MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

hola compañeros. llevo las PR 4 GT y les he hecho casi 11.000 km y aunque el dibujo de ambas ruedas se ve bien, las voy a cambiar porque se les ha hecho el típico diente de sierra. acabo de comprar el juego PR 5 GT para mi rt del 2009. el lunes las estrenaré. Se les ve un buen neumático.....impresionante.
he hecho la compra en este enlace http://www.neuromoto.es/1804-road-5. están a buen precio
Yo en mi anterior Multistrada tuve que tirarlos con 4000 km. Las "olas" hacían que pareciese ir en barco, en vez de en moto!
Las PR3, algo mejor, pero no pasaron tampoco de 6000 km.
 
Hola chicos. Ya estoy aquí en el circuito de Monteblanco. Ahora estamos esperando el briefing a ver. Las gomas tienen muuuuy buena pinta. Veremos después en las pruebas de carretera y circuito.

83ff4118fa5ee7d5517ccb2f3d4cd6e1.jpg


13fa28b36400c8fd110aadd947cb7d1e.jpg


d508340974d25c69660c1eb71d60020b.jpg
 
Interesante sobre todo lo que se diga en comportamiento en seco para segmento maxi trail

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Nuevos componentes, más duración y más agarre en seco y en mojado comparado con el 4.

Nuevos polímeros desarrollados durante estos 4 años desde el lanzamiento del 4.

Esto promete. Iré informando.

6d78fbbc649f65093e211e20f679ea0c.jpg
 
Para motos pesadas no estarán disponibles hasta el año que viene, así que de momento las RT, K1600 y GS tendrán que esperar.

Parace ser que el escalonamiento al final de su vida útil se ha solucionado. El problema está en los conductores bruscos que entraban apoyando muy fuerte. Debido al flanco de las 4 tendían a escalonarse. Los que dejaban “rodar” la moto en curva, en cambio, no tenían problema.
 
hola.... perdona pero no entiendo tu comentario cuando dices:confused: "de momento las motos grandes....RT,... tendrán que esperar hasta el año que viene". o_O yo las llevo puestas una semana, desparafinadas en mi RT del 2009 (antes llevaba las PR4 escalonadas por supuesto con casi 12.000 km) y de momento van de lujo, ninguna sensación rara, agarre total en seco, se nota una "barbaridad en la frenada el agarre que tienen, y las medidas son las que le corresponden a la RT.....habré errado en anticiparme a ponerlas? por favor puedes aclararme porque comentas esto ? gracias y saludos.:):excited:
 
Me comentan que hasta que no salgan las road 5 para GT’s no es la más adecuada ni por comportamiento ni por desgaste.

Las que hay ahora no llevan carcasa doble por lo que el desgaste será prematuro.

No son peligrosos, ojo, no pasa nada, pero no es lo suyo. Me lo acaba de decir el de Michelin así que...
 
ok...muchas gracias por la información. pues sí...creo que me he precipitado por no haberme informado bien,......aunque como dices no son peligrosas ...pues como ví que existían las medidas exactas para la RT tanto delante como detrás las he montado, aunque como he comentado las sensaciones son bastante buenas, aunque duren menos.....desconocía lo de la doble carcasa...:undecided:saludos
 
Yo llevé una vez las PR4 normales y la única diferencia que encontré fue la duración. Me imagino que también dependerá del peso que llevemos, yo a diario voy sin maletas y sólo, y cuando salgo pongo las maletas, vacias si no voy de viaje.
 
De todas formas yo llevo siempre la presión máxima, 2.5 dl y 2.9 dt ,en todas las cargas que es la que recomiendan de fábrica y sección he visto en la publi que ha hecho Michelin si llevan doble capa
 
Entonces las fechas de la web de michelin de que en junio estarían las medidas para las gs de agua son erróneas?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Me dicen que el lanzamiento es en junio pero se espera una avalancha de ventas por lo que será difícil de conseguir antes de 2019. De las 4 se han vendido... 1,5 millones!!!!!
 
Yo esta semana pasada he vuelto a montar las PR4 que había cambiado por las Anakee 3 el verano pasado para viajar. La delantera tiene 19000 kms y le podré hacer 2 o 3000 kms antes de llegar a los avisadores y si no tengo que usar la moto mucho en agua. La trasera tiene 9700 kms y calculo que 5000 kms más, este neumático lo aplané un poco por el centro en el viaje de verano del 2016 por llevarlo un poco altas de presión.pero no hacen extraños.

