Mi primera rt lc

Toñosotelo

Arrancando
Buenas tardes .
Yo soy nuevo en este foro y nuevo en BMW me acabo de comprar una rt lc me la traen está semana yo vengo de tener uma Kawasaki zzr 1400 y dos triumph tiger explorer los dos últimos modelos la rt siempre me gustó mucho y fue probarla y alucinar como va eso el cambio pro es una autentica maravilla y la moto es muy muy comoda le note que vibra un pelín pero nada que ver con lo que la gente dice sobre eso, solo espero no haberme equivocado con el cambio .

En fin la única duda que tengo es si pillar el asiento alto o quedarme con el que trae, me dicen que el que trae me va bien yo mido 1.91.

Buenas tardes .
Yo soy nuevo en este foro y nuevo en BMW me acabo de comprar una rt lc me la traen está semana yo vengo de tener uma Kawasaki zzr 1400 y dos triumph tiger explorer los dos últimos modelos la rt siempre me gustó mucho y fue probarla y alucinar como va eso el cambio pro es una autentica maravilla y la moto es muy muy comoda le note que vibra un pelín pero nada que ver con lo que la gente dice sobre eso, solo espero no haberme equivocado con el cambio .

En fin la única duda que tengo es si pillar el asiento alto o quedarme con el que trae, me dicen que el que trae me va bien yo mido 1.91.
Yo sin dudarlo con tu altura cojeria el alto seguro.

Forni103enviado mediante Tapatalk

Buenas tardes .

Sabia elección.

La RT es otra cosa, nada que ver con otras motos...

Y la de 2018 es la más fina y suave de todas las que se han fabricado.

Eso sí, que no te coman el coco. Ponle sin dudar el asiento alto.

Yo lo llevo. En la anterior no lo puse porque les hice caso y todo fueron problemas con las piernas.

Estas motos hacen muchos km. Te montas y no hay quien te baje. Y si no llevas una posición en condiciones puedes llegar a aborrecer la moto.

Yo ya te digo. Nada qué ver el asiento alto con el estándar.

Además, la fijación es la misma. No va más alto. La diferencia está en que lleva bastante más espuma.

Por eso es más alto y, sobretodo, más cómodo.

Esta es mi experiencia y lo que te puedo aportar.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Si te vale de orientación mido 1.93 y llevo el alto en posicion baja (lo probé en posición alta y me sentia muy "fuera de la moto").

A mi el asiento alto sólo me plantea dos dudas una lo que acaba de decir hace un rato el compañero si no me sentiré muy fuera de la moto y la otra que tengo es si tambien tengo que cambiar el del pasagero.

A mi el asiento alto sólo me plantea dos dudas una lo que acaba de decir hace un rato el compañero si no me sentiré muy fuera de la moto y la otra que tengo es si tambien tengo que cambiar el del pasagero.
Respecto a la primera pregunta, creo q solo podras saberlo si lo pruebas.
A la segunda pregunta, NO es necesario cambiar el del acompañante.

Pues a mí después de probar la posición baja y alta del asiento, me quedo con la baja, yo mido 1,80. La posición alta me daba la sensación de ir fuera de la moto pero con las piernas más relajadas. La posición baja, voy más dentro de la moto y con las piernas un poco más flexionadas, que es un poco más cansada para hacer muchos kilómetros, pero lo uno por lo otro.

Claro a mi la impresión que me da es que o tienes una cosa o la otra pero no las dos .

Coño pues los alemanes pequeños no son está moto no debería plantear estés problemas .
otra cosa a mi me gusta un tipo de asiento en particular pero me dicen que no lo hay alto no se si eso es asi .es uno marrón que trae la rt como opción pondría una foto pero aún no se muy bien como va esto

Una pregunta Toñosotelo, no te gustaba la Kawasaki zzr 1400?

Creo q la RT te gustará, aunque no se si más q la Kawa.

yo mido 1,93 con asiento alto en a posición más baja y de maravilla. Por cierto tengo una duda. Quiero colocarle las barras protectoras del motor y focos de largo alcance y no encuentro en ningún sitio si tendré problemas con la ITV. Si alguno me lo puede contestar se lo agradecería

Creo que es una acertada elección, la RT es una grandísima máquina y no solo esto,
yo mido 1,93 con asiento alto en a posición más baja y de maravilla. Por cierto tengo una duda. Quiero colocarle las barras protectoras del motor y focos de largo alcance y no encuentro en ningún sitio si tendré problemas con la ITV. Si alguno me lo puede contestar se lo agradecería

Por las barras nada de nada, y por los faros led lo único tendrás que pasar la ITV para incluirlos en la ficha.

Dices que la 2018 es la más fina, que diferencia hay con una 2017¿
Hay que tener en cuenta que a partir de agosto 2017 ya son 2018.

Sí no me equivoco, vienen con la caja de cambios cambiada, ajustes en la inyección por el euro 4, y llevan el ABS pro, o ABS en inclinación, además del avisador de frenada repentina.

