Video Vuelta al mundo en moto | De Barcelona hasta Nueva York | Honda Transalp 650

mamutsworldtour

Arrancando
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
14
Puntos
13
Ubicación
Barcelona
Tras largo tiempo tras ello, el pasado 2 de abril de 2017 empezamos nuestro viaje alrededor del mundo con dos Honda Transalp.

El presupuesto era limitado por lo que se trazó la ruta lo mas extensa posible sin pasarnos económicamente con el presupuesto. Un total de 8 meses de viaje cruzando toda Europa, Turquía, Georgia y Armenia; pusimos rumbo hacia Asia central; los famosos Stanes... De allí subimos para Altai para adentrarnos en uno de los países más vírgenes del mundo sin duda; Mongolia.
La idea de llegar a Magadan se diluyó por el pésimo estado del kit de trasmision tras cruzar toda Mongolia. Tendrá que esperar, pero no mucho más tiempo..

Podéis seguir el viaje a través de las redes sociales y Youtube como:

- Instagram: https://www.instagram.com/mamutsworldtour/
- Facebook: https://www.facebook.com/mamutsworldtour/
- Youtube: https://www.youtube.com/mamutsworldtour

También en la página web donde detallamos todo lo sucedido por países:
- Pagina web: https://mamutsworldtour.wordpress.com/

Adjunto el primer capítulo de nuestro canal de Youtube para que lo podáis disfrutar:

 
Bienvenidos Isaac y Nikos !

Buena aventura que voy siguiendo en otro lado pero aquí que seguro tendrá mucha más difusión. ;)

Salut companys !
 
Muy chulo y excelente experiencia. La calidad sonora estupenda para la grabación. Que sistema de grabación habéis utilizado?

Muchas gracias por compartirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi me dá pereza ver videos de estos, además me parece irrespetuoso con este foro, poner simplemente más de 1 link y ala.
Yo espero leer aquí una crónica con fotos etc. en condiciones resto no me interesa...ala buen camino!
 
Pregunta a los administradores:

Hay normas específicas del foro para colgar una crónica?
Pregunto por si algun día me da por colgar una, tener en cuenta "ciertos detalles", y hacerla del agrado de la mayoría.

Gracias
 
yo no veo crónica, veo varios link no más
 
Hola Mamuts os sigo por otros medios, bienvenidos al foro.

Seguid subiendo vídeos, creo que muchos de los que estamos aquí, soñamos con un viaje así. Mucho ánimo y envidia sana. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es que está clarísimo cual es el problema de este post, y no tiene nada que ver con el viaje ni con la forma de explicarlo que me parece tan respetable como cualquier otra.

A mi sí me gusta y lo seguiré. Ànim companys de mamutsworldtour !!!
 
El problema que veo es en hacer publicidad a otro foro, primero porque no tiene nada que ver en la crónica y si lo tuviese, eliminaría directamente el post, una cosa es que uno lo cuente desde sus vídeos en youtube, etc y otra diferente crear la crónica en otro foro y aprovechar este para hacer de lanzadera hacia el otro

Saludos
 
Bienvenido @mamutsworldtour

En primer lugar, os deseo muy buena ruta en vuestro viaje y que cumpláis vuestro sueño.

Dicho esto, lo suyo es primero presentarse en el foro en la sección correspondiente. Podéis, sin ningún problema, divulgar vuestro viaje independientemente de la moto que tengáis o el medio que uséis para ello, pero, como digo, un mínimo de cortesía sí que se pide. Así pues, os ruego os presentéis en la zona correspondiente.

Al no haberos presentado y al haber entrado un poco "a saco" es normal que haya gente que se haya molestado. A mí, por ejemplo, no se me ocurriría entrar en un foro de Honda y colgar directamente mi viaje en su sección de viajes sin presentarme y menospreciando a la marca que todos los aficionados de ese foro Honda tienen. Creo que hay que saber estar.

Por cierto, yo no he dado la vuelta al mundo pero sí he cruzado el Gobi y he llegado a Ulán Bator y al lago Baikal y, curiosamente, la única moto que encontramos tirada fue una Africa Twin cuyo propietario pasó las de Caín para llegar con ella a Ulán Bator (estaba en medio del Gobi). Como ves, en todas partes cuecen habas y eso de "ni tengo BMW ni la quiero" creo que sobraba. Repito, aquí se puede tener la moto que se quiera y publicar lo que se quiera siempre que se tenga un mínimo de cortesía.

Venga, presentaos donde toca y seguid deleitándonos con tan magnífico viaje ;)

Un saludo.
 
Última edición:
Por cierto, han indicado en el post que es un vídeo y lo han dejado la etiqueta correspondiente. Dicho esto, no hay problema en ponerlo.

Eso sí, obviamente no se podrá poner en el índice de las crónicas de viajes del foro porque no es una crónica escrita. Una pena ya que suele ser lo que más gusta a la gente.

Yo de ellos me lo plantearía (ir escribiendo una crónica a parte de los vídeos).
 
(...) no es una crónica escrita. Una pena ya que suele ser lo que más gusta a la gente (...)

