MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

Hola a todos.

6.000 km con ellos, muy igual el desgaste tanto del delantero como del trasero, escalado lateral trasero intenso (culpa del gas al salir de la curva) aún le podré hacer mínimo 2.000 km. Muchos km. con dos personas y carga, mas km de la cuenta por autovía/nacional rápida.

El PR 5 es un gran neumático, pero volveré a los Dunlop Roadsmart III y a la espera del IV GT, me dan más confianza.
 
Hola, llevo mas de 4.000 kms con los PR 5 GT en una XR900 y de momento estoy muy satisfecho, siempre solo y con algo de equipaje, 90% carreteras comarcales de curvas.


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Hola a todos.

6.000 km con ellos, muy igual el desgaste tanto del delantero como del trasero, escalado lateral trasero intenso (culpa del gas al salir de la curva) aún le podré hacer mínimo 2.000 km. Muchos km. con dos personas y carga, mas km de la cuenta por autovía/nacional rápida.

El PR 5 es un gran neumático, pero volveré a los Dunlop Roadsmart III y a la espera del IV GT, me dan más confianza.
Francesc mejor el IV q el V...?
 
Hola, llevo mas de 4.000 kms con los PR 5 GT en una XR900 y de momento estoy muy satisfecho, siempre solo y con algo de equipaje, 90% carreteras comarcales de curvas.


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Hola, pues ya llevo 7.000 kms, con los ROAD 5 GT, el trasero con un desgaste muy homogéneo, el delantero mas triangulado. Veremos cuanto mas aguantan!
Una cuestión que quiero trasladar al foro, ¿Algún forero sustituye una cubierta antes que la otra en función del deterioro? ¿O siempre cambiáis las dos? Me gustaría saber vuestra opinión, gracias.


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Pues yo la delantera con 7000 km está fatal por el centro bien pero por los lados sin dibujo.
Está semana voy a poner la pilot Road 4 delante , y cuando se gaste la de atrás también ya que las he llevado antes la 4 y me han dado mejor resultado.
 
Cambiadas las Road 5 con 8.200 kms, la delantera con el perfil totalmente triangulado y con desgaste radial irregular. La trasera podría aguantar algunos kms mas, pero he cambiado ambas a la vez y he puesto unas POWER 5, para ver si el desgaste es mas regular
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Yo estoy muy contento con éste neumático, llevo dos juegos seguidos y me duran alrededor de 7000 -7500km sin apurar, para mi lo normal en neumático con éste agarre, cero sustos de principio a fin de vida.
Ahora creo probaré los famosos Conti trailattack 3 aunque los anteriores fueron muy malos en duración y desgaste.
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Yo estoy muy contento con éste neumático, llevo dos juegos seguidos y me duran alrededor de 7000 -7500km sin apurar, para mi lo normal en neumático con éste agarre, cero sustos de principio a fin de vida.
Ahora creo probaré los famosos Conti trailattack 3 aunque los anteriores fueron muy malos en duración y desgaste.
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Un muy buen neumático, me tira para atrás por el peso de la RT pero lo he probado en mi anterior gs de aire y simplemente genial..!!
Pep
 
Yo estoy muy contento con éste neumático, llevo dos juegos seguidos y me duran alrededor de 7000 -7500km sin apurar, para mi lo normal en neumático con éste agarre, cero sustos de principio a fin de vida.
Ahora creo probaré los famosos Conti trailattack 3 aunque los anteriores fueron muy malos en duración y desgaste.
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Muy regular el desgaste, ¿qué moto tienes?, yo XR 900,
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adjunto fotos de la trasera, que está mucho mejor.
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Un muy buen neumático, me tira para atrás por el peso de la RT pero lo he probado en mi anterior gs de aire y simplemente genial..!!
Pep
Buenos días.
Pep1200Gs creo que el año pasado sacaron la versión GT.

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Buenos días.
Pep1200Gs creo que el año pasado sacaron la versión GT.