De todos modos, no te apures. BMW va introduciendo mejoras en su RT desde que la sacaron a finales de 2013...Casi cada año han habido cambios...Algunos más visibles y públicos, otros más ocultos y silenciados.

Al menos, esa es mi percepción...

Se reconocen las 2018 por los catadióptricos en las barras delanteras.

Una pregunta Toñosotelo, no te gustaba la Kawasaki zzr 1400?

Creo q la RT te gustará, aunque no se si más q la Kawa.
La Kawasaki era una preciosidad de moto y un misil pero sólo eso a mi me gustaba darle caña y esa moto para una persona así era un peligro por que cualquier día me la pegaba de campeonato o me quedaba sin carnet y algo más y encima para ir con la pareja por mucho que digan no era la más adecuada y para viajar lo mismo por no hablar que lo más tecnológico que tenía era el ABS y nada más ni control de tracción ni suspensiones electrónicas ni nada de nada para llevar ese misil lo único que había que tener son manos y nada más .
La rt yo creo que ya es otra historia además ir en moto escuchando a los pecos no tiene precio

Y pregunto yo.
luego hay tanta diferencia del asiento de serie en la posición alta al asiento alto en la posición más baja .

Yo mido 1.91 como tu, y con el normal en posición alta me sobra. Cómo puedes ver todos los que han comprado el alto, lo llevan en posición baja, y no creo que haya mucha diferencia entre el alto en posición baja y el medio en posición alta. Puedes mejorar algo en posición de rodillas, pero perderás mucho en protección de pantalla y sobretodo, si tu copiloto no es muy alta, quedará totalmente eclipsada por tu espalda.Además a la hora de vender la moto es un punto en contra.
Yo hago tiradas de muchas horas (entre 7 y 13 en dias largos) y ningún problema.

Para salir de dudas, el medio en posición alta mide 825mm y el alto en posición baja 830mm, medio cm de diferencia.

Para salir de dudas, el medio en posición alta mide 825mm y el alto en posición baja 830mm, medio cm de diferencia.
Yo creo que con ese medio centímetro, no hay prácticamente diferencia. En mi caso, lo único es que aunque aunque llevo el asiento alto en posición baja, siempre me quedará la posibilidad de ponerlo en posición alta, ganando algún centímetro más. Mientras que si llevase el asiento medio en posición alta...ya no podría subirlo mas.

Hay que tener en cuenta que a partir de agosto 2017 ya son 2018.

Sí no me equivoco, vienen con la caja de cambios cambiada, ajustes en la inyección por el euro 4, y llevan el ABS pro, o ABS en inclinación, además del avisador de frenada repentina.

De todos modos, no te apures. BMW va introduciendo mejoras en su RT desde que la sacaron a finales de 2013...Casi cada año han habido cambios...Algunos más visibles y públicos, otros más ocultos y silenciados.

Al menos, esa es mi percepción...

Se reconocen las 2018 por los catadióptricos en las barras delanteras.

Hola,

eso es para fin 2016, desde septiembre, Javier, que es cuando sacaron el modelo 2017. El que llevamos.

No me suena que en 2018 (desde Sept 17) hayan introducido mejoras, pero he tenido durante un día una GSA 18 (con TFT) y si que he notado algo más suavidad en motor y cambio que la GSA 17 que tuve. Tambiénj es verdad que la moto apenas tenía 700km.

En cuanto a lo dela siento, yo si llevo el alto arriba del todo y estoy pensando en mandarlo a subir algo más. Sobre todo desde que llevo las alzas de manillar, que me permiten subir 1-2cm sin tener que ir muy echado hacia delante.

EL asiento alto es super cómodo. El más cómodo, con diferencia, que he tenido nunca.

Saludos,

Hola,

eso es para fin 2016, desde septiembre, Javier, que es cuando sacaron el modelo 2017. El que llevamos.

No me suena que en 2018 (desde Sept 17) hayan introducido mejoras, pero he tenido durante un día una GSA 18 (con TFT) y si que he notado algo más suavidad en motor y cambio que la GSA 17 que tuve. Tambiénj es verdad que la moto apenas tenía 700km.

En cuanto a lo dela siento, yo si llevo el alto arriba del todo y estoy pensando en mandarlo a subir algo más. Sobre todo desde que llevo las alzas de manillar, que me permiten subir 1-2cm sin tener que ir muy echado hacia delante.

EL asiento alto es super cómodo. El más cómodo, con diferencia, que he tenido nunca.

Saludos,
Pues no sé qué te diga...

Yo lo que sé es que ésta va muy muy bien...

La otra, también. Pero ésta es más fina.

Y lo del asiento. Yo llevo el alto en posición alta. Voy fenomenal y encima, mucho más mullido, como tú mismo dices.

La otra le tuve que hacer el asiento en MÁRQUEZ, sí o sí.

En ésta se lo haré por estética, pero no porque lo necesite.

Atrás