Consulta RUKKA

jonast

En rodaje
Hola a todos los CULPABLES :excited::excited:por abrir el hilo de Rukka, que después de lo leido, me lanzo a comprarlo, peeeeero.....
Tal y como indico en el título, necesito aclarar dudas respecto a chaqueta y pantalón RUKKA.

Qué modelo elejir entre los nuevos ?? Vivo en el norte y a veces llueve y hace frío, jejeje:excited:
Se puede comprar un modelo de chaqueta y otro diferente de pantalón (serviría el cierre/unión de cremallera)??
Merece la pena gastar los mil euros pasados por los modelos "top" gama??
De verdad es tan buena equipación?????

Cuando pueda (ahora de baja), pienso darme un paseo y visitar la tan mentada tienda "Motorraiz", a ver si es verdad todo lo que aquí he leido del señor Guille, por cierto, me han dicho que también está de baja, PERO por paternidad, FELICIDADES!!!!!

Saludosssssssss!!!!!!

Si a todo. Será de las mejores inversiones que puedas hacer en equipamiento.

Suerte con la elección; para mí valen cada euro que cuestan.

No lo dudes, es una buenísima inversión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Yo tengo un conjunto Roughroad, no es tope de gama pero comparado con mi anterior equipo ( Alpinestars jetroad goretex) no hay color. Costuras, material, cremalleras, protecciones, garantía, sensación de calidad.....es una pasada. No te equivocas!!!

Saludos

...... Vivo en el norte y a veces llueve y hace frío, jejeje:excited:...

A veces, dice el tío :D:D:D

Hola a todos los CULPABLES :excited::excited:por abrir el hilo de Rukka, que después de lo leido, me lanzo a comprarlo, peeeeero.....
Tal y como indico en el título, necesito aclarar dudas respecto a chaqueta y pantalón RUKKA.

Qué modelo elejir entre los nuevos ?? Vivo en el norte y a veces llueve y hace frío, jejeje:excited:
Se puede comprar un modelo de chaqueta y otro diferente de pantalón (serviría el cierre/unión de cremallera)??
Merece la pena gastar los mil euros pasados por los modelos "top" gama??
De verdad es tan buena equipación?????

Cuando pueda (ahora de baja), pienso darme un paseo y visitar la tan mentada tienda "Motorraiz", a ver si es verdad todo lo que aquí he leido del señor Guille, por cierto, me han dicho que también está de baja, PERO por paternidad, FELICIDADES!!!!!

Saludosssssssss!!!!!!

Vale, respondiendo a tus dudas. En general, las cremalleras son estandar entre diferentes modelos de Rukka por lo que te valdrán muchas combinaciones.

Lo de si merece la pena o no, ... daría para todo un tratado. Lo importante es que sepas porqué hay esa diferencia.

Básicamente, en los equipos de alta gama pagas Goretex pro (es decir, el goretex laminado sobre la cordura, formando un único tejido). El Pro transpira más que el normal, no llega a empapar la cordura, por lo que se mantiene seco al final de un diluvio, y, al ir laminado, permite que las ventilaciones dirijan el flujo de aire directamente al cuerpo. A diferencia del normal, que es una membrana, vaya cosida o sea desmontable. Pero, como te digo, esa diferencia se paga, y bastante, sea en Rukka o en otras marcas.

SI compensa o no dependerá del uso. Si eres de los que salen a rodar contra viento y marea, cuanto peores sean las condiciones, más te alegrarás de haberlas comprado. Pero también se puede vivir con un gore normal y un chubasquero por encima.

Además pagas por tener refuerzos de cordura mezclada con otros fibras como kevlar o cerámicas, que se suelen colocar en las chaquetas de gama alta en los puntos de impacto..

El resto de sobrecoste suele estar en que incluyen espaldera y el tipo (las de rukka usan un material flexible que se endurece en el momento del impacto), un forro térmico desmontable, el numero de ventilaciones, que complican la confección, etc.

Son cosas que van subiendo el coste.

En cuanto a calidad, creo que se han ganado su fama. Los que conozco que tiene una Rukka estan satisfechos de aspectos como durabilidad, impermeabilidad y abrigo frente al frío. No son para climas cálidos, por ejemplo. Y responden bien a la garantía, conozco casos de cambio de una cremallera a los años (me suena que la garantía es de 5 o 6)

Pero importante que te las pruebes. Suelen ser chaquetas pesadas y, debido a los materiales de protección, bastante rígidas. Yo probé los 2 ultimos modelos (Realer y Energater) y no conseguí sentirlas cómodas.

Hola!

