Luz trasera no funciona, y no marca el fallo en el cuadro. k 1100rs

perdido321

Curveando
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
1.203
Puntos
38
Ubicación
Alcoy
Hola, este viernes me pita un coche y me advierte que la luz trasera no me funciona.
El finde decido meter mano y comenzar por lo sencillo, osea la bombilla.
Cambio la bombilla al porta del freno y funciona perfectamente, la del freno en la de posición no.
Con el testes en la mano, compruebo que no llega corriente a la ficha, ni a la fija ni a la que distribuye, he pensado que el cable por algun sitio este cortado, pero porque no se me enciende el triangulo de averia ??
 
Ya sé que voy a parecer tonto, pero... bombilla del cuadro fundida?.
Aprovecho para saludarte, ya que no tuve oportunidad de hacerlo en la kedada.
P.D. por favor, no contestes "pues si, pareces tonto" :D
 
Ya sé que voy a parecer tonto, pero... bombilla del cuadro fundida?.
Aprovecho para saludarte, ya que no tuve oportunidad de hacerlo en la kedada.
P.D. por favor, no contestes "pues si, pareces tonto" :D

Se agradece el saludo y la respuesta, la bombilla del cuadro funciona, puesto que antes de emprender marcha esta encendida por el abs.

Mira que no darme un toke para esos cubatas, jajajajaja
 
Si se enciende la bombilla de posición delantera probablemente sea el relé, si tampoco se enciende esta, es posible que sea el interruptor de la llave, pero antes de descartar nada, comprueba el fiusible.

Saludos
 
Problema solucionado.

Como en la mayoria de los casos el amigo Baldick dió en la diana, via wassap me puse en contacto con el y me dirigio directo al clausor, y como siempre acertó de pleno, he quitado el deposito, localizada la ficha, limpieza de bornes, CRC y un poco de grasa de cobre, estaré atento por si se vuelve a producir.

Gracias maese Baldrick.

Joséct, muchas gracias tambien ibas bien encaminado.
 
No hay como buscar en el foro...estoy igual que perdido321, a mi 16v le falla la luz de posicion ....en un principio pensé que era solo la trasera, no llega corriente a la ficha...pero con las pistas de Joséct he comprobado que la de delante tampoco funciona...lo que me extraña es que cuando pongo el interruptor de la piña derecha en 0 se apagan todas, cuando pongo la de posicion, se enciende la iluminacion del cuadro pero no las lamparas de posicion trasera ni delantera...ni se enciende la luz de aviso de bombilla fundida...

Alguna foto de cual es el conector del clausor??

Ahora no me voy a poner a buscarlo pero igual mañana despues del curro..

Un saludo
 
Mira debajo de la llave a ver si el cable estuviera cortado por ahí, si no levanta el depósito, desenchufa la clavija naranja y sigue el cable, si no ves nada, cortado o pelado puede que sea de dentro del interruptor; aunque la forma más fácil de saber que falla es poninedo la llave en "P", si no se enciende ninguna está claro que es el interruptor del clausor. Solución: uno nuevo; el de mi K100 salió por trozos...
 
Mira debajo de la llave a ver si el cable estuviera cortado por ahí, si no levanta el depósito, desenchufa la clavija naranja y sigue el cable, si no ves nada, cortado o pelado puede que sea de dentro del interruptor; aunque la forma más fácil de saber que falla es poninedo la llave en "P", si no se enciende ninguna está claro que es el interruptor del clausor. Solución: uno nuevo; el de mi K100 salió por trozos...
Debajo de la llave tenía buena pinta pero cuando he probado lo de ponerla en parking me he dado cuenta de que según moviera el manillar tenía o no luces de posición...total me parece que es clausor...tengo que echar un ojo para ver cómo se desmonta el interruptor...pero me parece que toca desmontar carenado e investigar bien...

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
En el blog del komando alicante esta muy bien explicado el desmontaje y limpieza...pero para poder sacar el clausor he estado ojeando mi moto y creo que tiene unos remaches a los lados bastante gordos...he de comerlos? o con el clausor montado podré sacar solo el interruptor?

Un saludo
 
Arriba