Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

FelixFun

Creo que al final pediré la misma llave dinamométrica que tu pediste.
Pues después de tanto mirar tu opción es muy buena.

Pero antes me gustaría me comentases tu impresión ahora que la tienes.
Y si has tenido la ocasión de probar si esta bien calibrada, tal vez comparándola
con otra de algún amigo.

O comprobando tal vez el salto progresivo al apretar algún tornillo.

Te agradezco de antemano cualquier comentario.

Un Saludo
Hola Heric, pués aún no la pude probar, pero se ve bien construida, tiene un bloqueo para que no se mueva el ajuste una vez establecido. La verdad que no conozco a nadie que tenga una dinanométrica para poder comparar. Lo único que tengo es una llave que tengo para el coche para apretar las ruedas que viene tarada al valor que se tienen que apretar los tornillos de las ruedas, a ver si este finde me entretengo y comparo si ambas saltan al mismo valor. Aún así decirte que yo compré esa llave recomendada en otro foro de Kawasaki donde la recomendaban. Supongo que por el precio no será la cosa más precisa, pero mejor que a ojímetro :D
 
Esta mañana, estaba en ebay, y no he podido aguantar la tentación, y tambien he «pecado»... Ahora a esperar a que lleguen!!!
7c466853beb1e1826f690ab6fb0bdd03.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Tema temperatura. Habra que saber si la moto se calento porque la bomba no bombee el refrigerante, algo raro. O si la moto se calento porque ya habia perdido el líquido.
Las bombas suelen avisar y avisando y todo puedes estar un tiempo así vigilando el nivel de refrigerante, no suelen tirarlo de golpe, al menos en las dos ocasiones que he reparado bomba

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Seguí el rastro de liquido y empezó a caer metros después de que se me encendiera la luz de temperatura. Así que antes se calentó, cosa que con trafico lento y tal por ciudad ya era normal, y luego empezó a perder, justo a dos metros de la puerta del parking. No ví hasta la fecha que perdiera nada de liquido. Supongo que la hipotesis del manguito de refrigerante gana fuerza, pero no hay ninguno a la vista que se vea que haya perdido.

La bomba del agua por donde queda?
 

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Me gusta el pseudoescape portaherramientas, iguala la moto por el lado derecho, y lo demás también, está muy guapa, por cierto Ceskith mira el soporte gps que lleva, va en la linea de lo que estas haciendo en tu moto, queda un poco más apañadito.

Ah el sonido de nuestra moto me encanta, no se que tiene, pero es muy especial
 
Seguí el rastro de liquido y empezó a caer metros después de que se me encendiera la luz de temperatura. Así que antes se calentó, cosa que con trafico lento y tal por ciudad ya era normal, y luego empezó a perder, justo a dos metros de la puerta del parking. No ví hasta la fecha que perdiera nada de liquido. Supongo que la hipotesis del manguito de refrigerante gana fuerza, pero no hay ninguno a la vista que se vea que haya perdido.

La bomba del agua por donde queda?
La bomba queda al lado izq. Ves las dos manguitos paralelos en la parte delantera.
Hay que ver si el ventilador funciona y que por dejar de funcionar, en ciudad se calentase la moto hasta ese punto.
Mira que niestras motos son muy calientes, vamos, que se calientan enseguida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
La bomba queda al lado izq. Ves las dos manguitos paralelos en la parte delantera.
Hay que ver si el ventilador funciona y que por dejar de funcionar, en ciudad se calentase la moto hasta ese punto.
Mira que niestras motos son muy calientes, vamos, que se calientan enseguida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Si señor muy bien explicado samurai

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La bomba queda al lado izq. Ves las dos manguitos paralelos en la parte delantera.
Hay que ver si el ventilador funciona y que por dejar de funcionar, en ciudad se calentase la moto hasta ese punto.
Mira que niestras motos son muy calientes, vamos, que se calientan enseguida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

En este vídeo se ve como drena el refrigerante y la primera tapa que desmonta es la bomba de agua

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk
 
La bomba queda al lado izq. Ves las dos manguitos paralelos en la parte delantera.
Hay que ver si el ventilador funciona y que por dejar de funcionar, en ciudad se calentase la moto hasta ese punto.
Mira que niestras motos son muy calientes, vamos, que se calientan enseguida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Gracias SAMURAI, cuando salga de trabajar le echo un ojo a ver si se aprecian perdidas por esa zona.
 
