Consulta Técnica REZUMA ACEITE POR LA JUNTA BAJA DEL MOTOR

ROTAXF

Acelerando
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Hola Compis, hace ya algunos Kms he observado que el motor de mi F 800 S pierde aceite o gasolina o..... por la junta baja del motor. No le noto nada extraño salvo olor a gasolina de vez en cuando. me refiero a este punto:
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No sé si es serio o no, alguna sugerencia , opinión, consejo?
Muchas gracias
 
Siento decirte que eso es la culata. La parte buena es que puede que con suerte sea un poro o bien que te sude la junta de la tapa de balancines por la parte oculta y te caiga hasta ahí. Asegurate de donde es la fuga.

Si se te ha ido la junta de la culata pronto harás mayonesa (se mezcla el agua con el aceite). Vigila muy mucho el color del aceite. (es inconfundible, es como una mayonesa con el tono del Colacao)

El olor a gasolina es normal, estas oliendo bien cerca del cuerpo de admisión. Un pregunta tonta. ¿De que color es el aceite que se rezuma?
 
Problema endémico del motor Rotax, no pasa nada, solo que te rayas viendo el motor lleno de aceite.
Cambiar junta y andando.
 
Siento decirte que eso es la culata. La parte buena es que puede que con suerte sea un poro o bien que te sude la junta de la tapa de balancines por la parte oculta y te caiga hasta ahí. Asegurate de donde es la fuga.

Si se te ha ido la junta de la culata pronto harás mayonesa (se mezcla el agua con el aceite). Vigila muy mucho el color del aceite. (es inconfundible, es como una mayonesa con el tono del Colacao)

El olor a gasolina es normal, estas oliendo bien cerca del cuerpo de admisión. Un pregunta tonta. ¿De que color es el aceite que se rezuma?
Puf, pues creo que marrón verdoso a simple vista. El problema de la junta de balancines ya lo tuve en los dos primeros años dos veces, por eso puse la foto en la que señalo la junta superior que es la que me dió problemas al principio (junta de balancines). Esta junta está más abajo, nunca me había dado cuenta de que esta junta existía hasta que me ha empezado a sudar. También he notado un sonido nuevo: al ralentí y al soltar el acelerador tras ir en la marcha que sea, suena como si metes una pajita en las aspas de un ventilador mas o menos. Desde mi desconocimiento de mecánica, lo que me pregunto es si está en riesgo algo como gripar, rotura de viela o algo parecido, o simplemente es un tema d e revisión y reparación.

Mis mas sincero agradecimiento por vuestras aportaciones
 
Problema endémico del motor Rotax, no pasa nada, solo que te rayas viendo el motor lleno de aceite.
Cambiar junta y andando.
Compi, mira bien donde indica el compañero que pierde.
Es en la junta de culata, más abajo de la junta de balancines, que es la típica pérdida de los Rotax.
Digamos que esta pérdida de aceite es más seria que la de la balancines, que está más arriba.
 
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Puf, pues creo que marrón verdoso a simple vista. El problema de la junta de balancines ya lo tuve en los dos primeros años dos veces, por eso puse la foto en la que señalo la junta superior que es la que me dió problemas al principio (junta de balancines). Esta junta está más abajo, nunca me había dado cuenta de que esta junta existía hasta que me ha empezado a sudar. También he notado un sonido nuevo: al ralentí y al soltar el acelerador tras ir en la marcha que sea, suena como si metes una pajita en las aspas de un ventilador mas o menos. Desde mi desconocimiento de mecánica, lo que me pregunto es si está en riesgo algo como gripar, rotura de viela o algo parecido, o simplemente es un tema d e revisión y reparación.

Mis mas sincero agradecimiento por vuestras aportaciones

Puede que tengas destensada la cadena de distribución, la maza del embrague ande tocada, o un largo etc.

Ahora mismo no tienes averia. A corto plazo sella la fuga y vigila el aceite (y el agua, si se están mezclando debería aparecer en el depósito de expansión). A medio plazo tienes que abrir para ver el tema de ese ruido. Hay un método con un destornillador con el mango en la oreja y la punta en el objeto que hace ruido que te permite trazar el origen de un ruido (asi sabrias si sale de balancines o de embrague por ejemplo)

Y preguntando de todo un poco ¿Se quita el ruido si coges el embrague?
 
Puede que tengas destensada la cadena de distribución, la maza del embrague ande tocada, o un largo etc.

Ahora mismo no tienes averia. A corto plazo sella la fuga y vigila el aceite (y el agua, si se están mezclando debería aparecer en el depósito de expansión). A medio plazo tienes que abrir para ver el tema de ese ruido. Hay un método con un destornillador con el mango en la oreja y la punta en el objeto que hace ruido que te permite trazar el origen de un ruido (asi sabrias si sale de balancines o de embrague por ejemplo)

Y preguntando de todo un poco ¿Se quita el ruido si coges el embrague?
Pues si, si cojo el embrague desaparece el ruido
 
Pues yo he leido en algún sitio algo sobre que se aflojan los tornillos del embrague y acaban rompiendo. No estaría de más ir al taller para que lo revisen.
Lo de la junta de la culata es realmente raro. Asegurate de que no sea la de balancines y el aceite baje por algún sitio que no se vea.
 
Pues yo he leido en algún sitio algo sobre que se aflojan los tornillos del embrague y acaban rompiendo. No estaría de más ir al taller para que lo revisen.
Lo de la junta de la culata es realmente raro. Asegurate de que no sea la de balancines y el aceite baje por algún sitio que no se vea.
No, no , no es la junta de balancines,¡COMPROBADO!, La dejaré paradita hasta que con el 2018 la pueda llevar al taller
 
Hola compis, no tengo buenas noticias, ayer decidí ir al trabajo en moto para pasarme a la vuelta por el taller, pues bien, bajando tranquilo tras el curro para ir al taller, de repente como un ratoneo, rápido cojo el embrague y tirado en la M-30. Ya veremos pero yo veía el bloque manchado de aceite ya no solo por la junta, también derrame sobre la tapa del stator etc. No tiene buena pinta pero es lo que hay.......................:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
 
Hola compis, no tengo buenas noticias, ayer decidí ir al trabajo en moto para pasarme a la vuelta por el taller, pues bien, bajando tranquilo tras el curro para ir al taller, de repente como un ratoneo, rápido cojo el embrague y tirado en la M-30. Ya veremos pero yo veía el bloque manchado de aceite ya no solo por la junta, también derrame sobre la tapa del stator etc. No tiene buena pinta pero es lo que hay.......................:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
Animo compi , no lo parecía el día que estuvimos en la cruz verde ;tenía una pinta estupenda.
 
No dejes de ponernos al dia para saber que demonios era por favor

Un saludo
 
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