Para viajar en verano, Anakee 3 duran mucho, aunque tardan algo más en calentarse, con calor me van muy bien. Las PR4 van bien siempre, con lluvia o temperatura baja, cojonudas.

Estas PR5 pueden ser las gomas definitivas.
 
Pues me precipite... La semana pasada cambie por las pr4, me habían ido tan bien que las volví a montar.
Bueno, por eso y porque en el taller me dijeron que no estaban aún a la venta las pr5... Cosas de las islas...
Con mi r1200r les he hecho, al juego anterior casi 21000 km's....
No está mal, no?
Si pillara las pr5... Jejejeje.....


Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
ok...muchas gracias por la información. pues sí...creo que me he precipitado por no haberme informado bien,......aunque como dices no son peligrosas ...pues como ví que existían las medidas exactas para la RT tanto delante como detrás las he montado, aunque como he comentado las sensaciones son bastante buenas, aunque duren menos.....desconocía lo de la doble carcasa...:undecided:saludos
Intenta no hacer tantos viajes en linea recta. Sé que es algo imposible jeje pero ahí destaca la diferencia de la denominación GT, en el compuesto central, que es perfecta para viajes largos.
Un saludo,
V'ss
 
Ya decía jeje es más por arriba tratamos lo de la 'GT' que cuando va a salir jeje
Pues a mi me va bien, si es verdad que yo las tengo bien redondeadas, vamos que tumbo cuando se puede tumbar para que no haya escalonamiento. Quizás te de inseguridad eso, que en plena curva notas ese escalonamiento (las cosas raras que dices). Míralo por curiosidad. No creo que te hayas precipitado. Cuando está escalonado es muy difícil redondearlas, por eso yo desde que las estreno les meto bien 'caña' en ese aspecto de redondearlos.

Comentas las impresiones @pasteretes porfi. Gracias!!!
Un saludo y disfruta de las PR 5.



Hola!
Yo tengo una R1200RT LC con 56.000km.
Monto las PR 4 GT desde el primer día.
Casi siempre viajo con carga y pasajera, buscando puertos y zonas de curvas, rutas largas... de 300 a 500km.
Debo decir que agarran fenomenal. Mojado y seco. Pero también se denta, sobre todo la trasera, al punto que alguna vez le ha salido una rebaba de 2-3mm.
El momento de dentarse... depende, pero suele ser sobre los 4000-5000km, después de puertos intensos.
No obstante, nunca las he cambiado por este motivo hasta que les ha llegado la hora. Tampoco he notado ningún extraño en curva por eso.
V'sssssaludosssss
 
Pues al final voy a montar mañana las Road 5 ya que siempre voy solo y entre semana sin maletas. Ya contaré que tal las sensaciones, y demás cosas. Ya a la próxima, y si me convencen éstas, pondré la GT.
 
Hola!
Yo tengo una R1200RT LC con 56.000km.
Monto las PR 4 GT desde el primer día.
Casi siempre viajo con carga y pasajera, buscando puertos y zonas de curvas, rutas largas... de 300 a 500km.
Debo decir que agarran fenomenal. Mojado y seco. Pero también se denta, sobre todo la trasera, al punto que alguna vez le ha salido una rebaba de 2-3mm.
El momento de dentarse... depende, pero suele ser sobre los 4000-5000km, después de puertos intensos.
No obstante, nunca las he cambiado por este motivo hasta que les ha llegado la hora. Tampoco he notado ningún extraño en curva por eso.
V'sssssaludosssss

Llevas las suspensiones blandas o más firmes? Porque se acentúa más el diente de sierra con la suspensión algo blanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo PR 4 GT. No soy de correr ni de tumbar mucho y las sensaciones que me han transmitido, para bien, no sé si la moto o los neumáticos me han asustado un poco, he llegado rozar con los avisadores, algo que no hubiera imaginado nunca..... seguiré con los 4GT hasta que saquen para las "gordas" los 5GT
 
No hace falta ir rápido para rozar avisadores.....a mí personalmente no me gusta rozar

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Llevas las suspensiones blandas o más firmes? Porque se acentúa más el diente de sierra con la suspensión algo blanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habitualmente llevo el modo ROAD y la suspensión normal.
Cuando salgo a curvear pongo el modo DYNA y la suspensión HARD (por defecto) y así la dejo.
Creo que se debe a que casi siempre voy con mi mujer, entre los 2 150kg. Y además maletas llenas. (Unos 25kg más) por lo que eso, sumado al peso de la moto, nos plantamos en casi 500kg en marcha. Haciendo curvas fuertes creo que el que les salga esas rebabas entra dentro del desgaste (normal)...
De todas formas, si más adelante sacan las GT de las PR5 cambiaré a ver si eso deja de ocurrir.
 
