Cupulas mas protección R1200 GS LC

Que cupula habeis elegido para R 1200 GS LC

  • WRS

    Votos: 25 34,7%
  • GIVI

    Votos: 16 22,2%
  • Original Adventure

    Votos: 31 43,1%

  • Votantes totales
    72

miglecina

En rodaje
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola

Buenas después de darle vueltas al final he caído y soy poseedor de una gs 2017 rally la moto es fantástica pero mido 185 y la pantalla me ha defraudado bastante
La cambie por la normal ya que la rally era muy pequeña aun así la estándar me sigue matando a turbulencias y ruidos.

He leído vuestros hilos y al final veo que las opciones mas adecuadas serian o
https://www.wrs.sm/es/cupulas/40134...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8017.html
o la givi 5108 D. La original de BMW de la Adventure me pare simplemente una sobrada $$$$

Ambas suben unos 4 cms como la original pero la diferencia es que la givi requiere instalar unos fijadores mientras que en la wrs o en la original no veo que precise dichos fijadores extras
Alguien las ha montado y me podría contar que tal les ha ido ? Es realmente necesario montar esos suplementos ?

Os ha solucionado el problema de los ruidos a los que medís mas o menos como yo ?

Muchísimas Gracias
 
Hola, yo mido 1.82, con una GS Lc, tenia la misma duda y puse la de la Adv, comprada de segunda zarpa en el foro, la verdad, algo se nota, pero tampoco para tirar cohetes, y vibra un poco, de volverlo a hacer pillaria una mas alta y con refuerzos.

Si te interesa la de la adv, podriamos hablar...creo que voy a volver a la original
 
Opino como Trumangs. Mido 182 cm y también llevo la Puig Touring con refuerzo en uno de los lados y miel sobre hojuelas...
 
Yo mido 186 cm y llevo la WRS con un soporte lateral y me va perfecta.
 
Hola

Buenas después de darle vueltas al final he caído y soy poseedor de una gs 2017 rally la moto es fantástica pero mido 185 y la pantalla me ha defraudado bastante
La cambie por la normal ya que la rally era muy pequeña aun así la estándar me sigue matando a turbulencias y ruidos.

He leído vuestros hilos y al final veo que las opciones mas adecuadas serian o
https://www.wrs.sm/es/cupulas/40134...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8017.html
o la givi 5108 D. La original de BMW de la Adventure me pare simplemente una sobrada $$$$

Ambas suben unos 4 cms como la original pero la diferencia es que la givi requiere instalar unos fijadores mientras que en la wrs o en la original no veo que precise dichos fijadores extras
Alguien las ha montado y me podría contar que tal les ha ido ? Es realmente necesario montar esos suplementos ?

Os ha solucionado el problema de los ruidos a los que medís mas o menos como yo ?

Muchísimas Gracias


Hombreeeee bienvenido al lado oscuro..... jajajaja
 
Muchas Gracias creo que la wrs se gana 4 cms en lugar de 1cm de la adventure

Para que me quede claro, la WRS Gana 4 cm sobre la Adventure?
Es decir es 4 cm más alta que la cúpula de la adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puig touring con refuerzos,mido 1'90 fantástico cambio sobre todo con el ruido
 
si existiese una un poco mas baja que la puig touring pero con su anchura o un pelin mas seria perfecta...para mi gusto es demasiado alta y eso que mido 1,91... acabe quitandola y poniendo otra..
 
Opino como tu la veo enorme por os preguntaba la wrs que son 48 cms pq la de la adventure es casi lo mismo que la original
 
Opino como Trumangs. Mido 182 cm y también llevo la Puig Touring con refuerzo en uno de los lados y miel sobre hojuelas...
Dibi, una pregunta.

Si la llevas abajo del todo vas viendo a través de la pantalla?.

Yo la tengo en la cabeza, pero no quiero mirar a través de ella.
Si en la posición baja queda igual que la original en la posición más alta, entonces no sé dónde esta la diferencia y si me merece la pena, porque tengo claro que si la subo un poco ya tendría que ver a través de ella, mido 1,80.
 
Y los deflectores que van fijados en la parte superior de la cúpula original?? Ayuda algo o no sirven para nada??

Gracias.
 
