Viaje de tres días, ayuda

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
Muy buenas compañeros,

A finales de enero tengo tres días de vacaciones que me gustaría aprovechar para hacer una escapada con un amigo.
El caso es que , por primera vez... No tengo claro para donde tirar!!! Me preocupa la meteorología por las fechas...

Me echáis una mano??

- Salida desde Madrid
- Tres días
- Max 500Km al día...

Me he recurrido Alicante, Murcia, gran parte de Andalucía...

Para dónde iriais?

Gracias!!!
 
Si dan buen tiempo, una sugerencia para ir de oeste a este por León, Palencia y Burgos en una ruta con poco tráfico y paisajes magníficos. Yo la he hecho varias veces y no defrauda.

Subir hacia tiraría hacia la Babia, en la cabecera del Valle de Laciana (León) en una primera etapa: Robles de Laciana, por ejemplo.
El tramo desde la autovía hasta Robles es muy divertido y solitario

Al día siguiente seguir hacia el este por el valle de Laciana, zona de los Barrios de Luna, Villamanin, Boñar, Lillo, San Isidro, Puerto de las señales (chequear estado) Riaño, Velilla del Rio Carrión, Cervera de Pisuerga por la ctra de los pantanos.
Si quieres parar en Cervera, al día siguiente tienes dos opciones:
a) Continuar ruteando hacia el oeste por las Merindades, atravesando la parte sur de Cantabria: Sobrepeña, Polientes...hasta Orbaneja del Castillo (ya en Burgos) y de ahí bajar por el páramo de Masa hasta Burgos capital y después a Madrid.

Una cosa que parece una tontería: A primera hora el sol está muy bajo y dificulta muchísimo la visibilidad. Una tira adhesiva ancha en la pantalla del casco lo soluciona.

b) Tomar dirección sureste hacia Madrid directamente desde Cervera visitando las iglesias románicas del camino: Santa Eufemia, Moarves de Ojeda.. ya en plan turístico. Es un tramo no muy largo, pero preciosoA partir de Herrera de Pisuerga, autovía hasta Burgos y Madrid.
 
Muchas gracias!!!!

Había pensado algo por ahi, pero el tema del frío...

Digo que me da miedo el frío y me recomendáis León, Burgos, Cantabria...jajajajaja

Ahora en serio, gracias por las ideas!!
 
Aunque Andalucía has dicho que te lo conoces... Cabo de Gata?
 
Bueno lo del tiempo te lo comentaba por la lluvia, porque la verdad las temperaturas están siendo bastante benignas.
Tirando al sur, a lo mejor te interesa esta ruta hacia Jerez sin tocar autovía, excepto el tramo hasta Toledo.

la-mejor-ruta-en-moto-para-bajar-jerez-desde-madrid

Qué bueno!!! Esa opción no la había barajado... Conozco parte de Extremadura, pero la zona de Jerez no.

Siempre suelo tirar más al norte, pero como os digo, por temas de temperatura, me da un poco de cosa...

Por otro lado, ya conozco también la.zona de Cabo de Gata, Murcia, Mazarrón...

Gracias por vuestra ayuda!!!
 
Arriba