Consulta Técnica R 1150 RT. Primera marcha entra con dificultad.

El sello de la casa

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Hola buenas.

En mi empeño de dejar la moto lo más perfecta posible le ha llegado el turno a el cambio.

El problema el descrito, la primera marcha no entra bien. Tengo que embragar y desembragar para que por fin embragando de nuevo entre la primera.

Sólo lo hace con esa marcha y tengo cambiado el aceite del cambio estando a su nivel.


Alguna idea? o es normal? La moto tiene ya 105.000 km


Saludos
 
Yo la tengo hace poco y tiene 110000km, me pasa igual, la primera cuesta mucho, yo voy soltando el embrague con la presion en la palanca del cambio y entra sin problemas pero no me parece normal
 
Igual no os sirve, pero con el ultimo cambio de aceite de la caja de cambios y cardan puse Metal Lube, y ahora va con una suavidad que dudo que tuviese ni siendo nueva.
Mi caso no era al meter primera, a veces costaba un pelin pero nada importante, pero el paso de 2a a 3a y de 3a a 2a, me dolia hasta los dedos del pie. Desde que puse Metal Lube, es una gozada lo suave que va

V'ssss
 
A lo mejor no le pasa nada y es así . Llevas mucho tiempo con ella? A mi me funciona muy bien lo siguiente :cuando embragues, con el pie en el suelo, empuja la moto para atrás unos cm mientras metes primera. Entra sola y sin ruido
 
A lo mejor no le pasa nada y es así . Llevas mucho tiempo con ella? A mi me funciona muy bien lo siguiente :cuando embragues, con el pie en el suelo, empuja la moto para atrás unos cm mientras metes primera. Entra sola y sin ruido
La tengo hace 4000 km.
La forma en que meto la marcha después del intento fallido es volver a apretar el embrague y ya entra perfecto.

Me acostumbrare, eso está claro, pero buscaba si era un fallo de una palanca de envío desgastada o una tontuna parecida. Abrir la caja de cambios por eso no lo habría echo.

Un saludo a todos y gracias

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Ajusta la maneta del embrague para que tenga más recorrido
 
Pues segun se deduce del articulo en ingles sobre nuestras cajas de cambio, en el mejor de los casos los aditivos no hacen nada y para un cierto tipo de rodamientos o casquillos que deben reducir la velocidad por friccion pueden, estos aditivos ser nefastos.
Pensaba poner el metallube pero no lo tengo claro
 
Pues segun se deduce del articulo en ingles sobre nuestras cajas de cambio, en el mejor de los casos los aditivos no hacen nada y para un cierto tipo de rodamientos o casquillos que deben reducir la velocidad por friccion pueden, estos aditivos ser nefastos.
Pensaba poner el metallube pero no lo tengo claro

A mi me lo recomendó un mecánico, jefe de taller, que lo lleva poniendo mucho tiempo en sus “abuelas” R80GS, y de esa época, y le va de fábula.
El hecho que publiquen en idioma extranjero un tocho del copon no les otorga la posesión de la verdad absoluta.
Si es cierto, que nuestras máquinas son peculiares, y a veces parece que se vaya a partir el cambio con los crack que hacen al meter primera, pero de ahí a las burradas que se leen, hay un tiron
No digo que no tengan su parte de razon, pero la experiencia en motos bmw desde hace décadas, también es para tenerla en cuenta.
Yo le hice caso, hace unos meses lo puse, llevo 10.000kms con el metal lube en cambio y cardan, y por ahora, creo que es lo mejor que le he puesto a la moto

V’ssssss


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El articulo es la traducción al inglés de una entrevista en alemán a los ingenieros de Getrag que hicieron esa caja. Y se defienden de las críticas con que ellos hicieron lo que les pidió la bmw. Respecto a los aditivos dicen que lo normal es que no hagan ningún daño aunque pueden dañar a ciertos cambios, por lo que por si acaso... no la pongas. En cambio cuando un producto sale de las condiciones de laboratorio y esta en el mundo real las cosas cambian y ahi es donde entra la experiencia de mecánicos y usuarios.
 
Revisad el hidraulico del embrague antes que andar con las cajas. Cuanto tiempo hace que no lo cambiais?
He cambiado el líquido en el depósito de la maneta pero no he podido sangrarlo por no tener el purgador.
Lo tengo en tareas pendientes.
Espero encontrar uno barato

Un saludo

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El purgador que lleva de origen...(es un poco marrano hacerlo así)...pero lleva un taponcito allen pequeño - se saca -....y detras una bolita...la empujas con algo fino ...y puedes purgar, - necesitaras un compa - mientras uno le da a la maneta el otro aprieta la bolita y se pringa...!! :D:D

Lo suyo es sustituirlo por uno clásico de toa la vida con su taponcito de goma !! ;)
 
A mi me lo recomendó un mecánico, jefe de taller, que lo lleva poniendo mucho tiempo en sus “abuelas” R80GS, y de esa época, y le va de fábula.
El hecho que publiquen en idioma extranjero un tocho del copon no les otorga la posesión de la verdad absoluta.
Si es cierto, que nuestras máquinas son peculiares, y a veces parece que se vaya a partir el cambio con los crack que hacen al meter primera, pero de ahí a las burradas que se leen, hay un tiron
No digo que no tengan su parte de razon, pero la experiencia en motos bmw desde hace décadas, también es para tenerla en cuenta.
Yo le hice caso, hace unos meses lo puse, llevo 10.000kms con el metal lube en cambio y cardan, y por ahora, creo que es lo mejor que le he puesto a la moto

V’ssssss


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Metalube... +1 :excited:
 
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