Y los deflectores que van fijados en la parte superior de la cúpula original?? Ayuda algo o no sirven para nada??

Gracias.
Yo tengo la lc normal, y la pantalla para los altos es Un mierda como un piano (mido 1,91) ahora con la puig y refuerzos protección similar a la wunderlich ergo vario q tenía en la de aire, y a la postre con los soportes con lo grande q es no baila nada.... Mucho menos q la de origen!!
De momento super contento!! Y x un precio ridículo, en la de aire se fue el tema a casi 280 pavazos

Vss
 
Perdón, me he equivocado, mi pantalla no es la WRS es la Wunderlich, os pongo los detalles.
  • Wunderlich ERGO screen "MARATHON II" transparente ref. 42710-201 (Ancho: 440 mm y Alto: 534 mm.)
  • Wunderlich screen reinforcement II ref. 43520-202
 
Dibi, una pregunta.

Si la llevas abajo del todo vas viendo a través de la pantalla?.

Yo la tengo en la cabeza, pero no quiero mirar a través de ella.
Si en la posición baja queda igual que la original en la posición más alta, entonces no sé dónde esta la diferencia y si me merece la pena, porque tengo claro que si la subo un poco ya tendría que ver a través de ella, mido 1,80.

Normalmente miras por encima excepto cuando estás mirando 4 o 5 metros por delante de la moto, ésos los ves a través de la pantalla así que no te debe suponer ningún problema ;)

Edito para añadir que con tu estatura no tendrás que moverla de la posición inferior en ningún caso.
 
Muchas Gracias a todos al final me he decantado por la givi 5124DT nueva para el modelo 2017
Muy bien de precio y con buenas críticas veremos
 
Hola Miglecina!!!

Tienes el enlace de la nueva cúpula Givi que mencionas??

Un saludo
 
Perdón, me he equivocado, mi pantalla no es la WRS es la Wunderlich, os pongo los detalles.
  • Wunderlich ERGO screen "MARATHON II" transparente ref. 42710-201 (Ancho: 440 mm y Alto: 534 mm.)
  • Wunderlich screen reinforcement II ref. 43520-202
Buenas noches Luis, la verdad es que no me convence estéticamente mucho, de todas formas muchas gracias por las fotos;);)
 
Muchas gracias, Dibi,
Creo que me lo voy a pensar y esperaré de momento. Tampoco estoy tan descontento con la original, la verdad.
Añado que no eres consciente en ningún momento de si miras por arriba o a través, se hace con total naturalidad así que resulta intrascendente ;)
 
yo mido 180cm tengo la givi que citas 5108D ahumada, económica preciosa y protege suficiente, la monté sin el refuerzo ya que es del mismo tamaño de la adventure y le queda muy bonita, las mas grandes quedan "raras"... mi opinión
 
Yo he puesto hoy mismo la WRS, pero la nueva de un tamaño que aún no tiene en su web, de la que hablan en este hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cupula-para-la-r1200gs-2017.514951/

Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado y de su comparación con la original, para mí, con 1,72 tiene la medida perfecta.
1.jpg

También como veis es bastante gorda, con lo que no hace falta ningún refuerzo para posibles vibraciones.
3.jpg

Os recomiendo el acabado ahumado, ya que es bastante clarito:
2.jpg
 
Pues desconozco como es la de la Adventure, yo tengo la LC normal. En ese link a otro hilo que he puesto tenéis las medidas exactas de la cúpula si queréis comparar con la de la Adventure.
 
Gracias por las fotos robertml....la cúpula es muy bonita, de las que he visto hasta ahora...la que más me gusta, pero yo tengo la Adventure y creo que es muy parecida.
Alguno sabe las medidas y si merece la pena cambiarla por la Adventure ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La que yo tengo es la Sport pero con distintas medidas a las que tienen en su web anunciada, que es la vieja.

La nueva (la mía de las fotos):
Upper width: 415mm
Lower width: 430mm
Height: 430mm

La que tienen anunciada en su web ( https://www.wrs.sm/es/cupulas/40131...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8018.html ):
Upper width: 440mm
Lower width: 420mm
Height: 480mm


Si alguno con la Adventure pone las medidas de la original saldremos de dudas...
 