Gracias SAMURAI, cuando salga de trabajar le echo un ojo a ver si se aprecian perdidas por esa zona.
Lo del electro ventilador me di cuenta el primer día de tenerla, di una vuelta pequeña y cuando fui a aparcarla, quito contacto y al ponerme a bloquear la dirección se me quedó la llave en una posición en la que funcionaba el electro ventilador y se nota muy bien el sonido.
La verdad que si me sorprendió lo rápido que suelta calor este motor, pensé madre mía vaya caldero que me acaban de vender, pero cuando leí un poco en el foro me quedé más tranquilo
Bueno todo este tocho para explicar como verificar de forma fácil para los no iniciados si va el electro ventilador.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues nada, la grua está en camino. Me he fijado que está la parte frontal del motor mojado, desde arriba, por donde la bomba de agua no, así que supongo que por donde ha perdido el refrigerante es por el radiador. Posiblemente un manguito? Eso espero...
 
Pues nada, la grua está en camino. Me he fijado que está la parte frontal del motor mojado, desde arriba, por donde la bomba de agua no, así que supongo que por donde ha perdido el refrigerante es por el radiador. Posiblemente un manguito? Eso espero...
Esperemos sea poca cosa y facil de solucionar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues nada, la grua está en camino. Me he fijado que está la parte frontal del motor mojado, desde arriba, por donde la bomba de agua no, así que supongo que por donde ha perdido el refrigerante es por el radiador. Posiblemente un manguito? Eso espero...
Ojalá sea solo eso... Suerte.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si alguien quiere personalizarse la moto....... jaja

28577008_10215651616352754_2208542845242947154_n.jpg
28660412_10215651617552784_6457880032442356048_n.jpg
28576762_10215651618192800_7674221210962520051_n.jpg
28795501_10215651615472732_4117474024263366229_n.jpg

Para gustos los colores....

Pero para mi un sacrilegio
Tiene una imagen Retro Retro Retro...:_(
 
Última edición:
Pero hay que ver lo que prestan nuestras Funduros.:)
 
Última edición:
Otro unboxing, chuche para el taller en este caso.
b7c0239b416323bf4f3374222ee63df2.jpg
89093aab54092aa2e2364c2b4de5dd89.jpg


Se trata de una valvula para purgar los frenos, un manos libres de manera que haces presion en el pedal o maneta y al soltar la valvula impide que regrese aire. Facilita el purgado de los frenos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Otro unboxing, chuche para el taller en este caso.
b7c0239b416323bf4f3374222ee63df2.jpg
89093aab54092aa2e2364c2b4de5dd89.jpg


Se trata de una valvula para purgar los frenos, un manos libres de manera que haces presion en el pedal o maneta y al soltar la valvula impide que regrese aire. Facilita el purgado de los frenos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Una válvula antirretorno vamos. Que buena idea ya contarás qtal

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Otro unboxing, chuche para el taller en este caso.
b7c0239b416323bf4f3374222ee63df2.jpg
89093aab54092aa2e2364c2b4de5dd89.jpg


Se trata de una valvula para purgar los frenos, un manos libres de manera que haces presion en el pedal o maneta y al soltar la valvula impide que regrese aire. Facilita el purgado de los frenos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta! Eso facilitará el purgado.
 
Otro unboxing, chuche para el taller en este caso.
b7c0239b416323bf4f3374222ee63df2.jpg
89093aab54092aa2e2364c2b4de5dd89.jpg


Se trata de una valvula para purgar los frenos, un manos libres de manera que haces presion en el pedal o maneta y al soltar la valvula impide que regrese aire. Facilita el purgado de los frenos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Me vendría bien, (otro capricho..)
Dime que articulo es, no lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola !
Yo utilice una válvula antirretorno de acuario, en cualquier tienda de animales 2 euros.


Suerte con la avería !!

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Es lo mismo, no las he visto nunca, y eso que en casa hay un acuario..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es lo mismo, no las he visto nunca, y eso que en casa hay un acuario..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Se utilizan para empujar aire y que no caiga agua hacia la bomba.

