Cuantos Kilometros en nuestras abuelitas

Barcelona-Cabo Norte y muuuchas vueltas por la Europa del Este en 1992. Resultado: 17.500 Km. en una R 100 GS cargada hasta los topes. Con la 1150 GS, no tan veterana, viajes muy largos también ( Túnez, Tombuctú, Turquía etc). Últimamente, con mi R 80 GS, preparadahastalastrancas, algunos viajes a Marruecos de los de 4 ó 5.000 Km en OFF y las habituales anuales de España de punta a punta OFF que vienen a ser entre 2 y 3.000 Km.

Vaya , vaya Alquer lo tuyo si que es el diario de un nómada , tenias que escribir un relato de todos esos Kilómetros , seguro que llenos de anécdotas y aventuras .
Además tener una R100GS en el 92 era algo que no estaba en aquellos años en manos de todo el mundo .
Te envidio sinceramente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Juanin. Ahora, mi ojito derecho es ésta:

[URL=http://s1276.photobucket.com/user/alquerache/media/IMG-20171028-WA0072_zpsfqppxfg0.jpg.html][/URL]
IMG-20171028-WA0072_zpsfqppxfg0.jpg.html

Última edición:
alquer, tienes el curriculum que quisiera para mi...me tengo que poner las pilas!
saludos
andriusos

Muy guapa tu moto , bueno algo es algo tenemos en comun el mismo motor.
Me ha llamado mucho la atencion el freno de disco trasero, lo traia o es una adaptacion ?
Lo que comenta Juanin,..y eseeeeee disco?

Salud y Kms y no en tu caso.

La moto la transformé conforme la compré y rompí el cardán de serie. La uso para ir por el campo, así que le puse todo el basculante trasero de una 1150 (el emplazamiento del amortiguador trasero es mucho mejor que en la de serie) con lo cual, lleva el disco trasero ( otra ventaja). El chasis va reforzado en la tija, columna principal y cuna. La amortiguación delantera es una WP Xtrem de 50 mm y 300 de recorrido (se lo traga todo). El amortiguador trasero es un WP fusion de doble vía con ajuste en altas y bajas y etc..etc... El motor, totalmente de serie. También la he aligerado y quitado todo el copckit original (era la versión del aparatoso carenado con las defensas por delante. Tiene ya 114.000 km. y va de maravilla. En campo, ha mejorado muchísimo y, en carretera, igual.

Vaya nivel Diego , te gustan las cosas bien hechas ,
A ver si tenemos ocasion de coincidir para ver esa maquina.
Lo de cambiar el basculante trasero es sustituible cualquier R , aunque no sea GS , de esa época ?

Hola Juanin. Yo sólo sé que funciona el invento con un basculante de R 1100 o con R 1150 (con los que he probado)...pero, la adaptación, es compleja aunque muuuuy eficaz

Hola Juanin. Yo sólo sé que funciona el invento con un basculante de R 1100 o con R 1150 (con los que he probado)...pero, la adaptación, es compleja aunque muuuuy eficaz
Yo lo pensé con el de una R850R, por el desarrollo final. A parte de la suspensión. Para una R100.
Pero varia en la geometria de la moto?

con el de una 850, también vale. Claro que varía la geometría. En este caso, la acortas. Vas a tocar también suspensión delantera? La quieres para carretera o para campo?

Montar la parte hidraulica del freno fue muy complicado ?
Veo que la bomba esta por encima del pedal de freno , lo que no veo es el deposito del liquido.
Me imagino que incliso tendra hasta el captador ABS , aunque no utilices .

con el de una 850, también vale. Claro que varía la geometría. En este caso, la acortas. Vas a tocar también suspensión delantera? La quieres para carretera o para campo?
Siento variar el sentido del tema del post prinero.
Alquer, es algo que tenia siempre en mente, si era posible hacerlo, sabiendo de los inconvenientes que traería y ademas que habria que homologar.
Seria para una R100 de carretera, y haciendola Cafe Racer, de las primeras series (moto en cajas actualmente, no modificando ninguna de serie) y bajo mi paranoias. El montarle todo lo que las mejoras del desarrollo en los modelos Boxer ha tenido, en suspensiones,una horquilla de los últimos modelos, y el basculante de la 850. Que ademas ya conllevaría una mejora de frenos.
Al ver tu trabajo, y ya como ultimas preguntas.
Como hiciste con las cruceta de la transmisión, y con la fijacion del basculante al chasis?
Muchas gracias por las respuestas