Donde has comprado la wrs ahumada en la web?? O alguna tienda?, creo que voy a poner esa me gusta el ahumado clarito
 
Otro con la Puig Touring, mido 1.77 y con la cupula bajada me queda a la altura de la boca, con una visibilidad por encima de la cúpula de unos 10m a delante. Si la subo me cubre hasta arriba del casco. Para mi perfecta en todas las situaciones, normalmente la llevo siempre a bajo. Una recomendación importante es no racanear con los soportes, empece con el barato que es simple y aun que cumple nada en comparación al soporte doble que te permite accionarla igual que la original. Estabilidad sin vibraciones ni pliegues hasta ver un 2 delante del velocímetro. Para mi una gran compra, pero recordad con el soporte doble!!
 
Hola,

no he probado todas, pero si la Puig Touring y es con diferencia la mejor, como diceGSjordi, con ambos soportes, imprescindibles. No se mueve nada.

Lo que si me ha pasado es que, con lo mismo, en GSA tenía más ruido que en GS y no conozco el motivo.

Importante a la hora de comprar una pantalla es que haga efecto spoiler. Es decir que el labio superior se curve hacia arriba. Eso demostradamente ayuda mucho. Cualquiera de las que acaban rectas o incluso parece que tiran hacia el casco son de lo peor. Ruido atronador garantizado.

Saludos,
Alex
 
La que yo tengo es la Sport pero con distintas medidas a las que tienen en su web anunciada, que es la vieja.

La nueva (la mía de las fotos):
Upper width: 415mm
Lower width: 430mm
Height: 430mm

La que tienen anunciada en su web ( https://www.wrs.sm/es/cupulas/40131...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8018.html ):
Upper width: 440mm
Lower width: 420mm
Height: 480mm

Si alguno con la Adventure pone las medidas de la original saldremos de dudas...

Hola,

original GSA sobre 50cm.

Wunderlich declara 534mm para la marathon

GIVI 55cm

Ztechnik 55,9

Isotta 56 cm

PUIG 58,5cm.

Así que está claro, para los altos, Puig. Cuesta poco y va bien.

Saludos,
Alex
 
Hola, yo mido 1.82, con una GS Lc, tenia la misma duda y puse la de la Adv, comprada de segunda zarpa en el foro, la verdad, algo se nota, pero tampoco para tirar cohetes, y vibra un poco, de volverlo a hacer pillaria una mas alta y con refuerzos.

Si te interesa la de la adv, podriamos hablar...creo que voy a volver a la original
La de la adventure que tienes es la ahumada?
 
Sinceramente no me he leído el hilo, así que igual repito algo que ya ha dicho alguien... yo mido 180cms de altura, y aunque no sufro el problema tanto como tú pues algo sí que me afecta... creo que la pantalla de la Adventure sería suficiente, pero yo me decanté por la Puig Touring 6486 en ahumado. Con su soporte extra. No es obligatorio pero altamente recomendable, sí que se nota ya que aporta ese extra de rigidez (sin serlo en exceso). Es más, yo hasta lo recomendaría para la pantalla original de cualquier GS (creo recordar que va sobre los orificios originales tanto a soporte como a pantalla) porque las vibraciones de la pantalla son escandalosas.

Bueno, al rollo: que sí, que va de lujo y se nota. Para tus 185cms irá perfecta porque a mí me viene justo el ver por encima de la pantalla. Se nota claramente cómo hay más "paz" entre la pantalla y el piloto. No he hecho ningún viaje con la parienta aún y esta nueva pantalla, o sea que a nivel turbulencias no te sabría decir. Pero al piloto cero patatero, tranquilidad absoluta.
 
Alguno con la wra Touring o intermedio? Quiero algo igual de ancha que la de al adventure y un poco más alta,sin llegar a la exageracion de la Wunderlich o la puig..
 
Yo cambié la de serie ahumada por la transparente de la adventure.

Muy contento.

e207512013c52d9ffdcc55c07df1dfbc.jpg
 
Yo acabo de poner la Puig Touring con los soportes, mido 1.88 m y estoy encantado. Todavía no la he probado mucho, pero lo poco que la he probado puedo ir con la visera levantada y además el nivel de ruido a disminuido sensiblemente. Para mi es una buena compra.
 
Arriba