Agradecimiento a novatech suspensiones

Sr.Lobo

Curveando
Registrado
25 Jun 2012
Mensajes
1.624
Puntos
63
Ubicación
Gijon
Buenas noches a todos, escribo estas lineas después de haber estado un poco descolgado del foro, pero no puedo dejar pasar la oportunidad ya que como bien dice el refranero español de bien nacidos es ser agradecidos. Y digo esto a colación de la experiencia vivida con la gente de novatech suspensiones y sobre todo con Jose Ricardo ya que es con la persona con la que siempre hable cuando me puse en contacto con ellos. Os cuento un poco mi experiencia, tengo una RT de 2009 con ESA, que ya tiene 130.000 kilómetros y la verdad que las suspensiones estaban hechas una mierda, ya prácticamente no se notaba cuando en la moto se cambiaba de un modo a otro, por no decir que en sport parecía que iba en comfort no se endurecía nada. Así que aprovechando que a través de nuestro querido foro en el pasado mes de octubre novatech nos hacia un 15% de descuento me puse en contacto con ellos y Jose Ricardo me dio unas cuantas explicaciones de la importancia de la suspensión en una moto y del porque me estaban ocurriendo ciertas cosas con la moto, salidas de trazada, deslizamientos en el eje delantero, y como a veces con la moto tumbada en las curvas como hubiera algún bache o badén me pegaba el tope del amortiguador llegando a pegarme el caballete en el suelo con el consiguiente peligro que esto conlleva, ni que decir tiene que cuando viajaba acompañado con la mujer estos problemas se multiplicaban por dos, así que una vez explicado todo por parte de este hombre y una vez que me explico el proceso para realizar el cambio de amortiguadores y me dio precio por los mismos, y ya que tenia la moto para hacer la revisión completa a la moto, me decidí a cambiarlos por los wilbers adaptados al esa de bmw.
Pues bien solo puedo decir que estoy mas que sorprendido con el resultado, por no decir que tengo una moto totalmente nueva, y cuando digo nueva quiero decir que la suspensión actual es muy superior a la original de la moto cuando estabaa nueva, era tal el desbarajuste que tenia en los viejos amortiguadores que con el paso del tiempo me fui acostumbrando a su degradación y había cosas que parecían normales a la hora de ir en la moto pero nada mas alejado de la realidad. Es mas últimamente había llegado a pensar que no sabia andar en ella tenia miedo en las tumbadas por los extraños que hacia la misma y esto me había hecho perder la confianza, muchas veces no iba cómodo, por decirlo de otra manera tenia mas miedo que vergüenza. Pero el pasado sábado que fui a probar la moto una vez que novatech me realizo el cambio de amortiguadores y una vez montados por mi mecánico, el cambio ha sido radical, la moto ahora va por su trazada, da igual los baches o badenes que pueda haber en una curva la suspensión se lo come todo sin rechistar y sin salirse de su trazada, los diferente modos de la suspensión se notan bien ahora y realizan su labor como tiene que ser, es mas es tal la confianza que transmite la moto que ni siquiera con la carretera mojada hace ningún extraño. Así que desde aquí quiero dar las gracias y felicitar a la gente de novatech suspensiones por todo, atención, profesionalidad y paciencia. Solo quiero decir una cosa mas, lo que se gana con tener la suspensión en perfecto estado es sobre todo seguridad a la hora de rodar, se que la inversión es elevada, pero merece la pena hasta el ultimo euro invertido en ello, ya que la confianza y seguridad que con ello se gana no solo te pone a salvo sino que te hace disfrutar mas a la hora de rodar. Asi que gracias por todo a Jose Ricardo y a la gente de novatech suspensiones
 
Muchísimas gracias a todos vosotros por confiar en Novatech Suspensiones...

Un cordial saludo.
 
Yo no lo comenté en su momento en este foro, pero mi ex Yamaha Tracer pasó por Novatech suspensiones para hacerle las suspensiones delante y detrás y quedé muy satisfecho. No descarto en un futuro cuando lleve kms el volver a pasar con la BMW:rolleyes:
 