Siento variar el sentido del tema del post prinero.
Alquer, es algo que tenia siempre en mente, si era posible hacerlo, sabiendo de los inconvenientes que traería y ademas que habria que homologar.
Seria para una R100 de carretera, y haciendola Cafe Racer, de las primeras series (moto en cajas actualmente, no modificando ninguna de serie) y bajo mi paranoias. El montarle todo lo que las mejoras del desarrollo en los modelos Boxer ha tenido, en suspensiones,una horquilla de los últimos modelos, y el basculante de la 850. Que ademas ya conllevaría una mejora de frenos.
Al ver tu trabajo, y ya como ultimas preguntas.
Como hiciste con las cruceta de la transmisión, y con la fijacion del basculante al chasis?
Muchas gracias por las respuestas
Que le vamos ha hacer Honky ,si Alker con la foto de su fabulosa R80GS nos ha puesto ha todos los dientes largo ,pensando en como tiene que apurar las frenadas , de todas formas yo pienso que de los hilos , que lo principal es que aporten algo .

Todo hay que adaptarlo...la bomba de freno, mecanismo de accionamiento...etc...pero todo se puede hacer. La tranformación se hizo hace ya unos años. La salida al cambio la tuve que fabricar pero, parece ser que, ahora se vende para tal fin. Ya te digo, yo la tuve que hacer y nitrurarla. En cuanto al basculante, hay que adaptarlo también y radiar la rueda trasera para centrarla con respecto a la delantera... un coñazo, vamos... Tardé casi dos años en terminar la moto.

Todo hay que adaptarlo...la bomba de freno, mecanismo de accionamiento...etc...pero todo se puede hacer. La tranformación se hizo hace ya unos años. La salida al cambio la tuve que fabricar pero, parece ser que, ahora se vende para tal fin. Ya te digo, yo la tuve que hacer y nitrurarla. En cuanto al basculante, hay que adaptarlo también y radiar la rueda trasera para centrarla con respecto a la delantera... un coñazo, vamos... Tardé casi dos años en terminar la moto.

Vamos Alquer, .......que va a ser que nos quedamos con la foto,
porque de meterse,.... el berenjenal en cuanto a cifra está asegurado.

Salud y G/S

sí, hay que meter pasta y muuucho tiempo para tener (en mi caso) la moto que siempre quise tener. Hay mucho ejercicio de prueba y error hasta dar con lo que realmente funciona.

sí, hay que meter pasta y muuucho tiempo para tener (en mi caso) la moto que siempre quise tener. Hay mucho ejercicio de prueba y error hasta dar con lo que realmente funciona.
Realmente espectacular.
Me alucina.
Junto con la R50, R75/5, es la tercera preferida de mis clásicas.

Doy fe de todo lo relatado por Alquer, pues seguí el proceso durante semanas, meses y algún año, una pasada pero tenía claro el objetivo y lo consiguió.

Ahora tiene una moto exclusiva, que aguanta lo que le echen y dándole caña a motos mucho más modernas y ligeras.

La mía tiene 71000 kms pero la compré con unos 48000. Mis viajes más largos, a las fantásticas Halloween organizadas por Curroalb, qué recuerdos, qué ambiente y qué bien lo pasábamos, eso sí, salvo dos, las otras tres bien pasadas por agua :D:D:D

Saludos.

Doy fe de todo lo relatado por Alquer, pues seguí el proceso durante semanas, meses y algún año, una pasada pero tenía claro el objetivo y lo consiguió.

Ahora tiene una moto exclusiva, que aguanta lo que le echen y dándole caña a motos mucho más modernas y ligeras.

La mía tiene 71000 kms pero la compré con unos 48000. Mis viajes más largos, a las fantásticas Halloween organizadas por Curroalb, qué recuerdos, qué ambiente y qué bien lo pasábamos, eso sí, salvo dos, las otras tres bien pasadas por agua :D:D:D

Saludos.

Diiayu cuantos Km hacías en las Halloween y con que moto ?
Hay algo en el foro sobre esas Haloween me imagino ?

Diiayu cuantos Km hacías en las Halloween y con que moto ?
Hay algo en el foro sobre esas Haloween me imagino ?

Poca cosa, Granada/Benidorm y vuelta. El primer año fui a Benidorm y la vuelta casi completa de noche, por Almería parando en Almerimar, ese año más de 600 kms porque llegué hasta Almuñecar y después para Granada. La tirada más larga.

La moto una R65G/S, esta

Saludos.

Atrás