Otro que se marcha

Roquete

Arrancando
Bueno, pues como dice el título del post, he cambiado mi F800GT por una Triumph Tiger 800.
Los motivo pues han sido varios. No terminaba de convencerme (estéticamente sí, para mí era muy bonita), pero el motor no me llenaba y uno de los
motivos más principales la verdad sea dicha ha sido el problema de la espalda. Tengo una enfermedad en la columna y la
posición de la bmw (sport-turismo) no me beneficiaba nada. La trail se nota mucho, pero mucho.

En fin, he participado poco en el foro, pero he leído bastante, yo soy mucho de leer foros.
Ahora seguiré leyendo, pero sobre todo el del Triumph.
Si os puedo aportar cualquier cosa seguiré por aquí ojeando esto una temporadita.

Voy a poner a la venta en el mercadillo algunas cosas que tengo de la bmw, si a alguien le interesa alguna lo hablamos y se negocia.

Un saludo a todos.

Cambio importante vas a dar, enhorabuena, pásate un día y nos cuentas que tal ha ido, la Tiger es una opción muy válida e interesante a tener en cuenta.

Buena decisión, lo entiendo yo también tengo problemas de espalda.
Echaras de menos este foro, el foro Triump se mueve muy poco, lo frecuento de vez en cuando.
Salu2.

No hace falta que te vayas. Yo hace ya un par de años que tampoco tengo bmw pero para mí este es de los mejores foros de motos.

Ojalá te sea cómoda la nueva moto, pero ojito la postura de las trail en muchos casos no es de las mejores para los que tenemos problemas de espalda. En las trail llevas la espalda en vertical , así los baches y el peso recaen sobre las vértebras, llevarás tus brazos descansados, pero las lumbares no sé. En cambio las motos más deportivas cargan el peso en los antebrazos y así cargan menos las lumbares.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Es cierto que este foro es de los mejores que he leído de motos, hay mucha y muy buena información.
Por supuesto no me daré de baja, estaré ojeando por aquí, como bien decís algunos no hace falta tener bmw para
leer comentarios de motos y moteros.

Y con el tema de la espalda es posible que pueda tener razón el amigo pavonni, de momento las tres o cuatro veces que he
salido he notado una conducción más confortable, pero también el cambio y la nueva montura puede parecer que sea
todo bonito al principio. El tiempo siempre pone las cosas en su sitio y en su momento.

Gracias de nuevo y seguiré por aquí.
Un saludo.

Ojalá te sea cómoda la nueva moto, pero ojito la postura de las trail en muchos casos no es de las mejores para los que tenemos problemas de espalda. En las trail llevas la espalda en vertical , así los baches y el peso recaen sobre las vértebras, llevarás tus brazos descansados, pero las lumbares no sé. En cambio las motos más deportivas cargan el peso en los antebrazos y así cargan menos las lumbares.

Completamente de acuerdo. Midiendo 1,83 suelo llevar los asientos en posición baja para obligarme a flexionar más las piernas y así proteger la lumbar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estuve a punto de trincar una Tiger 800 xrx low. También anduve por foro Triumph. Buen foro. El del clubtriumph el otro no. Saludos y enhorabuena.
Seguro que eres más alto que yo.
Yo mido 163 y llevo la normal y me apaño, en la posición baja es 1 cm más alta que la GT con el asiento normal.
Si puedo cambiaré el asiento que llevo ahora normal por el bajo que baja 2 cm y así mejor.
De todas formas te digo que es quitarse el miedo, que te puedo asegurar que con la BMW lo pasé bastante mal por tema de inseguridad.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Experto seguro que mucho más, yo soy muy novato pero pongo mucho empeño jajajaja
No te creas Josera, yo no soy ningún experto, pero poco a poco voy siguiendo el ritmo.
Y cuando veo que voy un poquito forzado bajo el ritmo, me quedo solito tan ricamente y en el cruce o rotonda me esperan.
Te aseguro que no merece la pena arriesgar, porque al final lo pasas mal, al menos yo.
Hay que salir a disfrutar y almorzar, je jeje...

Seguro que eres más alto que yo.
Yo mido 163 y llevo la normal y me apaño, en la posición baja es 1 cm más alta que la GT con el asiento normal.
Si puedo cambiaré el asiento que llevo ahora normal por el bajo que baja 2 cm y así mejor.
De todas formas te digo que es quitarse el miedo, que te puedo asegurar que con la BMW lo pasé bastante mal por tema de inseguridad.

Un saludo

Uff!!!. Yo mido 1,70. Pero me gusta plantar bien. De puntillas solo no guta nene. Luego hay que remar, subir bordillos, salvar inclinación calzada etc... La low en gris plata me puso palote...

Uff!!!. Yo mido 1,70. Pero me gusta plantar bien. De puntillas solo no guta nene. Luego hay que remar, subir bordillos, salvar inclinación calzada etc... La low en gris plata me puso palote...
Me creo que te pusiera palote, y ese gris plata es muy muy bonito. Yo el año pasado antes de comprar la bmw probé una tiger low y me encantó el motor y la posición. Era la versión de prueba
pero el vendedor solamente me rebajaba 500 € sobre una nueva y ya tenía cinco o seis meses, total que no
hicimos el trato.
Y al final he hecho el cambio y de momento muy a gusto, claro, los principios son todos bonitos, pero apunta a que voy a disfrutar con ella.

Un saludo.

Buena moto, he tenido una y la disfruté mucho. Para mi gusto y como dije en otro hilo, un poco justa si vas siempre acompañado, pero los 95cv y el par que tiene son acojonantes. Y el silbido del tricilíndrico, inigualable.
Gracias por el aporte. Por cierto, por cuál la cambiaste?

