Motos en Madrid y Barcelona

Por fin una buena noticia, mi k75 no tendrá que pasar a ser un objeto más de la decoración del salón. A ver si con el tiempo no le dan la vuelta

Normas pensadas por gente que no entiende la moto en la ciudad.
Es bonito vivir en un mundo donde todos los que se gastan 6.000 euros, por ejemplo, en un vehículo de dos ruedas para usarlo por el centro, son locos ignorantes que no saben que hay autobuses o metro o que se puede ir a pie o en bicicleta.
Son gente caprichosa, los moteros, engañados por los mercados, simples y obtusos recalcitrantes que se niegan a pedalear para estropear las estadísticas de siniestralidad.
Menudos maleantes anti-sistema.

Aparte de no haber suficientes plazas en la calzada, las que hay están diseñadas para motos pequeñas y medianas. Si vas con una RT, GS o similar (ya no digamos una GW) caben justísimas de ancho y sobresalen de largo. Además, cuando las plazas están pintadas en diagonal están para aparcar "de morro" y salir "de culo". Esto con una moto grande y pesada es complicado, incluso peligroso cuando el tráfico es intenso, teniendo en cuenta que la calzada siempre hace pendiente hacia la acera.

Ejemplo Calle Aragón. Hay muchas plazas a 45 grados, pero todas en lado "mar".
Hay como 30-40 cm de desnivel entre las dos aceras ( no lo parece eh?) y a eso se suma la curvatura para evacuar el agua de lluvia ( necesaria ).
El resultado es que, como comentan arriba, es fácil entrar pero difícil salir.
La Ordenanza marca 1 x 2 metros, creo, pero yo no pediría más tamaño porque va a ser la justificación para hacer menos.

Lo que los ayuntamientos tendrían que hacer sería poner en conocimiento de todos los usuarios de motocicletas y/o scooters, la normativa de aparcamiento sobre las aceras (hay mucho desconocimiento).
A partir de ese momento, a denunciar a todo vehículo que incumpla la ley.
En Madrid: ¿cuántas multas se imponen a motos/scooters por estar mal estacionadas en las aceras (excluyendo calles como Serrano o la Gran Via donde esta prohibido estacionar)?

Atrás