Buenas tardes compañeros! Aprovecho el hilo para contar también mi experiencia con Novatech Suspensiones
Tengo una Bmw 1200 GS del 2011 con 45.000 km. Suelo utilizar la moto para viajar por Europa con mi mujer, cargados y algún fin de semana para rodar con amigos. La suspensión original no va mal pero quería un plus en seguridad y mejora en este elemento clave. Pues bien, después de mirar, consultar etc. me decido por unos Willbers y manteniendo el ESA. Me pongo en contacto con Ricardo de Novatech y todo es amabilidad, atención y... profesionalidad. Me pide una serie de datos como mi peso y el de mi mujer, peso de las maletas, estilo de conducción, todo para personalizar los amortiguadores. Luego presupuesto detallado y al ser miembro del foro, pues una rebajita del 10% que es de agradecer.
Una vez que les llegan los amortiguadores de Alemania, tengo que decidir en si les envío los mios para adaptar el ESA y me lo reenvían todo o... aprovechando las vacaciones de Navidad me cojo y me voy de Barcelona a Valencia de ‘excursión’ y que me hagan toda la operación en su taller. Ayer a las 9:00 ya me estaba esperando Álvaro para desmontar media moto para sacar los amortiguadores antiguos. Decir que el mimo que le dió a la moto fue excepcional y eso que hubo algún tornillo rebelde. Luego llegó el turno de Vicente, vaya crack! Él es el encargado de preparar los amortiguadores, adaptar el ESA y de programar todo.
Una vez montada la moto de nuevo (utizaban dinamométrica respetando pares de apriete!!!!) no me dejaron ir de vuelta a mi casa todavía. Me hicieron probar la moto en el polígono y que les transmitiera sensaciones, estuvimos intercambiando opiniones y cuando ya estaba todo ok pues de regreso. Esta mañana recibo un WhatsApp de Ricardo. Primero si había llegado bien a casa (detallazo) y luego que le comentara como habían ido estos primeros km con los nuevos amortiguadores. Me gustaría comentaros mi sensación con mis nuevos Willbers. Lo primero, aplomo. Esa turbulencia que aparece al ir detrás de un coche o camión por autopista antes de adelantar, ha desaparecido por completo. Curvón rápido de autopista ritmo ‘alegre’, por su sitio, sin meneos, brutal. Zona de curvas cerca de mi casa, son solo 10 km, estabilidad y seguridad, sin ningún movimiento raro. Baches se los traga que da gusto, se acabó los golpes secos. En definitiva, una muy buena inversión para la moto y como hay que destacar también cuando nos encontramos profesionales como la copa de un pino, agradecer al equipo de Novatech toda su labor. Entienden que somos una clientela ‘especial’, exigente, y se desviven por atendernos lo mejor posible. Un 10 para ellos. Perdonad el tocho, pero quería transmitir con todo detalle el proceso de cambio de mis amortiguadores y resultado.
Un saludo!
 
Buenas tardes compañeros! Aprovecho el hilo para contar también mi experiencia con Novatech Suspensiones
Tengo una Bmw 1200 GS del 2011 con 45.000 km. Suelo utilizar la moto para viajar por Europa con mi mujer, cargados y algún fin de semana para rodar con amigos. La suspensión original no va mal pero quería un plus en seguridad y mejora en este elemento clave. Pues bien, después de mirar, consultar etc. me decido por unos Willbers y manteniendo el ESA. Me pongo en contacto con Ricardo de Novatech y todo es amabilidad, atención y... profesionalidad. Me pide una serie de datos como mi peso y el de mi mujer, peso de las maletas, estilo de conducción, todo para personalizar los amortiguadores. Luego presupuesto detallado y al ser miembro del foro, pues una rebajita del 10% que es de agradecer.
Una vez que les llegan los amortiguadores de Alemania, tengo que decidir en si les envío los mios para adaptar el ESA y me lo reenvían todo o... aprovechando las vacaciones de Navidad me cojo y me voy de Barcelona a Valencia de ‘excursión’ y que me hagan toda la operación en su taller. Ayer a las 9:00 ya me estaba esperando Álvaro para desmontar media moto para sacar los amortiguadores antiguos. Decir que el mimo que le dió a la moto fue excepcional y eso que hubo algún tornillo rebelde. Luego llegó el turno de Vicente, vaya crack! Él es el encargado de preparar los amortiguadores, adaptar el ESA y de programar todo.
Una vez montada la moto de nuevo (utizaban dinamométrica respetando pares de apriete!!!!) no me dejaron ir de vuelta a mi casa todavía. Me hicieron probar la moto en el polígono y que les transmitiera sensaciones, estuvimos intercambiando opiniones y cuando ya estaba todo ok pues de regreso. Esta mañana recibo un WhatsApp de Ricardo. Primero si había llegado bien a casa (detallazo) y luego que le comentara como habían ido estos primeros km con los nuevos amortiguadores. Me gustaría comentaros mi sensación con mis nuevos Willbers. Lo primero, aplomo. Esa turbulencia que aparece al ir detrás de un coche o camión por autopista antes de adelantar, ha desaparecido por completo. Curvón rápido de autopista ritmo ‘alegre’, por su sitio, sin meneos, brutal. Zona de curvas cerca de mi casa, son solo 10 km, estabilidad y seguridad, sin ningún movimiento raro. Baches se los traga que da gusto, se acabó los golpes secos. En definitiva, una muy buena inversión para la moto y como hay que destacar también cuando nos encontramos profesionales como la copa de un pino, agradecer al equipo de Novatech toda su labor. Entienden que somos una clientela ‘especial’, exigente, y se desviven por atendernos lo mejor posible. Un 10 para ellos. Perdonad el tocho, pero quería transmitir con todo detalle el proceso de cambio de mis amortiguadores y resultado.
Un saludo!
Gracias por tu información, yo tengo pensado cambiar la suspensión de mi Gs 1200 Av de 2008 y tengo en mente también montar Wilbers pues todas las referencias que he escuchado hasta ahora son bastante positivas, creo que haré pronto una visita a nuestros amigos de Novatech suspensiones.....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Dichosos ustedes que tienen ese apoyo tecnico, aca en Mexico apesta todo lo que tiene que ver al servicio de postventa de la marca, se me daño el amortiguador delantero del ESA y en la agencia me quieren vender todo el sistema ESA que no venden separado el amortiguador una verdadera calamidad, es como si quieres cambiar el amortiguador del carro y te dicen que tienes que cambiar toda la suspensión incluyendo, discos de freno, resortes, etc... Un desastre

