

El GPS lo llevo así.

Ver el archivo adjunto 89145 Ver el archivo adjunto 89146 Ver el archivo adjunto 89147
Vaya nevada! Bueno si el móvil para usar google maps. Como por aquí no llueve no es problema... el soporte lo tienes en el manillar?

Gracias y saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El gps no corre riesgo, pero el móvil si?
No lo entiendo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

El gps no corre riesgo, pero el móvil si?
No lo entiendo.

Los soportes de GPS son específicos para cada modelo, con sus sitemas de fijación y seguridad.

Uno de móvil será más o menos universal y sin un sistema de seguridad.

Luego ya está lo que cada uno invente como medio de seguridad.

Yo llevo un soporte para que el movil me haga de GPS, es estanco, se desmonta con facilidad y solo queda el soporte puesto. No me acuerdo cuanto costó pero fueron 4 duros.
La funda donde entra el movil acepta hasta 5,5 pulgadas de tamaño de pantalla, si el movil es más pequeño, como es mi caso, tiene unas espumas de relleno para que ajuste, queda perfecto y no se mueve nada.
El plástico que cubre la pantalla deja manejar la misma, sin guantes.
Claro está que las indicaciones de voz no se oyen.

El otro día por mirar el GPS casi me como al de delante, así que lo pongo en situaciones de necesidad.

Yo llevo un soporte para que el movil me haga de GPS, es estanco, se desmonta con facilidad y solo queda el soporte puesto. No me acuerdo cuanto costó pero fueron 4 duros.
La funda donde entra el movil acepta hasta 5,5 pulgadas de tamaño de pantalla, si el movil es más pequeño, como es mi caso, tiene unas espumas de relleno para que ajuste, queda perfecto y no se mueve nada.
El plástico que cubre la pantalla deja manejar la misma, sin guantes.
Claro está que las indicaciones de voz no se oyen.

El otro día por mirar el GPS casi me como al de delante, así que lo pongo en situaciones de necesidad.

Foto YA :D:D. Se oirán cuando te compres un intercomunicador.

Foto YA :D:D. Se oirán cuando te compres un intercomunicador.
No le pongo una cosa de esas del demonio al casco ni por recomendación del médico, y tengo dos Schuberth, el C2 y el C3Pro, cuando voy encima de la moto no me gusta que nada me distraiga mas allá del sonido del viento y del motor.
Esta semana le hago la foto y la cuelgo.

No le pongo una cosa de esas del demonio al casco ni por recomendación del médico, y tengo dos Schuberth, el C2 y el C3Pro, cuando voy encima de la moto no me gusta que nada me distraiga mas allá del sonido del viento y del motor.
Esta semana le hago la foto y la cuelgo.
Precisamente por eso uso el intercomunicador. No necesito alejar mi mirada de la carretera porqué recibo la información de la ruta vía audio.

Por cierto sobre la seguridad de los anclajes universales para móviles, creo que vais muy equivocados. Hay específicos para GPS sobretodo por el adaptador de pin para cargar el dispositivo, nada más.

Precisamente por eso uso el intercomunicador. No necesito alejar mi mirada de la carretera porqué recibo la información de la ruta vía audio.

Por cierto sobre la seguridad de los anclajes universales para móviles, creo que vais muy equivocados. Hay específicos para GPS sobretodo por el adaptador de pin para cargar el dispositivo, nada más.

Ya, pero son manias, no puedo ir en la moto mientras algo o alguien me va hablando, soy así, no lo puedo evitar.

Yo tengo montado un X GRIP que compré para la K75, pero al final cambié de moto y ahora está en una 1200GS
Pocas veces pongo el móvil, en moto me gustan más los mapas y perderme, pero a veces es necesario para encontrar una dirección o el camino de vuelta.
Sólo tengo foto en la GS
117eb3c65711cb4debcbb5f6784936dc.jpg

Enviado desde cualquier sitio

Hay unas mochilas/bolsas en el Decarton por 5€ que van de lujo en las maletas de las K's.

A mi me valen...