Buenas.

Primeras impresiones después del día de ayer en el que había mucha agua en la calzada, impresionantes. No se si será porque están nuevas, pero la sensación fue muy buena, en ningún momento me hizo el más mínimo extraño. No eché de menos nada de las PR4. Ahora a ver que tal el envejecimiento.
 
Uso la Pilot Road 4 GT y acabo de sustituir la cubierta trasera (R1150RT) le he sacado 21.000 Km, por supuesto conducción muy tranquila, mucha ruta a velocidad legal, en fin de puro paseo. La Pilot Road 5 ni me la han mencionado, cuando saquen la GT será cuestión de probarlo.
 
Hola Carlos, podrías poner tus sensaciones en la prueba, comparanadola con el power, ya se que no es lo mismo, pero me gustaron tus impresiones sobre esa rueda, y estoy valorando ponerla, pero también guardo buenos recuerdos de la pr4, no su vida útil...por cierto para la versys 1000, crees que se pueden poner las normales?
 
Hola Carlos, podrías poner tus sensaciones en la prueba, comparanadola con el power, ya se que no es lo mismo, pero me gustaron tus impresiones sobre esa rueda, y estoy valorando ponerla, pero también guardo buenos recuerdos de la pr4, no su vida útil...por cierto para la versys 1000, crees que se pueden poner las normales?

Mañana, si todo va bien, me darán mi macbook pro arreglado... trece meses y me meten 850€ de reparación. Estoy que trino. Procesaré las fotos y os pondré mis impresiones la semana que viene sin falta.

Se las puedes poner a la Versys ya sin problemas.

Un adelanto... las PR4 son buenas pero éstas... hasta gastadas son mejor!!
 
Una prueba en una maxi trail de la versión trail sería genial, ya que brillan por su ausencia en el evento de presentación

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Carlos: Ayer las estrené en una RS,. Tras 80 kms. en la trasera se marca perfectamente una zona central amplia y las laterales perfectamente diferenciadas.
Todo indica que coincide con las zonas de distinto compuesto. Nunca me había pasado en ningun bicompuesto ( PR4 y otros )-
Es normal ?
 
Yo diria que es totalmente normal, yo tengo las T30 evo y tambien se marcan los diferentes compuestos.
 
Mañana, si todo va bien, me darán mi macbook pro arreglado... trece meses y me meten 850€ de reparación. Estoy que trino. Procesaré las fotos y os pondré mis impresiones la semana que viene sin falta.

Se las puedes poner a la Versys ya sin problemas.

Un adelanto... las PR4 son buenas pero éstas... hasta gastadas son mejor!!

Trece meses en repararlo??? vaya tela no?? y lo de los 850...es por estancia en el taller?? o_O
 
No no jajaja.. El Mac tiene sólo 13 meses, me costó 3.700€ por fastidiarse la RAM me han metido 850€. El problema es que los Macbook pro son super delgados ahora mismo y, claro, tienen que soldar todos los componentes a la placa base. Así, si se fastidia cualquier cosa... todo nuevo menos el HD...

Una faena.
 
Bien, voy a daros un poco mi impresión sobre las Michelin Pilot 5.

En primer lugar, pierden la palabra Pilot por razones de márketing. La gente se ha acostumbrado a decir Pilot Road 3, Pilot Road 4, etc. y está obviando la palabra "Michelin" que es la que "hace marca". Por tanto, eliminando la palabra "Pilot" se espera que se recupere la palabra "Michelin" y digamos Michelin Road 5.

Primero nos tocó la ruta por carretera que fue toda una mañana por la Sierra de Huelva dando vueltas con todo tipo de asfalto: bueno, regulín, bacheado, muy bacheado y algunos tramos con algo de tierra y/o gravilla porque hay muchas entradas/salidas a/de caminos particulares de tierra y a base de incorporarse coches a la carretera ensucian esas zonas.

