Recorrido correa dentada

asaltacunas

En rodaje
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenas tardes, a ver si me dais ideas o "pistas" de lo que puede pasar, voy a intentar resumir

En Agosto compre una f800st de segunda mano 35000 km ahora tiene 37000 +- y desde siempre la correa dentada en el plato de la rueda no ha ido a mi gusto, va como si se quisiera salir pero no se sale por supuesto, la rueda no tiene holguras, el plato tenia un pelin de juego lateral, 1mm como mucho, asi que el otro dia afloje el tornillo y le puse una arandela aprete de nuevo y el juego del plato ha desaparecido, pegue la correa hacia la rueda y con el caballete puesto movi la rueda a mano adelante y atras y la correa iba por su sitio (pegada al plato hacia la rueda, como he visto en la moto de mi vecino que tiene una igual que la mia)
Hoy me he ido a dar una vuelta corta y la correa se ha vuelto a mover hacia afuera, menos aparentemente que antes pero se ha movido, y el plato no tiene holgura ninguna, ni se ha movido.

Que opinais?
Esta destensa la correa?
Os pasa a alguno algo parecido'

siento la chapa y un saludo a todos y gracias por supuesto por vuestras futuras respuestas

p-d: consultado un mecanico me ha dicho que no me preocupe que puede ser normal la ha mirado y no ve nada raro pero soy tan tikismikis que no me convence......
 
Esa holgura concreta donde es y que has apretado para quitarla
 
Esa holgura concreta donde es y que has apretado para quitarla
s566mn21yjuqBpBi2


No se si se vera la imagen, ya que no me deja subirla por tamaño, (Creo que ya se ve)

La holgura esta en el plato o estaba por que he metido una junta y ha desaparecido era de 1mm o 2 como mucho, y el juego lo tenia poniendote de rodillas delante de la correa y tirando del plato hacia ti y hacia dentro de la llanta, no se si me he explicado, y si se ve la imagen que he puesto he medito la junta entre las piezas 2 y 3 osea el casquillo y la tuerca propiamente dicha.
IMG-20180212-WA0001.jpg
 
Sin meter la junta y apretando la tuerca no desaparecía el juego?
 
Sin meter la junta y apretando la tuerca no desaparecía el juego?

Hace 5 min probado, he quitado la junta que no me convencia y he apretado, ha desaparecido el juego, (sin junta) de momento va por su sitio pero me falta probar rodando a mas velocidad, en el trabajo a 30-40 por hora la correa no se sale hacia afuera.
 
Llama al conce y que te digan si a tu moto se le ha pasado la campaña del buje..... Las ultimas del 2012-2013 ya no les hacia falta.....

Aparte de eso, si la correa va muy tensada, tiende a salirse y romper el buje.... revisa que tenga holgura sin subirte a ella. El otro día vi una que iba muy muy forzada y al dueño se le rompió en muy pocos kilómetros de nueva.
 
No le metas juntas ni nada externo que no venga de origen con la moto.
Apriéta la tuerca ,sal con la moto y comprueba holgura.Comprueba que esté pasada la campaña y si aún así fuera te lo deberían de revisar sin coste ya que la campaña consta de revisar holgura en el día que se pasó , solo sustituyen si hay holgura.
Hay muchos casos que se pasó campaña hace 5 años y la holgura sale ahora.
Solo sustituyen el buje con escalón si existe holgura.
 
Gracias a por las respuestas, acabo de llamar al concesionario y ya me han dado cita, para la semana que viene, no esta pasada la campaña ya les he explicado que compre la moto el año pasado y el anterior dueño no paso nada, me la revisan sin problema, a ver que pasa.

He apretado la tuerca sin ninguna junta y ya no hay holgura pero la correa no va por donde debiera a ver que me cuentan.
 
Buenos dias a todos

Lo primero agradecer la informacion y las contestaciones recibidas, deciros que el Martes 27 lleve la moto a BMW, al concesionario oficial de Zaragoza, y en 5 minutos "solucionado", lo que tardaron en subir la moto al elevador y comprobar que la rueda tenia holgura y la corona tambien, por eso la correa se desplazaba.

Deciros que la moto es de seguda mano hace 6 meses que la tengo, y no habia ido nada mas que la revision primera por alli, ni siquiera el libro estaba rellenado.... pero en fin,
Me trataron como si fuera un cliente de toda la vida, el jefe de taller me dijo que no me preocupara que todo estaba en garantia y lo van ha cambiar todo, corona y buje, e incluso me dejaron una moto para poder volver a mi casa (50km) sin coste alguno, solo con el trato recibido han ganado un cliente, en 3000 km toca reglaje de valvulas y cambio de bujias y como me dieron presupuesto ya y no me parece "descabellado" para ser un servicio oficial, alli llevare la moto, ademas me dejaran otra vez otra para volverme a casa.
Lo dicho el problema esta resuelto, asi que gracias a todos y aprovecho para decir a los que esteis en mi misma situacion que si veis cualquier tipo de holgura en la rueda trasera os paseis por el servicio oficial.