Yo de Rukka tengo los pololos, los termicos interiores, guantes (Virium), una chaqueta cortavientos, un equipo Pablo y otro Armaxion.

El Pablo era en su epoca una "entrada" en Rukka y hacia muy bien su funcion... pero con mucha lluvia llegaba a calar... el agua siempre se abre camino!

El Armaxion es mejor que el Pablo, ya que en algo se tiene que notar el doble de precio. El doble mejor? Mmmmm... el agua siempre se abre camino! Eso si, tiene mejores protecciones, el cuello tormenta que va de cine, entradas de aire, mejores forros interiores... lo mismo por eso cuesta el doble! Ah! Y seguramente seca mucho mejor!

Luego, si hace frio, pues hace frio... que nos lo digan a los del "norte"!

En cuanto a los "viejos" modelos, no lo dudes... la mayor parte de las subidas de precio de los nuevos modelos es puro marketing. Yo miraria algo con Goretex 3 capas (el top!), cremalleras de agua y protecciones D3o... lo top y que me parece siempre un dinero bien gastado!

Saludos

......el agua siempre se abre camino.......
Pues vaya ...., entre otras cosas (leidas), me gustaba la idea de no necesitar otra prenda más para lluvia
10 horas bajo el agua y seco (leido)

......el agua siempre se abre camino.......
Pues vaya ...., entre otras cosas (leidas), me gustaba la idea de no necesitar otra prenda más para lluvia
10 horas bajo el agua y seco (leido)

Todo es relativo en esta vida...

No es lo mismo una lluvia fina durante 10 horas que una lluvia fuerte de verdad durante 10 horas...

Pero vamos, que hasta los trajes de lluvia calan... por las costuras, sobre todo en el asiento, y si no por los guantes, botas, casco, etc...

Eso si, con Rukka no te vas a equivocar mucho! ;)

Saludos

Yo diez horas seguidas lloviendo no e rodado nunca , pero nunca me a calado el rukka armaxion . Para mí vale cada euro que pagué, vale como dos trajes normales pero no te mojas caiga la que caiga .

• Like
Reacciones: ACS
Otro con Armaxion, y encantado. No voy a entrar en que modelo es mas o es menos, sé que hay diferencias entre ellos, déjate aconsejar por Guille y aciertas fijo.
Ni lo dudes.

Pero vamos, que hasta los trajes de lluvia calan... por las costuras, sobre todo en el asiento....
Mmmmm, tengo muchas dudas respecto a esa afirmacion: Las costuras de los trajes impermeables sueles estar termoselladas....se me hace muy dificil (no quiero decir imposible) que las costuras de un traje de agua dejen pasar...agua.

Respecto a los Rukka de alta gama, tengo el armas desde hace 3 años....ha tragado agua de todas las formas y colores......pero nunca ha calado ni una gota.

• Like
Reacciones: MB6
Yo tengo chaqueta rukka Vauhti desde hace casi 4 años , le ha caído agua , granizo, nieve, eso si se moja y se empapa que no veas .
Ahora me dispongo a comprar pantalones y los quiero con el gorerex Pro, que según te venden dicen que no empapa.
En Rukka no se que tienen en goretex Pro, pero estoy barajando mirar algo de Revit .

Mmmmm, tengo muchas dudas respecto a esa afirmacion: Las costuras de los trajes impermeables sueles estar termoselladas....se me hace muy dificil (no quiero decir imposible) que las costuras de un traje de agua dejen pasar...agua.

Respecto a los Rukka de alta gama, tengo el armas desde hace 3 años....ha tragado agua de todas las formas y colores......pero nunca ha calado ni una gota.

Es lo que digo, que todo es relativo.

Si te llueve mucho el agua tiene multiples sitios de entrada por mucha proteccion aerodinamica que lleves, goretex, trajes, guantes, botas, etc... incluido el traje, que no es "sumergible". El agua te puede entrar por el cuello, por el casco, por los puños y también por las cremalleras y costuras por pura fisica... y hasta por los pies!

Mi experiencia es que en 3 horas de lluvia fuerte de verdad (no me refiero a gili lluvia, sino a jarrones de agua) da igual lo que te pongas... el agua se abre camino, ya sea por un sitio o por otro!

Por supuesto que si llevas una caca de traje la calada es monumental... con un buen Rukka (yo tengo el Armaxion) pues eso, que acabas "humedo", aunque sea por la humedad ambiente... pero yo no puedo decir que estoy "sin una gota" después de esas condiciones, aunque no sea culpa del traje...

Con el traje de agua, pues pasa lo mismo...