Para empezar, la agilidad se ha mejorado y la estabilidad también que ya de por sí eran ambas muy buenas en la Pilot Road 4. De nuevo, han desarrollado unos nuevos polímeros (al igual que se hizo para la generación anterior) que ha hecho que mejoren todas las prestaciones en general hasta el punto que un Road 5 es más efectivo gastado que un Pilot Road 4. Increíble pero cierto. En mojado, su frenada es de 4 metros menos (comparando el 5 gastado con el 4 nuevo). Casi nada.

Pero bueno, estoy adelantando acontecimientos. Por carretera van muy, muy bien. Son muy ágiles y se tragan cualquier irregularidad de la carretera perfectamente. Son bicompuestos, con la zona central más dura que la zona de los flancos como ya se hace en algunas gomas deportivas de la marca.

También se han optimizado las lonas y habrá una versión para motos pesadas (GT y Maxitrails) para que no se escalonen como pasaba con algunos moteros que usaban la versión anterior. Y ya que lo menciono, se escalonaban aquellos que tenían una conducción más brusca, es decir: frenar fuerte, meter la moto en curva y salir dando gas desde antes de enderezar la moto. He de decir que yo no soy fino conduciendo y con la Adventure no me pasó nunca (no se me escalonaron) aunque para ser justos la usé sólo para el viaje de Mongolia y curvas, lo que se dice curvas, no es que hubiera muchas.

Estuve probando una NineT en las pruebas de carretera y me lo pasé de lo lindo con ella. Es muy ágil y con estos neumáticos un auténtico juguete matagigantes.

08626_MICHELIN_Road5_Sevilla.jpg
08397_MICHELIN_Road5_Sevilla.jpg

Por la tarde, estuvimos haciendo una serie de talleres en mojado, sobretodo zig zagueos, frenadas a saco y curvas. No pude probar ninguna BMW porque no tenían ninguna para los talleres. Me tocó esta Triumph.

08141_MICHELIN_Road5_Sevilla.jpg

Si las Pilot Road 4 iban bien, en estas ya ni os cuento. Da igual cómo conduzcas, no hacen ningún extraño en ningún momento. El agarre en mojado es excepcional y mantiene sus prestaciones a lo largo de toda la vida útil del neumático usando una técnica que ya se usa en el departamento de camiones de la marca con muy buen resultado. Sí, sí, camiones. Los camiones necesitan poder frenar muy bien y traccionar muy bien también por lo tanto se ideó un sistema que mantuviera siempre todas las prestaciones de la goma independientemente de cuánta faltara. Y ¡vaya si funciona! En la prueba había unas 5 muy gastadas y unas 4 nuevas. Las 5 detuvieron la moto unos metros antes que los 4 EN MOJADO. Y no es márketing, lo vi y lo probé yo mismo.

Después, nos dejaron las S1000XR y pudimos rodar en circuito. Pese a no ser gomas de circuito se comportaron MUY dignamente. Muchísimo. Tan sólo abriendo con mala leche con la moto aún inclinada en la salida de la curva daban un ligero latigazo que ni era incontrolable ni asustaba... muy, muy bien.

09187_MICHELIN_Road5_Sevilla.jpg

09217_MICHELIN_Road5_Sevilla.jpg

La estabilidad en línea recta una pasada. Pocas veces encuentras una goma que reúna las condiciones de agarrar en seco y en mojado, tenga estabilidad en línea recta y que, encima, dure un 30% más que la anterior.

Tenemos mucha suerte de estar en la era del motocicismo en la que estamos. Posiblemente somos la última generación de "gasolina" por lo cual es difícil que los motores estén más refinados y las gomas adaptadas a las entregas de potencia de estos motores.

El mundo eléctrico, nos guste o no, también será apasionante pero diferente.

Así, pues, disfrutemos los avances y a rodar!
 
Muchas gracias por la información. Estaré pendiente para cuando salgan las GT puesto que este año toca cambio y llevo las PR 4 GT
 
Muchísimas gracias!!! Está claro que iban a caer en Abril-Mayo jiji:rolleyes:
 
Si la versys pesa 250kg, pondrias las normales? O esperarias a la versión Gt?
 
Arriba