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Dichosos ustedes que tienen ese apoyo tecnico, aca en Mexico apesta todo lo que tiene que ver al servicio de postventa de la marca, se me daño el amortiguador delantero del ESA y en la agencia me quieren vender todo el sistema ESA que no venden separado el amortiguador una verdadera calamidad, es como si quieres cambiar el amortiguador del carro y te dicen que tienes que cambiar toda la suspensión incluyendo, discos de freno, resortes, etc... Un desastre

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
Aquí si pasas por el servicio oficial pasa lo mismo, en mi caso me dijeron que tengo que cambiar todo el sistema ESA completo aún funciona perfectamente,lo único que ocurre es que los amortiguadores an perdido eficacia por el uso y los klms...
Menos mal que por lo menos, tenemos empresas especializadas como Novatech que nos pueden ayudar cuando surgen este tipo de problemas...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu información, yo tengo pensado cambiar la suspensión de mi Gs 1200 Av de 2008 y tengo en mente también montar Wilbers pues todas las referencias que he escuchado hasta ahora son bastante positivas, creo que haré pronto una visita a nuestros amigos de Novatech suspensiones.....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Buenas Orecor1200! No te arrepentirás. Vaya cambio! Saludos
 
Dichosos ustedes que tienen ese apoyo tecnico, aca en Mexico apesta todo lo que tiene que ver al servicio de postventa de la marca, se me daño el amortiguador delantero del ESA y en la agencia me quieren vender todo el sistema ESA que no venden separado el amortiguador una verdadera calamidad, es como si quieres cambiar el amortiguador del carro y te dicen que tienes que cambiar toda la suspensión incluyendo, discos de freno, resortes, etc... Un desastre


Randori, entendemos lo que comentas pero estos problemas tienen fácil solución:). Podemos enviarte sin problema cualquier componente que nos pidas a México. Saludos