Son muy necesarias si tienes algún chisme neumático , si no la tienes ponlas, porque el agua puede bajar del acuario a la bomba y escacharrarte el compresor

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Hoy despues de una semana de sol se pone a llover, esto no hay quien lo entienda.
En fin, cambio de ruta hacia el sur de la isla y pudimos hacer 271 km. La moto se porto bien como siempre aunque lloró una lagrimita de aceite antes de empezar la ruta, pero no volvio a rezumar en toda la ruta.
Unas fotos, pocas porque no tenia mucho tiempo para rodar, asi que, sin parar.
Rode unos metros por una pista pero se empezo a poner cuesta arriba y con pasajero estaba complicado.
La playa en el sur estaba de vicio.
f9ad71a87828a1c9546e9e8b0deddf45.jpg
6a732a1e156492cfd2aa032583621e40.jpg
879e748f4bda94f0651c88868290aa10.jpg
064d4d0549f5943b34dd42abca72804d.jpg
97c35f8770f005765b6fa4ce9a606363.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hoy despues de una semana de sol se pone a llover, esto no hay quien lo entienda.
En fin, cambio de ruta hacia el sur de la isla y pudimos hacer 271 km. La moto se porto bien como siempre aunque lloró una lagrimita de aceite antes de empezar la ruta, pero no volvio a rezumar en toda la ruta.
Unas fotos, pocas porque no tenia mucho tiempo para rodar, asi que, sin parar.
Rode unos metros por una pista pero se empezo a poner cuesta arriba y con pasajero estaba complicado.
La playa en el sur estaba de vicio.
f9ad71a87828a1c9546e9e8b0deddf45.jpg
6a732a1e156492cfd2aa032583621e40.jpg
879e748f4bda94f0651c88868290aa10.jpg
064d4d0549f5943b34dd42abca72804d.jpg
97c35f8770f005765b6fa4ce9a606363.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Qué bien.

Pues por aquí a La Virgen de la Cueva se les está yendo de las manos...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hoy despues de una semana de sol se pone a llover, esto no hay quien lo entienda.
En fin, cambio de ruta hacia el sur de la isla y pudimos hacer 271 km. La moto se porto bien como siempre aunque lloró una lagrimita de aceite antes de empezar la ruta, pero no volvio a rezumar en toda la ruta.
Unas fotos, pocas porque no tenia mucho tiempo para rodar, asi que, sin parar.
Rode unos metros por una pista pero se empezo a poner cuesta arriba y con pasajero estaba complicado.
La playa en el sur estaba de vicio.
f9ad71a87828a1c9546e9e8b0deddf45.jpg
6a732a1e156492cfd2aa032583621e40.jpg
879e748f4bda94f0651c88868290aa10.jpg
064d4d0549f5943b34dd42abca72804d.jpg
97c35f8770f005765b6fa4ce9a606363.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Hay que jo.... que tiempo mas precioso... ya apetece playita
 
Bueno, pues hice la prueba con la dinamometrica en las ruedas del coche, tengo una llave original bmw tarada a 140NM he ido aparentando poco a poco un tornillo cambiando el ajuste y parece que funciona bien, cada vez apretaba un poco más antes de saltar , hasta llegar a los 140 donde comprobé con la otra y las dos saltaban, de paso repase todo los tornillos de las ruedas que estaban apretados todos por igual a 140 y la dinamometrica saltó en todos, vamos que yo creo que funciona como debe. Aunque claro la prueba es poco científica...
 
Los retrovisores nuevos n(30 euritos de nada)

2r469ub.jpg


Ya con las tapas y frente montado.

aexmrl.jpg


Detalle de los espejos mas cerca

9kp0fo.jpg


2m4yb2g.jpg


Bueno, este fin de semana la pondre los liquidos y a arrancar, le pintarfe las llantas de negro y algun detalle mas, cuando lo tenga hecho os ire informando.

Ah.. y me falta terminar de pulir el escape.

Espero que os guste, Saludos!!!!
Me podrias decir como pules y con que, el escape? y ya que estamos, quiero pulir todas las piezas y pintar en negro las que tu tambien has pintado con spray pero hay algunas tapas que llevan un adhesivo en negro, que podria hacer para que quedara ese adhesivo lo mejor posible?
 
Puf está es una de las primeras motos que salen en este hilo y te deja boquiabierto jjeeje y cuando la comparas con la tuya te deprimes jajaja Luego ves la de samurai y ya dices peroquemecomprao!!! Jajaja también sirve de motivación eh!!!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Puf está es una de las primeras motos que salen en este hilo y te deja boquiabierto jjeeje y cuando la comparas con la tuya te deprimes jajaja Luego ves la de samurai y ya dices peroquemecomprao!!! Jajaja también sirve de motivación eh!!!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Jajaja. Eso, motivacion a tope

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pero digo yo que alguien le tendra que decir a Fitty que mire la fecha de los mensajes.
Tal vez este esperando que le conteste Luis cabrio. jajjaj :)
Creo recordar vendió la moto.