Yo tengo montado un X GRIP que compré para la K75, pero al final cambié de moto y ahora está en una 1200GS
Pocas veces pongo el móvil, en moto me gustan más los mapas y perderme, pero a veces es necesario para encontrar una dirección o el camino de vuelta.
Sólo tengo foto en la GS

117eb3c65711cb4debcbb5f6784936dc.jpg

Enviado desde cualquier sitio

Lo suscribo 100%

Hay unas mochilas/bolsas en el Decarton por 5€ que van de lujo en las maletas de las K's.

A mi me valen...

Gracias por la info, me podrías decir el volumen para las laterales y para el top case original? Creo que para las laterales le valdría las de 55l.

Saludos!

Muchas gracias a todos por la info y por la rapidez en las respuestas.

Saludos.

Como te dice el compañero Sacho ,las de decathlon parecen hechas para nuestras motos:) quedan de lujo y con doble asa mas bandolera...no se puede pedir mas
un saludo
sergio

Esta tarde me he acercado al Decla y las Newfeel ya las han dejado de fabricar...esta es la explicación que me han dado en Alicante y las únicas que he encontrado son estas de 20L y 40L. La de 20L entra bastante bien en el topcase pero las de 40 l había que apretar bastante para que entrara... por lo que recomendaría la de 20L. En las fotos veréis como queda.

No se pq han dejado de fabricar las de Newfeel, estaban muy bien!

upload_2017-12-11_21-44-19.png

upload_2017-12-11_21-45-21.png

upload_2017-12-11_21-45-45.png

upload_2017-12-11_21-46-17.png

upload_2017-12-11_21-46-45.png

upload_2017-12-11_21-47-8.png

upload_2017-12-11_21-47-42.png

Pues yo empecé poniendo el GPS del coche con una funda impermeable como se ha descrito, y un soporte parecido al de chax, en la ubicación de Karlos, es decir, en la parte izquierda cogido al manillar...
Problema 1; al no oir las indicaciones, debía distraer demasiado la vista
Problema 2; poner una bolsa sobredepósito, todavía dificultaba más verlo...
Solución primera...ahorrar y comprar un zümo de moto, para oir en el intercom...peeero...al ir en la misma ubicación, no me terminaba de convencer
Solución segunda y en mi opinión la ideal...fabricar un soporte para la cúpula...El GPS quedaba por narices en el campo de visión directa de la carretera...Lo he llevado así casi tres años y es de las cosas que le hice a la K, de las que estoy más contento
20150617_142446.jpg
20150617_142429.jpg
20150617_142621.jpg

De momento en la FJR nueva, ha vuelto a sujetarse en el manillar, ya que al ser más alto, no molesta la visión si pongo la bolsa...pero ya estoy maquinando poderlo llevar delante de la vista...que creo que es lo más practico y seguro

No se si alguien se ha dado cuenta, pero las bolsas originales y las que son del mismo tipo, se cargan por el frente en lugar de por arriba por lo que llegado el caso, se pueden abrir sin sacarlas de la maleta.

Otra ventaja es que tienen la forma de la maleta y se adaptan mejor, evitando sorpresas una vez llenas, del tipo...uyyy, no me entra la bolsa! O_o

Después de tantos años, yo las uso como bolsas de viaje aunque vaya enlatado. :D :D :D

Sin duda una buena inversión. ;)

Me las traen los reyes!!! Las de eBay! En cuanton pasen y las dejen os cuento qué tal!!!

No se si alguien se ha dado cuenta, pero las bolsas originales y las que son del mismo tipo, se cargan por el frente en lugar de por arriba por lo que llegado el caso, se pueden abrir sin sacarlas de la maleta.

Otra ventaja es que tienen la forma de la maleta y se adaptan mejor, evitando sorpresas una vez llenas, del tipo...uyyy, no me entra la bolsa! O_o

Después de tantos años, yo las uso como bolsas de viaje aunque vaya enlatado. :D :D :D

Sin duda una buena inversión. ;)

Ademas las originales son asimétricas entre ellas, o sea, tienen lado, a fin de aprovechar al máximo el espacio.

En cuanto al intercomunicador decir que a mi me encanta; comunicarse con el pasajero, atender llamadas o llamar... casi que no sé ir en moto sin música en el casco, y eso que mi LT lleva radiocassette.;). GPS no tengo, que no me gusta.

Atrás