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
Buenas tardes compañeros! Aprovecho el hilo para contar también mi experiencia con Novatech Suspensiones
Tengo una Bmw 1200 GS del 2011 con 45.000 km. Suelo utilizar la moto para viajar por Europa con mi mujer, cargados y algún fin de semana para rodar con amigos. La suspensión original no va mal pero quería un plus en seguridad y mejora en este elemento clave. Pues bien, después de mirar, consultar etc. me decido por unos Willbers y manteniendo el ESA. Me pongo en contacto con Ricardo de Novatech y todo es amabilidad, atención y... profesionalidad. Me pide una serie de datos como mi peso y el de mi mujer, peso de las maletas, estilo de conducción, todo para personalizar los amortiguadores. Luego presupuesto detallado y al ser miembro del foro, pues una rebajita del 10% que es de agradecer.
Una vez que les llegan los amortiguadores de Alemania, tengo que decidir en si les envío los mios para adaptar el ESA y me lo reenvían todo o... aprovechando las vacaciones de Navidad me cojo y me voy de Barcelona a Valencia de ‘excursión’ y que me hagan toda la operación en su taller. Ayer a las 9:00 ya me estaba esperando Álvaro para desmontar media moto para sacar los amortiguadores antiguos. Decir que el mimo que le dió a la moto fue excepcional y eso que hubo algún tornillo rebelde. Luego llegó el turno de Vicente, vaya crack! Él es el encargado de preparar los amortiguadores, adaptar el ESA y de programar todo.
Una vez montada la moto de nuevo (utizaban dinamométrica respetando pares de apriete!!!!) no me dejaron ir de vuelta a mi casa todavía. Me hicieron probar la moto en el polígono y que les transmitiera sensaciones, estuvimos intercambiando opiniones y cuando ya estaba todo ok pues de regreso. Esta mañana recibo un WhatsApp de Ricardo. Primero si había llegado bien a casa (detallazo) y luego que le comentara como habían ido estos primeros km con los nuevos amortiguadores. Me gustaría comentaros mi sensación con mis nuevos Willbers. Lo primero, aplomo. Esa turbulencia que aparece al ir detrás de un coche o camión por autopista antes de adelantar, ha desaparecido por completo. Curvón rápido de autopista ritmo ‘alegre’, por su sitio, sin meneos, brutal. Zona de curvas cerca de mi casa, son solo 10 km, estabilidad y seguridad, sin ningún movimiento raro. Baches se los traga que da gusto, se acabó los golpes secos. En definitiva, una muy buena inversión para la moto y como hay que destacar también cuando nos encontramos profesionales como la copa de un pino, agradecer al equipo de Novatech toda su labor. Entienden que somos una clientela ‘especial’, exigente, y se desviven por atendernos lo mejor posible. Un 10 para ellos. Perdonad el tocho, pero quería transmitir con todo detalle el proceso de cambio de mis amortiguadores y resultado.
Un saludo!

Muchísimas gracias por tu reporte!!:) nos agrada complacer a nuestros clientes, pasamos tu agradecimiento a los compañeros del servicio técnico.


Gracias por tu información, yo tengo pensado cambiar la suspensión de mi Gs 1200 Av de 2008 y tengo en mente también montar Wilbers pues todas las referencias que he escuchado hasta ahora son bastante positivas, creo que haré pronto una visita a nuestros amigos de Novatech suspensiones.....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Orecor 1200 no dudes en que harás una gran inversión. Cuando quieras pídenos presupuesto sin compromiso. Ya verás qué cambio notas en tu motocicleta. Saludos.:)
 
Dichosos ustedes que tienen ese apoyo tecnico, aca en Mexico apesta todo lo que tiene que ver al servicio de postventa de la marca, se me daño el amortiguador delantero del ESA y en la agencia me quieren vender todo el sistema ESA que no venden separado el amortiguador una verdadera calamidad, es como si quieres cambiar el amortiguador del carro y te dicen que tienes que cambiar toda la suspensión incluyendo, discos de freno, resortes, etc... Un desastre

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk

Buenos días Randori,

Simplemente como continuación a los comentarios de Abel, decirte que los del otro lado del charco disponéis de las mismas ventajas y posibilidades que los de este lado del charco. Exactamente las mismas... únicamente que vosotros tenéis unos gastos de aduanas y gastos de envío que los de aquí no tenemos.

También es verdad que para componentes de suspensión nuevos vuestras facturas no llevan IVA español ya que liquidáis vuestros impuestos en vuestros respectivos países.

Un cordial saludo.
 
Muchísimas gracias por tu reporte!!:) nos agrada complacer a nuestros clientes, pasamos tu agradecimiento a los compañeros del servicio técnico.




Orecor 1200 no dudes en que harás una gran inversión. Cuando quieras pídenos presupuesto sin compromiso. Ya verás qué cambio notas en tu motocicleta. Saludos.:)

Gracias Abel, no tardando mucho me pongo en contacto con vosotros y hablamos pues tengo ganas de resolver el problema lo antes posible..

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno una más que ha pasado por Novatech suspensiones me fui el domingo dormir en el hotel y el lunes por la mañana me cogieron la moto no pudieron ser más amables y más atentos me explicaron en todo momento lo que estaban haciendo al final el ESA, el motorcito no estaba estropeado pero el cambio del amortiguador wilbers ha sido brutal y que decir del precio porque BMW me cambiaba todo el sistema es lo único que hacen cambiar no reparar y con ellos he salido encantada, la moto parece otra un aplomo y una seguridad tremenda. Darle las gracias a todos los componentes de Novatech por ser tan atentos conmigo. Si alguna vez tengo que hacer algo de suspensiones no tengo ninguna duda me daré el viaje de Madrid otra vez a Valencia sin ningún problema porque compensa de largo.
 
Arriba