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Sí sí, me consta, tmb es verdad que gente con K 1600 ha tenido que volver al 4 pq no era muy compatible, entre ellos un amigo de Girona..
Lo volveré a probar, dan un plus de seguridad,o quizás el Contiroad 3..
Pep
 
Sí sí, me consta, tmb es verdad que gente con K 1600 ha tenido que volver al 4 pq no era muy compatible, entre ellos un amigo de Girona..
Lo volveré a probar, dan un plus de seguridad,o quizás el Contiroad 3..
Pep
Me comentaron los de soporte de MICHELIN que a pesar de que las cubiertas se fabricaron dentro de las tolerancias especificadas por la norma, en determinadas motos (creo que la K 1600 era una de ellas) rozaba con el basculante, creo que las han retirado.
Por cierto las mías eran GT.
 
Me comentaron los de soporte de MICHELIN que a pesar de que las cubiertas se fabricaron dentro de las tolerancias especificadas por la norma, en determinadas motos (creo que la K 1600 era una de ellas) rozaba con el basculante, creo que las han retirado.
Por cierto las mías
Exacto, éso es...
Yo las provaré en la Rt..seguro q van bien..
Pep
 
Cambiadas las Road 5 con 8.200 kms, la delantera con el perfil totalmente triangulado y con desgaste radial irregular. La trasera podría aguantar algunos kms mas, pero he cambiado ambas a la vez y he puesto unas POWER 5, para ver si el desgaste es mas regular
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A mi me ha pasado igual no repito..
 
A mi tambien me toca cambiar las mis Road5 GT de serie, han aguantado casi 12.000km. Pillo las nuevas BT32, estas Road5 no me han terminado de convencer.
- Desgaste muy desigual, con el delantero triangulado y el trasero cuadrado.
- Scalping horroroso en el delantero, ultimos 500km sufridos por el ruido y las vibraciones.
- Poca duración, considerando que unos 5000km son de autovia así que los laterales del delantero se han esfumado en 7000km como mucho...
- Al inicio corregía mucho la trazada porque la moto se caía en las curvas lentas. La forma deportiva del trasero no casa bien con el centro de gravedad más alto de mi 900xr.
- Pinchazo sobre los 5000km en Suiza o Austria. Mirando alternativas por internet me he topado con que mucha gente se queja de pinchazos con este neumatico, y eso me deja mal sabor.
- Carcasa demasiado dura para mi moto. Esto es problema de BMW y no del neumatico en sí por poner un GT en una moto que no llega a 230kg llena.
- Siendo el segundo neumatico Sport-touring top más viejo (suerte tiene que Dunlop no se decide en lanzar su Roadsmart IV), sigue siendo de los más caros.

Y no me malinterpreteis, es un buen neumatico. Da mucha seguridad al tumbar y tiene mucho agarre tanto en seco como en mojado, pero me da la sensación que Michelin se pasó al darle más deportividad y agarre cuando planteaba la evolución del Pilot Road 4, y ha terminado sacrificando demasiado la duración en este Road5.
 

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Hola @Ansau cuando dices: "- Scalping horroroso en el delantero, ultimos 500km sufridos por el ruido y las vibraciones." a que ruidos te refieres, yo oigo algo en mi 1250 RT y no se a que se debe, a ver si coincidimos.
Gracias!!
 
Hola @Ansau cuando dices: "- Scalping horroroso en el delantero, ultimos 500km sufridos por el ruido y las vibraciones." a que ruidos te refieres, yo oigo algo en mi 1250 RT y no se a que se debe, a ver si coincidimos.
Gracias!!
Pues un ruido como un trrrrrrr de fondo cuando tumbo un poco. Mira los neumaticos si tienen dientes de sierra o las puntas del delantero levantadas como el mio.
 
Las Bridgestone son de carcazas muy duras(generalmente), si quieres algo mas blando y que no caida tanto en curvas, el Pirelli scorpion 2 podría funcionarte bien.

Según mi punto de vista por lo que comentas:
Por dureza carcaza descartaría Bridgestone
Por rapidez de caida, descataría Continental CTA3(si me gusta este comportamiento por tipo de caminos y forma de mi conducción)
 
Pinchazo sobre los 5000km en Suiza o Austria. Mirando alternativas por internet me he topado con que mucha gente se queja de pinchazos con este neumatico, y eso me deja mal sabor.
Otro que pinchó con estos neumáticos y dos veces. En muy poco tiempo dos meses, Nunca me había pasado.

Había montado los anteriores Pilot Road y ningún problema.
 
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