Bueno, Empecemos como toca.

Bienvenido Fitty. ;)
 
Bueno, pues hice la prueba con la dinamometrica en las ruedas del coche, tengo una llave original bmw tarada a 140NM he ido aparentando poco a poco un tornillo cambiando el ajuste y parece que funciona bien, cada vez apretaba un poco más antes de saltar , hasta llegar a los 140 donde comprobé con la otra y las dos saltaban, de paso repase todo los tornillos de las ruedas que estaban apretados todos por igual a 140 y la dinamometrica saltó en todos, vamos que yo creo que funciona como debe. Aunque claro la prueba es poco científica...

FelixFun
Gracias por los comentarios, la mía esta en camino.;)
 
Bueno entremos en materia,
Ruta del Sábado como salio el sol pues eso, toooos pa fuera.
Tranquilos que en esta ocasión no hay burro de por medio. :D

Me fui a visitar a Anna, pueblo con nombre de mujer en la
canal de navarrés comunidad valenciana.

Os mostrare algunas de sus piscinas naturales
20180105_100003.jpg
20180105_094740.jpg
En muchas ocasiones, buscamos fuera lo que tenemos en casa por descubrir.
Todo un país con pequeñas pinceladas de hermosuras.
20180105_103852.jpg
El lavadero del pueblo.20180105_103010.jpg

Decir que la acequia que abastece al lavadero recorre toda la calle y que los
vecinos para acceder a sus casas tiene pequeños puentes al estilo medieval
con sus fosos.

20180105_103013.jpg

Anna es mucho mas que lo aquí expuesto,
pero mejor no me enrollo mas.

Lo dicho todo un país por descubrir . ;)
 
Pero digo yo que alguien le tendra que decir a Fitty que mire la fecha de los mensajes.
Tal vez este esperando que le conteste Luis cabrio. jajjaj :)
Creo recordar vendió la moto.

Bueno, Empecemos como toca.

Bienvenido Fitty. ;)
Perdonarme pero soy nuevo en esto y no lo tengo muy por la mano jeje
 
Perdonarme pero soy nuevo en esto y no lo tengo muy por la mano jeje
Fitty
Nada que perdonar, todos somos nuevos en algún momento.
Con respecto a pulir el escape yo compre del leroy un pulidor y abrillantador
el de la foto y con una pistola de taladro y a baja velocidad y con unas cervecitas :rolleyes:
Pues eso a pulir.
20180313_125311.jpg
y una vez quitado lo mas gordo, y para mantenerlo, compre de
mercadona un pulidor mas suave.

20180313_125322.jpg

y cuando me aburro, pues pasadita.........

con respecto a los plásticos que tal si pones unas fotos para ir mas a lo seguro.

Un saludo ;)
 
Bueno entremos en materia,
Ruta del Sábado como salio el sol pues eso, toooos pa fuera.
Tranquilos que en esta ocasión no hay burro de por medio. :D

Me fui a visitar a Anna, pueblo con nombre de mujer en la
canal de navarrés comunidad valenciana.

Os mostrare algunas de sus piscinas naturales
Ver el archivo adjunto 96696
Ver el archivo adjunto 96695
En muchas ocasiones, buscamos fuera lo que tenemos en casa por descubrir.
Todo un país con pequeñas pinceladas de hermosuras.
Ver el archivo adjunto 96698
El lavadero del pueblo.Ver el archivo adjunto 96697

Decir que la acequia que abastece al lavadero recorre toda la calle y que los
vecinos para acceder a sus casas tiene pequeños puentes al estilo medieval
con sus fosos.

Ver el archivo adjunto 96699

Anna es mucho mas que lo aquí expuesto,
pero mejor no me enrollo mas.

Lo dicho todo un país por descubrir . ;)
Precioso, no sabemos como bien dices lo que tenemos en casa, pero no veo tu medio de desplazamiento hasta Anna, ¿quizás por el agua?
 
Precioso, no sabemos como bien dices lo que tenemos en casa, pero no veo tu medio de desplazamiento hasta Anna, ¿quizás por el agua?
Jajaja, aqui no se escapa ni una.
Bonito lugar por cierto.
Me recuerda como lugar curioso, el pueblo de Candelario en no recuerdo bien si pertenece a Toledo o Ávila.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba