K1100 LT - Tipos de contrapesos

supapep

Allá vamos
Hola buenas tardes

Acabo de comprar una K1100 RS que lleva instalado un manillar de LT, con los contrapesos originales de RS, y éstos quedan separados como un dedo del principio del puño. Me gustaría poner unos que queden enrasados con el puño ya que esto que llevo ahora es bastante raro (y además, me falta uno).

Decir que para terminar de liar la cosa, el manillar que llevo puesto, está preparado para puños calefactables, pero no los lleva instalados. Es decir, tengo una RS sin puños que lleva montado un manillar de LT preparado para puños.

Por lo tanto, sabéis decirme si los contrapesos de LT varían en función de si la moto lleva puños calefactables, o no los lleva? Es decir, si quiero poner unos contrapesos que queden enrasados con la goma del puño, ¿debo buscar simplemente unos contrapesos de K1100 LT, unos de K 1100 LT sin puños porque no los llevo instalados, o unos de K1100LT con puños porque mi manillar es hueco independientemente de que no lleve montados los puños calefactables? Jod*** menudo trabalenguas!

He mirado en RealOEM pero no puedo ver la referencia de contrapesos para motos con puños ya que sale descatalogada, por lo que desconozco si es distinta de la que monta el manillar sin puños. La lógica me dice que sí, porque, si no, saldría la referencia de igual manera que sale la otra, pero si alguien lo sabe seguro pues me lo confirmaría del todo. Y si además me puede decir la referencia de los contrapesos descatalogados pues ya mejor que mejor.

Muchas gracias, un saludo.

PD: Adjunto foto donde se ve la separación a la que me refiero

x2rksg.jpg

Última edición:
Buenas. Conozco esa moto y creo que has comprado una buena unidad. El tema de los contrapesos cambió con los años, pero los de la LT no son iguales que los de la RS por eso se quedan así. Con ese manillar no puedes poner los puños calefactables porque el cable no llega, tendrías que prolongarlo soldando uno ó volver a poner el manillar de la RS.

Un saludo y que la disfrutes.

Buenas. Conozco esa moto y creo que has comprado una buena unidad. El tema de los contrapesos cambió con los años, pero los de la LT no son iguales que los de la RS por eso se quedan así. Con ese manillar no puedes poner los puños calefactables porque el cable no llega, tendrías que prolongarlo soldando uno ó volver a poner el manillar de la RS.

Un saludo y que la disfrutes.

Gracias Jose, yo también creo que es una buena unidad, y me consta que ha pasado por tus manos hace tiempo y gracias a tí se solucionaron un par de problemas eléctricos que llevaban de cráneo al dueño.

Respecto al hilo, no llevo idea de montar puños aunque supuestamente el manillar los acepta, sólo quiero unos contrapesos que encajen bien con la goma en mi manillar, y por lo que dices para ello debería saber el año de moto de la que proviene ese manillar, he entendido bien?

Última edición:
Respecto al hilo, no llevo idea de montar puños aunque supuestamente el manillar los acepta, sólo quiero unos contrapesos que encajen bien con la goma en mi manillar, y por lo que dices para ello debería saber el año de moto del que proviene ese manillar, he entendido bien?

Ahora mismo llevas el manillar de la LT y los contrapesos de la RS, tienes dos opciones: o volver al manillar RS (sin cambiar los contrapesos), o ponerle los contrapesos de una K1100LT.

HOla, el problema es que el manillar de LT lleva el cajeado para los puños calefactables (un rebaje en el fondo del manillar) por esto deben ser contrapesos de LT)
Los de RS son más cortos, los de LT más largos y "huecos" de manera que entra más. A su vez, luego van cubiertos por un capuchón de plástico a modo de embellecedor, mientras que en la RS son macizos y de hierro...
Yo creo que tengo dos pares por si los necesitas. Parecen del "titanic" porque siempre les acaba entrando agua.. pero supongo que podrás cepillarlos.
Si si eres de BCN o cerca, acércate y te los paso porque pesan un pelín... para enviarlos en sobre.
Saludos,

HOla, el problema es que el manillar de LT lleva el cajeado para los puños calefactables (un rebaje en el fondo del manillar) por esto deben ser contrapesos de LT)
Los de RS son más cortos, los de LT más largos y "huecos" de manera que entra más. A su vez, luego van cubiertos por un capuchón de plástico a modo de embellecedor, mientras que en la RS son macizos y de hierro...
Yo creo que tengo dos pares por si los necesitas. Parecen del "titanic" porque siempre les acaba entrando agua.. pero supongo que podrás cepillarlos.
Si si eres de BCN o cerca, acércate y te los paso porque pesan un pelín... para enviarlos en sobre.
Saludos,

Pues macho te lo agradezco muchísimo.Te mando un privado y concretamos.

Releyendo la explicación, debo decir que los que véis en la foto que quedan separados, son el modelo con capuchón embellecedor... Los que llevo en la K1 son más cortos y macizos como dices, con el tornillo que entra pasante sin embellecedor de plástico.

Última edición:
Releyendo la explicación, debo decir que los que véis en la foto que quedan separados, son el modelo con capuchón embellecedor... Los que llevo en la K1 son más cortos y macizos como dices, con el tornillo que entra pasante sin embellecedor de plástico.

Me autocito para completar la info por si a alguien le interesa en un futuro. La RS del 96 según RealOEM lleva contrapesos de los que usan capuchón, pero NO son los mismos que los de la LT con capuchón, por eso no encajan bien. Los de la RS tiene referencia 32712307606, mientras que los de la LT son 32712307451. El capuchón sí que es el mismo para ambas (32712307452)

Atrás