Claro, que lo mismo hago algo mal! ;)

Dicho esto yo soy de Rukka y encantado con mi Armaxion (gracias Guille! ;) )

Saludos

Convencido
Cuando pueda coger la moto (ahora de baja) y tenga tiempo excursión a Valencia.
Me dejaré asesorar a la hora de elegir,por el tan mentado Guille.
Voy bien mentalizado del gasto, pero como bien he leido, pagas mucho peeo para mucho tiempo.
Creo que a todos nos a pillado una buena tormenta en más de una ocasión. La diferencia de un buen equipo e ir cómodo ante esas inclemencias...... se tendrá que pagar.
Que no me enrollo más,,,,,!!!!!!
Saludos y gracias a todos!!!!!

Es lo que digo, que todo es relativo.

Si te llueve mucho el agua tiene multiples sitios de entrada por mucha proteccion aerodinamica que lleves, goretex, trajes, guantes, botas, etc... incluido el traje, que no es "sumergible". El agua te puede entrar por el cuello, por el casco, por los puños y también por las cremalleras y costuras por pura fisica... y hasta por los pies!

Mi experiencia es que en 3 horas de lluvia fuerte de verdad (no me refiero a gili lluvia, sino a jarrones de agua) da igual lo que te pongas... el agua se abre camino, ya sea por un sitio o por otro!

Por supuesto que si llevas una caca de traje la calada es monumental... con un buen Rukka (yo tengo el Armaxion) pues eso, que acabas "humedo", aunque sea por la humedad ambiente... pero yo no puedo decir que estoy "sin una gota" después de esas condiciones, aunque no sea culpa del traje...

Con el traje de agua, pues pasa lo mismo...

Claro, que lo mismo hago algo mal! ;)

Dicho esto yo soy de Rukka y encantado con mi Armaxion (gracias Guille! ;) )

Saludos

Es probable que lo que suceda (sobre todo con el traje de agua) sea que te mojes (o humedezcas) con tu propia transpiración y no con el agua de lluvia.

Rukka realer y encantado.... me ha caído como si estuviera bajo la ducha unas horitas y na de na por dentro.....
Y con frio pues muy bien oiga....
Lo que dice Inqui... un pastón, pero vale cada lerele que pagas.....
Como todo cada cosa es para lo que es y cada cosa vale lo que vale... en este caso lo vale sin duda..

No nombréis a la física así a la ligera , algo no estarás haciendo bien . El cuello tormenta es Dios y punto .

Yo tengo este traje, y he gastado de todo y lo mejor con diferencia, te olvidas de monos de agua y pamplinas.
Rukka_Premium_jkt-2111_ml.jpg

Pd: Lo compre asesorado por Guille de Motorraiz y despues de unos cuantos años usandolo con todo tipo de condiciones puedo decir que el desembolso a merecido la pena con creces.

Con Rukka en las gamas altas,aciertas seguro...Me ha caido agua de una manera que acojona durante horas y no ha pasado ni una gota,recomendable al maximo,eso si, prepara un paston...
Citando al compi inquisidor, totalmente recomendable la compra. Me gaste una pasta y compre el realer ( chaqueta y pantalón), y viviendo en galicia como yo lo considero una inversión. Ni chubasqueros, ni nada de nada, una puta pasada . Como me aconsejaron hace tiempo " mejor comprar bien que no comprar dos veces".
Saludo

Estoy de acuerdo, un buen Rukka, ayer mismos ruta, llovia, daba igual. Oyendo a los compañeros, que si me pongo el chubasquero, que si no llueve mucho.
A mi sin importarme nada, sabes que vas cubierto y seco.

Estoy de acuerdo, un buen Rukka, ayer mismos ruta, llovia, daba igual. Oyendo a los compañeros, que si me pongo el chubasquero, que si no llueve mucho.
A mi sin importarme nada, sabes que vas cubierto y seco.

Jajajaaa pues si, identificado me siento contigo. Así es, que caiga lo que quiera que por dentro sigues igual de calentito. Eso sí, yo el “problema” que le veo a rukka es que la cazadora es de talleje corto y bajo mi parecer demasiado ancho, parece que voy en un saco... bajo mi punto de vista en comodidad es bastante superior klim, tallaje mas largo, más tipo “gs” y misma impermeabilidad que el rukka. Eso sí, lo de ir calentito ya depende de lo que te pongas debajo.

