La Ruta de la Seda 2015

opemus

Arrancando
Hola,

Mi nombre es Vicens, soy de Mataró y tengo una 1200GS ADV, estoy llevando a cabo un proyecto al cual nombro como La Ruta de la Seda 2015, esta ruta solía partir de Turquía y llegaba hasta China, no será exactamente el que yo realice, mi viaje consistirá en salir desde casa es decir Mataró y llegare a Ulan-Bator (Mongolia) no entro en China por los problemas que hay con el echo de entrar las motos en el país. al igual que hizo nuestro compañero Relaxman, haré parte de su ruta, unos 25000 km entre la ida y la vuelta. Este viaje empezara si todo continua como hasta hoy el 1 de Abril y tendrá una duración de 3 meses.

He creado un blog, mi primer blog para ir entrando datos desde hoy y mientras dure la aventura la mayoría de datos que me sea posible, que seguro que serán muchos, al ser mi primer blog, no se como funcionara, espero me perdones si hay cosas que no funcionan o son difíciles de entender, tenéis una pagina de contacto en el, para mejorar todos estos puntos. La dirección de este blog es la siguiente " Página principal ". Espero que sea de vuestro interés.

Muchas Gracias

Vicens

Hola Vicens

Desde Almaty a Ulan Bator veo que harás la misma ruta que hice en el 2010, te gustará.

En Semey localiza el Hotel Rich, está en el centro y es nuevo (o era), bueno tanto que el dueño le abrió antes de ser inaugurado para mi sólo, es del jefe de la mafia local, pero es buen tío (al menos conmigo), le das recuerdos del español de la moto Derbi.

Y en Usharal también hay un hotel bastante majo, ese no recuerdo el nombre, pero está a la entrada según llegas, y que ponen unos "shanlinks" estupendos.

En Tashanta (último pueblo de Rusia) hay varios, pero todos de "esa manera", muy "típicos", como los que encontrarás de ahí en adelante.

No sé ahora, pero antes la frontera de Mongolia cerraba sábados y domingos, te lo digo para tus cálculos, y si hay problemas "informáticos" tendrás que tener paciencia, yo tarde día y medio en cruzarla

Buen viaje

Mucha suerte en tu viaje, un grupito estamos preparando un Samarcanda para primavera de 2016 y ya vamos viendo la suerte de problemas que son los visados.
Esperamos tu vuelta... y la crónica !!!, que a algunos nos servirá de mucho.
Salut !
Ximet Ric

Opemus, de entrada darte la enhorabuena por el pedazo de viaje que te vas a pegar....hace un par de años, que le doy vueltas a ese mismo viaje y esta en preparativos/pendiente...que presupuesto calculas para el total del viaje ???

Sobre el presupuesto, la verdad es que no lo he calculado, si que voy apuntando todos los gastos y cuando termine el viaje lo podré desglosar.

Felicidades opemus, de poder plantearte viajar, sin pensar en el presupuesto.

Mi mas sincera en hora buena ! !

Yo estaba planeando algo igual, pero motivos laborales me hacen descartar de momento el proyecto. Como el tema climatológico es algo a tener en cuenta pospondré inicialmente el viaje para la primavera que viene, pero te aseguro que seguiré tu blog con toda la ilusión del mundo.

Mucha suerte y buena ruta ! ! !

Comienza la aventura, mañana salida hacia la Ruta de la Seda, lo podéis seguir en mi blog "nova-vida.eu"

saludos

Vicens

Menudo VIAJE-AVENTURA, que tengas mucha suerte y que disfrutes cada km, cada día, cada país.....y que esperamos a la vuelta con fotos, comentarios etc....

Buen viaje!!... y felicidades por la iniciativa de emprenderlo.

Saludos.

Bueno, ya estoy en Estambul, después de 6 días de viaje algunos Km y atravesando varios países de Europa poder empezar La Ruta de la Seda, el blog ya esta en marcha y actualizado siempre que puedo.

Gracias a todos por el soporte moral.

Saludos

Vicens

No me han dejado entrar en Iran, pero la aventura continua, "nova-vida.eu"

Saludos desde Rusia

Pues lo siento de verdad, después de leer tu mensaje he buscado en tu blog lo que te sucedió y me ha dejado de piedra ... puta mala suerte.

Mucho animo y buena ruta!

Vicens !!!, a lo que tu le llamas mala suerte yo le llamaría un milagro !!! es de cajón que se necesita el CDP para Iran, el gran problema para los que queremos el año que viene ir tambien para allí, o sea, que por los 400$ yo firmo ya !!!
Que tengas mucha suerte, te voy siguiendo, ya que además tu ruta de Tblisi "para arriba" es la que voy a hacer yo.
Cuidado en la carretera y mis mejores deseos !
Ximet Ric

Hola jove,

No tenia ni idea de lo que denominas CDP, me entere en la frontera, de otra manera no habría pagado el visado, ahora ya tengo mas datos, un motard, que esta haciendo un viaje de Portugal a Australia y que nos encontramos en Turquía, me ha dicho que el carnet este cuesta 2000 euros, lo que me querían vender a mi, no era exactamente esto, era un documento por el cual estaba de transito, durante 5 días, pero al salir otra vez a Turquía, los policías que estaban en la garita me dijeron que lo podía conseguir mas barato, yo no lo se desistí del intento

Bueno, ya estoy en Mongolia llevo unos 4 días, para los que tengan Mongolia en la cabeza, yo he entrado por la ruta sur porque me dijeron que era la mas fácil, no se como será la norte, pero esta es mortal, hablamos de pistas de 170 km en las que te puedes encontrar de todo piedras, arena mucha arena, grava y agujeros, no se terminan nunca y el sol te deja cao.
Si pensáis venir traer hasta aquí los neumáticos de enduro y los cambiáis en Mongolia.
A parte de esto, de momento me esta decepcionando, solo he visto desierto.

Saludos

eso es mongolia, como no vayas a Ulan Bator y todo y con esas es mas de lo mismo naturaleza muuuuuy agreste aunq las gentes son acogedoras.

En Rusia de vuelta y con los 20000km, en a espalda, la verdad es que ahora ya pesan un poco.

No he recibido ningún mail vuestro en mi dirección de contacto del blog, espero que os este resultando tan interesante como a mi.

Saludos

Vicens

Hola opemus!! yo te sigo y leo tú crónica todos los dias...

Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de viaje;). Seguimos atentooossss

Holas a todos,

Viaje finalizado, 25700 km, 65 días y 16 países visitados, realmente una gran aventura.

Gracias por seguirme.

Vicens

Vincens, enhorabuena por el viaje, una aventura impresionante que has llevado a cabo con gran éxito y entereza. Para estar orgulloso.

Holas,
He actualizado el blog con los gastos bastante aproximados del viaje.
En los próximos dias videos.

Saludos

Vicens

Vicens, no sabía de tu super viaje. Lo he encontraod de casualidad.

ENHORABUENA. Un viaje de estos deja pequeño a todos los demás.

Gracias por compartirlo.

Enhorabuena por el VIAJE y gracias por compartir.........

Enhorabuena por el VIAJE y gracias por compartir.........

Opemus te felicito por tu grandioso viaje el cual me ha entretenido leyendolo y siguiendo los pasos por donde pasaste..... gracias por compartir tu crónica y que tu espiritu de aventurero siempre te acompañe...

Atrás