Por mi el tema esta cerrado, no se si tengo que hacer yo algo o es el administrador del foro el que se encarga de ello

siento la chapa, saludos
 
Buenos dias a todos

Lo primero agradecer la informacion y las contestaciones recibidas, deciros que el Martes 27 lleve la moto a BMW, al concesionario oficial de Zaragoza, y en 5 minutos "solucionado", lo que tardaron en subir la moto al elevador y comprobar que la rueda tenia holgura y la corona tambien, por eso la correa se desplazaba.

Deciros que la moto es de seguda mano hace 6 meses que la tengo, y no habia ido nada mas que la revision primera por alli, ni siquiera el libro estaba rellenado.... pero en fin,
Me trataron como si fuera un cliente de toda la vida, el jefe de taller me dijo que no me preocupara que todo estaba en garantia y lo van ha cambiar todo, corona y buje, e incluso me dejaron una moto para poder volver a mi casa (50km) sin coste alguno, solo con el trato recibido han ganado un cliente, en 3000 km toca reglaje de valvulas y cambio de bujias y como me dieron presupuesto ya y no me parece "descabellado" para ser un servicio oficial, alli llevare la moto, ademas me dejaran otra vez otra para volverme a casa.
Lo dicho el problema esta resuelto, asi que gracias a todos y aprovecho para decir a los que esteis en mi misma situacion que si veis cualquier tipo de holgura en la rueda trasera os paseis por el servicio oficial.

Por mi el tema esta cerrado, no se si tengo que hacer yo algo o es el administrador del foro el que se encarga de ello

siento la chapa, saludos
Por curiosidad, a cuanto asciende el presupuesto de la revisión..?? Yo estoy en las mismas, con 38.000km en breve tengo que pasar revision, reglaje de válvulas, Cambio de correa....y estoy acojonado..!!!!
Muchas gracias..!!
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por curiosidad, a cuanto asciende el presupuesto de la revisión..?? Yo estoy en las mismas, con 38.000km en breve tengo que pasar revision, reglaje de válvulas, Cambio de correa....y estoy acojonado..!!!!
Muchas gracias..!!
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vamos por partes.
Lo del buje que según me dijeron ellos asciende a unos 700€ (si cambiaban el plato de arrastre creo me dijeron) eso lo metieron todo en garantía (campaña) moto del 2008 y no había pasado nada más que la primera revisión allí

La correa me dijeron que la aguantará que BMW puso cambiarla a los 40000 por qué estimaba una duración de 50000 pero que tenía clientes que llevaban 80000 sin cambiarla. Que la aguantará sin problema más ( no pregunte el precio )

Y el reglaje de válvulas más cambiar las bujías me dieron un presupuesto de unos 180 €. ( Por cómo me han tratado sin conocerme de nada me dejaron moto de cortesía y cuando haga las válvulas me la vuelven a dejar..... Allí llevaré la moto antes del verano )

Espero haberte respondido
 
Vamos por partes.
Lo del buje que según me dijeron ellos asciende a unos 700€ (si cambiaban el plato de arrastre creo me dijeron) eso lo metieron todo en garantía (campaña) moto del 2008 y no había pasado nada más que la primera revisión allí

La correa me dijeron que la aguantará que BMW puso cambiarla a los 40000 por qué estimaba una duración de 50000 pero que tenía clientes que llevaban 80000 sin cambiarla. Que la aguantará sin problema más ( no pregunte el precio )

Y el reglaje de válvulas más cambiar las bujías me dieron un presupuesto de unos 180 €. ( Por cómo me han tratado sin conocerme de nada me dejaron moto de cortesía y cuando haga las válvulas me la vuelven a dejar..... Allí llevaré la moto antes del verano )

Espero haberte respondido
Por supuesto que me has ayudado, menudo alivio..!!! Jajjajajaja Muchísimas gracias..!!!

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
La correa de la ST se puede encontrar por internet sin problemas, en este foro hay datos, por menos de 150€. Yo en la GT, llevaba 54000Km y estaba bastante bien, así que pensaba aguantarla hasta los 60.000 o mas. Tenia los piñones sin muescas y se la veia muy bien, sin marcas ni daños..... Yo de ti, la aguantaba hasta los 50.000 y luego ponía el repuesto de Contitech directamente.
 
La correa de la ST se puede encontrar por internet sin problemas, en este foro hay datos, por menos de 150€. Yo en la GT, llevaba 54000Km y estaba bastante bien, así que pensaba aguantarla hasta los 60.000 o mas. Tenia los piñones sin muescas y se la veia muy bien, sin marcas ni daños..... Yo de ti, la aguantaba hasta los 50.000 y luego ponía el repuesto de Contitech directamente.
Tienes la referencia de la correa dentada para nuestras Gt?
O alguien que la conozca?
Es, para ir buscándola por mi cuenta.
 
La de la GT aún no la venden por fuera de BMW,..... unos 300€...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La de la GT aún no la venden por fuera de BMW,..... unos 300€...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok gracias, por eso preguntaba, no la veo fuera por ningún lado.
No se lo que esperan para sacarla.
Porque 400€ que te cobran aquí por cambiarla, me parece excesivo.
 
Pasada la revisión, de momento aguanta..!!! Si, cuando toque cambiarla algo habrá de hacer.. Por que 400€ + IVA que me daban de presupuesto es demasiado..!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba