ruido de la cadena de distribucion en una R 1200 GS con 73000 kmts

mandel

Acelerando
hace dias que observo en mi GS, que al acelerar circulando rapido y dar gas a fondo me suena al menos eso creo la cadena de distribucion de la moto, tengo dudas de si puede ser eso, es un sonido parecido al que hacian los coches antes de los encendicdos electronicos, cuando los llevabas fuera de tiempo, no se si me explico bien, como un picado de valvulas, pero si circulas normal, nada agresivo, y aceleras suave, no lo hace, tengo dudas, no se si nuestra moto lleva tensor de cadena de distribucion de los que se tensan solos. la cadena de distribucion cada cuando se cambia?

ha alguien le ha pasado algo parecido,

saludos para todos

estás confundiendo ruidos........creo.

La cadena de distribución, por norma general...cuando suena suena tanto en frío como en caliente y es un tic-tic-tic continuo que aumenta o disminuye con las rpms. Por lo que cuentas....me suena más a que sea un picado de biela algo muy habitual en nuestros motores boxer.

Creo que había una campaña que reprogramaban la centralita, pero no en todos los modelos dejaba de sonar.

En la mía suena cuando la estrujas bien el mango....estoy más que acostumbrado. Otros dicen que se pasa echando gasolina de 98. Cea como fuere mira a ver como suena.

Respondiendo a tus preguntas....si, llevan tensores dos en concreto con autotensado. En las 850-1100-1150 se suelen cambiar porque el diseño original no es del todo correcto y acaban medio agarrotados (la nueva referencia ya no sucede). Sobre cambiar la cadena, lo comenté en otro post....la última que cambié con 140000 kms, creo recordar y no se había estirado casi nada, así que con 73000 está nueva.

Saludos

Hola Mandel, el ruido que muy bien describes para Nada es normal, Yo lo detecté a los 12000+- Tengo una incidéncia abierta por Bmw ibérica y de momento no me lo han solucionado, después de una reprogramación de la centralita sigue con el “ruidecito”. Usando gasolina 98 mejora mucho pero és emmascarar el problema, Bmw en el manual indica gasolina 95. Ya iré comentado si dan con el problema.

Saludos

Seguramente te pique biela, suele pasar si vas a pocas vueltas y das mucho gas.
Prueba a bajar una marcha y seguramente no te lo haga. ( aunque hablar de ruidos sin escucharlos es un poco arriesgado ).
Yo procuro no bajarla mucho de las 3.000 vueltas y no me hace nada de ruidos ( 75.000 km ).

Mandel... Desde que te conozco (hace 25 años de eso) nunca has dejado, que ninguna de tus motos llegara a los 40 o 50.000 km.
Así que ya sabes... Dale el retiro a tu GS...
¡¡¡ Y a por la Adventure !!! ;)

Si suena tac,tac,tac, y cuando coges la maneta de embrague se detiene, es holgura en el eje primario del cambio. A mi me salio con 80000km, voy a hacer 100000 km y sigue ahí, no ha ido a mas.. Si decides reparar, prepara buena cartera...

Pero esto ultimo es a ralenti y el que inicio el
Post habla de andando con la
Moto y acelerando... te pasa a partir de 4 marcha? Tb en 5 y 6 y justo empieza a sonar a partir de las 4000 rpms?

Pero esto ultimo es a ralenti y el que inicio el
Post habla de andando con la
Moto y acelerando... te pasa a partir de 4 marcha? Tb en 5 y 6 y justo empieza a sonar a partir de las 4000 rpms?
Exacto, por eso yo creo que es picado de biela. Por cierto, es peor para el motor dar gas a fondo en 5ª a 2500 rpm, que llevar la moto en 3ª hasta la linea roja.....

Exacto, por eso yo creo que es picado de biela. Por cierto, es peor para el motor dar gas a fondo en 5ª a 2500 rpm, que llevar la moto en 3ª hasta la linea roja.....
Buenas noches... no puedo estar más de acuerdo contigo... ya no solo por el esfuerzo del motor, si no por la caja de cambios, cardan etc, etc, etc...
Un saludo.

Atrás