DOBLE CHEKING ¿?

pacobel

Arrancando
Hola a todos.

Desde hace un par de meses, he observado que la moto me hace un doble cheking al arrancarla.

A saber: intrudozco la llave, giro, hace el cheking y pulso el botón de arranque. Despues de arrancar el motor, se apaga la luz del cuadro, se enciende de nuevo como si girase la llave, y vuelve a chequear.
En alguna ocasión incluso se ha borrado la hora del cuadro y los datos se han reiniciado.

¿Alguien sabe de que podría ser?

Un saludo y gracias de antemano.

Pues no te sabría decir, pero me ha pasado lo mismo, 5 veces desde que tengo la moto, poniendose el menú en aleman, y reseteado los ajustes, lo he comentado con el mecanico hizo la consulta y no le supieron dar un motivo y solución, me comenta que una posible causa sea el estado de la bateria, estas motos a la minima que la bateria no esta perfecta hace cosas raras. En todo caso estoy en proceso de hacer pruebas y llevar en todo momento el medidor de V seleccionado en el ordenador de la moto para vigilarlo. De momento he visto que al dar contacto hace el cheking y se queda en 10,7 v y empieza a subir hasta 12,3v la arranco hace un pequeño bajon hasta 11,6 v y ya arrancada va subiendo hasta los 14,1v y ya circulando se mantiene ahí y aveces sube a 14,2 v, dando las alrgas baja a 13,8. Y hasta ahí puedo decir.

Saludos

Pues no te sabría decir, pero me ha pasado lo mismo, 5 veces desde que tengo la moto, poniendose el menú en aleman, y reseteado los ajustes, lo he comentado con el mecanico hizo la consulta y no le supieron dar un motivo y solución, me comenta que una posible causa sea el estado de la bateria, estas motos a la minima que la bateria no esta perfecta hace cosas raras. En todo caso estoy en proceso de hacer pruebas y llevar en todo momento el medidor de V seleccionado en el ordenador de la moto para vigilarlo. De momento he visto que al dar contacto hace el cheking y se queda en 10,7 v y empieza a subir hasta 12,3v la arranco hace un pequeño bajon hasta 11,6 v y ya arrancada va subiendo hasta los 14,1v y ya circulando se mantiene ahí y aveces sube a 14,2 v, dando las alrgas baja a 13,8. Y hasta ahí puedo decir.

Saludos
Ese voltaje final es poco. O bien tenéis la batería baja, o el alternador da poca carga.

Mi R da 14'4/14'5 v a los pocos segundos del arranque.

Voto por batería baja.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ese voltaje final es poco. O bien tenéis la batería baja, o el alternador da poca carga.

Mi R da 14'4/14'5 v a los pocos segundos del arranque.

Voto por batería baja.

No ve visto ninguna RT que de más de 14,1 O 14,2, lleva demasiados sistemas eléctricos, en lo de batería baja posiblemente lleves razón.

Saludos

No ve visto ninguna RT que de más de 14,1 O 14,2, lleva demasiados sistemas eléctricos, en lo de batería baja posiblemente lleves razón.

Saludos
Supongo que tienes razón, la rt y la r son muy distintas en consumos.

Pero si no tienes conectado nada calefactable, ni música ni cosas raras, el consumo debería ser como la R. Solo funcionando el motor y las luces de día.

Aviso a navegantes, hoy le hice 200km para intentar cargar un poco la batería, y ademas he ido a la nave de un amigo, le he quitado la batería y la he puesto a cargar unas horas, hasta ahí todo perfecto, la he montado y cual es mi sorpresa que al arrancar ha salido el aviso de service, el que sale cuando toca la revisión, vamos que ni una puñetera carga de batería te dejan hacer estos de bmw sin pasar por caja, manda huevos.

Saludos

Aviso a navegantes, hoy le hice 200km para intentar cargar un poco la batería, y ademas he ido a la nave de un amigo, le he quitado la batería y la he puesto a cargar unas horas, hasta ahí todo perfecto, la he montado y cual es mi sorpresa que al arrancar ha salido el aviso de service, el que sale cuando toca la revisión, vamos que ni una puñetera carga de batería te dejan hacer estos de bmw sin pasar por caja, manda huevos.

Saludos
Dependiendo del año de la moto así es.
O cargas sin desconectar, a través del canbus con su cargador especial, o necesitas otra batería para conectarla a la moto con unos cables mientras desconectas el negativo de la original para cargarla.