Sí que la hay, Carlos: enlazada a un blog donde se puede seguir (con muchas fotos) si bien está en orden cronológico inverso, algo que a mí en concreto no me resulta cómodo para leer. En cualquier caso figura en la lista junto con el resto de crónicas, en concreto en la sección Mundo...

.
 
Sí que la hay, Carlos: enlazada a un blog donde se puede seguir (con muchas fotos) si bien está en orden cronológico inverso, algo que a mí en concreto no me resulta cómodo para leer. En cualquier caso figura en la lista junto con el resto de crónicas, en concreto en la sección Mundo...

.

Hola Carlos

Yo no he adjuntado este link dentro de: Viajes>Crónicas de viaje>Mundo alguien supongo que lo habrá puesto allí, yo no ya que no es una crónica y así queda reflejado con la etiqueta de video amarilla en el título.
Quizás su sitio sería más dentro de Viajes>Crónicas de viaje>Videos de viajes
 
Última edición:
Por cierto, han indicado en el post que es un vídeo y lo han dejado la etiqueta correspondiente. Dicho esto, no hay problema en ponerlo.

Eso sí, obviamente no se podrá poner en el índice de las crónicas de viajes del foro porque no es una crónica escrita. Una pena ya que suele ser lo que más gusta a la gente.

Yo de ellos me lo plantearía (ir escribiendo una crónica a parte de los vídeos).

Si, estoy en ello en hacer la crónica. Tengo algo en mi web de momento. Decidí subir los videos ya que es actual, justo los estoy subiendo ahora mismo, interesante para quien pueda verlos. Pero como he indicado antes, yo no vivo de esto, tengo mi trabajo, y de momento no tengo tanto tiempo libre para ello. Mas adelante quizas pueda subir crónicas enteras.
 
Bienvenido @mamutsworldtour

En primer lugar, os deseo muy buena ruta en vuestro viaje y que cumpláis vuestro sueño.

Dicho esto, lo suyo es primero presentarse en el foro en la sección correspondiente. Podéis, sin ningún problema, divulgar vuestro viaje independientemente de la moto que tengáis o el medio que uséis para ello, pero, como digo, un mínimo de cortesía sí que se pide. Así pues, os ruego os presentéis en la zona correspondiente.

Al no haberos presentado y al haber entrado un poco "a saco" es normal que haya gente que se haya molestado. A mí, por ejemplo, no se me ocurriría entrar en un foro de Honda y colgar directamente mi viaje en su sección de viajes sin presentarme y menospreciando a la marca que todos los aficionados de ese foro Honda tienen. Creo que hay que saber estar.

Por cierto, yo no he dado la vuelta al mundo pero sí he cruzado el Gobi y he llegado a Ulán Bator y al lago Baikal y, curiosamente, la única moto que encontramos tirada fue una Africa Twin cuyo propietario pasó las de Caín para llegar con ella a Ulán Bator (estaba en medio del Gobi). Como ves, en todas partes cuecen habas y eso de "ni tengo BMW ni la quiero" creo que sobraba. Repito, aquí se puede tener la moto que se quiera y publicar lo que se quiera siempre que se tenga un mínimo de cortesía.

Venga, presentaos donde toca y seguid deleitándonos con tan magnífico viaje ;)

Un saludo.

Okey!

Pasaré por la sección de presentación para dejar constancia de quién hay detrás de los videos.

Cree una sección dentro de viajes con la etiqueta clara de "video" sin embargo de los primeros mensajes que hay constancia son de carácter político. Lo siento pero no entendí nada y a mi eso si que me molestó en un foro de motos...

Como dices, en cada experiencia ves lo que ves, en mi caso lo vi al revés pero en ningún caso he menospreciado la marca, simplemente que dada la experiencia que ví creo que si hubiera ido con una de ellas quizás hubiera tenido problemas.

Saludos ;)
 
El problema que veo es en hacer publicidad a otro foro, primero porque no tiene nada que ver en la crónica y si lo tuviese, eliminaría directamente el post, una cosa es que uno lo cuente desde sus vídeos en youtube, etc y otra diferente crear la crónica en otro foro y aprovechar este para hacer de lanzadera hacia el otro

Saludos

Hola

A que otro foro te refieres? Ya que si te refieres a mi pagina web personal no estoy haciendo publicidad alguna. La deje en link ya que en ella si que hay algunas crónicas que fuí subiendo mientras viajaba. (Cuando no tenía trabajo y viajaba) (Ahora tengo trabajo y no puedo crear crónicas como a mi me gustaría por tiempo)
 
Hola

A que otro foro te refieres? Ya que si te refieres a mi pagina web personal no estoy haciendo publicidad alguna. La deje en link ya que en ella si que hay algunas crónicas que fuí subiendo mientras viajaba. (Cuando no tenía trabajo y viajaba) (Ahora tengo trabajo y no puedo crear crónicas como a mi me gustaría por tiempo)

Al que puso un link ramondevic y que he borrado, que él te siga en aquel foro me parece muy bien, pero el hacerle propaganda en este foro, pues como que no viene a cuento, pero el comentario iba por él, tu no has hecho referencia siquiera a ese otro foro, aparte de la referencia de ramondevic, hablaba en general, pero si, tienes razón, no lo especifiqué y parece que me refería a ti, pero no era así, un saludo
 
(...) Yo no he adjuntado este link dentro de: Viajes>Crónicas de viaje>Mundo alguien supongo que lo habrá puesto allí, yo no ya que no es una crónica y así queda reflejado con la etiqueta de video amarilla en el título.
Quizás su sitio sería más dentro de Viajes>Crónicas de viaje>Videos de viajes

Naturalmente que no lo pusiste porque lo hice yo ;) (aparte de que no habrías podido aunque hubieses querido) si bien de acuerdo a tus preferencias lo he movido a la sección de Vídeos...