Jajaja claro compi que depende del cuerpo. Ni todo el mundo es Gordo ni todo el mundo es delgado. A mí personalmente me sobra bastante, me encanta los materiales pero respecto al tallaje creo q deberían depurarlo un poco ... equipacion de categoría. Y te comentaba eso porq yo casi nunca suelo ponerme el pantalón, solo me lo pongo cuando viajo, para salida de findes de comer por ahí voy en vaqueros y me da la sensación de que es cortita y demasiado ancha, cosa q con mi klim badlands voy perfecto. Cuestión de gustos.
Un saludo

desde luego para vaqueros no ajusta mucho no jajaja

en cuanto a trajes/marcas, como lo ves? calidad? mejor/peor?
Lo de la cintura ancha es pensando en la barriguita cervecera hombre que no caeis....:)

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

desde luego para vaqueros no ajusta mucho no jajaja

en cuanto a trajes/marcas, como lo ves? calidad? mejor/peor?

Perdona pero no te he entendido bien, si la pregunta es respecto a la calidad del traje, pues decirte que puede ser ( bajo mi punto de vista) de los mejores que hay, calidad más que contrastada. Si tuviera q elegir a día de hoy entre uno y otro, pillaría klim sin dudarlo por lo dicho anteriormente. Pero igualmente, con un rukka no fallas. Es apostar a caballo ganador. Pero si te gusta un estilo más Trail.., lo dicho!
Saludos y a disfrutar de la moto!

A veces, dice el tío :D:D:D

Vale, respondiendo a tus dudas. En general, las cremalleras son estandar entre diferentes modelos de Rukka por lo que te valdrán muchas combinaciones.

Lo de si merece la pena o no, ... daría para todo un tratado. Lo importante es que sepas porqué hay esa diferencia.

Básicamente, en los equipos de alta gama pagas Goretex pro (es decir, el goretex laminado sobre la cordura, formando un único tejido). El Pro transpira más que el normal, no llega a empapar la cordura, por lo que se mantiene seco al final de un diluvio, y, al ir laminado, permite que las ventilaciones dirijan el flujo de aire directamente al cuerpo. A diferencia del normal, que es una membrana, vaya cosida o sea desmontable. Pero, como te digo, esa diferencia se paga, y bastante, sea en Rukka o en otras marcas.

SI compensa o no dependerá del uso. Si eres de los que salen a rodar contra viento y marea, cuanto peores sean las condiciones, más te alegrarás de haberlas comprado. Pero también se puede vivir con un gore normal y un chubasquero por encima.

Además pagas por tener refuerzos de cordura mezclada con otros fibras como kevlar o cerámicas, que se suelen colocar en las chaquetas de gama alta en los puntos de impacto..

El resto de sobrecoste suele estar en que incluyen espaldera y el tipo (las de rukka usan un material flexible que se endurece en el momento del impacto), un forro térmico desmontable, el numero de ventilaciones, que complican la confección, etc.

Son cosas que van subiendo el coste.

En cuanto a calidad, creo que se han ganado su fama. Los que conozco que tiene una Rukka estan satisfechos de aspectos como durabilidad, impermeabilidad y abrigo frente al frío. No son para climas cálidos, por ejemplo. Y responden bien a la garantía, conozco casos de cambio de una cremallera a los años (me suena que la garantía es de 5 o 6)

Pero importante que te las pruebes. Suelen ser chaquetas pesadas y, debido a los materiales de protección, bastante rígidas. Yo probé los 2 ultimos modelos (Realer y Energater) y no conseguí sentirlas cómodas.

Tu que modelo tienes

Sent from my iPad using Tapatalk

No es lo mismo una lluvia fina durante 10 horas que una lluvia fuerte de verdad durante 10 horas...

Pero vamos, que hasta los trajes de lluvia calan... por las costuras, sobre todo en el asiento, y si no por los guantes, botas, casco, etc...

Eso si, con Rukka no te vas a equivocar mucho! ;)

Saludos
Yo el mono de lluvia Held no cala ni por las costuras....peeeero hay momentos que la cordura al quitarmelo la noto humeda lo mismo que cuando lo doy la vuelta para secar...condensacion lo llaman...jeje; vsss

Tu que modelo tienes

Sent from my iPad using Tapatalk

De momento, ninguno de GoretexPro. En semana santa, si todo va bien, me pasaré por Andorra a probar el Klim Kodiak (la versión touring del Badlands) y el Revit Dominator. Y volveré a probarme el Rukka Realer para compararlos. Los 3 tienen características, materiales y precios similares.

De momento, ninguno de GoretexPro. En semana santa, si todo va bien, me pasaré por Andorra a probar el Klim Kodiak (la versión touring del Badlands) y el Revit Dominator. Y volveré a probarme el Rukka Realer para compararlos. Los 3 tienen características, materiales y precios similares.