En las lc he leído que no es necesario, solo pierdes la hora.

O cargas sin desconectar, a través del canbus con su cargador especial, o necesitas otra batería para conectarla a la moto con unos cables mientras desconectas el negativo de la original para cargarla.

La mía es lc 2015, yo también lo había leído pero...

Saludos

Saludos
Si haces la carga desde la toma de mechero, no sale el testigo de servicio.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Si haces la carga desde la toma de mechero, no sale el testigo de servicio.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

¿SE puede cargar la bateria desde ahí? ¿ NO es peligroso para las centralitas y demás? ¿hace falta algún cargador especial?

Saludos

¿SE puede cargar la bateria desde ahí? ¿ NO es peligroso para las centralitas y demás? ¿hace falta algún cargador especial?

Saludos
Como te han dicho, con el optimate 4 se puede.

Este cargador (y otros) tiene dos modos de carga: el normal, que se puede y se debe hacer desde el conector de mechero pequeño, y el de "recuperación", qué envía carga a impulsos más fuertes para recuperar baterías en mal estado, y que optimate te aconseja usarlos con la batería desconectada, para evitar afectar la electrónica de la moto.

Esta todo en las instrucciones del cargador que, dicho sea de paso, no son muy claras.

Al final llevabas razón, hoy cuando he arrancado la moto para ir al taller a que me quitaran el aviso de service había desaparecido, se ve que como la fecha y hora si se va, (marcaba 1-1-2080) sale aviso de revisión por pasar más de 1año desde la ultima, la puse en fecha pero hasta no volver hacer el cheking no se registra.

Saludos

Última edición:

Yo no había mirado nunca lo de la tensión, pero esta mañana con luces de carretera y radio marcaba 14.3, mañana si hace frío miraré con puños, asiento y gps. Me ha picado la curiosidad. :rolleyes:

Ok gra

Al final llevabas razón, hoy cuando he arrancado la moto para ir al taller a que me quitaran el aviso de service había desaparecido, se ve que como la fecha y hora si se va, (marcaba 1-1-2080) sale aviso de revisión por pasar más de 1año desde la ultima, la puse en fecha pero hasta no volver hacer el cheking no se registra.

Saludos
Quieres decir que poniendo la fecha desaparece lo del service? No hace falta pasar por caja?
Entonces subiré la batería a casa. Genial

Quieres decir que poniendo la fecha desaparece lo del service? No hace falta pasar por caja?
Entonces subiré la batería a casa. Genial

Si al menos en la mía ha sido a sí, sale lo de service, pero pones bien la fecha, quitas contacto y al volver a dar contacto y hacer el cheking desaparece.

Saludos

Bueno yo por no arriesgar he decidido cambiar batería, he pedido presupuesto en el concesionario y la original marca exide, sale por unos 144e( ya cada uno si consigue descuento....) pero también he mirado en mas sitios y exactamente la misma batería exide tiene un pvp de 108e y me la dejan en 80e, solo que no lleva el logo bmw en la pegatina, pero ya digo exactamente la misma. Pero me he decido por poner una mayor calidad Yuasa por 125e( su pvp es de 196e).

Saludos

Si al menos en la mía ha sido a sí, sale lo de service, pero pones bien la fecha, quitas contacto y al volver a dar contacto y hacer el cheking desaparece.

Saludos

Perdona que insista, pero he estado mirando el manual y no he visto por ningún lado que se pueda cambiar la fecha. O te refieres a la hora? Es que no me queda claro.
Un saludo

Perdona que insista, pero he estado mirando el manual y no he visto por ningún lado que se pueda cambiar la fecha. O te refieres a la hora? Es que no me queda claro.
Un saludo
En las RT de aire se pierde la fecha y hora y solo se pone en hora con la máquina de diagnosis, por lo que hay que pasar por taller (casa oficial u otro, porque no hace falta la máquina oficial de BMW). Yo siempre cargo la batería sin quitarla pero para eso hay que tener enchufe en el garaje. No sé cuánto tiempo puede estar la moto sin batería antes de que se borre la fecha; yo cambié la batería vieja por una nueva y estuvo sin ella unos 10 minutos, y no se me borró la fecha.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Un saludo

En la rt lc osea a partir de 2014, en el menú de ajustes, se puede ajustar fecha y hora.

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta semana se la llevaré al taller a ver qué me dice el mecánico.

A mí me pasaba lo mismo, la batería estaba ya lista. Cambiada y todo perfecto.

Atrás