Me creo que te pusiera palote, y ese gris plata es muy muy bonito. Yo el año pasado antes de comprar la bmw probé una tiger low y me encantó el motor y la posición. Era la versión de prueba
pero el vendedor solamente me rebajaba 500 € sobre una nueva y ya tenía cinco o seis meses, total que no
hicimos el trato.
Y al final he hecho el cambio y de momento muy a gusto, claro, los principios son todos bonitos, pero apunta a que voy a disfrutar con ella.

Un saludo.
Pero ya la tienes? Pensaba que la tenias encargada y tal. Pues si la tienes pon unas fotos que nos haga los dientes largos

Pero ya la tienes? Pensaba que la tenias encargada y tal. Pues si la tienes pon unas fotos que nos haga los dientes largos
Ahí la tienes, no es nueva, es de agosto de 2015
dd4f362eccbc7808add88ef0d6b2a8c4.jpg
5a2f4d4bc88ba06a7e0e293af5898d42.jpg

Del motor rotax de 800cc de la R al motor que monta tu Triumph que es de la misma cilindrada que diferencias has notado ?

Del motor rotax de 800cc de la R al motor que monta tu Triumph que es de la misma cilindrada que diferencias has notado ?
Pues totalmente diferente, te puedo decir que donde antes subía un puerto prácticamente en segunda ahora voy tercera y cuarta.
La respuesta desde muy abajo es muy lineal, y empuja muy muy bien.
No quiero decir que la bmw vaya mal, pero totalmente diferente, el motor de la triumph va muy bien y me siento más cómodo por la postura.
Como todas, tiene cosas positivas y negativas comparándolas.
En los frenos gana la bmw con diferencia.

Un saludo.

Si te sale tan bien como la mía, la vas a disfrutar y mucho. Tuve una Tiger 800, de la primera hornada, y le cayeron 130.000 km en 4 años, sin un solo problema serio. Si dejé la marca fue por el cierre sistemático de concesionarios en mi zona cuando decidí dar un paso más. Si no, ahora posiblemente tendría una Explorer.

En cuanto al foro, nací y crecí como motero en el foro de triumph, y allí sigo con los que considero mis amigos. Que me perdonan que me haya pasado al lado oscuro :D

Que la disfrutes como yo lo hice.

Si te sale tan bien como la mía, la vas a disfrutar y mucho. Tuve una Tiger 800, de la primera hornada, y le cayeron 130.000 km en 4 años, sin un solo problema serio. Si dejé la marca fue por el cierre sistemático de concesionarios en mi zona cuando decidí dar un paso más. Si no, ahora posiblemente tendría una Explorer.

En cuanto al foro, nací y crecí como motero en el foro de triumph, y allí sigo con los que considero mis amigos. Que me perdonan que me haya pasado al lado oscuro :D

Que la disfrutes como yo lo hice.
Muchísimas gracias compañero.
La verdad es que da gusto leer comentarios así, a parte del comentario de la moto que te alegra, se te nota que la disfrutaste de verdad, eso siempre es
envidiable, pero sanamente, de verdad.
He visto que llevas ahora un pedazo de máquina, bonita y dicen que muy buena (se venden muchas, algo tendrá indudablemente).
Te deseo lo mismo que tu a mí, que la disfrutes muchísimo y que te haga muy feliz.

Un saludo :)

Buenas noches. En este momento estoy en la transición entre mi anterior K1200GT y mi próxima Tiger 800 Xr low 2018
Estuve en la presentación en Madrid y me enamoré perdidamente de ella.
Al parecer han solucionado el tema frenos y la nueva pantalla es una pasada. Montar en mi actual f650gs twin después de la prueba fue curioso, a priori , la protección frontal es muy muy superior. Viniendo de la K, la echo de menos :_(..
Espero leer tus impresiones de esa Tiger full.
Saludos

Buenas noches. En este momento estoy en la transición entre mi anterior K1200GT y mi próxima Tiger 800 Xr low 2018
Estuve en la presentación en Madrid y me enamoré perdidamente de ella.
Al parecer han solucionado el tema frenos y la nueva pantalla es una pasada. Montar en mi actual f650gs twin después de la prueba fue curioso, a priori , la protección frontal es muy muy superior. Viniendo de la K, la echo de menos :_(..
Espero leer tus impresiones de esa Tiger full.
Saludos

Entonces coincidimos en la presentación en José Abascal seguro (buen jamón Jaja). Por cierto, viendo tu foto de perfil, ¿eso no es La Poveda? Anda que si además hemos sido vecinos...

Coincido totalmente.
Yo tengo una r1200r y no me molesta la espalda lo más mínimo, a pesar de tener una pequeña hernia discal no operable en L5-S1.

Hace un mes probé la Tiger 800 y nada más sentarme me note la hernia. Esa verticalidad no me venía bien.

La probé poco rato, solo media hora o así, pero me hizo replantearme la conveniencia de una trail para mi.

La mía tiene una pequeña inclinación postural que reparte el peso entre espalda y brazos que a mi me viene perfecta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
Entonces coincidimos en la presentación en José Abascal seguro (buen jamón Jaja). Por cierto, viendo tu foto de perfil, ¿eso no es La Poveda? Anda que si además hemos sido vecinos...

Buen jamón, si señor...
Pues si, vecino, es la Poveda y esa es my actual gesita, recien lavada ;)
Y no recuerdo haber visto ninguna RT por allí..:rolleyes:

Saludos

Atrás