Yo me probé el Kodiak y el Realer. Al final opté por el Realer porque el Klim me pareció menos cómodo, muy rígido.

El realer que tengo lleva goretex pro y armacor. Que quieres que te diga,, una pasada y totalmente recomendable la compra

A mí me gusta mucho esta, Dane Sealand. Estoy entre esa y Rukka
Alguien la tiene??
https://www.dane.eu/en/product/48807

Yo tengo otro modelo de Dane ( la Nysted) y es una pasada. No cala ni gota y muy calentita y cómoda para lo ligera que es. Desde luego es una marca menos conocida que Rukka o Klim pero totalmente recomendable....hasta 25º la he llevado bien...a mas no he probado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tengo otro modelo de Dane ( la Nysted) y es una pasada. No cala ni gota y muy calentita y cómoda para lo ligera que es. Desde luego es una marca menos conocida que Rukka o Klim pero totalmente recomendable....hasta 25º la he llevado bien...a mas no he probado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias, tengo buenas referencias, los materiales que usan son como Rukka, y de precio un poco más económico. En cuanto al diseño,también me gustan más. La parte negativa es que es difícil encontrar distribuidor.

Saludos

1000_1200__dane-nimbus.png

La nueva Dane Nimbus...una autentica pasada...aqui en Suiza se venden como churros...precio alto pero no tanto como Rukka...Laminado pro L....la tope gama por encima de la Sealand...lo malo? Distribuidores en España...

Sras./Sres. cuando hablamos de Rukka, Klim, Halabarsson, son marcas PREMIUM. Con ninguna de ellas se falla en la elección, sobre todo eligiendo la alta gama. Todo es cuestión de gustos y dinero.

Todos los trajes de moto te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra. Es igual que con los coches, un Mercedes te lleva de la misma manera que un utilitario, pero en un viaje largo irás más cómodo en el primero.

Si se está en la medida de poder invertir en un traje de las características de las marcas que hemos citado, no hay que dudar ni lo más mínimo. Es una buena inversión, sino se pagará dos veces o más. Siempre se va a caballo ganador con este tipo de prendas PREMIUM.

Yo tengo el pantalón ARMAS y la chaqueta R STAR. Todo un lujo. Y ,sí, llevan la cremallera para poderlos unir perfectamente.

Las prendas Rukka, son para climas fríos, sobre todo cuando se vive en el Norte y centro de España. Para el Levante o Sur, desde mi punto de vista, son demasiado aunque les quites el forro. Para épocas de primavera o verano en España, hace mucho calor y es imprescindible otro tipo de prenda; ya que Rukka es solo para invierno y si me apuras mucho para primavera.. Debemos recordar que la marca Rukka es finlandesa, supongo que allí de frío y agua seguro que saben algo.

Como han dicho los que me preceden, RUKKA es una apuesta segura 100%.

Suerte con tu elección. El equipo de MOTORRAIZ, seguro que te asesora perfectamente. Lo digo en primera persona; y como a mi seguro que ha aconsejado a muchos otros foreros.

Última edición:
Para los que les interesen... en la web motobuykers esta el KLIM badlands en 760€ poniendo el cupón de dto. q aparece en la web.
Lo veo un muy buen precio inferior a las locuras desorbitadas que se ven por ahí... si lo hubiera visto hace unos meses ....
saludos chicos.

La nueva Dane Nimbus...una autentica pasada...aqui en Suiza se venden como churros...precio alto pero no tanto como Rukka...Laminado pro L....la tope gama por encima de la Sealand...lo malo? Distribuidores en España...
Muy guapo el traje, pero yo ya le he sacado un pero. El cuello

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo tengo un traje Dane con goretex pro, y no puedo estar mas contento. Por cierto, comprado en Motorraiz. Estéticamente a mi me gusta mucho mas que Rukka

Solo un apunte , sino quereis una chaqueta pesada Rukka no es vuestra marca .

El problema es que Motorraiz ya no distribuye Dane, y no es fácil encontrar distribuidor. ¿Alguien sabe de alguno?

Para los que les interesen... en la web motobuykers esta el KLIM badlands en 760€ poniendo el cupón de dto. q aparece en la web.
Lo veo un muy buen precio inferior a las locuras desorbitadas que se ven por ahí... si lo hubiera visto hace unos meses ....
saludos chicos.
Pero solo la chaqueta, no¿

Si si solo la chaqueta pero es buen precio.
Y respecto a la DANE creo que la web maximomotos la distribuye. Creo...

tiene parecido a rukka!!

Atrás