.
 
Buenos días !!

Recién salido del horno dejo el tercer capítulo :)

- En Bulgaria descubrimos el monumento de Buzludzha abandonado y prohibida la entrada desde la unión soviética pero nos las arreglamos para poder grabar el interior. Qué decir de Turquía, como siempre su gente, cultura y puntos de interés impresionantes. Seguimos dirección Este!!!

 
Buenos días !!

Recién salido del horno dejo el tercer capítulo :)

- En Bulgaria descubrimos el monumento de Buzludzha abandonado y prohibida la entrada desde la unión soviética pero nos las arreglamos para poder grabar el interior. Qué decir de Turquía, como siempre su gente, cultura y puntos de interés impresionantes. Seguimos dirección Este!!!


La vuelta al mundo la habéis terminado ya o estáis en ello?, cuántos videos os van a salir?. Son flipantes, en serio.
 
... simplemente que dada la experiencia que ví creo que si hubiera ido con una de ellas quizás hubiera tenido problemas.

Saludos ;)


Bueno, quizás hubieras tenido problemas con cualquier moto, todos estamos expuestos a ellos. No sé si estuvisteis en el hotel que hay en el primer pueblo que encuentras entrando a Mongolia desde Rusia (Ölgiy). En el párking del mismo había 17 BMW y 1 África Twin. Hondas vimos 2 en todo el viaje, KTM una y GS a punta pala... ergo hay muchas más posibilidades de que le pueda pasar algo a un BMWvista que a otro de otra marca. Es estadística pura. En nuestro caso, el 50% de Hondas que vimos no llegó a destino (normal, sólo vimos 2 y una de ellas fue la que petó), habría que saber qué % de BMW que visteis les pasó lo mismo. Por tanto, es normal que yo piense exactamente lo contrario que tu, quizás hubiera tenido problemas con una Honda.

Nosotros, salvo la parte de USA hicimos una ruta parecida a la vuestra, intuyo, por lo que la parte "chunga" nos la comimos entera.

Hoy en día todas las motos son fiables, es cuestión de saberla manejar o del factor suerte...

Ánimo con esos vídeos, están quedando de coña.
 
Justo hoy hace un año que salimos rumbo Nueva York. Os adjunto la cuarta entrega donde podéis ver de lleno como nos adentramos en el Cáucaso. Georgia y Armenia nos sorprenden gratamente por su increíble naturaleza y como no, su gente. Es un pelín más largo que los otros capítulos pero no podíamos recortar más ya que nos encantó volver a recordar estos dos países. Disfrutar ;)


 
Otro episodio muy divertido e interesante :)

Ahora a esperar que la quinta parte salga ràpido.
 
Quinta parte donde nos adentramos de lleno en las famosas ex repúblicas soviéticas. Quizás mejor conocidas como los "Estanes". En ellas nos topamos con la inmensidad de sus estepas en Kazajstán, la frontera más inverosímil entre Beyneu y Nukus y en Uzbekistán que decir de sus problemas con su inflación, corrupción y gasolineras. Todo ello resumido en un capítulo con poco más largo pero donde también tocamos fondo al pinchar 3 veces seguidas y por los problemas estomacales. Todo en uno ! Disfrutar :)

 
Os sigo prácticamente desde el primer vídeo. Me gustan mucho.
Ánimo y mucha suerte, lo hacéis muy bien. Impaciente de ver el próximo..

Salut i força.
 
Enganchado desde el 1er capitulo...
Que Grans Sou Mamuts!!!
 
Por fin y perdón por el tiempo entre capítulos; recién salido el video de Mongolia ;)
Un país totalmente recomendable para ir en moto, cualquier pregunta al respecto sobre el país o alguna recomendacion todavía tengo la información y contactos frescos heheh
Espero que disfruteis tanto como nosotros viajando e editando luego los videos ;)
Buena ruta !!

 
Moltes feliictats, grandes videos ! Lástima que vayáis tan ràpido !!!
 
Nikos (o Nikolos :)), he disfrutado mucho con estos 8 videos desde Catalunya a Vladivostok, es una pena que este sea el último.
A ver si quedamos algun dia para charlar, en los últimos 3 años he estado viajando bastante por la Rússias y me ha encantado, para cambiar impresiones.

El último fin de semana estuve en Cantalejo i estuve hablando un rato con Vitín que sale en el video anterior.

Salut i kms !
 
Arriba